Público
Público

Bustos, tras seis horas ante el juez: "Tengo tranquilidad de conciencia"

El alcalde de Sabadell se siente 'reconfortado' por haber aclarado al juez 'sus dudas' sobre el cobro de comisiones

PÚBLICO

El alcalde de Sabadell, Manuel Bustos, se ha 'explayado' durante seis horas en su declaración ante el juez, para intentar convencerle de que no ha tenido nada que ver con presuntas tramas de corrupción y cobro de comisiones, ni tampoco su equipo en el Ayuntamiento.

Bustos aseguró a su salida del Juzgado de Instrucción número 1 de esta ciudad, que salía 'reconfortado de que por fin he podido aclarar al señor juez todos los aspectos que le habían generado dudas. En ningún caso, ni el equipo municipal ni yo mismo, hemos tenido nada que ver con una red o trama de corrupción'.

El alcalde socialista, que empezó a declarar a las 20.00 horas de ayer, ha salido del juzgado a las 2:20 horas de la madrugada, y ha sido recibido con aplausos por una veintena de simpatizantes.

'Esto iba a ser largo porque tenía la voluntad de explayarme, tal y como mi letrado dijo que podía hacer en la demostración de lo que hemos dicho desde el primer momento: nuestra total tranquilidad de conciencia de que la gestión que he realizado al frente del ayuntamiento nada tenía que ver ni con tramas de corrupción ni con cobro de comisiones', ha señalado Bustos ante los numerosos medios de comunicación que le esperaban ante las puertas del juzgado. Además, ha subrayado que ha podido dejar 'disipada' cualquier duda sobre los cargos que pesan sobre él, y otros 'temas de índole menor'.

Según la Fiscalía Anticorrupción, Bustos, que está imputado por delitos contra la administración publica, podría formar parte de una supuesta trama que obligaba a empresarios a pagar comisiones millonarias para optar con ventajas a los concursos y un porcentaje del valor de la obra una vez finalizada.

El socialista ha negado que el juez haya decretado medidas cautelares sobre su persona. Asimismo, el alcalde ha expresado su deseo que, a partir de ahora, la normalidad vuelva a la ciudad de Sabadell. 'El lunes, que es ya, comienza la normalidad, a seguir trabajando con normalidad en favor de la ciudad, de los ciudadanos y mejorando cada día', ha sentenciado Bustos. El alcalde, visiblemente cansado pero con semblante animado, ha puesto punto y final así a una jornada maratoniana de declaraciones en el Juzgado de Sabadell, que se iniciaron con el interrogatorio del jefe de la policía municipal, Josep Miquel Duran.

A la entrada de Bustos a los Juzgados se vivieron momentos de tensión entre los partidarios de Bustos y los detractores. El edil fue recibido por un grupo de vecinos, mayoritariamente partidarios suyos que le han aplaudido y coreado 'Bustos amigos, estamos contigo' y otros gritos de apoyo. Sin embargo, otro grupo de unos 300 contrarios a su gestión también se congregaron frente al Juzgado y comenzaron a increparle llamándole 'chorizo' y bromeando con cánticos como 'Cuidado con la carteras, que Bustos está aquí', lo que ha sublevado a sus partidarios.

Una vez que Bustos hubo entrado en las instancias judiciales otro grupo de 300 personas que habían sido convocado para manifestarse desde las puertas del Ayuntamiento llegó al lugar encabezado por la pancarta 'Sabadell libre de corruptos'. Los manifestantes volvieron a entonar cánticos como 'Bustos dimisión' y 'Bustos cabrón, irás a la prisión'.

 

 

 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias