Público
Público

Más de 5.000 autoinculpados de asistir a la manifestación del 27-0

A través de una campaña virtual, se solidarizan con las 300 personas a las que Cifuentes podría sancionar con hasta 300 euros por acudir ese día a una convocatoria del 25-S para protestar contra los Presupuestos

&nb

PÚBLICO

Más de 5.000 personas ya han dado su apoyo a la campaña virtual #yosoy301, puesta en marcha por el colectivo Novecento como expresión de solidaridad con las 300 personas que fueron identificadas por la Policía en una manifestación en Madrid contra los Presupuestos Generales del Estado para 2013 que fue convocada por la coordinadora 25-S, precursora de las movilizaciones en las inmediaciones del Congreso. 

Según aseguraron a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno en Madrid, que lidera la conservadora Cristina Cifuentes, en caso de prosperar tras el proceso administrativo que se abrió en aquel momento, los expedientes darían lugar a sanciones de 300 euros.

Los firmantes  de la campaña, articulada a través de la plataforma de activismo online Change, exigen 'la retirada inmediata de estas sanciones, así como el pleno restablecimiento de las libertades de reunión y de manifestación pacíficas'. Además se autoinculpan de asistir a la misma convocatoria: 'Finalmente, quisiera expresarle que yo también estuve el 27-O. Yo soy 301'. 

El escrito va dirigido a la Delegada del Gobierno en Madrid, la conservadora Cristina Cifuentes, a la que recuerdan que 'acudir a una manifestación no comunicada no es sancionable'.

La iniciativa va acompañada de un vídeo en el que varios políticos, periodistas y ciudadanos critican el retroceso en los derechos de reunión y manifestación en España, y recuerdan diversos motivos por los que es necesario salir a la calle a manifestarse.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias