Público
Público

Los trabajadores de La Princesa mantienen el encierro

El personal sanitario sigue movilizado, a pesar del acuerdo con la Consejería, porque la transformación del hospital en un geriátrico era 'sólo una parte de la agresión' del Gobierno regional a la sanidad p&

PÚBLICO

Los trabajadores sanitarios del hospital público La Princesa de Madrid han desmentido hoy los malentendidos que, en los últimos días, se han producido acerca de sus protestas. Después de que la Junta de Centro del hospital llegase a un acuerdo, el pasado miércoles, con la Consejería de Sanidad para paralizar lo que iba ser su reconversión en un geriátrico especializado, sólo los asistentes a una minoritaria asamblea decidieron continuar con el encierro. Algunas voces sindicales, además, promovieron 'establecer nuevas estrategias' de lucha, ante el avance del diálogo que se había producido con el Gobierno regional.

No obstante, esta tarde los principales sindicatos sanitarios con representación en dicho hospital han asegurado que los trabajadores continúan unidos y que siguen 'manteniendo la presión y las movilizaciones requeridas' porque consideran que la pretendida transformación de su hospital era sólo 'una parte de la agresión que la Consejería de Sanidad está emprendiendo contra la sanidad pública madrileña'. 

Así lo han expresado en un comunicado enviado a los medios de comunicación , en el que, además, instan a los trabajadores a secundar la huelga prevista para los próximos lunes y martes, así como para el 4 y 5 de diciembre. 

Por su parte, una de las trabajadoras que permanecía encerrada en el salón de actos de La Princesa también ha confirmado a Público que mantienen dicha vía de protesta. De hecho, solicitan ayuda de los usuarios del hospital, así como del resto de ciudadanos, para apoyar su lucha. Llevan ya 24 días de encierro.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias