Público
Público

"Llama a Ignacio González y dile: 'mi salud no se vende'"

Una plataforma ciudadana lanza una campaña para instar a los madrileños, el 10 de diciembre, a que pidan a su presidente que no privatice la sanidad pública

P. DÍAZ

'Díselo por teléfono, por correo electrónico o por Twitter: Mi salud no se vende'. Bajo este lema, la Plataforma ciudadana contra la privatización del hospital y los centros de salud de Parla ha lanzado una particular campaña para instar a los madrileños a pedir al presidente de la Comunidad, Ignacio González, que no demantele el sistema sanitario público. 

El objetivo es conseguir hacer reaccionar al jefe del Ejecutivo regional para que retire el Plan de Garantías de Sostenibilidad de la Sanidad Pública -que incluye la 'externalización' de servicios en seis hospitales y en 27 centros de atención primaria de la comunidad- a través de la saturación de sus líneas, el próximo lunes 10 de diciembre. Para ello, la plataforma difunde los números de la secretaría del presidente, de su jefe de gabinete y del propio gabinete (91 580 15 93, 91 580 98 34 y 91 580 20 17, respectivamente), así como el correo eléctronico (reclamaciones@salud.madrid.org) y las correspondientes cuentas de Twitter: @igonzalezPP, @ComunidadMadrid y @ppmadrid

¿El mensaje a dejar? 'Pide que den marcha atrás a la privatización de los centros de salud y el hospital de Parla, y de todos los centros de salud y hospitales madrileños', explica el folleto de la campaña. 'Usa el hashtag #misaludNOSEVENDE y si además de un tweet, llamas por teléfono puedes poner mensajes con el hashtag #yoyahellamado', incita la plataforma, que además, promueve la buena educación por encima de todo: 'Despídete cordialmente', solicita.

Asimismo, en una 'carta a los vecinos y vecinas' no sólo de Parla, sino del resto de la comunidad, la Plataforma explica los motivos que la llevan a emprender esta campaña como su 'primera acción de protesta'. 'Decenas de organismos e instituciones del mundo sanitario llevan semanas alertando del deterioro que supone para la sanidad pública el proceso de privatización iniciado por el actual presidente de la Comunidad de Madrid', argumentan.

'Asegurar, como hace el Gobierno [regional], que con el mismo dinero que ahora se dedica a sanidad hay empresas capaces de seguir prestando el servicio y además obtener beneficios, o es falso y la sanidad nos costará más cara, o es el reconocimiento de la incapacidad de Ignacio González para gestionar nuestra sanidad pública', continúan.

Por todo ello, el colectivo pide ayuda para recabar el máximo de apoyos posibles en su campaña Mi salud no se vende. 'Súmate, haz que te oigan. Mañana puede ser demasiado tarde', advierten.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias