Público
Público

El rey estará "totalmente recuperado" dentro de un mes

El equipo médico asegura que el monarca recibirá el alta 'en tres o cuatro días' tras su tercera operación de cadera, que ha durado una hora y media

EFE

El rey estará aproximadamente un mes de baja tras la operación de cadera izquierda a la que se sometió ayer en el Hospital San José de Madrid. Según ha informado el equipo médico, el monarca fue sometido a anestesia general y no epidural, como la última vez, porque don Juan Carlos 'no quería escuchar sierras y ruidos', ha detallado el doctor Ángel Villamor. La intervención duró una hora y media. El rey, que recibirá el alta en tres o cuatro días, estará 'totalmente recuperado' en un mes, según el equipo médico.

La técnica empleada en la operación es 'mínimamente invasiva' y ha resultado 'plenamente satisfactoria', ha informó la Casa del Rey tras la intervención. 

'Hoy sí que voy al taller', dijo el rey al llegar el viernes por la tarde al Hospital San José de Madrid para ser sometido a una intervención quirúrgica, la tercera, en la cadera izquierda, donde le ha sido implantada una prótesis, para resolver los problemas de desgaste que sufre la articulación como consecuencia de la artrosis. Fuentes de la Casa Real han informado de que la operación ha concluido con éxito.

El monarca entró directamente en torno a las 19:00 horas al aparcamiento del hospital en su vehículo, tras bajar la ventanilla para saludar a los numerosos informadores que aguardaban su llegada, que han formado un tumulto. Sorprendido por el gran número de informadores, muchos de ellos fotógrafos y camarógrafos de televisión, el rey ha exclamado: '¡Qué cantidad!'.

Una vez en el estacionamiento, el monarca ha bajado del coche y ha sido recibido por el traumatólogo Ángel Villamor, vestido con ropa de quirófano, a quien ha saludado antes de caminar lentamente, sin muletas, por un pasillo que conduce al interior del edificio.

La operación ha sido llevada a cabo por un equipo médico encabezado por el doctor Villamor, al igual que en las intervenciones a que se sometió en la cadera derecha el pasado abril. Antes de desplazarse al hospital, el jefe del Estado ha firmado en el Palacio de la Zarzuela los decretos aprobados hoy por el Consejo de Ministros. El doctor Villamor ofrecerá el sábado más detalles detalles de la intervención y la evolución del paciente en una comparecencia informativa, previsiblemente antes de mediodía.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias