Público
Público

Lasquetty llama irresponsable a la 'Marea Blanca'

El consejero de Sanidad de Madrid insta a lo trabajadores a 'asumir su responsabilidad' y quita importancia a la dimisión de los directores de atención primaria

PAULA DÍAZ

'Todos tenemos que arrimar el hombro para conseguir mantener el sistema sanitario público con menos recursos'. Esta es la opinión del consejero de Sanidad de Madrid, Javier Fernández Lasquetty, que hoy ha criticado a los manifestantes de la marea blanca poco antes de entrar a la reunión del Consejo Interterritorial del sector. 'Tienen que asumir su responsabilidad', ha sentenciado Lasquetty.

El consejero madrileño también ha quitado importancia a la noticia adelantada ayer por el diario El País en la que se anunciaba la dimisión de una gran parte de directores de centros de salud si el Gobierno autonómico no da marcha atrás en sus medidas. 'Son un grupo limitado de directivos de algunos centros, no todos ellos directores, que han anunciado que se pensarían su dimisión'.

Lasquetty ha insistido en que su departamento no quiere privatizar los ambulatorios, sino 'que su gestión la asuman los médicos y enfermeras que ya trabajan en el sistema sanitario público'.

Para ello, el consejero se ha mostrado dispuesto a 'continuar con el diálogo' con jefes de servicio de hospitales, organizaciones de la salud y sindicatos para 'lograr el objetivo de sostener un sistema público de máxima calidad'. 'Hay que trabajar juntos y no encasquillarse en posturas de rechazo a todo', ha concluido.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias