Muere un niño de seis años tras ser atropellado por una carroza de la cabalgata de reyes de Málaga

El alcalde de la ciudad confirma que el accidente se ha producido cuando el menor se disponía a recoger caramelos. Declara dos días de luto oficial

EUROPA PRESS Málaga 05/01/2013 19:18 Actualizado: 05/01/2013 19:27

Comentarios

 

Media: 2.36

Votos: 14

El lugar exacto donde ha sucedido la tragedia.

El lugar exacto donde ha sucedido la tragedia.EFE

Un niño de seis años ha fallecido al atropellarle una carroza de la cabalgata de Reyes de la capital malagueña mientras se disponía a coger caramelos, según ha informado el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre.

Los hechos han sucedido a la altura de la plaza del General Torrijos, cuando el niño se ha agachado a coger caramelos y ha sido atropellado por una carroza, ocasionando un parón de la cabalgata durante algunos minutos. El menor ha sido atendido por personal del 061, que se ha desplazado hasta el lugar de los hechos en una UVI móvil pero no han podido hacer nada por su vida, según ha informado De la Torre.

No se ha podido cortar el recorrido

Así, De la Torre ha señalado que "son cosas que inevitablemente ocurren" y ha afirmado que el Consistorio establecerá dos días de luto -este domingo y este lunes-, pero que la Cabalgata continuará su recorrido.

"No ha habido forma de cortar el recorrido y no cabe acelerarlo porque disminuiría la seguridad", ha precisado el alcalde, por lo que la Cabalgata continuará su recorrido de forma normal a excepción de la ofrenda a los Reyes Magos que se ha suspendido.

PUBLICIDAD

Desde el 1 de octubre de 2014, Público incorpora un nuevo sistema de gestión y moderación de comentarios: Disqus. Puedes leer todos los detalles aquí.

Al utilizar los Servicios de Comentarios (A.L. 5.2), el Usuario se compromete a no enviar mensajes que difamen o insulten, o que contengan información falsa, que sea inapropiada, abusiva, dañina, pornográfica, amenazadora, dañando la imagen de terceras personas o que por alguna causa infrinjan alguna ley.

Los comentarios que contengan insultos, descalificaciones, difamaciones, falsedades, enlaces inapropiados, comerciales y publicitarios o que contengan preguntas o valoraciones sobre el sistema de comentarios serán revisados para valorar su publicación, pudiendo ser eliminados. El cauce adecuado para la resolución de preguntas sobre el servicio de comentarios consiste en el envío de mensajes mediante el formulario que se encuentra en nuestra página de Contacto.

Los Usuarios que atenten con sus comentarios contra la imagen de Público, de sus trabajadores y propietarios o que utilicen cualquier tipo de técnica, fórmula o composición literal en sus mensajes para eludir los criterios de moderación o aquellos que suplanten personalidades de otros usuarios serán bloqueados en el servicio, eliminándose sus comentarios e impidiéndoles continuar publicando comentarios mediante su cuenta.

  • MILOSEVICH
    #1 Vota Vota

    37 i MILOSEVICH 05-01-2013 19:36

    Por respeto a un ser humano muerto. Me reservo la opinion que estas fiestas de glorificacion al capitalismo y al gasto , auspiciadas por el clero y sus sirvientes derechistas, me merecen. No te merecias morir por un bu.rdo engaño chaval. Me sabe mal

  • ROJOANDALUZ
    #2 Vota Vota

    41 i ROJOANDALUZ 05-01-2013 19:39

    Así, De la Torre ha señalado que "son cosas que inevitablemente ocurren" y ha afirmado que el Consistorio establecerá dos días de luto.............

    Como inevitable es ser un HDLP señor alcalde.

  • Sin Nómynus
    #3 Vota Vota

    39 i Sin Nómynus 05-01-2013 19:40

    y la cabalgata sigue, con un niño muerto a sus espaldas. no hay palabras.

  • bobcat334
    #4 Vota Vota

    38 i bobcat334 05-01-2013 19:41

    De la ilusión a la desgracia en segundos.Mi máximo apoyo y condolencias para la familia de este pequeño.INJUSTICIAS DE ESTA PU TA VIDA. D.E.P.

  • angelo
    #5 Vota Vota

    30 i angelo 05-01-2013 19:44

    Lo que sí es evitable es que la gente VOTE a estos engendros de políticos que dice "aquí no ha pasado nada", y que siga la fiesta. Métete los caramelos en el cu lo y saca un poco de vergüenz a si es que te queda algo.

  • publicous
    #6 Vota Vota

    8 i publicous 05-01-2013 19:46

    UN POCO DE RESPETO, POR FAVOR. ES VERGONZOSO.

  • ROJOTOLEDANO
    #7 Vota Vota

    20 i ROJOTOLEDANO 05-01-2013 19:47

    si la cabalgata continúa, entonces es para aplastarle la cabeza con ella al C A B R Ó N del alcalde

  • vendimiador
    #8 Vota Vota

    16 i vendimiador 05-01-2013 19:49

    pobrecito niño. buscando la ilusión encuentra la muerte. hay días en los que la parca no debería salir.

  • robertguillen
    #9 Vota Vota

    5 i robertguillen 05-01-2013 19:49

    Muere un niño de seis años atropellado por una carroza de la cabalgata de reyes de Málaga.

    En que estarían pensando....?????

  • Capitan Cartagena
    #10 Vota Vota

    11 i Capitan Cartagena 05-01-2013 19:50

    Son cosas que pasan, pero su trabajo era detener la cabalgata inmediatamente, señor alcalde.

