Público
Público

"Dentro del Madrid Arena había 20.000 personas"

El abogado de una de las víctimas informa de que tras el recuento de cuatro de las ocho cajas con entradas se han contabilizado 9.257 boletos. El gerente de Diviertt dijo que había vendido 9.650

PÚBLICO / EUROPA PRESS

El proceso de conteo de entradas de la trágica fiesta de Halloween en el Madrid Arena ha concluido por este viernes con la apertura de cuatro de las ocho cajas. Hasta ahora se han contabilizado un total de 9.257 entradas, según explicó a los periodistas Abdón Nuñez, el abogado de la familia de Belén Langdon, una de las cuatro víctimas mortales.

En ese sentido, el abogado aseguró que teniendo en cuenta únicamente estas cuatro cajas 'ya se ha cubierto el aforo'. 'Es un verdadero escándalo', añadió el letrado. En concreto el aforo máximo del Madrid Arena era de 10.620 personas, según Madrid Espacios y Congresos.

'Si lo promediamos se han vendido más de 18.500 entradas, que tengamos controladas en las urnas. Y si unimos las 3.000 personas que había en el botellón estamos hablando de que había dentro más de 20.000 personas', señaló Núñez a las puertas de la Jefatura Superior de Policía de Madrid este viernes.

Además, el abogado de la familia Langdon informó de que las cuatro cajas restantes que quedan se abrirán el miércoles que viene y que cada caja está numerada por una letra. Así, en la caja A había 2.485 entradas; en la B, 2.124; en la C 2.888; y en la D, 1.660.

Asimismo, el abogado señaló que Flores dijo que había dos tipos de entradas, cuando el recuento ha revelado que son más de catorce, y de hecho hay entradas que valen hasta para ocho personas, si bien, apuntó, aún es pronto para saber si hay entradas falsas y con numeración repetida.

Núñez también explicó que había hasta catorce tipos de entrada entre las que había, por ejemplo, 'invitaciones a 60 euros'. 'Es verdadera tragedia y un verdadero escándalo. Es lamentable', concluyó el abogado.

El letrado ha expresado su 'indignación', por el hecho de que hace dos días el dueño de la empresa organizadora del evento, Miguel Ángel Flores, dijese que había vendido 9.650 entradas y se preguntó si 'habrá mentido en todo lo demás'.

El aforo máximo del Madrid Arena era de 10.620 personas, según Madrid Espacios y Congresos

Por otra parte, Virginia López Negrete, abogada de Manos Limpias, que ejerce la acusación popular, también ha revelado a la prensa que el número de entradas que hay en las cajas podría superar las 16.000, ya que cuando ella ha abandonado el recuento se habían abierto tres cajas en las que había unas 7.000 entradas.

López Negrete ha añadido que a las entradas que se contabilicen en las urnas habrá que sumar las pulseras que llevaron algunos asistentes para poder acceder al recinto, y sobre las que se desconoce su procedencia.

Ambos abogados han valorado la minuciosidad con la que se está haciendo el recuento en presencia del secretario judicial y con la ayuda de numerosos policías de la brigada de homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, que sacan las entradas una a una y las clasifican por tipos.

Por último, el letrado de la familia de Belén Langdon pidió que declare en el caso 'prácticamente toda la cúpula de la Concejalía de Seguridad', como su titular, Antonio de Guindos, el jefe de la Policía Municipal, Emilio Monteagudo, así como el responsable de servicios de emergencias de emergencias y el de seguridad.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias