Público
Público

Los trabajadores de Paradores de Turismo, en huelga hoy y mañana

Los sindicatos cifran en más del 80% el seguimiento del paro contra el ERE presentado por la empresa que, aseguran, 'supondrá el despido de 644 trabajadores y el cierre de siete establecimientos'.

EUROPA PRESS

Los sindicatos han cifrado el seguimiento de la huelga en Paradores por encima del 80% en las primeras horas en la primera jornada de los dos paros previstos para el Puente de Diciembre tras el ERE propuesto por la dirección de la empresa, que contempla el despido de 644 puestos de trabajadores, la reducción de jornada y salario a otras 948 personas y el cierre de siete establecimientos.

Según informaron a Europa Press fuentes sindicales, el seguimiento de la huelga habría sido del 100% en establecimientos como Paradores de Ayamonte y Puerto Lumbreras (Huelva), Albacete, Teruel, Manzanares (Ciudad Real) y Ferrol (A Coruña), y en torno al 90% en el hotel de Nerja (Málaga), en el de Toledo, Cáceres y Zafra (Badajoz). En otros establecimientos de la red, el seguimiento está siendo también ampliamente respaldado aunque en menor medida, con un seguimiento en la primera jornada de huelga en los paradores de Castilla-La Mancha del 70%.

Asimismo, no descartan nuevas convocatorias de paros, a parte de las previstas para este viernes y sábado, 7 y 8 de diciembre, y Nochevieja y Año Nuevo, y podrían decidirse tras la reunión que mantendrán los sindicatos con representación en Paradores el próximo 10 de diciembre y después de la mesa negociadora del día 11 de diciembre.

CCOO defiende la viabilidad de Paradores de Turismo y critica la 'mala gestión del equipo directivo de Paradores que ha llevado a que la empresa registrara los peores resultados de su historia con un descenso de clientes e ingresos y un aumento de su deuda, que asciende a unos 110 millones de euros'.

El sindicato ha apuntado que la 'mala gestión' se debe a 'prácticas contables indebidas, como la de consignar como gasto obras por importe de 91 millones en dos establecimientos, cuando tendrían que haber sido imputados al propietario de los edificios, Patrimonio del Estado, y no a Paradores'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias