Público
Público

Los estudiantes convocan una huelga en Madrid los días 5, 6 y 7 de febrero

El Sindicato de Estudiantes pretende que 'desde los primeros compases del inicio del nuevo trimestre, los centros de estudio se pongan en pie de guerra contra quien quiere acabar con la educación pública'.

EUROPA PRESS

El Sindicato de Estudiantes ha convocado una nueva huelga estudiantil de 72 horas los próximos 5, 6 y 7 de febrero de 2013, con la idea de que, 'desde los primeros compases del inicio del nuevo trimestre, los centros de estudio se pongan en pie de guerra contra quien quiere acabar con la educación pública'.

Además, la organización ha adelantado que los próximos días la Plataforma Estatal en Defensa de la Escuela Pública -de la que es parte junto con CCOO, UGT, la Confederación de Sindicatos de Trabajadores y Trabajadoras de la Enseñanza (STEs), la Confederación General del Trabajo (CGT) y la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos(CEAPA)- anunciará nuevas acciones de protesta en defensa de la educación pública en las que 'nuevamente los estudiantes jugarán un papel muy destacado'.

De acuerdo con el Sindicato de Estudiantes, estas manifestaciones se producen porque 'se pueden echar atrás los ataques del Gobierno'. De hecho, la organización ha destacado que 'la presión social cada vez mayor ha hecho que el PP comience a dar pasos atrás en sus políticas privatizadoras y de ataque a las condiciones de vida más elementales de la sociedad'. Como ejemplo de ello, ha señalado que, aunque sea un 'parche al que sólo podrán acogerse un 10% de las familias más pobres', el Gobierno ha tenido que aprobar una reforma de la ley de desahucios.

El Sindicato de Estudiantes ha afirmado que el ministro de Educación, José Ignacio Wert, 'amenaza' con negar derechos fundamentales como el de expresión y el de huelga y manifestación a los estudiantes de Bachillerato, FP de Grado Medio y Secundaria en general. 'Quieren negarnos esos mismos derechos que la dictadura franquista durante cuarenta años negó a jóvenes y trabajadores y que sólo con la lucha lograron recuperar para el conjunto de la sociedad. ¡No vamos a permitir que deis marcha atrás al reloj de la Historia!', ha añadido el presidente del sindicato, Tohil Delgado.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias