Público
Público

Cospedal: "Mas ha fracasado y el PP ha tenido el mejor resultado de la historia"

La secretaria general del partido conservador señala 'la deriva soberanista' de CiU como motivo de su pérdida de escaños. Sánchez-Camacho: 'Mas ha sido desautorizado por los catalanes'

EFE

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha señalado que el presidente catalán, Artur Mas, hizo de las elecciones autonómicas 'una suerte de plebiscito' a su apuesta soberanista y ha fracasado.

En rueda de prensa, Cospedal ha destacado, por contra, que el PP ha logrado el mejor resultado de la historia en unas elecciones catalanas y ha recordado que estas elecciones, convocadas en mitad de la legislatura, 'no eran necesarias para nadie'.

La secretaria general del PP también ha adelantado que los conservadores 'no van a realizar ningún pacto con CiU' porque su partido 'no está con un programa electoral que lo que quiere es la separación de Catalunya'. 'Nada ni nadie está por encima de la ley ni de nuestro ordenamiento jurídico', insistió Cospedal.

Por su parte, la líder del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha subrayado que 'Mas ha sido desautorizado' por los catalanes.  En rueda de prensa, Sánchez-Camacho ha remarcado que 'CiU y Artur Mas son los grandes perdedores de estas elecciones', y ha culpado al actual presidente de la Generalitat de hacer que ERC sacara sus mejores resultados y ha instado al candidato de CiU a la reelección a 'reconocer públicamente su fracaso' .

'Los catalanes han dicho a Mas que se ha equivocado y que lo que quieren son consensos para salir de la crisis', continuó Camacho. 'Mas ha sido el mejor candidado de ERC y debería reconocer públicamente su error', ha concluido Sánchez-Camacho.

 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias