Público
Público

La PAH consigue que Bankia devuelva el alquiler social a Olga

Afectados por la hipoteca logran un compromiso con el banco para que Olga, a quien denegaron esta solución después de derivar el piso al banco malo,  puede vivir en otra casa con alquiler asequible

JAIRO VARGAS

La presión popular de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) ha conseguido que Bankia se comprometa por escrito a otorgarle un alquiler social a Olga Veloso, la mujer que después de varios meses esperando para firmar su contrato, se quedaba sin su prometido alquiler social porque su vivienda embargada pasaba a ser propiedad del banco malo.

Este jueves, un grupo de miembros de la PAH ha acudido a la sede de Bankia en Marqués de Corberá, en la Elipa, para que Olga pudiera negociar con un responsable de la entidad, algo que el miércoles no consiguió en la sucursal de la calla Alcalá, 1 .

Según ha confirmado a Público Sergio Patón, miembro de la PAH, Olga ha sido a atendida por Isabel Gendra, Directora de Zona de Ciudad Lineal, quien se ha comprometido por escrito a facilitarle una vivienda en régimen de alquiler social, aunque tendrá que ser en otro piso, ya que el que estaba ocupando hasta ahora ya no pertenece a la entidad, sino al SAREB (banco malo). 'En una semana nos dará una respuesta positiva', asegura Patón que le ha dicho la representante de Bankia.

La ocupación de la sucursal ha transcurrido sin ningún incidente y Olga ha salido de ella al grito de 'sí se puede'. 'Si Bankia nos vuelve a engañar, volveremos' han asegurado desde la PAH. Este caso se ha resuelto favorablemente, aunque la situación de Olga será la misma para muchos otros desahuciados que figuran en listas de espera y cuya casa ya es del banco malo.  

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias