Público
Público

Hacienda denunciará a Euskadi en el TC si paga la extra a sus funcionarios

El ministerio que lidera Cristóbal Montoro asegura que esta comunidad podría incurrir en un delito de prevaricación

EFE

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha asegurado este miércoles que podrá recurrir ante el Tribunal Constitucional cualquier medida o disposición del Gobierno vasco que contravenga el decreto ley del Ejecutivo central que suprimió la paga extra de diciembre a los funcionarios.

El Ejecutivo en funciones de Patxi López anunció ayer que abonará la paga extraordinaria de Navidad a sus 67.000 funcionarios, pero no la percibirán los miembros del Ejecutivo, es decir el lehendakari, Patxi López, y sus consejeros.

En un comunicado, el Ministerio ha dicho que si el País Vasco decide pagar la extra de navidad incurrirá en una 'clara vulneración del orden constitucional' por tratarse del incumplimiento de una normativa básica estatal.

Asimismo, ha considerado que se podría incurrir en delito de prevaricaión, tipificado en el artículo 404 del Código Penal, 'cuyo supuesto de hecho consiste en dictar una resolución arbitraria en un asunto administrativo por parte de autoridad o funcionario público, a sabiendas de su injusticia'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias