Público
Público

Renta Corporación dice que la compra de pisos a la EMV no está cerrada, mientras Botella 'desaloja' a los vecinos

La inmobiliaria señala que el esposo de Cospedal, consejero de la compañía, 'no ha tenido ninguna participación' en la operación

PÚBLICO

La inmobiliaria Renta Corporación ha señalado que la operación de compra de cinco edición del Ayuntamiento de Madrid está 'supeditada al cumplimiento de ciertas condiciones que permitirán su ejecución'. La inmobiliaria, en cuyo consejo de administración se sienta Ignacio López de Hierro, esposo de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha subrayado, en un comunicado, que todavía 'está estudiando la viabilidad del proyecto'. La compañía asegura  que se trata de una operación que 'encaja perfectamente dentro de su principal línea de negocio'.

La inmobiliaria catalana explica que ha llegado a un acuerdo para adquirir cinco edificios propiedad de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) del Ayuntamiento de Madrid. En esos edificios viven actualmente unas 117 familias en riesgo de exclusión, a algunas de las cuales, cuyo contrato de alquiler finaliza en próximas fechas, ya se les ha comunicado que deben abandonar su casa (el Ayuntamiento asegura que está trabajando para realojar a los vecinos en otras viviendas). Renta Corporación ha abonado a la empresa municipal madrileña 300.000 euros en concepto de adelanto por la operación. La compañía señala que la compra se enmarca en 'el actual contexto de interés por parte de las distintas administraciones públicas por iniciar procesos de desinversión'.

Además, Renta Corporación ha garantizado que Ignacio López de Hierro, 'en calidad de consejero independiente de la compañía, no ha tenido ninguna participación ni en el estudio, ni en la negociación, ni en la formalización del acuerdo; así como tampoco la ha tenido ningún otro consejero no ejecutivo'. La empresa agrega que 'las operaciones propias de la actividad inmobiliaria de la firma son responsabilidad exclusiva del equipo ejecutivo, al margen del Consejo de Administración, responsable de marcar la política estratégica de la compañía'. La compañía sale así al paso de las declaraciones hechas por la portavoz de Vivienda del PSOE, Leire Iglesias , quien ha pedido explicaciones a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y a María Dolores de Cospedal, por esta operación.

La inmobiliaria termina su comunicado señalando que es un grupo 'con más 20 años de historia especializado en la adquisición, transformación y venta de activos inmobiliarios, tanto de uso residencial como de oficina, especialmente en Madrid y Barcelona' y que 2003 'ha realizado más de 200 operaciones por importe de alrededor de 3.000 millones de euros'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias