Público
Público

Duran se distancia de Mas ya que Catalunya va "hacia la división"

El líder de Unió cree que con su apoyo a CDC en las elecciones del 25N han dejado 'huérfanos a centenares de miles de catalanistas no independentistas'

EFE

El líder de UDC, Josep Antoni Duran Lleida, ha llamado a los cuadros de su partido reunidos en el Consell Nacional a 'no dejarse arrastrar más' tras un proceso electoral de marcado perfil soberanista, ya que cree que Catalunya va 'hacia la 'división' y su partido no lo puede permitir.

Según fuentes presentes en el Consell Nacional de Unió, Duran ha protagonizado un informe de gestión de marcado perfil propio respecto de CDC, después de un periodo en el que el líder de Unió cerró filas con Artur Mas en su apuesta de adelantar las elecciones en Catalunya tras la multitudinaria manifestación independentista de la Diada. Duran, según estas mismas fuentes, ha subrayado que ahora, después de que CiU perdiese 12 escaños el 25N, 'Unió tiene que ser consciente de que no se puede dejar arrastrar más. No se trata de romper nada, sino de ser lo que somos', ha añadido.

'El país va hacia la división: unionistas e independentistas, blanco o negro. Unió no puede identificarse con esta división. Se tiene que superar', ha agregado Duran Lleida según coinciden diversas fuentes presentes en el Consell Nacional de los socialcristianos, celebrado esta mañana en Barcelona.

El presidente del comité de gobierno de Unió y secretario general de CiU tiene el convencimiento de que han dejado 'huérfanos a centenares de miles de catalanistas no independentistas', y eso, ha remarcado, 'Unió no lo puede permitir'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias