Público
Público

La imputación a Mas procede de un anónimo tras ver 'Salvados'

El documento filtrado a 'El Mundo' no tiene firma ni está sellado

PÚBLICO

El borrador del informe filtrado a El Mundo en relación con el caso Palau no tiene firma ni sello y la única referencia que hace al presidente de la Generalitat, Artur Mas, es una carta anónima. El denunciante, que se autodenomina 'alto cargo de una gran empresa' y escribe tras ver el programa Salvados de La Sexta, apunta al pago en Brasil de una 'elevadísima comisión a un grande de Cataluña', sin especificar de quien se trata.

'Ver el programa Salvados de La Sexta (...) me ha hecho recapacitar', arranca el denunciante, que afirma que Artur Mas ha vendido 'la gestión del agua potable de Barcelona para los próximos 50 años por 1.000 millones de euros' e insta a la policía a que investigue este contrato.

El documento, al que ha tenido acceso Público, confirma la versión del secretario general del SUP, José Manuel Sánchez, que esta mañana ha declarado en RAC1 que el informe sí contiene imputaciones contra el padre de Artur Mas.

El otro nombre que aparece vinculado con paraísos fiscales, como avanzó Sánchez, es el del hijo del expresidente Pujol. Aun así, el padre también es nombrado en el texto junto a su esposa, Marta Ferrusola, como 'beneficiarios finales' de varias transferencias de un banco suizo a través de una fundación con un capital 'de casi 165 millones de francos suizos'.

El secretario general del SUP ha confesado que no sabía dónde estaba el borrador. 'Me lo entregaron ayer unos compañeros prácticamente de carambola. Me dicen que es de hace unos días y que estaba dentro de una carpeta con más documentos y anónimos', ha aclarado tras indicar que no sabe por qué el Ministerio del Interior no lo encontraba: 'Lo que pasa en este ministerio es una cosa de locos'.

El secretario general del SUP ha afirmado que hoy mismo enviará el borrador al juez. 'Me parece que es un informe policial. Está hecho por personas que conocen de sobra esta investigación sobre el caso Millet', ha destacado. Pero también ha reconocido que no sabe 'quién lo encarga'. Sánchez ha subrayado que 'el juez tendrá que decir si es delictivo. El texto habla de cuentas en paraísos fiscales y', en su opinión, 'cualquier juez que lo tenga debería encargar una investigación'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias