Público
Público

Los médicos madrileños erigen "el muro del saber"

Los facultativos, en huelga indefinida en contra del plan privatizador de la Comunidad, han construido una torre de libros para simbolizar la lucha contra la ignorancia

EFE

En el marco de la segunda fase de huelga indefinida convocada por la Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (AFEM) entre hoy y el jueves, los médicos y muchos ciudadanos han aportado libros trasladados desde sus casas para hacer más alto 'el muro del saber'.

La portavoz de AFEM, Fátima Brañas, ha leído un manifiesto en el que los médicos reivindican la importancia de mantener la sanidad pública para todos:'Hemos creado un muro que no pretende separar, sino prestar amparo. Queremos que los ciudadanos vean que aunque no estamos en nuestro puesto de trabajo, lo estamos haciendo por ellos'

Una vez terminado el acto, la torre ha sido desmontada y los libros serán trasladados a los vestíbulos de hospitales y centros de salud hasta que se solucione el conflicto y sean donados a una ONG.

Enrique Morales, un neurólogo del Hospital 12 de Octubre y miembro de la junta directiva de AFEM, ha dicho que los libros se llevarán a las bibliotecas de los hospitales como símbolo de la ciencia y la lucha por la sanidad'.

Mientras se levantaba 'el muro del saber', entre batas blancas, se han escuchado de forma continua gritos en defensa de la sanidad: 'Por una sanidad pública y social' o 'Vecino, sal, defiende tu hospital'.

Una médico de familia suplente del Centro de Salud Jaime Vera ha dicho a Efe que a pesar de haber hecho huelga toda la semana pasada 'la ciudadanía entiende lo que hacemos gracias a la concienciación que hemos logrado todas estas semanas'. 'En el Centro de Salud Jaime Vera hacemos concentraciones a las 12.00 y a las 18.00 y a ellas se suman también los vecinos y los pacientes. El resto del día estamos principalmente en la puerta del centro informando a la gente de lo que pasa', ha explicado el facultativo.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias