Público
Público

UPyD critica a Mas por haber provocado la "frustración" de los catalanes

'Una vez que se ha creado el monstruo, a ver quién le quita ahora las pilas', señala el portavoz, en relación a las 'promesas de independencia' del president

EFE

El portavoz de UPyD, Carlos Martínez Gorriarán, considera que CiU ha creado un 'monstruo' con sus promesas de independencia para Catalunya que han quedado en el aire por los malos resultados de la coalición, lo que, a su juicio, causará 'mucha frustración' en una parte de la sociedad catalana.

'Después de haber prometido la panacea de la independencia va a haber mucha frustración porque una vez que se ha creado el monstruo a ver quien le quita ahora las pilas', ha alertado Martínez Gorriarán en declaraciones a Efe.

Para el diputado de UPyD, la mayoría obtenida en las urnas por el presidente de la Generalitat, Artur Mas, es 'precaria' y necesitará de complejos acuerdos de investidura porque no cree que CiU esté dispuesta a aceptar 'el abrazo' de ERC.

UPyD continúa fuera del Parlament, a pesar de haber triplicado sus votos

Pese a los discretos resultados de UPyD, que continúa fuera del Parlamento de Catalunya, Martínez Gorriarán se ha mostrado satisfecho porque casi ha triplicado su número de votos con respecto a las elecciones de 2010 -de 5.000 votos a 14.000- aunque continúa por debajo del 0,5% de los sufragios.

'Ya sabíamos que era una campaña muy difícil, en la que teníamos todo en contra. Nuestro mensaje era muy claro, no a la independencia, y por eso estamos encantados', ha asegurado.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias