Público
Público

Se incautan de más de 150.000 euros en metálico a Díaz Ferrán y su 'banda'

El expresidente de la patronal también guardaba en su casa un kilo de oro. Además se han intervenido en la operación coches de alta gama

EP

La Policía ha encontrado un kilo de oro y 150.000 euros en metálico en el registro practicado en la casa del ex presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, detenido este lunes en Madrid acusado de blanqueo de dinero y alzamiento de bienes en relación a la quiebra de Viajes Marsans.

Según fuentes de la investigación, la Policía se ha incautado de otros 400.000 euros, también en metálico, en el domicilio del empresario valenciano Ángel de Cabo, el 'liquidador' de Marsans, experto en procesos de quiebra de empresa.

Pero el mayor 'alijo' en dinero en efectivo ha sido encontrado por los agentes en la casa de la secretaria del grupo de Angel de Cabo, Susana Mora, también arrestada este lunes. Guardaba más de un millón de euros en metálico en su domicilio, que han sido intervenidos.

También han sido incautados en el operativo policial varios coches de alta gama, según las mismas fuentes consultadas. El kilo de oro que guardaba en su casa Díaz-Ferrán está valorado aproximadamente en 60.000 euros.

El ex presidente de la CEOE pasará la noche en comisaría tras su detención, en la mañana de este lunes en su domicilio. Fuentes policiales han explicado que el empresario, que el 27 de diciembre cumplirá 70 años, permanecerá en las dependencias policiales del distrito madrileño de Moratalaz para pasar la noche en los calabozos.

Ha sido detenido en el marco de una operación desarrollada por la Unidad Central de Delitos Económicos y Fiscales (UDEF) dependiente de la Policía Judicial que no cuenta con calabozos en su sede, situada en el complejo policial de Canillas del distrito de Hortaleza de Madrid.

De hecho las fuentes consultadas han indicado que tras el registro practicado en su casa, Díaz Ferrán ha sido trasladado directamente a Moratalaz para prestar declaración ante la Policía.

El exjefe de la patronal española, y antes de la Confederación de Empresarios de Madrid (CEIM), pasará la noche en el mismo lugar que muchos de los detenidos hace un  mes y medio en la operación contra la mafia china.

Los nueve detenidos en la 'Operación Crucero' comenzarán a declarar ante el juez Velasco previsiblemente a partir de este miércoles.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias