El Gobierno concede un doble indulto a cuatro mossos torturadores

Les perdona la pena por segunda vez después de que la Audiencia de Barcelona les mantuviera en la cárcel tras la primera medida de gracia

EFE Madrid 23/11/2012 17:50 Actualizado: 23/11/2012 18:39

Comentarios

 

Media: 4.68

Votos: 38

Unos Mossos d'Esquadra durante la jornada de huelga general. EFE/Alejandro García

Unos Mossos d'Esquadra durante la jornada de huelga general. EFE/Alejandro García

El Consejo de Ministros ha acordado hoy la concesión de un nuevo indulto a cuatro mossos d'Esquadra, por el que se conmuta la pena privativa de libertad, pendiente de cumplimiento, por otra de dos años de multa.

Este nuevo indulto ha sido aprobado por el Gobierno después de haberles concedido en febrero pasado un primer indulto por el que se conmutaban las distintas penas de prisión por una única de dos años de prisión para cada uno de ellos.

La concesión de este segundo indulto, que establece una multa con una cuota diaria de diez euros (lo que equivaldría a 7.300 euros de multa en total), está condicionada a que no vuelvan a cometer delito doloso en el plazo de cinco años.

Estos cuatro mossos d'Esquadra fueron condenados por el Tribunal Supremo en 2009, por delitos contra la integridad moral y torturas y lesiones.

Este caso de torturas ocurrió en julio de 2006, cuando cinco mossos d'esquadra detuvieron por error a un ciudadano rumano en Barcelona, le golpearon por todo el cuerpo, le amenazaron y le llegaron a meter una pistola en la boca para hacerle confesar.

La Audiencia de Barcelona condenó en 2008 a seis años y siete meses de prisión a tres de los agentes, a otro a dos años y tres meses y al quinto a seis meses de cárcel por los delitos de torturas, lesiones graves, detención ilegal, inviolabilidad de domicilio, contra la integridad moral y maltrato.

Los agentes llegaron a poner a un ciudadano rumano una pistola en la boca 

 El Tribunal Supremo rebajó en 2009 en un año y diez meses la condena a los tres principales acusados y posteriormente el Gobierno concedió a cuatro mossos un indulto parcial que redujo la pena a dos años de cárcel, lo que abría la puerta a que los agentes se libraran de entrar en prisión.

Sin embargo, la Audiencia de Barcelona rechazó en mayo la suspensión de la pena de prisión que solicitaba la defensa de los mossos, una medida de la que, de acuerdo con la ley, pueden beneficiarse las personas condenadas a hasta dos años de cárcel que carezcan de antecedentes.

Los condenados solicitaron entonces un nuevo indulto que les permitiera eludir su ingreso en prisión, ante la negativa de la Audiencia Provincial de Barcelona de conceder la suspensión de la pena de dos años de prisión.

PUBLICIDAD

Desde el 1 de octubre de 2014, Público incorpora un nuevo sistema de gestión y moderación de comentarios: Disqus. A partir de esa fecha, todos los comentaristas deberán volver a registrarse. Puedes leer todos los detalles aquí.

  • cultura bolchevique
    #1 Vota Vota

    51 i cultura bolchevique 23-11-2012 18:20

    El gobierno indulta torturadores. Sería lógico pensar que es una forma de encubrimiento, complicidad y fomento de este tipo de actuaciones. Habría que exigirles que condenen la violencia.

    http://culturabolchevique.blogspot.com.es/

  • abuelo cebolleta
    #2 Vota Vota

    36 i abuelo cebolleta 23-11-2012 18:22

    Le hacen falta para seguir reprimiendo salvajemente las manifestaciones contra los recortes del Partido Podrido y de CiU, que cada día van a ir a más.

    Luego hay quien se cree que la Justicia es igual para todos

  • XurxoVentos
    #3 Vota Vota

    42 i XurxoVentos 23-11-2012 18:40

    Vaya vaya, así que pasando bien escondida una noticia de importancia capital en un momento en el que se manda a la Adiencia Nacional acusados de "atentado a las altas instituciones del Estado" a los manifestantes del Pueblo por pedir soluciones a sus gobernates, que podrían comerse hasta 10 años de cárcel por manifestarse pacíficamente; tras la brutal agresión a un menor en Tarragona y el pelotazo que le sacó un ojo a una mujer en Barcelona...

    ... ¿tenéis mucho miedo de que vuestros amos se enfaden si ponéis esto en portada? Porque es una NOTICIA MUY IMPORTANTE!

  • Askodevida
    #4 Vota Vota

    37 i Askodevida 23-11-2012 18:43

    Asko de país, se indulta a banqueros y a torturadores sin que nadie proteste. Está claro nuestro destino.

  • hartodjetas
    #5 Vota Vota

    13 i hartodjetas 23-11-2012 18:51

    Go.bierno+Mos.sos+Poli.bo.rrokos=Terr.orismo de est.ado...¡¡¡JETAS!!!

  • El Bisonte
    #6 Vota Vota

    26 i El Bisonte 23-11-2012 18:55

    Es una vergüenza claro, pero era previsible. Cada vez tengo más claro que la única salida que tiene este país es por la frontera. De un país que vota a gobiernos como éste, que mantiene toros la vega, toros a secas y lanzamiento de cabras desde campanario como señas de identidad, que sigue obrando al dictado de clérigos sacados de lo más negro de la historia creyéndose bobadas como pianos, de un país que concede medallas nombra "alcaldes perpetuos" a seres imaginarios, donde en la práctica la gente aguanta lo que le echen como si no fuera con ellos, donde la máxima aspiración es emular a los corruptos, que-más-tontos-son-los-que-no-defraudan, etc...De un país así, en suma, hay que largarse. Muchos ya no podremos, pero desde luego animo a los jóvenes a que lo hagan. Aquí, se puede venir de vacaciones 15 días por la cosa del sol, y luego hasta el año que viene...

  • Condiéresis
    #7 Vota Vota

    22 i Condiéresis 23-11-2012 18:55

    Indultos a torturadores, a políticos corruptos, a banqueros cho.rizos...

    ¡VIVA EL REINO PATATERO Y DEMOCRÁTICO ESPAÑOL!

  • Rock and Troll
    #8 Vota Vota

    -1 i Rock and Troll 23-11-2012 18:56

    Un síntoma más de la intención del Estado por mantener buenas relaciones con el futuro reino de Catalunya. No en vano, los mossos son el embrión del futuro ejército del reino independiente de Catalunya.

    Y al Estado español, ese ente brutal y opresor, le conviene mantener buenas relaciones con Catalunya, una nación europea, culta, occidental y civilizada, pues sabe muy bien que la opinión de Catalunya es tenida en muy alta estima en todos los foros internacionales y que basta con que Catalunya sugiera cierta incomodidad con Espanya, para que ésta sea expulsada de la UE, de la ONU y de la OTAN.

    En cuanto la Generalitat localice al heredero con más derechos al trono de Catalunya, la nación catalana tendrá al fin su monarca, se corregirá una injusticia histórica, y se podrá proceder a la colonización del resto de la Península, que bajo la rectora y mano del trono catalán, podrá ser occidentalizada, europeizada y civilizada.

    Y solo costará un 4 %.

  • activator
    #9 Vota Vota

    23 i activator 23-11-2012 18:57

    La justiicia es igual para todos,pero el gobierno sólo indulta a los que interensan al sistema capitalista y represivo.

  • Indignado José
    #10 Vota Vota

    17 i Indignado José 23-11-2012 19:01

    Normal en un pais democratico-facista.

  • Juanjo112
    #11 Vota Vota

    21 i Juanjo112 23-11-2012 19:03

    Cuando un país está gobernado por la mafia...

  • TROCHE MOCHE
    #12 Vota Vota

    22 i TROCHE MOCHE 23-11-2012 19:04

    Este caso de torturas ocurrió en julio de 2006, cuando cinco mossos d'esquadra detuvieron por error a un ciudadano rumano en Barcelona, le golpearon por todo el cuerpo, le amenazaron y le llegaron a meter una pistola en la boca para hacerle confesar.

    -------------------------------------------------------------------------------------------------------

    wert ha defendido el indulto en el consejo de ministros, porque los mossos d'Esquadra estaban españolizando al ciudadano rumano

  • GRAPICA
    #13 Vota Vota

    15 i GRAPICA 23-11-2012 19:04

    Después dicen que la justicia es igual para todos e independiente de cualquier poder del Estado. Ejemplarizante estas decisiones de este desgobierno. ¡Que asco!

  • Lume
    #14 Vota Vota

    14 i Lume 23-11-2012 19:06

    Vómito

    No a los que torturan

    No a los que perdonan repetidamente

  • Juanman
    #15 Vota Vota

    16 i Juanman 23-11-2012 19:06

    Parece que el gobierno necesita torturadores para sostener su política...

  • La tarapiella
    #16 Vota Vota

    20 i La tarapiella 23-11-2012 19:07

    - Hola, buenas, ¿está la democrácia?

    - Si, pero no se puede poner, está secuestrada y amenazada por el capital.

  • arameo
    #17 Vota Vota

    10 i arameo 23-11-2012 19:12

    De asco......

  • Ore
    #18 Vota Vota

    17 i Ore 23-11-2012 19:14

    Escandaloso. Una vez más, el mensaje está claro: NO ALBERGUÉIS ESPERANZA ALGUNA.

    Las protestas van a ser reprimidas con la violencia que quiera que sea que utilicen estos "cachorros adiestrados" sin justificación alguna, y a los que protestan además se les meterá en la cárcel.

    ¿Era una exageración lo de que habíamos vuelto al franquismo?

  • EDIS0N
    #19 Vota Vota

    5 i EDIS0N 23-11-2012 19:15

    Vamos a ver si me aclaro. Dicen:"...una medida de la que, de acuerdo con la ley, pueden beneficiarse las personas condenadas a hasta dos años de cárcel que carezcan de antecedentes."

    Pero a partir de ese día ya tienen antecedentes. Por lo cual, alguien con antecedentes penales no puede tener permiso de armas. Tampoco puede ejercer la función pública. Vamos, que aunque no entraran en la cárcel, no podrían trabajar en los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado. O acaso alguien con antecedentes penales se le permite portar armas y ser agente de la autoridad? ...y también su palabra seguirá siendo testimonio? ...me lo expliquen, por favor.

  • unterdenlinden1917
    #20 Vota Vota

    2 i unterdenlinden1917 23-11-2012 19:20

    Soy partidario de que se restablezca la pena de muerte en España para eso que llaman "cuerpos y fuerzas de la seguridad del estado": garrote vil (ni siquiera fusilarlos, que es más digno) para los que "usan la fuerza del estado" injustamente.

  • Udo Urrutia
    #21 Vota Vota

    11 i Udo Urrutia 23-11-2012 19:25

    ¿Alguien esperaba otra decisión? En España es muy difícil probar la tortura y los malos tratos policiales, y en las escasas veces que se demuestran ante un tribunal, los autores son indultados SIEMPRE. Ni una sola vez cumplen condena de prisión, nunca. Y esto es así por un motivo claro, no es que el gobierno defienda la tortura, es que defiende al órgano represor porque le necesita y a cambio de esa represión en la calle, le otorga impunidad.

    Para poder reprimir al pueblo, se necesitan la tortura y los malos tratos. Si no, no podrían. Pero claro, son ilegales y muy difíciles de justificar ante la opinión pública sin que tenga el efecto contrario y en lugar de reprimir, resulten siendo el motivo de la rebelión.

    Es una rueda imparable. El gobierno (sea PP o PSOE) necesita que las FSE repriman y sujeten al pueblo, para poder hacerlo las FSE maltratan y en ocasiones torturan a los ciudadanos, y como esos malos tratos son necesarios para la represión, el gobierno indulta a los autores cuando son cazados. Sean esos malos tratos o torturas por querer lograr una confesión, por querer desarmar una manifestación o por una actitud trogolita de unos agentes. El gobierno no puede aceptar una condena por torturas o malos tratos porque las FSE se lo exigen.

    Yo te limpio la calle, pero tu me proteges si me pillan. Esa es la realidad.

  • spain corruption
    #22 Vota Vota

    4 i spain corruption 23-11-2012 19:26

    ¡ AQUI HAY MANO NEGRA ! ¿ O TAL VEZ BENDITA ? ¡ SERA GALLARDON !

  • la muralla
    #23 Vota Vota

    2 i la muralla 23-11-2012 19:28

    En este triste pais los ciudadanos, todos somos iguales ante la justicia dicen los politicos con el ministro Gallardon a la cabeza,pero algunos son mas iguales que otros.Estos indultos es la imagen fiel de un pais donde la exprecion estado democratico y de derecho,no es mas una quimera,donde los poderes publicos ejercen politicas a espaldas del ciudadano y la justicia o mejor dicho la injusticia siempre la soportamos las personas mas humildes,trabajadore/as.

  • canario de tenerife
    #24 Vota Vota

    11 i canario de tenerife 23-11-2012 19:30

    no hay que darle mas vueltas, un gobierno corrupto tiene el deber de indultar a los corruptos , codigo etico entre cho ri zos de la misma calaña

  • EnverdaHi
    #25 Vota Vota

    0 i EnverdaHi 23-11-2012 19:34

    Que le pongan una medalla a cada uno! Ya que se ríen de nosotros que lo hagan bien!

  • Piorno
    #26 Vota Vota

    9 i Piorno 23-11-2012 19:36

    Es hora de decir BASTA, la inmunidad con la que se tratan cuerpos de represión y políticos es denigrante, mientras, al pueblo se le persigue, se le sanciona y se le coartan los derechos de libre protesta, es hora de decir, NO, NO, NO NOS VAMOS A DEJAR, ESTE REGIMEN DE REPRESION SE TIENE QUE ACABAR, JUSTICIA PARA EL PUEBLO , REPRESORES Y GOBERNANTES JUZGADOS POR EL PUEBLO.

    La TORTURA EN LAS COMISARIAS, LAS FALSAS DENUNCIAS, LAS DETENCIONES POR IDEOLOGIA, SE TIENEN QUE ACABAR.

    GOBIERNO DIMISION, son complices de las torturas y la estafa.

  • XurxoVentos
    #27 Vota Vota

    14 i XurxoVentos 23-11-2012 19:45

    Del hecho de los indultos a po.icías hay que sacar algunas conclusiones:

    1. ¿Por qué se indulta a po.licías y a banqueros como Botín, y nunca a manifestantes dete.nidos por desó.rdenes, violad.ores, terro.ristas, ladro.nes de joyas, yo.nquis que cometen atraco con viole.ncia, o ladro.nes de guante blanco que estaf.an a grandes fortunas? - Evidentemente, los banqueros, el Gobierno y la Po.licía pertenecen a un mismo ente, que es completamente diferente de los demás que hemos nombrado, no tiene nada que ver con ellos, por eso esos otros no obtienen indultos. Este ente que comprende a banqueros, grandes propietarios, políticos, Ejé.rcito, Po.licía y jue.ces, son EL PO.DER. Ninguno de los elem.entos que lo componen cometerá jamás agravio contra otra parte de su mismo ente. La Poli.cía o los jue.ces nunca meterán en la cárcel a un banquero o persona adinerada (de hecho no hay ninguna, absolutamente ninguna, en la cárcel; si ha habido alguna, ha sido porque ha caído en desgracia y sus compañeros lo han aniquilado). El Gobierno nunca le rebajará su ración de migajas un poco más suculentas que las que otros reciben a los brazos ejecut.ores de este ente, los cuerpos repre.sivos, y les perdonará siempre cualquier exceso con sus enemig.os, el Pueblo. Por último, los banqueros nunca dejarán de dar crédito a fondo perdido al Gobierno, a los partidos que gobiernan, que ellos aúpan al poder financiando las científicamente eficaces medidas de control de la opinión pública: publicidad, monopolio del espacio en la prensa, etc. Financiarán sus chanch.ullos, ocultarán al fisco lo que rob.an de las arcas del Estado, y acabada su vida laboral les darán un retiro dorado en un puesto simbólico en sus "consejos de administración".

    2. ¿Qué papel juega en los procesos por tort.uras a agentes de los cuerpos repr.esivos el aparato judicial, y cuál juega el Gobierno? - Está a la vista que el Gobierno tiene el poder de, sin que medie ningún ju.ez en ello, ni su decisión se someta a ningún tipo de jurado, quitar la pena a los polic.ías. De esto se concluye necesariamente y sin lugar a dudas, que es igual lo que la judicatura diga, el proceso, las pruebas y los abogados; es completamente indiferente cómo se desarrolle este proceso y todo el Imperio de la Ley, porque a fin de cuentas, un reducido grupo de personas, el Gobierno, tiene el poder de dejar sin valor todo el proceso y simplemente perdonar con una firma de un documento al cond.enado, dejándolo imp.une.

    3. ¿Qué significado tiene el indulto, qué mensaje transmite a los indultados y a otros poli.cías que podrían verse en su situación? - Inequívocamente, que lo que hicieron no es tan malo y no es merecedor de pena. No puede significar otra cosa el perdón. Cuando este hecho, el indulto de condenados por tor.tura, se dá no solo repetidas veces sino SIEMPRE, este mensaje se convierte en axioma, en verdad inalterable. De modo que el poli.cía sabe en todo momento, no tiene la menor duda de ello, que tort.urar no es tan malo, no es merecedor de pena, y pase lo que pase jamás acabará en la cá.rcel si tort.ura, porque el Gobierno lo indultará. Y sabe esto, porque el Gobierno se lo ha dicho una y otra vez con cada indulto.

  • Winds of change
    #28 Vota Vota

    1 i Winds of change 23-11-2012 19:46

    III III II IIIIIIIIII IIIIIIIII IIIIIII IIII

    III IIII II II II II III II II

    II II II II II II II II II III II II

    II II II II II II II II II III II II

    II III II II IIIIIIIIII IIIIIIIII II III IIIIIIIIIIII

    II II II II IIII II III II II

    II II II II II II II III II II

    II II II II II II II III II II

    II II II IIIIIIIIII II II IIIIIII II II

  • ENCARGO
    #29 Vota Vota

    8 i ENCARGO 23-11-2012 19:52

    Si a estos los indultan por segunda vez, que no harán con Puyol y Mas.

    La corrupción en Valencia, Murcia, Baleares, Madrid, Galicia, etc, es muy fuerte, pero la corrupción en Catalunya, es más fuerte, descarada y vergonzante, que en cualquiera de las comunidades anteriores.

    Pero no pasa nada, el fachario catalán, volverá a colocar a los CIUfachas y PPfachas en el poder.

    SALUD Y REPÚBLICA

  • Winds of change
    #30 Vota Vota

    5 i Winds of change 23-11-2012 19:53

    Tranquilos CNI y CIA, que no es ningún código secreto ni ná de ná, es un invento que me salió mal...

  • conanelbarbaro
    #31 Vota Vota

    -3 i conanelbarbaro 23-11-2012 19:55

    Como podeis defender a un presunto delicuente rumano antes que a unos policias de nuestro pais, estamos perdiendo el norte.

  • YYOVOYYMELOCREO
    #32 Vota Vota

    7 i YYOVOYYMELOCREO 23-11-2012 19:57

    ACABAREMOS DICIENDO QUE CON FRANCO VIVIAMOS MEJOR.

    Los mossos deben de ser una organización criminal que cuenta con el apoyo del ejecutivo.

    En este pais se indulta a los banqueros y torturadores, luego quieren desahuciar a familias honradas.

  • Pancraciasta2
    #33 Vota Vota

    8 i Pancraciasta2 23-11-2012 19:58

    ¡Qué ASCO!

  • Inodoro Pereyra
    #34 Vota Vota

    3 i Inodoro Pereyra 23-11-2012 20:00

    !! Habra que apelar entonces ante el Tribunal de Derechos Humanos Europeo !!

  • McReady
    #35 Vota Vota

    3 i McReady 23-11-2012 20:00

    No os equivoquéis.

    Una cosa es torturar en nombre la Generalitat, símbolo de libertades. Está totalmente justificado.

    Otra cosa sería torturar en nombre de la España fascista y retrógrada.

    Uhm, no veo por aquí a la Patrulla de la Barretina.

  • jerimer
    #36 Vota Vota

    0 i jerimer 23-11-2012 20:05

    ¿Os parece raro lo del indulto? pues no es la primera vez ni sera la ultima,que candidos sois no veis que tipo de satrapas esta en el poder por la gracia del psoe

  • ATLANTICO33
    #37 Vota Vota

    8 i ATLANTICO33 23-11-2012 20:05

    QUE HIJOS DE LA GRAN PUT........¿DE QUE SIRVE LA JUSTICIA?.....LOS CONDENAN Y DESPUES VIENE EL GOBIERNO Y LOS INDULTA....ENTONCES, ¿PARA QUE LOS JUZGAN SI LA SENTENCIA QUE DICTAN LOS JUECES SE LA PASAN LOS DEL GOBIERNO POR LOS CO JO NES?......¿ESTO ES UN AVANCE DE LO QUE VA A OCURRIR EN EL CASO "URDANGARÍN"?...¿LO CONDENARÁN Y DESPUES EL GOBIERNO LO INDULTARÁ?...¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡INDUDABLEMENTE¡¡¡¡¡¡¡¡

    -

    --http://canariasenlanube.wordpress.com/2012/11/18/la-derecha-se-apodera-de-europa/

  • Rubio
    #38 Vota Vota

    13 i Rubio 23-11-2012 20:08

    ¡ES VERGONZOSO QUE POLICIAS TORTURADORES SEAN INDULTADOS POR SEGUNDA VEZ, ESTO ES DARLES DERECHO DE TORTURAR A MANSALVA PORQUE SABRÁN QUE NUNCA PISARÁN LA CÁRCEL! ¿EN QUÉ PAIS VIVIMOS, ESTA ES LA MARCA "ESPAÑA" QUE PRETENDEN IMPULSAR EN LA UE?

  • XurxoVentos
    #39 Vota Vota

    10 i XurxoVentos 23-11-2012 20:15

    Quería añadir algo a lo que dije en #26 : que no pase desapercibido tampoco el hecho de que el Gobierno SABE que estos indultos van a salir a la luz, que la gente lo va a saber. Y le dá exáctamente lo mismo. Eso da la medida de la magnitud del poder que tienen.

  • indefension
    #40 Vota Vota

    10 i indefension 23-11-2012 20:20

    Atajo de verdugos ........................... y que cobren de nuestros impuestos

  • Mike Hammer
    #41 Vota Vota

    7 i Mike Hammer 23-11-2012 20:20

    Los indultos gubernamentales, gobierne quien gobierne, suelen tener una característica común: LA INJUSTICIA.

  • Almodis
    #42 Vota Vota

    7 i Almodis 23-11-2012 20:22

    Qué asco siento de este gobierno, están haciendo bueno al PSOE. Nunca agradeceremos bastanmte a los que les votaron y los pusieron en un puesto que no merecen ocupar. Están crecidos en su desprecio hacia los ciudadanos, porque los consideran material sacrificable y fácilmente reemplazable. Reparten a espuertas, da igual quién reciba, la nacionalidad les da lo mismo, ellos a lo suyo. Eso sí, el oido lo tienen enfocado solo hacia la UE, el FMI y la Merkel, cualquier otra cosa que no provenga de ahí, simplemente no existe.

  • Nuciata
    #43 Vota Vota

    9 i Nuciata 23-11-2012 20:24

    Cuando gobernaba el Tripartito,

    Estuvieron investigando unos golpes a una chica me parece que rusa, El que tenía el cargo de ministro de defensa del triparito investigaron con cámaras a los mosos en la cárcel. Ciu estába en la oposición y pusieron el grito en el cielo por aquellos golpes que decía haber recibido la chica, que después se descubrió que fué mentira.

    Osea insisto El ministro de defensa del tripartito puso cámara para investigar a los Mossos.

    Fué brutal las críticas de este Mas con el Tripartito.

    Que hacen ellos ahora?? Investigar no a los Mossos sinó a los que van a protestar. Mientras que a los Mossos los libra de. Vaya tio Feixista tenemos en el Govern

  • indefension
    #44 Vota Vota

    6 i indefension 23-11-2012 20:25

    #36 Vota Vota

    1 i ATLANTICO33------------------------------------------------------------------------------------------------

    Y lo que ha ocurrido con C.AM.PS, FA.BRA, TODOS LOS GUR.TEL, A.CALDES ............................ ESTOS PO.LITI.COS DEL PP ESTAN PO.DRI.DOS Y EL PUEBLO SOLO TENEMOS LAS AR.MAS DE LAS UR.NAS QUE PARA ELLOS SON, CA.CA LA VA.CA

  • Once minutos
    #45 Vota Vota

    10 i Once minutos 23-11-2012 20:26

    Es que tienen que contar con sus mejores trogloditas para pegar palos en la siguientes manifestaciones.

    http://dilaverdadaunqueduela.blogspot.com.es/

  • Ore
    #46 Vota Vota

    5 i Ore 23-11-2012 20:27

    #34 McReady 23-11-2012 20:00

    Magnífico: según tu "brillante" exposición, Rajoy es el que legitima la "tortura en nombre de la Generalitat", porque es su gobierno el que los ha indultado DOS VECES. ¿En qué quedamos, es el PP el "garante de las esencias patrias"?

  • El Noi del Sucre
    #47 Vota Vota

    14 i El Noi del Sucre 23-11-2012 20:29

    ¿Dónde están los "compañeros" de los "sindicatos" policiales quejándose por este impresentable indulto a unos criminales condenados? ¿Ande andáis, que no sus ve? ¿Yastáis de finde, mamoncetes?

  • Recontra
    #48 Vota Vota

    6 i Recontra 23-11-2012 20:34

    Para cuándo estamos dejando la revolución?

    Acaso están esperando por si el día 21 de Diciembre se termina el mundo?

    Salgamos de nuestras casas, hay que vencerles a todos éstos, juntos podemos, éstos son lo perrillos falderos que obedecen al amo, por unas migajas, porque no se entiende que obedezcan a quién les está recortando, les están di.seccionando como al resto de los currantes, pero ellos siguen moviéndo la cola y pidiendo su hueso, en vez de plantarse ante su amo y decirle, sal tú y muer.de si tienes valor, yo me posiciono con quien me está defendiéndo!

    Tan dificil es entender ésto? Que el enemigo es el ejecutivo y sus tentácu-los, no nosotros!

  • Amarras1936
    #49 Vota Vota

    2 i Amarras1936 23-11-2012 20:36

    Todos hemos visto las imágenes, todos hemos comprobado como lo impensable ya sucede casi a diario sin que nadie asuma cualquiera de las atrocidades que bestias uniformadas de policías, cometen en la más absoluta impunidad... ninguno hemos tenido noticia de alguna sanción o reproche público hacia los que, si alguien no lo impide, terminarán asesinando a una persona indefensa.

    No es un deseo, es una realidad... esto no puede durar mucho más, cuando los primeros muertos aparezcan en las portadas de los periódicos... entonces esto acabará, y empezará lo que ya será imparable.

    No es un deseo, es una realidad... esto no puede durar mucho más. Cuando tras otra carga policial, aparezcan los primeros muertos en las portadas de los periódicos... entonces esto acabará, y comenzará lo que ya será inevitable.

    Dicen que todo el futuro está escrito... esperemos que no sea en novelas así...

    http://amarras1936.blogspot.com.es/2012/11/la-naranja-mecanica.html

  • Dherzinsky Reloaded
    #50 Vota Vota

    8 i Dherzinsky Reloaded 23-11-2012 20:41

    Esto es una pu.ta vergüenza jo.der....Son tan asesinos como ellos. Como vas a seguir creyendo en este fétido sistema corrupto, terrorista, torturador después de burlas sangrientas como esta...Pero bueno que pregunten a infinidad de vascos cuyos torturadores ni siquiera fueron condenados..

    http://uraniaenberlin.com

  • VALLEKAS Juan
    #51 Vota Vota

    4 i VALLEKAS Juan 23-11-2012 20:42

    No, si lo mismo al final les dan una medalla y todo.

  • lupin323san
    #52 Vota Vota

    5 i lupin323san 23-11-2012 20:42

    Policías torturadores. a que me suena, a Dictadura, a PP,

  • biktop2
    #53 Vota Vota

    5 i biktop2 23-11-2012 20:43

    Asi va España, indultando a los `policias torturadores y castigando a los que protestan

  • criixx
    #54 Vota Vota

    4 i criixx 23-11-2012 20:46

    A ver varias cosas. 1. porq es el consejo de ministros el que decide los idultos??... no debería ser un tribunal de justicia?? de esos independientes que tiene este país?? o esq cuando a los políticos les interesa meten la mano?? entonces mi definición de justicia no tiene nada que ver con la que hay en este país. 2. la "sentencia" está condicionada a que no vuelvan a cometer delit0 dolos0 en el plazo de cinco años. ¿ cómo es posible que un torturad0r, que a sido demostrado, pueda volver a ejercer su cargo de funcionario en la policia???? anda q sería mejor borrar el país y empezar desde cero porq vaya tela....

  • RESILIENT
    #55 Vota Vota

    9 i RESILIENT 23-11-2012 20:47

    El Sindicato Unificado de la Policía, ni protesta ni se espera que lo haga.

    Los esbirros son asín.

    y eso de que estamos hablando de torturas, lesiones graves, detención ilegal, inviolabilidad de domicilio, contra la integridad moral y maltrato ...las minucias de cada día.

  • MC00
    #56 Vota Vota

    6 i MC00 23-11-2012 20:57

    Indulto a cuatro mossos torturadores y prisión a los detenidos el 14N.

    Como su dios manda...

  • julioar
    #57 Vota Vota

    0 i julioar 23-11-2012 21:03

  • SAMURAI1973
    #58 Vota Vota

    6 i SAMURAI1973 23-11-2012 21:07

    Quina vergonya!!!!!.

    _______________

    Que vergüenza!!!!!

  • DeCuloYCuestabajo
    #59 Vota Vota

    6 i DeCuloYCuestabajo 23-11-2012 21:12

    Solo un estado fascista indultaria unas actidudes fascistas, ¿no?. Pues eso.

  • electrobardo
    #60 Vota Vota

    1 i electrobardo 23-11-2012 21:19

    A sus perr0s de la BRIMO (la Brimo la cabeza)...no pueden dejarlos siempre en su caseta...

  • casirepublicano
    #61 Vota Vota

    1 i casirepublicano 23-11-2012 21:19

    NO MAS INDULTOS!!

  • zaidamin
    #62 Vota Vota

    4 i zaidamin 23-11-2012 21:21

    El gobierno PPodrido apoya las torturas, e indulta a los torturadores. ¿Dónde está la justicia?

  • Mar I
    #63 Vota Vota

    5 i Mar I 23-11-2012 21:22

    Claro, y luego se dice lo que se dice... y don Mas y don Pujol se cabrean...

    Y que conste que al PPGürtel y a su escribidor Pedrojeta no los tengo por muy credibles... pero, la verdad es que esto de los Mossos da qué pensar...

  • Yisaiki
    #64 Vota Vota

    6 i Yisaiki 23-11-2012 21:35

    A los peerros hay que tenerlos de mano, que nunca se sabe cuándo los vamos a volver a necesitar. Es vergonzoso.

  • josechu2012
    #65 Vota Vota

    5 i josechu2012 23-11-2012 21:37

    Muy mal ejemplo, porque esta gente si ha sido condenada en sentencia firme debiera pasar todo el tiempo hasta que se cumpla, no se tendría que conceder ningún indulto a torturadores

  • RESILIENT
    #66 Vota Vota

    8 i RESILIENT 23-11-2012 21:49

    Acabaremos contratando a sicarios de la mafia de Chicago para que nos protejan de estos delincuentes uniformados que gozan de absoluta impunidad.

    Las diferencias entre dictadura y dictablanda son cada vez más cortas.

  • RESILIENT
    #67 Vota Vota

    11 i RESILIENT 23-11-2012 21:50

    La cárcel es solo para los que roban una gallina por hambre.

  • RESILIENT
    #68 Vota Vota

    11 i RESILIENT 23-11-2012 21:55

    Es absolutamente lógico que los indulten ya que también indultan y amnistian a evasores fiscales y permiten que los bancos actuen con total impunidad y se permiten los oligopolios.

    Todo cuadra, la democracia y la Constitución ya solo se la creen los estú·pidos, y no todos.

    Y los partidos de la izquierda tradicional ...rascándosela.

  • RESILIENT
    #69 Vota Vota

    7 i RESILIENT 23-11-2012 22:10

    El Gobierno concede un doble indulto a cuatro mossos torturadores ya que se ha demostrado que solo hacian méritos para ascender en el cuerpo.

  • Nuciata
    #70 Vota Vota

    8 i Nuciata 23-11-2012 22:28

    Está clarisimo saco en conclusión, que para ser Presidente hay que ser HDLGP

    lladres

    Los votan a montones!!!!

    Para ser votantes hay que ser. Tontos de los cohones

  • Companys
    #71 Vota Vota

    6 i Companys 23-11-2012 22:52

    Ni un voto al partido de los Mossos de Puigmatón dando estopa a niños y mujeres.

    La policía autonómica utilizada para intimidar al ciudadano y encima les indultan...

    La corrupción debe castigarse electoralmente y la tortura TAMBIÉN...

  • Marlu08
    #72 Vota Vota

    -8 i Marlu08 23-11-2012 22:54

    muy bien indultados estan.

  • Armando Casillas
    #73 Vota Vota

    3 i Armando Casillas 23-11-2012 22:55

    El PSOE indultaba banqueros, el PP indulta policías torturadores. Y viceversa si los seguimos votando. BOTEMOSLOS

  • Marlu08
    #74 Vota Vota

    -7 i Marlu08 23-11-2012 22:55

    ya esta bien de que tengan mas castigo los policias que los asesinos.

  • El Noi del Sucre
    #75 Vota Vota

    7 i El Noi del Sucre 23-11-2012 23:01

    Marlu08: ¿tu eres tontol-bote, noooo? Aaaaaah, no, que pareces más bien maderico por el avatar ese que llevas de click de famobil anónimo. O sea, que retiro la pregunta. Esta claro que lo eres. Y apologeta de cri-mi-na-les uniformados también.

    ¿La infancia la tuviste chun-ga y todavía lo arrastras como puedes, verdad milhombres?

  • elcochino
    #76 Vota Vota

    7 i elcochino 23-11-2012 23:05

    VOSOTROS FASCISTAS SOIS LOS TERRORISTAS!

  • ossaoj
    #77 Vota Vota

    6 i ossaoj 23-11-2012 23:09

    Como protejen a sus pretorianos

  • Cominterno
    #78 Vota Vota

    2 i Cominterno 23-11-2012 23:55

    Y después aún se preguntan por qué nos vamos del país.

  • Donald Arvid Nelson
    #79 Vota Vota

    5 i Donald Arvid Nelson 24-11-2012 00:05

    En España, parece que solamente se pudieran indultar políticos y banqueros corruptos, policías porrasueltos, toros bravos y el preso de semana santa.

    Se ve que,los indultados tienen que ser por narices, o sujetos muy nocivos para la vida colectiva, o seres a través de cuyo indulto, gobierno e iglesia puedan reivindicar su magnanimidad.

  • artachin
    #80 Vota Vota

    3 i artachin 24-11-2012 00:17

    esto hay que darles las gracias, ala psoe, con el banquero, estos farcistas no van aser menos, como no van a defender a sus cuadras,esto es alos que pagamos con nuestros impuestos para luego hacer de jueces de políticos, y de ma-sa-crar al ciudadano, esto es la es-co-ria, que tenemos espero que no duren cuatro años,

    salud y lucha obrera.

  • CriticoBedoya
    #81 Vota Vota

    11 i CriticoBedoya 24-11-2012 00:29

    El indulto a banqueros y torturadores es un indicador para decirnos quién controla un país.

  • Ruibalero
    #82 Vota Vota

    2 i Ruibalero 24-11-2012 00:40

    Estaría bien abrir una secció n sobre los indultos de este gobierno para poder tener el listado continuado. Este indulto doble es una vergüenza. Veremos comotodos los mossos encausados por tortura aplicada a inmigrantes, o serán absueltos o serán indultados.

  • jaat1952
    #83 Vota Vota

    4 i jaat1952 24-11-2012 00:54

    Si un estado democrático tiene 3 poderes: LEGISLATIVO, EJECUTIVO Y JUDICIAL.

    Si en ESpaña el EJECUTIVO, LEGISLA por decreto e INDULTA a los condenados (ricos o torturadores) por el JUDICIAL.

    SIGNIFICA QUE EL EJECUTIVO SE RESERVA PER SÉ LOS TRES PODERES.

    por tanto ESPAÑA NO ES UNA DEMOCRACIA es una PLUTOCRACIA y una OLIGARQUÍA.

  • riga
    #84 Vota Vota

    5 i riga 24-11-2012 01:18

    Pero cómo se puede indultar a estos depravados ?? Pero, en qué país vivimos ???????

  • Jaulopin
    #85 Vota Vota

    4 i Jaulopin 24-11-2012 01:41

    Si yo torturara a un mosso... ¿Cuántos indultos me tocarían? Estado de Derecho loscohones.

  • Jokerr
    #86 Vota Vota

    4 i Jokerr 24-11-2012 01:45

    #85VotaVota

    riga 24-11-2012 01:18

    Pero cómo se puede indultar a estos depravados ?? Pero, en qué país vivimos ???????

    --------------------------------------------------------

    En España, donde se tortura como en la dictadura y se hacen leyes para favorecerla. Y si por casualidad toca algun juez honrado y se condena a alguien, indulto y pa alante.

  • RESILIENT
    #87 Vota Vota

    6 i RESILIENT 24-11-2012 01:56

    Cuatro delincuentes más en la calle.

  • Udo Urrutia
    #88 Vota Vota

    11 i Udo Urrutia 24-11-2012 03:14

    Algunos se confunden apuntando al PP como responsable de los indultos a los torturados. Ni ahora ha sido el PP ni antes fue el PSOE, ha sido y es el GOBIERNO DE ESPAÑA el que indulta SIEMPRE a los torturadores. Lo han hecho TODOS los gobiernos de España, no existe un gobierno de España que no haya indultado a los poquísimos torturadores que han sido condenados.

    Ningún policía ha cumplido su pena de prisión por torturas. Ni con Adolfo Suárez, ni con Felipe González, ni con J.M. Aznar, ni con Zapatero, ni con Rajoy. No es el PP quien ampara la tortura, son todos los Gobiernos de España.

  • Xulian
    #89 Vota Vota

    11 i Xulian 24-11-2012 04:30

    "El Tribunal Supremo rebajó en 2009 en un año y diez meses la condena a los tres principales acusados y posteriormente el Gobierno concedió a cuatro mossos un indulto parcial que redujo la pena a dos años de cárcel, lo que abría la puerta a que los agentes se libraran de entrar en prisión".

    ¿Quién gobernaba en 2009?, ¿el PP?, NOOOOOO, la falsa izquierda cuyos hooligans cómplices de las torturas todavía tienen la cara-dura de entrar aquí haciendose los indignados, que asco de juda.s, PP-PPoE la misma mi.erda es.

  • cerdos franquistas
    #90 Vota Vota

    11 i cerdos franquistas 24-11-2012 05:55

    Nada nuevo bajo el sol de este Estado neofranquista en el que la policía goza de impunidad para tortutar, agredir, disparar y apalizar a la gente.

    Esta es la transición para memos que hubo.

  • cerdos franquistas
    #91 Vota Vota

    6 i cerdos franquistas 24-11-2012 06:03

    ¿Qué es terrorismo?

  • mxvai
    #92 Vota Vota

    3 i mxvai 24-11-2012 06:55

    Esto daña aún más la imagen de TOD@S los mossos...Tanto torturadores..como profesionales honestos.......Si los hubiera...Ya que en ese caso serían los primeros en denunciar a sus NO-COMPAÑEROS !!

    POR HONRADEZ Y POR QUE ES OBLIGACIÓN DENTRO DE SUS FUNCIONES !!

  • arbeca
    #93 Vota Vota

    4 i arbeca 24-11-2012 07:04

    Para eso sí que se ponen de acuerdo las derechonas, para apoyar la tortura y a los torturadores. ¡Todos unidos para acallar al pueblo!

    Aunque en cierta manera es comprensible, sin duda estos individuos eran peones importantes del aparato represivo catalán. Han demostrado ser muy buenos en lo que hacen y cumplir con lo que se espera de ellos.

  • Arrano Beltza
    #94 Vota Vota

    5 i Arrano Beltza 24-11-2012 07:06

    La policía, llámese como se llame (Mossos, Ertzaintza, Guardia Civil, Urbana, ...), es torturadora y abusadora per se (mandan en éllas corruptos). ¿Qué esperamos?-

  • arbeca
    #95 Vota Vota

    7 i arbeca 24-11-2012 07:07

    #32 conanelbarbaro

    Como podeis defender a un presunto delicuente rumano antes que a unos policias de nuestro pais, estamos perdiendo el norte.

    -----------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Busca en la RAE la palabra: "presunto", luego infórmate un poquito del caso y verás que el rumano era inocente, y por último, si sigues pensando así confiesa que lo de la democracia y la justicia te produce alergia.

  • arbeca
    #96 Vota Vota

    9 i arbeca 24-11-2012 07:08

    #76 Marlu08

    Normales tu comentarios con ese avatar.

    Eso sí, si queda algún policia con dos dedos de frente, se va a ca.ar en ti cuando lea tu "argumentada" defensa.

  • OAKLANDBERKELEY
    #97 Vota Vota

    2 i OAKLANDBERKELEY 24-11-2012 08:22

    Otro motivo mas para Votar con rabia a la CUP el 25N!!!

  • nebpo
    #98 Vota Vota

    1 i nebpo 24-11-2012 08:33

    Pues nada a seguir torturando.

  • cruda realidad
    #99 Vota Vota

    2 i cruda realidad 24-11-2012 08:38

    La poca justicia que hay se la carga el gobierno. Otra actuacion para enmarcar de nuestro excelso gobierno

  • SAN GRAVE
    #100 Vota Vota

    2 i SAN GRAVE 24-11-2012 08:57

    marlu08: cambia de pienso y pasate a las bellotas mal na ci do.

  • Neko80
    #101 Vota Vota

    4 i Neko80 24-11-2012 09:01

    ¿y que nos esperabamos? ¿qué les empapelaran 4 años de prisión? Somos muy inocentes....

    Las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, han estado asesinando, torturando, amenazando e intimidando (ver informes de Aministía Internecional) a su antojo desde que supuestamente este Estado es una democracía...

    Organización, unión, lucha, voluntad y trabajo es lo que nos hace falta.

    Miedo para los opresores, del pueblo.

    Venceremos.

  • benjaminfernandez111
    #102 Vota Vota

    5 i benjaminfernandez111 24-11-2012 09:34

    no olvidemos que estamos en un estado de sitio encubierto con un estado policial muy parecido al franquismo de los años cuarenta. con un disfraz aparentemente democrático-

  • eduardo rod
    #103 Vota Vota

    4 i eduardo rod 24-11-2012 09:46

    Está claro que, a la hora de la verdad, favor con favor se paga. Eso de que estamos en un estado de derecho es pura falacia. No hay un poder legislativo independiente ni un poder judicial indepediente. Lo que hay son partidos: una partitocracia terrible. Se legisla a golpe de decretos-leyes (que están haciendo bueno a Franco, se usan sus mismos argumentos para darlos), se conculca al poder judicial con indultos a banqueros y torturadores. ¿Alguien puede pensar que, en caso de ser condenado, Urdagarin vaya a pisar la cárcel? Por eso sostengo la idea del "indulto previo", que ahorraría muchísimo dinero y trabajo.

  • benjaminfernandez111
    #104 Vota Vota

    2 i benjaminfernandez111 24-11-2012 10:02

    SI NO SOMOS CAPACES DE ECHAR A ÉSTE GOBIERNO DEL PODER FRANQUISTA, EL, ACABARÁ CON NOSOTROS.CADA DIA QUE PASA, SE ESTÁ HACIENDO MAS DICTADOR.HA

    ENGAÑADO AL PUEBLO,Y LO SIGUE SOMETIENDO. SE HA APODERADO DE TODO EL ESTADO DE DERECHO Y NO GOBIERNA,IMPONE SU LEY.. LAS FUERZAS POLICIALES TIENEN QUE COMPRENDER LO QUE ESTAN HACIENDO CON EL PUEBLO Y NO PRESTARSEN A ÉSTAS PRACTICAS DE PERSECUCIÓN A LA SOCIEDAD. ESTA GOBERNANDO PARA EL PODER FINANCIERO Y PARA OTROS PODERES QUE TODOS CONOCEMOS,ENCONTRA DE LAS TRABAJADORES Y SUS FAMILIAS QUE PARA PODER SUBSISTIR,TENEMOS QUE MENDIGAR INCLUSO DEJANDONMOS EN LA CALLE. ESTE GOBIERNO DICTADOR SE HA EMBORRACHADO DE PODER Y NO CAMBIARÁ NI UN ÁPICE.

  • Piñoptero
    #105 Vota Vota

    1 i Piñoptero 24-11-2012 10:09

    esto nos pasa por tener un gobierno de fachassssssssssssssssssss

  • SEÑORITAPEPIS
    #106 Vota Vota

    4 i SEÑORITAPEPIS 24-11-2012 10:24

    Una sociedad que consiente la tortura es una sociedad enferma, que el gobierno de turno la ampare, justifique y premie...no sé como calificarlo. No nos queda otra , INDEPENDENTZIA!!!

  • toocoolo
    #107 Vota Vota

    2 i toocoolo 24-11-2012 10:42

    En España (en toda ella, Cataluña también) no hay ley: Qué importa si condenan a tal o cual? Si es amigo del amigo, le darán indulto. Qué importa que te encuentren cuentas en Suiza? Fraudes millonarios? Planes maquiavelicos de privatización de sanidad, educación, litigio... Quieres poner un casino en España? Te arreglo la ley también!

    Qué demonios va a importar si Urdangarín se robó la pasta, Más es un corrupto aguerrido, o si Rajoy es sorprendido matando huérfanos con sus propias manos desnudas? Aquí no va a pasar NADA. Si cuatro policías pelagatos con indultados por TORTURA en dos ocasiones, que esperáis que les pueda pasar a los culpables de las estafas y torturas mas grandes de el país? Es como esperar que George Bush sea condenado por delitos de guerra. Simplemente no va a suceder.

  • Eufrasio
    #108 Vota Vota

    3 i Eufrasio 24-11-2012 10:56

    Y mientras las manifestantes al trullo y ese que llevaba cubiertos al trullo y a pagar, pais de pandereta que tenemos, y que pasa con EL JUEZ Y FISCAL, con la mafia china, VAN A DEDIRLES RESPONSABILIDADES, ahora que los van a soltar a que esperan los del SUPREMO, para meterles mano, PRESENTAR UNA QUERELLA POR HABER HECHO MAL LOS DEBERES.

  • XurxoVentos
    #109 Vota Vota

    2 i XurxoVentos 24-11-2012 11:00

    SEÑORITAPEPIS, por favor, ponte en contacto con Lurdesleo o vecino, si tienes sus contactos, queremos saber de Óscar y creemos que puedes contarnos algo. Aquí no pongo emails, el mío lo puedes encontrar en mi blog.

  • RESILIENT
    #110 Vota Vota

    3 i RESILIENT 24-11-2012 11:04

    Si indultan a torturadores el Ñaki lo tiene chupado.

  • SEÑORITAPEPIS
    #111 Vota Vota

    3 i SEÑORITAPEPIS 24-11-2012 11:06

    Estimado Xurxo, no sé nada de Óscar, pero lo intentaré. Yo también quiero saber de él. Estamos en contacto.

  • sertorio70
    #112 Vota Vota

    0 i sertorio70 24-11-2012 11:10

    Lo bueno de esto es que se quejan de las 'torturas' gente con los niks:

    -'Cultura bolchevique': cultura que reeinvento la tortura dando bazofia de comer con uniforme de camarero de gala en la lubianka, entre otros ejemplos...

    -'Dzherzinsky reloaded': el nº1 de los torturadores de Lenin en sus chekas, el jefe vamos....

    -'Cominterno' noseque...: organismo que permitio que se torturara aqui en españa..

    jaja estais como una chota chavales...

  • jmz
    #113 Vota Vota

    4 i jmz 24-11-2012 11:15

    EN ESPAÑA LA TORTURA ES LEGAL.

  • Borzog
    #114 Vota Vota

    1 i Borzog 24-11-2012 11:55

    El desGobierno puede indultar a la gente que le de la gana.

    La Justicia es igual para todos, jajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja y JA

    El Gobierno se ríe de los jueces sisisisisisisisisisisisisisisisisissi y SI

  • DonOrion
    #115 Vota Vota

    5 i DonOrion 24-11-2012 12:07

    Está claro que este país necesita una revisión de arriba a abajo.

    Mal está que unos policías (me da igual que sean mossos, como si es policía nacional o local) torturen a un ciudadano en lugar de hacer trabajo policial.

    Mal está que los políticos presionen a la justicia para que no sean condenados.

    Bien está que un juez ignore esas presiones y los condene justamente.

    Y lo peor de todo es que después de jugarse el juez el tipo y el puesto, vengan unos políticos impresentables e indulten a los policías justamente condenados.

    Mientras la justicia no sea independiente, y mientras los políticos puedan conceder indultos arbitrariamente, no podremos decir que vivimos en una democracia.

    Siento decir esto, pero es así.

  • moineau
    #116 Vota Vota

    5 i moineau 24-11-2012 12:10

    #96 Arrano Beltza 24-11-2012 07:06

    La policía, llámese como se llame (Mossos, Ertzaintza, Guardia Civil, Urbana, ...), es torturadora y abusadora per se (mandan en ellas corruptos). ¿Qué esperamos?-

    - - - - - - - - - - - - -

    Suscribo tu comentario y recomiendo este enlace

    http://www.txalaparta.com/upload/productos/Manual_del_torturador.pdf,

    que nos aclara bastantes cosas sobre 'esta gente'.

    Saludos cordiales Arrano Beltza.

  • womanwithframe
    #117 Vota Vota

    4 i womanwithframe 24-11-2012 12:21

    Dos cosa s a clarar, una , tan nmal no estan entre ellos, CiU y Partido Peor, desde que un segundo indulto, se pone en la mesa, pasando del evidente fraude de ley, denunciado en su día por la Audiencia Provincial . Otra, lectura política, nos dicen a la ciudadanía que si un matón uniformado, sea mosso , de la nacional, nos mete una somanta bestial, nos veja , nos somete y cuando salimos de aquella, denunciamos y los jueces fallan a nuestro favor, ¡NO PASA NADA¡ INDULTO SERVIDO , y a seguir apalenado que no ha sido nada. Para eso, mejor dejar la justicia a un lado. Ya se vé que la dere-chucia, colores y banderas aparte, hace y deshace como nadie, y naturlmente, no les interesa que sus matones se pongan nerviosos ante la entrada en prisión llegado el caso, ahora, que hacen más falta que nunca, con la que viene encima. Día vendrá que respondan todos por esto, sin duda. En mi pueblo, PREVARICACION, ¿y en el vuestro?.

  • pepecea
    #118 Vota Vota

    2 i pepecea 24-11-2012 12:59

    ¿Es tan difícil de entender que una de las bases fundamentales de la democracia es que la justicia sea igual para todos?. No se genera confianza en las instituciones si se retuerce la justicia hasta conseguir lo que se quiere.

  • Mar I
    #119 Vota Vota

    2 i Mar I 24-11-2012 13:11

    Venga a "perdonar" mosso y... qué será lo que "perdonan" los mossos a su vez, en agradecimiento....???

  • moscacojonera64
    #120 Vota Vota

    1 i moscacojonera64 24-11-2012 13:12

    Claro, son armas útiles de la represión.

  • conanelbarbaro
    #121 Vota Vota

    -4 i conanelbarbaro 24-11-2012 13:28

    Viva Cataluña, viva España y defendamos a nuestros policias catalanes, que diariamente arriesgan su vida por defender nuestras libertades.

  • PPRUINA
    #122 Vota Vota

    2 i PPRUINA 24-11-2012 13:34

    si a torturadores confesos,los echan a la calle en un plis,pues imaginate al YERNO DEL CAMPECHANO,ese ya esta mas que absuelto.!! que pais ¡¡

  • Fran 031949
    #123 Vota Vota

    1 i Fran 031949 24-11-2012 14:00

    Deben de hacerlo, son sus manos en las manifestaciones de tantos violentos y radicales, jeje, de alguna manera les tienen que garantizar que ni por la más remota circunstancias alguien, les pueda exigir responsabilidades por su brutalidad.

    Vamos a ver, de verdad creíais que algún político va a remar para que estos animales desaparezcan, alguno de ellos salió del Congreso para solidarizarse con los manifestantes apaleados por los antidisturbios, una vez los infiltrados policiales organizaron los guirigais para que se empezase a dar palos.

    Estos brutos son su medio de amedrentarnos, o no habeis visto a esos grupos temerosos que clavan sus espaldas en la pared para huir aterrados y que reciben palos, que luego tanto los dirigentes políticos como los miembros de los sindicatos policiales dicen que son respuesta a las agresiones, acaso hemos visto alguna agresión.

  • SAN GRAVE
    #124 Vota Vota

    3 i SAN GRAVE 24-11-2012 14:58

    Estos agentes esperaron a un pobre hombre a la puerta de su casa y le dieron la paliza de su vida porque lo confundieron con un atracador. A pesar de que el pobre detenido,les gritaba que es hemofilico,continuaron a torturarlo,hasta metiendole una pistola en la boca.......como antaño,verdaderos asesinos con licencia para matar.

  • SAN GRAVE
    #125 Vota Vota

    3 i SAN GRAVE 24-11-2012 15:03

    Quien no vea de parte de quien están las "autoridades" y sus agentes es que está realmente cie go. O es i dio ta. Ambos términos no resultan incompatibles, desde luego. De hecho suelen coincidir

  • Fuckyoutoo
    #126 Vota Vota

    1 i Fuckyoutoo 24-11-2012 15:08

    Los cuerpos represivos necesitan sentir la impunidad .... Esto no es una democracia.....

  • larra49
    #127 Vota Vota

    2 i larra49 24-11-2012 15:14

    Es vergonzoso lo que este gobierno esta haciendo, solo quieren gobernar como cuando salian los grises a la calle, con miedo a la ciudadania.

    Vaya con los PePeros.

  • noalineado
    #128 Vota Vota

    0 i noalineado 24-11-2012 16:41

    El indulto es un "perdón por poderes" más o menos legal pero el delito subsiste

  • Loic
    #129 Vota Vota

    1 i Loic 24-11-2012 17:02

    Ese indulto....por segunda vez es una verguemza...o seguian ordenes concretas?

  • Arturo martinez
    #130 Vota Vota

    2 i Arturo martinez 24-11-2012 18:20

    El Gobierno concede un doble indulto a cuatro mossos torturadores.......................Y les dan el premio franquista del MADERO.....!

  • Hippocrita
    #131 Vota Vota

    1 i Hippocrita 24-11-2012 19:20

    Esto demuestra una vez más quien dirige el cotarro, quien manipula y desgraciA ESTE PAIS

  • Hippocrita
    #132 Vota Vota

    1 i Hippocrita 24-11-2012 19:38

    Por su interés, reproducimos íntegra la carta de los realizadores de Informe Semanal:

    Ante expulsión del realizador Carlos Alonso del equipo del programa Informe Semanal

    En el día de hoy el realizador Carlos Alonso ha sido expulsado del equipo de Informe Semanal donde ha venido trabajando los últimos 6 años. Carlos Alonso decidió no firmar dos de los últimos reportajes que le fueron asignados, el relacionado con la muerte de cuatro jóvenes en el Madrid Arena y el de las elecciones Vascas y Gallegas. La negativa a firmar estuvo relacionada con la falta de rigor de ambos reportajes así como al hecho de que sus aportaciones para corregir esa falta de rigor fueron ignoradas con argumentos no profesionales.

    El caso de Carlos Alonso es la punta del iceberg de una serie de graves incidentes que han afectado tanto en el equipo de realización como de redacción de Informe Semanal desde el mes de septiembre. La dirección del programa ha optado por imponer una línea editorial concreta en los temas más sensibles ignorando el precepto legal de que TVE debe ser independiente, plural y rigurosa en sus contenidos. Se seleccionan temas de manera tendenciosa, se imponen enfoques concretos y las declaraciones a usar, se limita la lista de las personas a entrevistar y se veta de una manera clara y directa tanto a ciertas personas como aquellas noticias incómodas para la línea editorial de la dirección. La retirada de firmas tanto de redactores como de realizadores por estos motivos ha sido una constante de los últimos meses.

    El clima de presión sobre el equipo de Informe Semanal se ha ido haciendo cada vez mayor. La expulsión del equipo de Carlos Alonso es injustificable en lo profesional y un paso más en una estrategia clara que quiere imponer el silencio, el miedo y la ausencia de debate periodístico en la elaboración de los contenidos.

    Las consecuencias para Informe Semanal del marcado sesgo informativo están siendo muy graves. Las fuertes críticas que llegan tanto del ámbito profesional como del entorno ciudadano están minando gravemente nuestra credibilidad al tiempo que las audiencias nos lanzan un mensaje muy preocupante sobre la estabilidad de un programa con más de 35 años de historia.

    Los abajo firmantes solicitamos a la Dirección de Informativos de TVE y a la Dirección de TVE su intervención inmediata en defensa de los principios a los que esta televisión pública se debe. La televisión sufragada con los impuestos de todos los ciudadanos no puede ser un instrumento de nadie por lo que la Dirección de Informe Semanal debe recibir un mensaje inequívoco de respeto a los principios profesionales y a las reglas del juego del periodismo independiente en las no caben en absoluto ni la represión ni la expulsión de un programa por defender el rigor frente al sesgo intencionado en la elaboración de un reportaje.

  • PASTITA
    #133 Vota Vota

    1 i PASTITA 24-11-2012 19:45

    ...y en cuanto termine el jucio del Prestige, el capitán a la carcel y el responsable de Marina -el que han puesto para pagar "el pato"- también será indultado (sino ¿de qué no va a reconocer que obedecía órdenes de sus superiores?)

  • Asturias roja
    #134 Vota Vota

    3 i Asturias roja 24-11-2012 20:25

    Logico protegen a sus MERCENARIOS torturadores, no se pueden quedar sin esa proteccion MAFIOSA

  • soy republicana
    #135 Vota Vota

    1 i soy republicana 24-11-2012 21:11

    Que se puede esperar de un gobierno que ampara la tortura de la fuerzas de seguridad del estado, mas nos vale no caer en manos de desalmados como hay en las comisarias ya que con esto, se les ha dado manga ancha para actuar como les dé la real gana.,que nadie en esta nación va hacer nada por él. Que asco de pais y de fuerzas armadas.

  • Fraleg
    #136 Vota Vota

    0 i Fraleg 24-11-2012 21:23

    "Orcos de Quadra, machacando a la gente desde 1992"

  • lolillass
    #137 Vota Vota

    0 i lolillass 25-11-2012 00:43

    Curioso país este donde se indulta al torturador y se castiga al torturado,se premia al estafador y se persigue al ciudadano, lo llaman democracia pero es simple fascismo

  • Verbarte
    #138 Vota Vota

    0 i Verbarte 25-11-2012 04:05

    El aparato Estado cuida sus herramientas represivas que vuelve a utilizar de forma siniestramente parecida a como se hacía durante el franquismo. http://wp.me/p2v1L3-ct

  • Usuario02
    #139 Vota Vota

    0 i Usuario02 27-11-2012 12:44

    "Srs" responsables: DAIS ASCO!

    Si yo siento rabia e impotencia, no quiero ni imaginar lo que debe sentir el torturado y sus allegados.

  • ELTIMOFENOMENAL
    #140 Vota Vota

    0 i ELTIMOFENOMENAL 29-11-2012 13:21

    "El SUP cree que el Gobierno busca "un muerto" y denuncia prácticas con agentes heridos"

    http://www.20minutos.es/noticia/1662043/0/sup-gobierno/interior-comunicado/entrenamiento-heridos/

  • Persona2012
    #141 Vota Vota

    0 i Persona2012 29-11-2012 13:30

    Es normal que se preocupen por sus cuidadores. Cuanto iban a durar sin ellos tal y como se están poniendo las cosas?

  • cambiatodocambia
    #142 Vota Vota

    0 i cambiatodocambia 29-11-2012 17:30

    No se pidieron responsabilidades tras la dictadura a los torturadores Billy el niño, Conesa , y tantos otros que torturaban en la DGS, Direccion General de Seguridad, en la puerta del Sol (donde hoy no hay ni un solo cartel que recuerde que allí fueron torturadores los luchadores antifranquistas)¿donde estarán?. De tales barros estos lodos.....

    Es terrible que en un pais democrático, el gobierno indulte a torturadores que han sido condenados por la justicia NO A LA TORTURA, RESPONSABILIDAD PENAL tambien a quienes les indultan

  • Dennis Ritchie
    #143 Vota Vota

    1 i Dennis Ritchie 12-02-2013 16:06

    #100 "Perfectamente anulado, en mi opinión. Bien por el Supremo."

    Y mal por el PsoE, supongo.

  • Dennis Ritchie
    #144 Vota Vota

    1 i Dennis Ritchie 12-02-2013 16:07

    Por favor, ignoren mi comentario #144, iba en otra noticia como se intuye por la fecha.

No se admiten más comentarios en esta noticia