Público
Público

Paradores planea siete cierres definitivos y otros 27 temporales

Las medidas se sumarían al ERE presentado por la cadena para la extinción de 644 trabajadores, casi el 14% de la plantilla, según los sindicatos

EUROPA PRESS

La dirección de Paradores planea cerrar siete establecimientos de la red y cierres temporales en 27 de los 94 paradores que conforman la red, medidas que se sumarían al ERE presentado por la cadena para la extinción de 644 trabajadores, casi el 14% de la plantilla, según informaron fuentes sindicales a Europa Press.

Los siete paradores para los que la hotelera plantea el cierre total son el de Albacete, el de Manzanares (Ciudad Real), Ayamonte (Huelva), Ferrol (A Coruña), Puerto Lumbreras (Murcia), Teruel y Verín (Ourense).

Paradores convocó este lunes a los representantes del Comité Intercentros de la cadena hotelera, integrado por UGT y CCOO, a una primera reunión para abrir la negociación del plan de reestructuración planteado por la compañía e iniciar el periodo de consultas, ante las quejas de los representantes sindicales ante la convocatoria del pasado jueves.

Los sindicatos han mostrado su 'más absoluto rechazo al plan', que afectarán a unos 1.500 trabajadores en total, y han pedido 'la dimisión del Comité de dirección de la cadena hotelera'.

Al respecto, fuentes de la cadena pública aseguraron a Europa Press que será, en todo caso, 'en la mesa de negociación donde se decida cuáles y cuántos establecimientos podrían llegar a cerrarse', tras reconocer que existen varios establecimientos de la red que acumulan 'enormes pérdidas económicas'. No obstante, incidieron en que lo que se ha presentado es la extinción de casi el 14% de la plantilla.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias