Público
Público

IU exige la libertad de 'Alfon' frente a la "represión" del Gobierno

Considera que la prisión preventiva del joven es una medida absolutamente arbitraria que busca ser ejemplarizante para la contestación social

EUROPA PRESS

Izquierda Unida de Madrid (IU-CM) ha respaldado este jueves las reivindicaciones de la plataforma creada en favor de la libertad de Alfonso Fernández, Alfon, el joven que fue detenido el pasado 14 de noviembre, durante las protestas de la huelga general, y cuya detención, a juicio de la formación, es una medida 'arbitraria que busca ser ejemplarizante' contra la contestación social.

El portavoz de IU en la Asamblea de Madrid, Gregorio Gordo, y el coordinador general de IU-CM, Eddy Sánchez, se han reunido este jueves con la madre del joven detenido el 14-N y que aún sigue en la prisión de Soto del Real y han mostrado su apoyo a la familia, que reclama su liberación. 'La prisión es una medida absolutamente arbitraria que busca ser ejemplarizante para la contestación social que están provocando las políticas de empobrecimiento generalizado del PP', ha considerado Gordo, quien ha indicado que esta detención es 'un síntoma evidente de un modelo que intenta apuntalarse desde la represión'.

En su intervención, Gordo también ha acusado al PP de 'intentar amedrentar a los ciudadanos' y le ha dicho al presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, que, 'en vez de andar reivindicando recortes en el derecho de huelga, debería mediar' junto a la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, para que Alfon sea puesto en libertad de forma inmediata. 'No hay miedo, por mucho que intenten reprimir porque la contestación va a seguir creciendo', ha remarcado.

Por su parte, Sánchez ha dicho que 'no existe ningún tipo de justificación legal ni jurídica para que Alfon siga en prisión', ya que es 'un activista social que estuvo en un piquete' en el que él también estaba. Además, ha afirmado que los populares quieren 'establecer la estrategia de convertir las protestas masivas y las movilizaciones en un problema de orden público que no existe'. Y es que, en su opinión, 'todas las movilizaciones tienen un civismo impecable'.

Por eso, ha pedido que 'se deje de acusar a personas inocentes que lo único que hacen es reivindicar sus derechos', y al igual que su compañero del Grupo Parlamentario, ha reclamado a González que intervenga porque 'es una vergüenza que no intervenga frente a una realidad: el hecho de que el único detenido (en la huelga general) es un madrileño'. 'Y sin embargo no ha dicho nada y sólo se ha manifestado para restringir aún más el derecho de huelga', ha señalado a renglón seguido.

Por último, Elena Ortega, la madre de Alfon, ha leído un manifiesto elaborado por personalidades del mundo de la cultura en defensa de la liberación de Alfón y ha agradecido las muestras de cariño y apoyo que está recibiendo estos días. 'Me siento indefensa, pero con mucho apoyo social porque cualquiera que vea lo que está pasando sabe que es injusto', ha afirmado Ortega, quien ha explicado que como madre está 'sufriendo', ya que le han 'secuestrado a un hijo cuando le acusan de una cosa que no ha hecho'.

Ortega ha relatado también que ha visto a su hijo los sábados, cuando se lo permite el régimen de visitas, y ha denunciado que se le aplica un régimen especial, por el que le intervienen las comunicaciones y están 'vigiladas sus conversaciones'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias