Felipe González insta al PSOE a pasar a la ofensiva

El expresidente afirma que no se puede garantizar un bienestar "que nunca volverá", sino que la socialdemocracia debe impulsar una "segunda transición" centrándose en la búsqueda un nuevo modelo productivo

IÑIGO ADURIZ Madrid 20/11/2012 20:59 Actualizado: 20/11/2012 22:22

125 Comentarios

 

Media: 3.51

Votos: 37

El expresidente del Gobierno Felipe González ha presentado este martes 'La socialdemocracia maniatada', de Ludolfo Paramio (a su lado).

El expresidente del Gobierno Felipe González ha presentado este martes 'La socialdemocracia maniatada', de Ludolfo Paramio (a su lado).EFE

"Con el tiempo se ven las cosas más claras", ha insistido esta tarde el expresidente del Gobierno Felipe González. Una jornada más, y una vez más en una presentación de un libro, el dirigente que hace exactamente treinta años conseguía el primer triunfo electoral para el PSOE volvía a dar lecciones de socialdemocracia, cuando ésta atraviesa por uno de sus peores momentos de la historia. 

Pero sus siempre sosegadas -y prolongadas- exposiciones argumentales no han parecido interesar en exceso  a sus compañeros de filas socialistas. A simple vista tan sólo se podía observar a dos miembros activos del PSOE -los diputados José Andrés Torres Mora y Ciprià Ciscar- durante el acto que trataba sobre del libro La socialdemocracia maniatada (Los Libros de la Catarata, 2012) del que fuera sociólogo de cabecera del PSOE durante décadas Ludolfo Paramio, y que ha tenido lugar a última hora del martes en el Centro Cultural Blanquerna de Madrid. Quien sí ha seguido atentamente la conferencia desde las últimas filas ha sido el televisivo Padre Apeles, interesado ahora en los postulados socialistas.

Gran parte del discurso de González ha estado, sin embargo, dirigido a ellos, a los compañeros socialistas que no levantan cabeza desde que hace hoy un año obtuvieran su peor resultado electoral. A ellos les ha dicho "que piensen en la respuesta a la sociedad y después en los problemas orgánicos, y no al revés". Pero, sobre todo, les ha pedido que pasen a "la ofensiva" y abandonen las estrategias "defensivas" que han aplicado, según él, todos los socialdemócratas europeos desde que comenzaran a triunfar los postulados neoliberales del tándem formado por la exprimera ministra británica, Margaret Thatcher y el expresidente estadounidense Ronald Reagan. 

Un modelo "quebrado"

Han estado a la defensiva, ha sostenido, porque desde entonces en lo único que se ha centrado la socialdemocracia ha sido en tratar de defender lo perdido y no en poner encima de la mesa un modelo alternativo que garantice ese bienestar "que nunca volverá". Y lo ha hecho después de que "quebrara" el modelo propuesto por los socialistas que consiste "en crecer y redistribuir consiguiendo pleno empleo y servicios sociales de cohesión".

Ahora, por tanto, cuando existe "un temor compartido" y una incertidumbre generalizada sobre el futuro del Estado social, es necesario pasar a "la ofensiva" planteando una propuesta que se centre en un nuevo modelo productivo que incluya "qué tipo de economía" quieren los socialdemócratas y que especifique qué papel van a tener la educación y la sanidad públicas en ese esquema. Poner en marcha "una segunda transición" ofertando una propuesta leal, coherente y solidaria a los ciudadanos, que identifique sus problemas. Porque, en estos momentos a González lo que más le preocupa no son los recortes en los servicios públicos, sino "cuánto se recorta el modelo para no volver a tener nunca esos servicios públicos".

PUBLICIDAD

  • Gasteiz
    #1 Vota Vota

    21 i Gasteiz 20-11-2012 22:17

    ¿Qué hay de los c h o r i z o s?

    El aumento de impuestos significa que los c ho ri zos seguirán mangando?

    Ningún político del PP ni del PSOE ha declarado una guerra abierta al fraude.

    ¿Por qué?

  • DaniRuiz
    #2 Vota Vota

    13 i DaniRuiz 20-11-2012 22:17

    Señor Gonzalez, callese usted o volvera a hundir el PSOE mas de lo que esta, que demasiado lo jodiiio ya cuando por su culpa se vieron obligados a abandonar el marxismo.

    -.--------------------------------------------------------

    LAS MENTIRAS DE UPYD (3RA PARTE)

    http://elblogdedaniruiz.blogspot.com.es/2012/11/las-mentiras-de-upyd-3ra-parte.html

  • Pedro Sanchez
    #3 Vota Vota

    8 i Pedro Sanchez 20-11-2012 22:20

    ¿Felipe González hablando de renovación y de 2ª transición, tal y como hizo Aznar hace 15 años? ¿El padre Apeles?

    Joer, qué tropa!!!

    http://meestoyalterando.blogspot.com.es/

  • artachin
    #4 Vota Vota

    14 i artachin 20-11-2012 22:34

    que dice este pu-er-co, que fue el el que labro la tierra para que ahora salgan estas malas hierbas, ahora que es lo que estáis pidiendo peras al olmo, cuando tenéis el partido como un bebederos patos, cuando ahora en las elecciones de Cataluña, no pasáis al grupo mixto de milagro, craro tu le ríes la gracia, pero el militante de clases, esta que trina por culpa de alguien que si tiene la cul-pa, lo bueno de esto es que tu ya estas co-mi-en-do de las mamandurrias, asin que lo que le pase al psoe, creo que ni te va ni te viene, cosas de la vi-da, SALUD Y LUCHA OBRERA.

  • Vayapues
    #5 Vota Vota

    16 i Vayapues 20-11-2012 22:34

    ¡¡¡¡¡Despertó el cantamañanas!!!!

    Felipe, el PSOE de hoy es la herencia que dejaste, de qué ofensiva hablas?? ¿De la de OTAN de entrada NO?

    ¡Anda ya!

  • Pakopk2
    #6 Vota Vota

    11 i Pakopk2 20-11-2012 22:37

    "que piensen en la respuesta a la sociedad y después en los problemas orgánicos, y no al revés". Por eso habia tan poquitos del aparato del partido, no les interesa dar respuestas y soluciones a la sociedad, lo que de verdad les interesa es mantener su asiento en el partido!!!

  • zaidamin
    #7 Vota Vota

    16 i zaidamin 20-11-2012 22:38

    El PSOE tal y como lo conocemos debería desaparecer, o bien como ya he comentado, resetearse y meter un sistema operativo realmente de izquierda, y con nuevas caras y valores que en España sobran, sin tener que quedarse anclados a "las viejas glorias" que lo único que dan son quebraderos de cabeza dándole vueltas al pasado. Es hora de mirar al futuro. La izquierda de este país se lo merece, para apear a estos fachas que nos desgobiernan.

  • Cruz Negra
    #8 Vota Vota

    17 i Cruz Negra 20-11-2012 22:46

    Otro que da por perdido todo lo conseguido....¡Pues como que no me sale de los huevos..!.

  • ContaMina
    #9 Vota Vota

    17 i ContaMina 20-11-2012 22:46

    "Felipe González insta al PSOE a pasar a la ofensiva".

    Por muy mo na que intentéis vestir a la mo na, m ona se queda.

    Si tenemos un gobierno fa cha, ha sido como consecuencia de vuestra política. Y lo más lamentable, es que seguis vestidos de lagar.terana. Váis en picado. Primero vosotros. Después el PP. Bueno el PP. no, ahí por mucho que se abuse tienen por costumbre de votar después de m.isa 12.

  • A por ellos
    #10 Vota Vota

    21 i A por ellos 20-11-2012 22:52

    IU teme que la propuesta del Gobierno atraiga a los que blanquean dinero.

    El coordinador general de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, ha advertido hoy de que la propuesta del Gobierno de conceder el permiso de residencia a los extranjeros que compren una vivienda por más de 160.000 euros puede atraer a inversores extranjeros que quieran blanquear dinero.

    Cayo Lara, que ha hecho campaña electoral en Sabadell a favor de ICV-EUiA, ha comentado la citada iniciativa y ha afirmado: "lo que va a conseguir el Gobierno es que entren sectores que vengan a blanquear el dinero negro que se mueve en los paraísos fiscales y encuentren el banco adecuado para evadir recursos de las haciendas públicas de otros países".

    En su opinión, la propuesta del PP: "No tiene ni pies ni cabeza, lo único que puede haber detrás es que está ligado íntimamente a lo que ha dicho el presidente de la Asociación Española de Banca, que dice que hay que construir más viviendas en España para que la gente se hipoteque".

    En este sentido, ha valorado que esta propuesta persigue que "haya más gente que trabaje para la banca" y ha vaticinado que en un país donde "ni inmigrantes, ni catalanes, ni españoles", pueden costear una hipoteca que se constituyó sobre precios especulativos nadie podrá asumir esos nuevos precios.

  • talarin
    #11 Vota Vota

    16 i talarin 20-11-2012 22:55

    Felipe, llegas tarde, el Titanic ya ha colisionado con el iceberg.............. Good bye PSOE,....................... recuerdos al PASOC.

  • Eloy Peña Rico
    #12 Vota Vota

    14 i Eloy Peña Rico 20-11-2012 22:57

    Teníamos que empezar de cero... sin políticos, monarquías, banqueros, ricos, periodistas, vividores o religiosos. Porque han demostrado que son los culpables de todo lo ocurrió y mientras sigan, todo será igual o peor.

  • A por ellos
    #13 Vota Vota

    18 i A por ellos 20-11-2012 23:02

    Cayo Lara ha calificado el primer año de Rajoy como "blanco para los defraudadores y el capitalismo", que no tienen en su horizonte generar riqueza y empleo.

    Y de "negro" para los trabajadores.

    El coordinador general de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, valora el primer año de Mariano Rajoy al frente del gobierno español como un año "negro" para los trabajadores. Asimismo, ha calificado el primer año de Rajoy como "blanco para los defraudadores y el capitalismo", que no tienen en su horizonte generar riqueza y empleo.

    El también presidente del grupo Izquierda Plural en el Congreso de los Diputados ha criticado especialmente este martes la reforma laboral, la "más dura de todo el proceso de la democracia" que ha dejado casi 500.000 trabajadores en el paro con la complicidad, ha dicho, de CiU.

    "Son corresponsables del desastre laboral que están creando en nuestro país el PP y CiU", ha advertido Lara, quien ha afirmado que han facilitado que se presenten expedientes de regulación de empleo sin ningún tipo de control administrativo con el objetivo de despedir barato y abaratar los salarios.

    Ejemplo de ello, ha dicho, es el expediente de regulación de empleo (ERE) para cerrar la planta de Sant Quirze del Vallès (Barcelona) de la empresa Asea Brown Boveri (ABB) y despedir a sus 148 trabajadores, con quienes se ha reunido y ha mostrado su solidaridad este martes en una concentración en Sabadell (Barcelona).

    "Es un expediente injusto porque estamos hablamos de una empresa que tiene beneficios tanto en el plano internacional como de Cataluña y España", ha afirmado Lara, quien ha abogado por tipificar como delito que empresas que tienen beneficios despidan a sus trabajadores.

    Del mismo modo, el coordinador de IU, que ha estado acompañado por el número 3 de ICV-EUiA, Joan Mena, ha avanzado que su grupo presentará una propuesta en el Congreso de los Diputados para pedir acciones ante el ERE de ABB.

    "GUERRA DE BANDERAS"

    Asimismo, Lara ha instado al presidente de la Generalitat, Artur Mas, y a CiU a dar explicaciones sobre por qué votaron una reforma al servicio de la patronal y a dar respuesta a los problemas reales de la gente, en vez de "resolverlo con un tema de banderas".

    "El derecho a decidir es que Cataluña pudiera decidir que esta empresa no podía despedir a los trabajadores", ha afirmado Lara, quien ha acusado a Mas de tapar el crecimiento del paro y los recortes en servicios públicos básicos durante su gestión con la 'guerra de las banderas'.

    "Van a ver quien tiene la bandera más grande", ha lamentado Lara, que ha reiterado que esto no resuelve los problemas de los ciudadanos.

    (EuropaPress)

  • electrobardo
    #14 Vota Vota

    3 i electrobardo 20-11-2012 23:03

    Pasar a la ofensiva? ... No volverá el estado del bienestar?.... que GALimatías!

  • aulo hircio
    #15 Vota Vota

    4 i aulo hircio 20-11-2012 23:09

    Por lo menos habla claramente de socialdemocracia, lo que el resto de dirigentes de su partido llaman izquierda de forma falsa y torticera.

    Y seguro que si él no le hubiese negado la entrada en el PSOE. junto al cura Apeles estaría Jorge Verstrynge

  • masclaroagua
    #16 Vota Vota

    5 i masclaroagua 20-11-2012 23:10

    Que el Padre Apeles siga atento una conferencia de Felipe González sólo puede significar que los mayas van a tener razón...

    http://masclaroagua.blogspot.com

  • lainter
    #17 Vota Vota

    19 i lainter 20-11-2012 23:13

    Lo que está sucediendo en Europa ya pasó en Latinoamérica hace doce años.

    Los pueblos hemos perdido la memoria, y sin ella, nos convertimos en peleles del último gobernante que llega.

    Un país en el que el 57% de los jóvenes está en paro, es como si no existiera y que, si tengo que trabajar por España, pues que España me dé trabajo, ¿no?.

    "Los gobiernos del PP y del PSOE llevan años inventando consignas para dar falsas esperanzas a los ciudadanos, y han utilizadoel término crecer, cuando deberían usar la palabra repartir.

    Julio Anguita.

  • bacheado
    #18 Vota Vota

    5 i bacheado 20-11-2012 23:13

    Felipe, decir un estado de bienestar que nunca volverá, es claro que delata como piensas.

    Y demuestra que has perdido ya todo.

    No debe volver, efectivamente este estado de bienestar que había, tiene que venir un auténtico estado social, ciudadano, que haga uso de la tierra no que se la trague, que cada ciudadano pueda decidir, que sea imposible la corrupción (es posible si hay leyes para ello), que el sistema político cambie radicalmente (de raíz), que la cooperación sustituya a la nefasta competitividad, etc.

    Y de segunda transición nada de nada, con una ya hemos tenido bastante, no transitamos más, cambiamos, rompemos con el pasado franquista-neoliberal alumbrando nueva constitución.

  • RESILIENT
    #19 Vota Vota

    16 i RESILIENT 20-11-2012 23:14

    Pasar a la ofensiva! ¿qué ofensiva? ¿la socialdemócrata que seguirá ofendiendo a los asalariados?

    Felipe! vete para el INSERSO!

  • Pepe Leon
    #20 Vota Vota

    16 i Pepe Leon 20-11-2012 23:17

    Eso, eso, que pasen a la ofensiva. Para empezar, podían volver con aquello de OTAN DE ENTRADA NO, ¿verdad, Mr X?

  • berzelius
    #21 Vota Vota

    12 i berzelius 20-11-2012 23:22

    Felipe Gonzalez: El primer palo mandado que desarticuló la indústria de base española a servicio de Alemania. Traidor lesa-patria donde los haya. Verguenza del Socialismo! Fuera!

  • peixet
    #22 Vota Vota

    7 i peixet 20-11-2012 23:23

    mas falso que judas, con tal de enriquecerse no importan los medios, sino a ver de que le viene el supersueldazo que cobra, por su cara bonita???, o por su cara un poco acerdada, vamos de cer-do!!!

  • Nsa1984
    #23 Vota Vota

    13 i Nsa1984 20-11-2012 23:25

    Desmanteló astilleros, industria en general, minería, escuelas rurales.....y terminó en una multinacional. Bueno, que va el chico a decir....sirve a sus amos....

  • lamr01
    #24 Vota Vota

    6 i lamr01 20-11-2012 23:28

    Vamos a ver lumbreras, ¿cómo se puede garantizar algo que según tu privilegiada mente ya no volverá? Has leído demasiado a Lao-tsé y el cerebro se te ha puesto a resonar. Lo tuyo son los yates y las cremitas bien dadas por manos femeninas. ¡Qué vas a contarnos tú de socialdemocracia a estas alturas que ya no sepamos! El problema no es identificar un nuevo modelo productivo, que también es necesario, sino regular los mercados de capitales para que esto deje de ser una merienda de negros. ¿No te das cuenta, mi arma, que la crisis no es del modelo productivo sino del especulativo? No nos distraigas de nuestro día a día, anda y fúmate un purete a nuestra salud entre conferencia y conferencia.

  • ciudadanojose
    #25 Vota Vota

    0 i ciudadanojose 20-11-2012 23:32

    En todo país democrático y moderno, es saludable que haya Profesionales de la Política de Derechas y de Izquierdas, que haya médicos, periodistas, jueces, etc de derechas y también de izquierdas, porque dentro de un debate serio y sosegado se pueden buscar puntos de acercamiento, para conseguir el bien común, solamente decir que esta situación sería muy beneficioso para el conjunto de los ciudadanos.

    Pero que sucede en España, por un lado tenemos la DERECHA más intolerante, retrógrada e inmoral de Europa, también que en el caso de los profesionales de la Política es totalmente lícito que cada uno gobierne según sus convicciones, pero aquí el resto de sectores, en vez anteponer sus profesiones a sus ideales, el periodista primero es político y luego periodista, el primero es político y luego juez, el médico primero es político y luego médico y así sucesivamente, con esto lo que estamos consiguiendo es politizar todos los sectores de la sociedad, haciendo dejación de nuestras responsabilidades profesionales y primando nuestras convicciones políticas, así cualquier decisión profesional se verá siempre distorsionada y manipulada, lo que generará una fuerte repulsa por la ciudadanía con el consiguiente perjuicio para todos.

    Por eso no creo que siendo más o menos duro desde la oposición se pueda influir decisivamente en la solución de los graves problemas que hoy nos tienen acongojados, para mí lo más coherente sería si esto fuera posible que los Políticos Profesionales sean de la formación que sean, se liberasen de ese virus de odio que les envuelve y pensaran solamente en el bien común, dejando aparcadas sus diferencias ideológicas para tiempos venideros. ¡Suerte para todos!

  • vlasov
    #26 Vota Vota

    7 i vlasov 20-11-2012 23:34

    Si,si, a ver que me cuenta del modelo productivo el asalariado del multimillonario Carlos slim y de la empresa oligopolística Gas Natural, ah! y el Presidente del Consejo Consultivo de doñana "in absentia", que cobra y no va a una p. reunión...que me lo cuente...

  • Xulian
    #27 Vota Vota

    15 i Xulian 20-11-2012 23:35

    Es increible, habla como si nunca hubiese sido neoliberal, como si no hubiera privatizado, desregulado, recortado derechos sociales, desindustrializado, precarizado... ante tal insulto a la inteligencia no me extraña que su público se parezca a la corte de los milagros.

  • Gabie Otto
    #28 Vota Vota

    11 i Gabie Otto 20-11-2012 23:39

    Felipe, la socialdemocracia ha muerto y tú eres un bonsai seco.

    Hace falta izquierda.

  • casirepublicano
    #29 Vota Vota

    7 i casirepublicano 20-11-2012 23:40

    felipe te respondo con letra de "Javier krahe":

    Cuervo Ingenuo :

    (J.Krahe)

    Tú decir que si te votan

    Tú sacarnos de la O.T.A.N.,

    Tú convencer mucha gente,

    Tú ganar gran elección,

    Ahora tú mandar nación,

    Ahora tú ser presidente.

    Hoy decir que es alianza

    Ser de toda confianza

    Incluso muy conveniente,

    Lo que antes ser muy m.a.l

    Permanecer todo igual

    Y hoy resultar excelente.

    Hombre blan.co hablar con lengua de se-rpiente

    Hombre blan.co hablar con lengua de se-rpiente

    Cuervo ingenuo no fumar

    La pipa de la paz con tú,

    ¡Por Manitú!

    ¡Por Manitú!

    Tú no tener nada claro

    Cómo acabar con el paro,

    Tú ser en eso paciente

    Pero hacer reconversión

    Y aunque haber grave ten-sión

    Tú actuar ra-dicalmente.

    Tú de.tener por diez días

    En ne.gras comisa-rías

    Donde m.a.l trato es frecuente,

    Ahí tú no ser ra-dical,

    No poner punto final,

    Ahí tú también ser paciente.

    Hombre blan.co hablar con lengua de ser-piente

    Hombre blan.co hablar con lengua de ser-piente

    Cuervo ingenuo no fu.mar

    La pipa de la paz con tú,

    ¡Por Manitú!

    ¡Por Manitú!

    Tú tirar muchos millones

    En comprar ton-tos aviones

    Al otro gran presidente.

    En lugar de recortar

    Lo.co gasto militar

    Tú ser su mejor cliente.

    Tú mucho partido pero

    ¿Es socialista, es obrero?

    ¿O es español solamente?

    Pues tampoco cien por cien

    Si americano también.

    Grin-go ser muy absorvente.

    Hombre blanco hablar con lengua de se-rpiente

    Hombre blanco hablar con lengua de se-rpiente

    Cuervo ingenuo no fumar

    La pipa de la paz con tú,

    ¡Por Manitú!

    ¡Por Manitú!

    Los politicos, a-mantes Ban-didos, prometen hasta que la me-ten

  • Habanero
    #30 Vota Vota

    6 i Habanero 20-11-2012 23:43

    Pues que lo piensen pronto, me parece que cada vez queda menos para su desaparición. Nos han engañado a los votantes de izquierda durante mucho tiempo, diciendo que eran de izquierdas y practicando políticas neoliberales. Hablando de Sanidad y Educación Pública y de calidad y concertando colegios dirigidos por la Iglesia y con Hospitales Privados. Derivando dinero público a empresas privadas.

    Uno traga un día, otro, otro... así muchos hasta que se le hinchan los h.u.e.v.o.s y dice: "esto se acabó. Si tiene que gobernar la derecha ultra por la ignorancia de un pueblo, que gobierne, pero yo no doy mi voto de izquierdas a un partido que practica políticas de derecha".

    Mi apoyo lo han perdido para siempre, y digo más: ojala desaparezca. Sus filas están repletas, sobre todo entre la cúpula, de gerifaltes con ideas conservadoras. Se nota que no les cuesta trabajo aplicar estas políticas neoliberales que les proponen sus amigos LOS PODEROSOS.

    Yo, que he sido siempre muy soñador y que cada vez sueño más dormido y menos despierto, digo que no trago una más de estos fariseos. Voy a votar a un partido que hable claro de políticas sociales, que hable claro de la ruptura del concordato con la santa sede y que hable claro de la búsqueda de La III República. Pero que sobre todo, que busque con ahínco la JUSTICIA SOCIAL.

    Y esto no está en el PSOE. Voy a ver si en IU lo encuentro. Si no es así, seguiré buscando. La vida es muy corta para dejarla pasar esperando que las cosas vengan solas. Un día ley esta cita en un grafiti: "Si no intentas grandes cosas, no las lograrás". Creo que ese es el camino.

  • patolucas
    #31 Vota Vota

    15 i patolucas 20-11-2012 23:48

    Para que nos entendamos mas o menos ha querido decir que, un futurible gobierno del psoe no va a devolver lo expoliado a la clase trabajadora. Socialista y Obrero, si señor....Pero de fiscalizar a las grandes fortunas ni una palabra, de dejar de financiar al clero y que paguen impuestos ni una coma, y de la fuga de capitales mejor ni hablamos..¿no?

  • ERUBOL
    #32 Vota Vota

    11 i ERUBOL 20-11-2012 23:53

    Veo que tiras la toalla. Lo siento pero ya no os seguiré nunca más. Estamos donde estamos por vuestra culpa y la del PP.

  • Nelamarinera
    #33 Vota Vota

    -10 i Nelamarinera 20-11-2012 23:54

    Es el único que tiene cabeza bien poblada Que es eso de ser tan blandos?

    Socialista de jaén aceituteros altivos mejor dicho de España.

    Haber sí le hacéis caso a Felipe que nos hundimos nosotros y España sin socialísmo no hay España que valga.

    España Franco ha vuelto. Ya tenemos otro 20N con Rajoy.

  • Diaño
    #34 Vota Vota

    15 i Diaño 20-11-2012 23:56

    Hace mucho que el PSOE se aburgueso y si hoy mandan los fachotes es precisamente por eso.

    Si queremos izquierda, hay que buscar otras opciones.

  • Nuciata
    #35 Vota Vota

    -10 i Nuciata 21-11-2012 00:06

    Yo voy a ser valiente cómo siempre!!!

    Ya tenemos aqui a la Extrema izquierda de Anguititas y Lacayo Lara

    Junto con La extrema derecha de 20 N Franco Versus Rajoy 20N premonición

  • taxista y rojo
    #36 Vota Vota

    21 i taxista y rojo 21-11-2012 00:07

    Ya está otra vez el Gran Traidor dando lecciones. Me pone enfermo.

    Por mi parte no hay duda de que él fue quien marcó la degeneración de nuestras condiciones.

    Vuelvo a citar a Suárez: "el PSOE me pasa por la derecha"

  • Pepe Leon
    #37 Vota Vota

    10 i Pepe Leon 21-11-2012 00:18

    Nelamarinera/Nuciata, por lo menos podías disimular un poco, ya que te gusta jugar con dos nicks.

  • MILOSEVICH
    #38 Vota Vota

    4 i MILOSEVICH 21-11-2012 00:42

    Si con Rubalcaba esperas pasar a la ofensiva vas apañao Isidoro. Los felipistas manteniendo la vieja guardia liberal y del GAL os habeis cargao el partido

  • Nelamarinera
    #39 Vota Vota

    -6 i Nelamarinera 21-11-2012 00:46

    Pepe Leon #38

    Que disimulo cabe con todo Lo que le dáis a los socialístas.

    Yo no disimulo cómo dices.

    yo sólo digo que a Felipe lo denigráis, porque Felipe es el mejor presidente que ha tenido España hasta con la equivocaciones que tuvo. Siempre sacais de donde no hay sóis peor que la derecha, yo pienso a veces que sóis de derecha, porqué no se explica que tengáis tanta rabia concentrada en la izquierda socialista, cambiandolé el nombre cómo os dá la gana.Mira PP León o Pepe leon. De todas formas yo no te veo nada más que cuando hay un socialísta por en medio. Que te aproveche bien la derecha que seguirá por muchos años.

  • Nelamarinera
    #40 Vota Vota

    -9 i Nelamarinera 21-11-2012 00:50

    Taxista y rojo #37 Te he dado un positivo pero es un negativo, me he equivocado. yo no disimulo.

  • Sefarad1492
    #41 Vota Vota

    2 i Sefarad1492 21-11-2012 00:54

    Socialdemocracia = social-traición eso ya se sabia al principio del siglo 20 cuando apoyaron a sus burguesías en el holocausto que fue la primer guerra mundial, donde incineraron a millones y millones de obreros en el altar del capitalismo, pero luego lo olvidamos, el traidor de todas las traiciones quiere pasar a la ofensiva... que querrá mr. Slim ahora?

  • Pepe Leon
    #42 Vota Vota

    17 i Pepe Leon 21-11-2012 00:56

    Nelamarinera, me refería al jueguecito que te traes con tus dos nicks. ¿O también lo niegas como Bukanera?

    Y no, no sólo estoy en noticias de sociatas, también opino de Aznar, del genocidio palestino (que tu partido no condena), de Colombia, de Siria, a veces de fútbol. En fin, un poco de todo. Eso sí, eso no quita para que haya dicho muchas veces, y lo sigo manteniendo, una cosa que es una verdad como la copa de un pino:

    P$oE y PP la misma m.ierda capitalista es.

  • taxista y rojo
    #43 Vota Vota

    11 i taxista y rojo 21-11-2012 01:14

    #41 nelamarinera

    sin problema.

    Ya que te lo tomas a nivel personal, permíteme te diga que en absoluto dudo de tu buena intención y creo que estás en tu derecho de pensar como piensas; sólo voto negativo a los frikis del otro lado; pero pienso que tu respuesta #40 a Pepe Leon está fuera de lugar.

    Un saludo

  • cubillo1934
    #44 Vota Vota

    2 i cubillo1934 21-11-2012 01:17

    Volverá o no dependiendo del número de cabezas que se corten. La de Felipe González incluida.

    Que el consuegro de Slim sea un exeGETA de la socialdemocracia es un claro ejemplo de los tiempos que vivimos.

  • RESILIENT
    #45 Vota Vota

    13 i RESILIENT 21-11-2012 01:23

    Es que ya ni habla de socialismo, ni de la izquierda, ...ni retoricamente.

    (De hecho ya hace más de 30 años que no habla de esas cosas)

  • RESILIENT
    #46 Vota Vota

    11 i RESILIENT 21-11-2012 02:15

    El PsoE está delante del abismo, con los consejos del González, creo que dará un gran paso hacia adelante.

  • masada
    #47 Vota Vota

    2 i masada 21-11-2012 03:22

    ISIDORO VETE A CONTAR EL FAJO DE BILLETES Y DÉJANOS EN PAZ!!!

    Y DE PASO CUENTA TAMBIÉN LOS CARGOS QUE TIENES A 2OO.OOO EUROS POR PUESTO!!

    PD: "DEJADLO EN LIBERTAD QUE ESTE ES DE LOS NUESTROS"!!!*

    * EL JEFE DE LOS SERVICIOS DE INTELIGENCIA DEL FRANQUISMO CUANDO LO DETUVIERON A LA VUELTA DE SURESNES!!!

    SE OS ACABÓ LA FARSA!!!

  • claire
    #48 Vota Vota

    -1 i claire 21-11-2012 04:32

    mira felipe estoy de oirte hasta el gorro lo mismo que aznar,

    te crees el sumo pontifice, el hacedor maximo,

    no eres quien para criticar, me pareces un traidor, un desleal como la copa de un pino, a zapatero siempre lo has despreciado,, siempre le has criticado como muchos otros de l

    a vieja guardia

    ya sabemos que cometio errores¿TU NO?

    EL CASO GAL, FILESA, EL CASO ROLDAN, ¿ES PARA ESTAR ORGULLOSO DE TU LEGADO?

    EL ERROR DE ZAPÀTERO FUE SER INDEPENDIENTE DE SU PARTIDO, NO DEJARSE TUTELAR POR NADIE, Y ESO LE COSTO TU DESPRECIO Y EL DE MUCHOS VIEJOS ANQUILOSADOS COMO TU

    podrias aprender algo de l, el respeto, que nunca has tenido ni tendras

    DEJA DE COBRAR DE GAS NATURAL, ES UNA VERGUENZA QUE COBRES ESE DINERAL POR NO HACER NADA

    te crees superior, no eres mas que un pobre diablo

  • Mad Cst
    #49 Vota Vota

    1 i Mad Cst 21-11-2012 04:33

    pues que no "inste" tanto y que se vaya a cuidar bonsais a su yate socialdemocrata...

  • Arturo martinez
    #50 Vota Vota

    5 i Arturo martinez 21-11-2012 04:39

    "Con el tiempo se ven las cosas más claras", ha insistido esta tarde el expresidente del Gobierno Felipe González. ...................Pues haberlas visto antes y no estariamos como ahora....!

  • claire
    #51 Vota Vota

    0 i claire 21-11-2012 04:44

    SI USTED LO QUE QUIERE ES VOLVER A MANDAR EN EL PSOE,

    HASTA AQUI HA LLEGADO MI VOTO AL PSOE

    NUNCA MAS

  • casirepublicano
    #52 Vota Vota

    3 i casirepublicano 21-11-2012 05:50

    nelamarinera.................2 cositas

    hablas de izquierda socialista y felipe gonzalez habla de socialdemocratas.

    cuando el PSOE vuelva a ser la izquierda socialista hablamos, politóloga

  • manu116
    #53 Vota Vota

    1 i manu116 21-11-2012 06:15

    ´Primero se tiene que "encontrar" Rubalcaba, y su séquito, y después honradamente dejar paso a savia nueva sin rastro del pasado-presente.

    Personalmente viendo la catadura de la clase política casi en general de este nuestro país España, lo veo difícil que ocurra

  • Xulian
    #54 Vota Vota

    5 i Xulian 21-11-2012 07:06

    #40 Nelamarinera 21-11-2012 00:46

    Esta debe ser la Ana Botella del PPoE porque no se entera de nada, Gonzalez ni es socialista, ni es de izquierdas, ni al padre Apeles se le hubiera ocurrido tontería semejante.

  • Xulian
    #55 Vota Vota

    5 i Xulian 21-11-2012 07:18

    Gonzalez fue el Reagan español.

  • Mall
    #56 Vota Vota

    6 i Mall 21-11-2012 07:41

    Cuanto antes acabe de hundirse el cadáver socialdemocrata, antes surgirá con fuerza la alternativa a la izquierda en el plano electoral. En el plano social ya hace tiempo que surgió, las calles están cada día más llenas y los que llevan ultrajando el nombre del socialismo nos importan ya un pimiento

  • JOSEMAR
    #57 Vota Vota

    0 i JOSEMAR 21-11-2012 08:06

    Para mi , no estas acertado Felipe,yá que para tiempos dificiles, acciones contundentes.Puesto que la derecha no ha cambiado, es la izquierda, la que se ha aburguesado, por lo que una nueva "travesia por el desierto", para intentar refundar la socialdemocracia, es un tiempo , que la derecha aprovechara y nos dejaran a lustros de una nueva concepcion de la izquierda.O los politicos se ponen las pilas o a casa y otros ocuparan su lugar , con las mismas o nuevas siglas, pero con una vision actual del problema de los trabajadores

  • ruicid1
    #58 Vota Vota

    3 i ruicid1 21-11-2012 08:20

    Ofensiva Sí; pero no con los actuales mandatarios del PSOE.

    Queremos ver otras caras nuevas.

  • electrobardo
    #59 Vota Vota

    3 i electrobardo 21-11-2012 08:41

    ¿que es un BonSai?

    Un buen sistema de alimentación ininterrumpida para ordenadores...

    ¡puestos a decir chorradas, me apunto!

  • Pedro Luarca
    #60 Vota Vota

    2 i Pedro Luarca 21-11-2012 08:47

    ¡La gallina!

  • Charlikung
    #61 Vota Vota

    2 i Charlikung 21-11-2012 08:48

    El PSOE ha perdido toda credibilidad. No hizo reformas cuando pudo y siguió un rumbo de partido centro-derecha. Se ha alejado de sus ideales teóricos. Game over.

  • Vetinari
    #62 Vota Vota

    1 i Vetinari 21-11-2012 08:51

    Pues mire, nó, Sr. González. ¿Quieren productividad? Páguenla con salarios mucho más altos.

  • OJO QUE TODO LO VE
    #63 Vota Vota

    -2 i OJO QUE TODO LO VE 21-11-2012 08:54

    ¨¨y el muer-to le dijo al degolla-do, ¿quien te a hecho ese agujero?¨¨

    PP+PSOE=MISMOS EXCREMENTOS SON

    ¡¡¡ FELIPIN HOMBRE, YA CHOCHEAS VETE AL ASILO VIEJETE !!!

  • OJO QUE TODO LO VE
    #64 Vota Vota

    2 i OJO QUE TODO LO VE 21-11-2012 08:59

    ¡¡¡ POR UNA IZQUIERDA REAL YA AL SERVICIO DEL PUEBLO !!!

    ¡¡¡ POR UNA IZQUIERDA REAL YA AL SERVICIO DEL PUEBLO !!!

    ¡¡¡ POR UNA IZQUIERDA REAL YA AL SERVICIO DEL PUEBLO !!!

    ¡¡¡ POR UNA IZQUIERDA REAL YA AL SERVICIO DEL PUEBLO !!!

    ¡¡¡ POR UNA IZQUIERDA REAL YA AL SERVICIO DEL PUEBLO !!!

    ¡¡¡ POR UNA IZQUIERDA REAL YA AL SERVICIO DEL PUEBLO !!!

    ¡¡¡ POR UNA IZQUIERDA REAL YA AL SERVICIO DEL PUEBLO !!!

    ¡¡¡ POR UNA IZQUIERDA REAL YA AL SERVICIO DEL PUEBLO !!!

    ¡¡¡ POR UNA IZQUIERDA REAL YA AL SERVICIO DEL PUEBLO !!!

    ¡¡¡ POR UNA IZQUIERDA REAL YA AL SERVICIO DEL PUEBLO !!!

    ¡¡¡ POR UNA IZQUIERDA REAL YA AL SERVICIO DEL PUEBLO !!!

    ¡¡¡ POR UNA IZQUIERDA REAL YA AL SERVICIO DEL PUEBLO !!!

    ¡¡¡ POR UNA IZQUIERDA REAL YA AL SERVICIO DEL PUEBLO !!!

    ¡¡¡ POR UNA IZQUIERDA REAL YA AL SERVICIO DEL PUEBLO !!!

    ¡¡¡ POR UNA IZQUIERDA REAL YA AL SERVICIO DEL PUEBLO !!!

    ¡¡¡ POR UNA IZQUIERDA REAL YA AL SERVICIO DEL PUEBLO !!!

    ¡¡¡ POR UNA IZQUIERDA REAL YA AL SERVICIO DEL PUEBLO !!!

    ¡¡¡ POR UNA IZQUIERDA REAL YA AL SERVICIO DEL PUEBLO !!!

    ¡¡¡ POR UNA IZQUIERDA REAL YA AL SERVICIO DEL PUEBLO !!!

    ¡¡¡ POR UNA IZQUIERDA REAL YA AL SERVICIO DEL PUEBLO !!!

    ¡¡¡ POR UNA IZQUIERDA REAL YA AL SERVICIO DEL PUEBLO !!!

    ¡¡¡ POR UNA IZQUIERDA REAL YA AL SERVICIO DEL PUEBLO !!!

    ¡¡¡ POR UNA IZQUIERDA REAL YA AL SERVICIO DEL PUEBLO !!!

    ¡¡¡ POR UNA IZQUIERDA REAL YA AL SERVICIO DEL PUEBLO !!!

    ¡¡¡ POR UNA IZQUIERDA REAL YA AL SERVICIO DEL PUEBLO !!!

    ¡¡¡ POR UNA IZQUIERDA REAL YA AL SERVICIO DEL PUEBLO !!!

    ¡¡¡ POR UNA IZQUIERDA REAL YA AL SERVICIO DEL PUEBLO !!!

    ¡¡¡ POR UNA IZQUIERDA REAL YA AL SERVICIO DEL PUEBLO !!!

    ¡¡¡ POR UNA IZQUIERDA REAL YA AL SERVICIO DEL PUEBLO !!!

    ¡¡¡ POR UNA IZQUIERDA REAL YA AL SERVICIO DEL PUEBLO !!!

    ¡¡¡ POR UNA IZQUIERDA REAL YA AL SERVICIO DEL PUEBLO !!!

    ¡¡¡ POR UNA IZQUIERDA REAL YA AL SERVICIO DEL PUEBLO !!!

    ¡¡¡ POR UNA IZQUIERDA REAL YA AL SERVICIO DEL PUEBLO !!!

    ¡¡¡ POR UNA IZQUIERDA REAL YA AL SERVICIO DEL PUEBLO !!!

    ¡¡¡ POR UNA IZQUIERDA REAL YA AL SERVICIO DEL PUEBLO !!!

    ¡¡¡ POR UNA IZQUIERDA REAL YA AL SERVICIO DEL PUEBLO !!!

    ¡¡¡ POR UNA IZQUIERDA REAL YA AL SERVICIO DEL PUEBLO !!!

    ¡¡¡ POR UNA IZQUIERDA REAL YA AL SERVICIO DEL PUEBLO !!!

    ¡¡¡ POR UNA IZQUIERDA REAL YA AL SERVICIO DEL PUEBLO !!!

    ¡¡¡ POR UNA IZQUIERDA REAL YA AL SERVICIO DEL PUEBLO !!!

    ¡¡¡ POR UNA IZQUIERDA REAL YA AL SERVICIO DEL PUEBLO !!!

    ¡¡¡ POR UNA IZQUIERDA REAL YA AL SERVICIO DEL PUEBLO !!!

    ¡¡¡ POR UNA IZQUIERDA REAL YA AL SERVICIO DEL PUEBLO !!!

    ¡¡¡ POR UNA IZQUIERDA REAL YA AL SERVICIO DEL PUEBLO !!!

    ¡¡¡ POR UNA IZQUIERDA REAL YA AL SERVICIO DEL PUEBLO !!!

    ¡¡¡ POR UNA IZQUIERDA REAL YA AL SERVICIO DEL PUEBLO !!!

    ¡¡¡ POR UNA IZQUIERDA REAL YA AL SERVICIO DEL PUEBLO !!!

    ¡¡¡ POR UNA IZQUIERDA REAL YA AL SERVICIO DEL PUEBLO !!!

    ¡¡¡ POR UNA IZQUIERDA REAL YA AL SERVICIO DEL PUEBLO !!!

    ¡¡¡ POR UNA IZQUIERDA REAL YA AL SERVICIO DEL PUEBLO !!!

    ¡¡¡ POR UNA IZQUIERDA REAL YA AL SERVICIO DEL PUEBLO !!!

    ¡¡¡ POR UNA IZQUIERDA REAL YA AL SERVICIO DEL PUEBLO !!!

    ¡¡¡ POR UNA IZQUIERDA REAL YA AL SERVICIO DEL PUEBLO !!!

    ¡¡¡ POR UNA IZQUIERDA REAL YA AL SERVICIO DEL PUEBLO !!!

    ¡¡¡ POR UNA IZQUIERDA REAL YA AL SERVICIO DEL PUEBLO !!!

    ¡¡¡ POR UNA IZQUIERDA REAL YA AL SERVICIO DEL PUEBLO !!!

    ¡¡¡ POR UNA IZQUIERDA REAL YA AL SERVICIO DEL PUEBLO !!!

    ¡¡¡ POR UNA IZQUIERDA REAL YA AL SERVICIO DEL PUEBLO !!!

    ¡¡¡ POR UNA IZQUIERDA REAL YA AL SERVICIO DEL PUEBLO !!!

    ¡¡¡ POR UNA IZQUIERDA REAL YA AL SERVICIO DEL PUEBLO !!!

    ¡¡¡ POR UNA IZQUIERDA REAL YA AL SERVICIO DEL PUEBLO !!!

    ¡¡¡ POR UNA IZQUIERDA REAL YA AL SERVICIO DEL PUEBLO !!!

    ¡¡¡ POR UNA IZQUIERDA REAL YA AL SERVICIO DEL PUEBLO !!!

    ¡¡¡ POR UNA IZQUIERDA REAL YA AL SERVICIO DEL PUEBLO !!!

    ¡¡¡ POR UNA IZQUIERDA REAL YA AL SERVICIO DEL PUEBLO !!!

    ¡¡¡ POR UNA IZQUIERDA REAL YA AL SERVICIO DEL PUEBLO !!!

    ¡¡¡ POR UNA IZQUIERDA REAL YA AL SERVICIO DEL PUEBLO !!!

    ¡¡¡ POR UNA IZQUIERDA REAL YA AL SERVICIO DEL PUEBLO !!!

    ¡¡¡ POR UNA IZQUIERDA REAL YA AL SERVICIO DEL PUEBLO !!!

    ¡¡¡ POR UNA IZQUIERDA REAL YA AL SERVICIO DEL PUEBLO !!!

    ¡¡¡ POR UNA IZQUIERDA REAL YA

  • Cejitas
    #65 Vota Vota

    -6 i Cejitas 21-11-2012 09:14

    EL PADRE APELES SEGUIDOR DE FELIPE Y LA PSOE, JUAS,JUAS,JUAS

  • Hev
    #66 Vota Vota

    3 i Hev 21-11-2012 09:19

    Sinceramente: me interesa mas lo que cuenta Jordi Evole (pedazo de programa el de este domingo) que lo que diga este o cualquier autodenominado socialdemocrata.

    Yo no pienso que el Pp y el PSOE sean iguales, pero es cierto que este es uno de los responsables de que se acercaran

  • losutb
    #67 Vota Vota

    1 i losutb 21-11-2012 09:24

    Bla bla bla bla bla bla... ninguna propuesta concreta, todo retórica y bonitas y altisonantes palabras y a seguir apoyando al capitalismo y viviendo del cuento. No cambies nunca, Felipe, para qué si tú ya vives como dios.

  • Hev
    #68 Vota Vota

    6 i Hev 21-11-2012 09:26

    La culpa de la situacion actual, no es de Suarez, ni de Felipe, ni de Aznar, ni de Zapatero ni siquiera de Rajoy, la culpa ES NUESTRA.

    Sentados en el sofá esperando que venga un Messi a resolver nuestro problemas, hemos permitido que pase lo que está pasando.

    No miremos hacia los demás, ¿que hemos hecho nosotros para impedir el momento actual?

    Pues eso

  • Tovarichs
    #69 Vota Vota

    -6 i Tovarichs 21-11-2012 09:33

    Esta visto que nadie es profeta en su tierra. Pero cuando uno tiene a tantos críticos es que a estos les enfurecen el miedo o la envida, o las dos cosas

  • proclo
    #70 Vota Vota

    -4 i proclo 21-11-2012 09:42

    Estuve presente en el acto, fue muy interesante, incidió en denunciar todo lo que ha supuesto el mundo neocon, hizo fuerte autocrítica, lamentó la falta de solidaridad de los nacionalismos, el poder del bundesbank frente a un consejo europeo que no debate en profundidad y la falta de firmeza de Rajoy para no ir al suicidio de país de deuda y deficit como falacias absurdas.

    La investigación en la ciencia, cultura, salud y nuevas teconologías preservando lo público con un nuevo modelo productivo dirigido a eso, desde la cohesión social y a la ofensiva con acuerdos nacionales de competitividad sin dejar a nadie en la cuneta, con una primera fase de salarios moderados pero bien repartidos, sin tolerar las desigualdades profundas y sí redistribuyendo, con la universalización de salud, educación, dependencia, pensiones como derechos universales. Y exportando al mundo con imagen de país, no con el destrozo que está haciendo la derecha de nuestros valores.

    Y al ataque con una unión económica y politica en Europa que rompa desde el federalismo europeo y español con la maldita ecuación de centralismos ciegos e insolidarios y nacionalismos divisionistas y de banderolas de orgullos trasnochados que esconden intereses de clase. Elogió a los nordicos y su apuesta de equilibrio de competitividad y vanguardia con estado social y de derechos y hacia mayores igualdades, desde la libertad y cultura civica abierta y avanzada, algo que en 100 años se ha ido haciendo frente a nuestros 30 como señaló Paramio, sólo que con una derecha de lo peor...

  • Pedro Luarca
    #71 Vota Vota

    3 i Pedro Luarca 21-11-2012 09:46

    Está muy bien que ahora pase a la ofensiva, que luego cuando recupere el poder ya podrá retornar al paripé y a la traición.

  • Abenamar
    #72 Vota Vota

    2 i Abenamar 21-11-2012 09:53

    Es una transición a la democracia que antes de llegar a término se reinicia con pantallazo azul.

  • Persépolis
    #73 Vota Vota

    -4 i Persépolis 21-11-2012 10:03

    Ante tanto comentario negativo,¿algo habrá hecho el y su gobierno bien ?.Ya tampoco tenemos memoria´, o solo nos acordamos de la parte negativa( suele quedar en el recuerdo eso).¿Repasamos solo un poco lo que cambió .este pais para bien,en aquel periodo de tiempo?

  • Elfrenillo
    #74 Vota Vota

    0 i Elfrenillo 21-11-2012 10:06

    Y yo me pregunto, ¿esto es dar una noticia o dar opinión sobre ella? Lo digo por este tal Iñigo Aduriz. Creo que este señor no debía de dar la noticia, sino ir a la página de opinión. Claro que por otro lado se lo ha ahorrado. Cada vez veo más intencionada la linea editorial de este periódico. En fin, me alegro, como ya no se sabe que fue de "Mundo obrero" pues ya tienen algunos que leer. Bueno, creo que es la última vez que comento aquí. Yo no voy a ser como los "trolls facis.toides" que lo único que es dar por.......

    Adios

  • Doraemon
    #75 Vota Vota

    5 i Doraemon 21-11-2012 10:19

    "un bienestar que nunca volverá"

    j0der, esto es optimismo, sí señor.

    progresismo en estado puro

  • candamo
    #76 Vota Vota

    3 i candamo 21-11-2012 10:19

    Otro Socialdeócrata que vendió el ala al diablo y piensa en un partido que siga engañando a la clase trabajadora para que no haya alternativa al Capitaliso salvaje.Las traiciones fueron muchas y las seguirá habiendo.

  • Arode38
    #77 Vota Vota

    2 i Arode38 21-11-2012 10:29

    Amigos del PSOE, para que quereis subir otra vez al poder si al final haceis políticas de derechas, nunca habeis trabajado para el pueblo y por el pueblo y lo digo sin acritud.

    Cambiar la imagen para seguir engañando al pueblo y utilizar el mismo discurso, la desgracia de los españoles es tener como partidos prioritarios, al PSOE y al PP, tal para cual.

    Cordialmente.

  • Babilonio
    #78 Vota Vota

    1 i Babilonio 21-11-2012 10:34

    Sr. González, no ve que ya no le hacen caso ni las abuelas?

    Cuando explique por qué motivo es ud. consejero de Gas Natural Fenosa, a 130.000 del ala al año, sueldos de expresidente aparte, empezamos a hablar.

  • Sor Dalmira
    #79 Vota Vota

    -5 i Sor Dalmira 21-11-2012 10:41

    Un muerto de hambre que cuidaba vacas en el establo de su padre, ahora ocupa su ocio de pensionado de lujo haciendo joyas de escaso gusto. Un farsante, pagado por el franquismo para encabezar la farsa de la banda del pesoe. Algún día pagarás tu felonía sinvergüenza.

  • hartadefeminazis
    #80 Vota Vota

    -2 i hartadefeminazis 21-11-2012 10:45

    La exministra Trujillo, muy crítica con la dirección del PSOE encabezada por Alfredo Pérez Rubalcaba y muy activa en Twitter, ha publicado en su cuenta de esa red social este comentario: "El que tenga deudas, que las pague. Que no se hubiera endeudado".

    ¿Qué pasa compañeros y compañeras, camaradas y camarados, socialistas y socialistos, ecologistas y ecologistos, sindicalistas y sindicalistos, oenegetas y oenegetos? ¿Se han quedado mudos? ¿Por qué nadie me dice la razón de que este medio mire para otro lado, y no quiera comentar esta noticia?

  • gaavlc
    #81 Vota Vota

    3 i gaavlc 21-11-2012 10:52

    Después de permitir la corrupción en tu partido... o algo más, después de olvidar tus propios postulados, después de aplicar políticas neoconservadoras, después de dar a la banca el poder, después de alejar a tu partido de sus bases, después de dejar hundido tu partido durante muchos años, ¿a que vuelves? ¿a dar lecciones?.

    Vete para no volver, estas superado por la ciudadanía, no puedes dar lecciones ni de honestidad ni, por supuesto, de socialismo.

  • mhacaco
    #82 Vota Vota

    4 i mhacaco 21-11-2012 11:18

    #74 hartadefeminazis 21-11-2012 10:45

    La exministra Trujillo, muy crítica con la dirección del PSOE encabezada por Alfredo Pérez Rubalcaba y muy activa en Twitter, ha publicado en su cuenta de esa red social este comentario: "El que tenga deudas, que las pague. Que no se hubiera endeudado".

    ¿Qué pasa compañeros y compañeras, camaradas y camarados, socialistas y socialistos, ecologistas y ecologistos, sindicalistas y sindicalistos, oenegetas y oenegetos? ¿Se han quedado mudos? ¿Por qué nadie me dice la razón de que este medio mire para otro lado, y no quiera comentar esta noticia?

    ------------------------------------------------------------

    Yo te contesto... porque es de la misma calaña moral que los que ahora gobiernan. La gen.tuza es gen.tuza independientemente de la ideología que tengan. Contento ya? Si? Pues ala, deja de dar la vara....

  • gabi
    #83 Vota Vota

    10 i gabi 21-11-2012 11:29

    Veo paralelas con Francia

    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=159544

    Sabrán quiénes aquí son los Merkhollande, quién Mélenchon ¿n'est-ce pas?

  • celinast
    #84 Vota Vota

    2 i celinast 21-11-2012 11:38

    ¿En qué consiste esa "ofensiva" para recuperar la credibilidad Sr. González? lo tienen muy complicado porque ya hemos visto que ustedes son lo mismo que el PP

  • Mar I
    #85 Vota Vota

    0 i Mar I 21-11-2012 11:54

    Cuando uno escribe la VERDAD y la REALIDAD, te ponen un cartelito que dice que no se ajusta a las "normas"...

    Yo pregunto ¿a qué normas? si sólo digo la VERDAD... Ah, volvemos a aquello de que "hay que vivir hipócritamente" que decía mi abuela....

  • JOGARVAR
    #86 Vota Vota

    1 i JOGARVAR 21-11-2012 12:04

    Vivimos en una democracia burguesa, nosotros somos pequeños burgueses, que solo nos quejamos cuando nos afecta directamente. Estan desmantelando todo delante de nosotros, y en las proximas elecciones ganaran los mismos.

    Quien se tiene que poner a la ofensiva no es el PSOE, son los ciudadanos no votando a ningun partido de la actualidad hasta que podamos votar en listas abiertas a los candidatos y por distritos. Y sentados delante del parlamento hasta que cambien la ley.

  • Republicano ateo
    #87 Vota Vota

    3 i Republicano ateo 21-11-2012 12:10

    Lo del Padre Apeles es definitorio, la verdadera ideología imperante del partido desde que el señorito Isidoro se hizo cargo del psoe y que se cargó desde la primera promesa que hizo con aquello de OTAN, de entrada, NO, hasta cobrar al día de hoy del empresas que él mismo privatizó

    Salud y República!

  • jose sevilla
    #88 Vota Vota

    1 i jose sevilla 21-11-2012 12:11

    Mejor, D. Felipe, primero abrir un debate ideológico a ver donde se debe situar el PSOE, cuales deben ser sus principios, que tipo de sociedad se quire conseguir,etc. Lo que es una REVISIÓN A FONDO DE LA IDEOLOGIA, cosa que no existe desde el año 1990 dentro del PSOE. Desde el 1987 el único objetivo ha sido conseguir llegar al gobierno, sin importar dejar la idologia a jirones en el camino. Así le ha ido a los socialistas que la mayoría se han convertido en socio-listos.

  • sanchopanza
    #89 Vota Vota

    5 i sanchopanza 21-11-2012 12:24

    El expresidente afirma que no se puede garantizar un bienestar "que nunca volverá",

    ..........................................................

    Felipito, majo, pero si a ti, lo que se dice a ti y los de tu entorno, nunca se os ha ido el bienestar.

    ¿A quien te refieres que no les va a volver el bienestar? a los que habeis estando y continuais masacrando con vuestras políticas cobardes unos y especulativas otros.

    Pues piensa que todos esos ciudadanos a los que habeis robado su bienestar no van a derte a ti ni a los que son como tú la oportunidad de que tu amenaza se cumpla. Os vais a tener que buscar trabajo lejos de vuestras víctimas.

  • REPUBLICANO INDIGNAO
    #90 Vota Vota

    1 i REPUBLICANO INDIGNAO 21-11-2012 12:27

    #74 hartadefeminazis 21-11-2012 10:45

    que quieres que te diga , me da asco !!!!!!!!!

    Parece que esta gentuza no entienda que es vivir sin dinero .

    Esa falta de apatía por el pueblo , es por que viven asquerosamente bien.

    Llegan a su casa y no tienen problemas para pagar la LUZ , LA CALEFACCIÓN , COMER OPIPARAMENTE , EN SUS BAÑOS CON JACUZI , SU SANIDAD PRIVADA , sus cochazos oficiales

    Y TODA LA GENTE DE SU ENTORNO HACIENDOLES LA PELOTA.

    CON 420 EUROS LOS DEJABA YO PARA VIVIR DURANTE TODO EL PERIODO DE LA CRISIS

    Y VERIAMOS COMO MOVERIAN EL CU.LO.

    CU.LO ----> palabra censurada

  • Becada
    #91 Vota Vota

    2 i Becada 21-11-2012 12:47

    La actual apatía que se ve en el PSOE,es nefasta para éste pais.

    El PSOE,ha dejado de ser la referencia del socialismo en España.ha dejado de ser el contrapeso al Partido Popular,para desgracia de España y de los españoles progresistas.

    La nefasta actuación de Zapatero ante la crisis,ha acabado con las opciónes electorales de éste país para 10 años,y me temo que el señor Rubalcaba,así cómo todo aquel político socialista que estuvo en alguno de sus Gobiernos carece ya de toda credibilidad.

    Para haber llegado a ésta conclusión,me baso en un hecho incontestable:Con la política de recortes y el incumplimiento de las promesas electorales y el marasmo econónico a que está llevando Rajoy al país con el destrozo de los derechos fundamentales que está llevando a cabo su gobierno (Educación, sanidad,dependencia y desmantelamiento y privatización de los hospitales públicos )y el PSOE no sube en expectativa de voto,o cambia de dirigentes o se convertirá en un partido marginal para desgracia(una más) de éste país

    Señores del Partido Socialista:¡¡HAY QUE PONERSE LAS PILAS YA!!

  • Elbalb
    #92 Vota Vota

    2 i Elbalb 21-11-2012 12:51

    Vosostros seguir asi, los del PP se estan frotando las manos, tendremos PP para rato.

    Si la izquierda no se une, cosa que la derecha si, tendremos derecha en el gobierno hasta el infinito y cuando nos demos cuenta ya no tendremos nada de nada, porque todo sera de ellos.

  • emanuel
    #93 Vota Vota

    1 i emanuel 21-11-2012 13:00

    VAYA TELA UNA GRAN ESPERANZA PARA EL MUNDO.

    SI EL PRIMER MUNDO ANDA ASI COMO ANDARA ELRESTO.

    COMO PUEDE NEGARSE UNA EVOLUCION HACIA EL FUTURO Y NO HACIA EL PASADO QUE ES DONDE NOS QUIEREN LLEVAR.

    FALTAN IDEAS.

  • emanuel
    #94 Vota Vota

    1 i emanuel 21-11-2012 13:01

    MENUDA OFENSIVA PARA PEGARSE UN TIRO.

  • Sr Negro
    #95 Vota Vota

    -2 i Sr Negro 21-11-2012 13:16

    ¿La encabezarán A.medo y Domín.guez?, ¿te apoyaras en el gor.do Kohl?.

    Hay que saber retirarse y cerrar la boquita.

  • juanarchi
    #96 Vota Vota

    0 i juanarchi 21-11-2012 13:27

    Buenos días a todos

    El problema del Psoe no solo es de liderazgo, sino sobre todo de ideas

    Felipe González no lo hizo todo mal, ni mucho menos, pero ahora visto con la perspectiva del tiempo pasado, nos damos cuenta que Felipe se cargó el socialismo español, convirtiendolo en un partido praticamente de centro, casi derechas, aceptando la Monarquia, los mercados, los privilegios de la Iglesia etc, además este hombre cobra como ex presidente un dineral, no digo que no sea legal, pero si que es inmoral, además de cobrar y mucho de empresas que el ayudó a privatizar etc

    ¿Que ofensiva debe hacer el Psoe para recuperar el terreno perdido?

    Cambiar absolutamente el rumbo de su ideario, y volver a las ideas socialistas, republicanismo-laicismo-federalismo y hacer frente a unos "mercados" que en realidad son especuladores profesionales

    De todos modos creo que el PSOE no hará nada de esto último, y sinceramente creo que se undira un poco más, mal que me pese, ya que para que vuelva a recibir los votos perdidos debería cambiar muy mucho

    Saludos a todos y VIVA LA REPUBLICA

  • ROJOCOLL
    #97 Vota Vota

    0 i ROJOCOLL 21-11-2012 14:04

    FeLiPe TRE.....dor del socialismo.

  • losutb
    #98 Vota Vota

    3 i losutb 21-11-2012 14:10

    #74 persepolis

    Ante tanto comentario negativo,¿algo habrá hecho el y su gobierno bien ?.Ya tampoco tenemos memoria´, o solo nos acordamos de la parte negativa( suele quedar en el recuerdo eso).¿Repasamos solo un poco lo que cambió .este pais para bien,en aquel periodo de tiempo?

    .....................................

    Sí, fue el primero que empezó con las privatizaciones y con los recortes en la seguridad social (quitando monturas de gafas, prótesis, etc.).

  • desdecastellon
    #99 Vota Vota

    3 i desdecastellon 21-11-2012 14:32

    ¡¡¡PERO QUE HUEVOS TIENE EL TÍO!!!

    EN 12 AÑOS QUE GOBERNÓ, NOS METIÓ EN LA OTAN, EN EL EURO, NO SE ATREVIÓ NI CON LA IGLESIA, NI CON LOS JUECES, NI CON LA OLIGARQUÍA DOMINANTE, Y ENCIMA AHORA NOS VIENE DANDO LECCIONES.

    ¡¡¡FELIPE TENÍAS QUE ESTAR ESCONDIDO Y AVERGONZADO SIN SALIR DE CASA.!!!

  • losutb
    #100 Vota Vota

    2 i losutb 21-11-2012 14:54

    #100 desdecastellón

    Estoy de acuerdo contigo, Felipe es el padre de las reconversiones, las privatizaciones y los recortes en prestaciones sociales, pero en el euro nos metió Aznar, no Felipe. A cada uno lo suyo.

  • MICHAEL HARTMANN
    #101 Vota Vota

    4 i MICHAEL HARTMANN 21-11-2012 15:32

    Felipe González insta al PSOE a pasar a la ofensiva

    ------------------------------------------------

    Es que despertó este senor del sueno INVERNAL??

  • Vignesuara
    #102 Vota Vota

    7 i Vignesuara 21-11-2012 16:53

    Nuciata 21-11-2012 00:06 -- "Yo voy a ser valiente cómo siempre!!! Ya tenemos aqui a la Extrema izquierda de Anguititas y Lacayo Lara"--------

    Permíteme que te diga que confundes la "valentía" con la estupidez.

    Da gusto ver a los sociatas socioliberales cuando se ponen nerviosos, lo rápido que asumen el discurso de la extrema derecha pepera y de su caverna y de la derecha liberal de PRISA, según el cual IU es la "extrema izquierda".

    En cuanto se les quita un poco el barniz de izquierdistas, aflora lo que son: una expresión más del conservadurismo político.

    Tómatelo con calma Nuciata, que vuestro hundimiento será con agonía. Paciencia, chic@s del Titanic. El PA$OK os espera al P$OE en el fondo del mar.

  • Martyn
    #103 Vota Vota

    0 i Martyn 21-11-2012 16:58

    La gente no se fía en el gobierno, y en los líderes del PSOE, aun menos.

  • Vignesuara
    #104 Vota Vota

    6 i Vignesuara 21-11-2012 16:59

    Primero abandonaron el marxismo y el socialismo, y se hicieron socialdemócratas como el capital manda. Luego fueron abandonando incluso la socialdemocracia para hacerse socioliberales.

    Tenéis razón algunos, PP y P$OE no son lo mismo: el PP es una extrema derecha salvaje e inhumana y el P$OE es una derecha liberal con cierta sensiblidad social.

    Elija usted: ¿PP o P$OE? ¿Sin o con vaselina?

  • Vignesuara
    #105 Vota Vota

    7 i Vignesuara 21-11-2012 17:01

    proclo, Nucita and company--------

    Tomad socioliberalismo: http://dibuixos.estaticos.net/dibuixos/pintats/201115/7a70149336fc8e52418615899486a527.png

  • kaiku2
    #106 Vota Vota

    4 i kaiku2 21-11-2012 17:02

    Per como puedes hablar con lo traicionastes al pueblo.Te acuerdas OTAN NO.

  • Vignesuara
    #107 Vota Vota

    7 i Vignesuara 21-11-2012 17:37

    Dice la noticia de Público: "Quien sí ha seguido atentamente la conferencia desde las últimas filas ha sido el televisivo Padre Apeles, interesado ahora en los postulados socialistas"

    juajaujauaja

    jajajajajajaja.

    Proclo, Nunciata, Buka, SIto... ¡ánimo chi@s! ¡¡Buen! ¡Bravo! El interés del padre Apeles por el P$OE es una gran noticia jijijiji

    http://2.bp.blogspot.com/_rRAT1osDgKw/So_Eso3WUHI/AAAAAAAACEQ/HaKE7_XVEvY/s320/foto_19791_CAS.jpg

  • proclo
    #108 Vota Vota

    -3 i proclo 21-11-2012 17:38

    Si a lo que dice Felipe al ejemplo de los socialistas nordicos

    Si a su apoyo a un nuevo modelo productivo con mirada a la gente joven, la investigación, ciencia, salud, cultura y si a la defensa de todo lo público construido por el PSOE que el PP ahora desmantela

    No a la soberbia y a las descalificaciones sectarias y fanaticas, con los topicos y la superficialidad de la misma letania habituales antipsoe, se diga lo que se diga

  • Vignesuara
    #109 Vota Vota

    6 i Vignesuara 21-11-2012 17:54

    proclo: --

    "su apoyo a un nuevo modelo productivo " ¿Cuál? jaja Anda listo, cuéntanos, ¿en qué consiste ese "nuevo modelo productivo"? Porque tú mucho bla bla bla... pero como todos los del P$OE, de concretar nada de nada. Pura retórica. ¿Puedes concretar? ¿Puedes explicar en qué consistirá ese "nuevo modelo productivo? ¿O no eres capaz?

    " todo lo público construido por el P$OE"--- ¿no habréis inventado también el fuego los socioiberales? jajajaj

    "No a la soberbia y a las descalificaciones sectarias y fanatica"--- ¿supongo que te refieres al anticomunismo y anti-izquierdismo rancio y retrógado del P$OE? ¿Es así? Los únicos soberbios sois los que formáis parte de la nomenclatura orgánica del P$OE y los del PP.

    La gente como tú es la que ha convertido el PSOE en un partido socioliberal. Quizás puedas vender la moto en los foros de PRISA; allí seguro que encuentras palmeros.

    PP-P$OE, las dos caras del neoliberalismo

  • Donald Arvid Nelson
    #110 Vota Vota

    6 i Donald Arvid Nelson 21-11-2012 18:04

    Haría falta un supermegacambio. Pero que no llegue a ser un cambiazo.

    Y, que no se sustente sobre cambioa anteriore, claro.

    http://www.youtube.com/watch?v=FMBxMy6KKEs

  • Paco Ruiz Ruiz
    #111 Vota Vota

    1 i Paco Ruiz Ruiz 21-11-2012 18:38

    Felipe González de nuevo se presenta como el Cid Campeador. Tú ya has recibido el premio por hacer políticas sociales. Ya no te engañas más que a ti mismo.

  • Nuciata
    #112 Vota Vota

    -3 i Nuciata 21-11-2012 18:54

    Pepe Leon yo no soy multinicks.Yo soy Nuciata mi avatar es una gata que se llama Nuciata.

    Hace mucho tiempo que estoy en Público. De ti ya que hablas de Multinicks creo que tu eres el rey. Has conocido algún comentarísta en persona?

    Lo que veo aquí es que los que se llaman Izquierda real, sólo es una mosca cojonera que ni come ni deja comer.

  • Republicaine
    #113 Vota Vota

    9 i Republicaine 21-11-2012 18:56

    Isidoro apoyando la presentación de un libro del mediocre Paramio. Uno de los defensores del sistema neoliberal del PSOE..

    El destino de los reyes del tocomocho de la calle Ferraz es desaparecer por fraude continuado y masivo.

    Y tienen la desfachatez de salir de casa a defender lo indefendible. Vaya jetas.

  • Republicaine
    #114 Vota Vota

    10 i Republicaine 21-11-2012 19:04

    Tiene más credibilidad Isabel Pantoja haciendo su declaración fiscal que los análisis de Isidoro, uno de los defraudadores nacionales.

  • ricardocluet
    #115 Vota Vota

    3 i ricardocluet 21-11-2012 20:21

    la social democracia es un envase vacío, no ayuda para nada a lo social.

  • proclo
    #116 Vota Vota

    -4 i proclo 21-11-2012 20:37

    el envase vacío es el de las frases huecas desde la ignorancia

    y el modelo productivo se basa en acrecentar la investigación en el sistema público de salud, de educación y de cultura, en un pacto de competitividad entre sindicatos y pequeños y medianos empresarios para incidir en los sectores punta tecnológicos, en medio ambiente y conocimiento e información, en redes de tejido social joven de emprendedores y de iniciativas solidarias, en el empleo en dependencia y en nuevas formas de ocio y turismo asó como en la creatividad para generar valor cara a la exportación tanto en producto como en diseño y promoción de la marca España.

    Y en generar una dinamica de redistribución de la eiqueza con elementos impositivos y de redistribución como en los países nordicos de los que Felipe pone como modelo no de copia sino de referencia.

    No palabras sino hechos probados en la Noruega, Finlandia,Suecia socialdemócratas y con la parte dinamica de nuestra idiosincrasia potencial de lo nuestro, como puente a latinoamerica, mediterraneo y Europa...¿ estamos?

    o el bla bla bla es del que ni tiene ideas ni la humildad receptiva para enterarse de lo que hablamos

  • Joan47
    #117 Vota Vota

    1 i Joan47 21-11-2012 21:01

    Porque, en este país no se callan estos tipos

  • hartodjetas
    #118 Vota Vota

    2 i hartodjetas 21-11-2012 21:04

    ¡Que llame a la OTAN!

    ¡¡¡JETA, NI SOCIALISTA , NI OBRERO!!!

  • Cejitas
    #119 Vota Vota

    -3 i Cejitas 21-11-2012 21:22

    ¡QUE VIVA EL PADRE APELES!

  • artachin
    #120 Vota Vota

    2 i artachin 21-11-2012 22:29

    con lo que esta pasando en países estos sociolistos todavía se creen que el dios, felipe era un dios, pues fue un tirano, que vendió ala clase trabajadora, para alimentar a muchos de sus bases, y traicionar a muchos, por ejemplo la FAMOSA OTAN, que salio no, y el nos metió, eso es socialismo,

    como dice el ploco, queda aquí un mensaje que ni el sabe por donde van los tiros, con las cosas que nos cuenta en su comentario, parece ser que iban camino al socialismo, pero lo que no dice que el psoe es un engaña bobos, ala prueba me remito, cambio algo la justicia y jueces en este pais no, cambio la ley hipotecaria no, cambio la ley electoral vaser que no, labro la tierra para que pase lo que esta pasando hoy no, llego a un acuerdo con el pp, para montar que cada ocho años mandara uno, y después el otro partido, asin formo el felipe el bipartidismo, quien se cargo el MARXISMO, el, y esta ultimas elecciones generales fueron capaces de hacer desaparecer el puño y la rosa del psoe,,

    BUENO PLOCO-NELAMARINERA, QUE ES LO MISMO QUE NUCIATA, TODAVIA NOSE AQUIEN QUEREIS ENGAÑAR, O SERA QUE SE OS AVEIS EQUIVOCADO DE PAIS, O HAY ALGUN INTERES,

  • Mat el guerrillero
    #121 Vota Vota

    0 i Mat el guerrillero 21-11-2012 22:46

    Muy pesimista noto a Felipe. Yo confío en que volvamos a llegar con cierta holgura a fin de mes e incluso podamos ahorrar algo.

  • Pau
    #122 Vota Vota

    4 i Pau 21-11-2012 23:49

    Felipe Gonzalez es el mas preclaro representante de la demagogia y el populismo pseudoizquierdista,combinado con las prácticas neoliberales que han destruidos las bases fiscales del estado del bienestar.

    Jamás mostró la menor voluntad de defender los fundamentos económicos del modelo socilademócrata,que por cierto,nunca intentó implantar en España.

    Tras sus críticas demagógicas a la socialdemocracia durante la Transición,a la que acusaba de derechista,a pesar de que fuera ella la que permitió que el PSOE se convirtiera en la primera fuerza de la izquierda,cuando gobernó se mostró mas próximo al reformismo liberal que a la izquierda auténtica.

    En fin un personaje nefasto que tendria que explicar muchas cosas sobre su gobierno.

  • RESILIENT
    #123 Vota Vota

    4 i RESILIENT 22-11-2012 00:27

    Felipe González insta al PSOE a pasar a la ofensiva y hasta el oso Yogui se descojona.

  • macasaurio
    #124 Vota Vota

    0 i macasaurio 22-11-2012 11:49

    Desde mal teclado.

    Es como la ropa aburrida en la linea del uniforme con corbata para evitar que los uniformados te saquen un ojo por ser un humano expresivo: El conservadurismo tiene cosas malas y peores. El PSOE fue el mejor gobierno, el mas bonito, de los últimos lustros y se equivoco suicidandose.

  • DerechaHDLGP
    #125 Vota Vota

    1 i DerechaHDLGP 23-11-2012 13:03

    #81VotaVota

    -1ihartadefeminazis21-11-2012 10:45

    Eres un machista muuuuuuuuuuuuuu tooooooooooooooooooonnntoooooooooooooooo.

    Y muy facah tambien, saludetes y al Isidor que le den porculo, de aquellos polvos, estos lodos.

No se admiten más comentarios en esta noticia