    Menuda put.ada... y además en estas fechas... en fin, no somos nada.

  • BenDover
    #11 Vota Vota

    19 i BenDover 05-01-2013 19:56

    Le ha faltado echarle una bronca al niño por parar la cabalgata.

    Pedazo de carne con ojos.

    Descanse en paz la pobre criatura que quería coger un caramelo.

  • Hommeproscrito
    #12 Vota Vota

    8 i Hommeproscrito 05-01-2013 19:57

    ¿ alcalde, y si te esca.charas la cabeza, o te ayudaran a que te la esca.chases ?, ¿ también pensarías que es una cosa inevitable ? , por supuesto, porque no pensarías. . .pu.to capitalismo de mier-da, y crimi-nales capitalistas, reyes crimi-nales. . .

  • Hommeproscrito
    #13 Vota Vota

    7 i Hommeproscrito 05-01-2013 19:59

    ¡ si dos días de lu-to, pero obligando a comprar regalos y juguetes hasta que el Zo.te Inglés y demás se pongan hasta el ku-lo.. . !

  • Fluxor
    #14 Vota Vota

    32 i Fluxor 05-01-2013 20:01

    No, no son cosas que inevitablemente ocurren.Un evento público debe garantizar unas medidas mínimas de seguridad, acordonamiento de la zona de tráfico, vallas, agentes de movilidad para evitar que el público acceda a la zona de rodaje. La responsabilidad municipal no se puede atajar en una frase de tintes iinexorables y bíblicos, las cosas no pasan porque tienen que pasar, siempre hay una causa y un efecto, señor alcalde. En fin....

  • Vigorro
    #15 Vota Vota

    1 i Vigorro 05-01-2013 20:10

    Algunos sois mas simples que un bocao donde yo me se... la cabalgata no se ha suspendido porque era mas peligroso desviar las carrozas y tal con todo lleno de gente que seguir... si que se ha suspendido el acto final, que era una ofrenda a los Reyes Magos... de hecho, el propio padre del niño ha estado de acuerdo con la decision... ¡melones!, que solo sabeis hablar con las tripas en vez de pararos a pensar y a buscar informacion aparte de la sesgada que ofrece Publico... ah, y me pregunto que tendra que ver la cabalgata de Reyes con el capitalismo, cuando se celebra solo en un puñado de paises, menos de cinco, en todo el mundo... las obsesiones de algunos son para hacerselas mirar...

    --------

    #1 MILOSEVICH 05-01-2013 19:36

    Claro, hombre, claro, es que todos los padres que llevan a sus hijos a la cabalgata de los Reyes Magos son de derechas, jajajjaa... no va ni un votante de IU o Bildu... maremia...

  • Aarhus
    #16 Vota Vota

    8 i Aarhus 05-01-2013 20:11

    Y la fiesta sigue. Y este pobre chico ha muerto por un engaño para fomentar el consumismo. Parece que al resto de los padres les da igual ¿no?

  • Loborety
    #17 Vota Vota

    12 i Loborety 05-01-2013 20:12

    Vaya desastre, que un crío de 6 años muera así, atropellado en la cabalgata...habrá que investigar que ha sucedido, habrá que estudiar si se ha hecho algo mal, pero bueno, a esa familia que ha perdido un crío no hay quien la consuele...mis mas sinceras condolencias

  • yakomix
    #18 Vota Vota

    8 i yakomix 05-01-2013 20:16

    Sr alcalde usted deveria de poner todos los medios de seguridad para que esto no ocurra, con declarar dos dias de luto se acaba su responsabilidad,

    pobres criatura y que degracia para sus familiares mi mas sentido pesame, la ilusion de unos niños se truca por la neligencia de los que no pone los medios, y asin siempre la cabagata se tenia que haber disuelto alli mismo,

    D.P

  • ESTOYHASTAELMOÑO
    #19 Vota Vota

    0 i ESTOYHASTAELMOÑO 05-01-2013 20:18

    ESto solo puede pasar en la España profunda. Que muera una criatura de 6 años y no se interrumpa todo es de una insensibilidad por parte de las autoridades que clama al cielo sin contar con la falta tan clara de seguridad en el recorrido.¡Una criatura de seis años¡¡En Málaga sois un chacho animales.

  • yo guindo
    #20 Vota Vota

    7 i yo guindo 05-01-2013 20:23

    I N U T I L E S. PANDILLA DE I N U T I L E S

  • requiem
    #21 Vota Vota

    7 i requiem 05-01-2013 20:26

    Este país es lamentable y sus gentes una panda de borregos, no me extraña que el PP nos trate como b@sura.

  • teofermi
    #22 Vota Vota

    4 i teofermi 05-01-2013 20:28

    "son cosas que inevitablemente ocurren"????? no puedo entenderlo, la cabalgata debe ser suspendida de inmediato, vaya alcalde por dios, menuda tragedia....triste dia de Reyes en Malaga.

    Mis condolencias para la familia del angel que encontro la muerte buscando ilusion, no tengo palabras

  • criixx
    #23 Vota Vota

    5 i criixx 05-01-2013 20:29

    Desde luego q No son cosas normales que pasen.... porque digo yo que la cabalgata tendría q estar bien organizada con las vallas puestas, que tendría q hber gente cuidando de la seguridad.... vamos que el alcalde se ha quedado más ancho que largo....supongo q hara carpetazo de esto y ni si quiera se investigará si se podría haber hecho más por la seguridad de la gente.... ( x cierto los que critican tanto a público por su información sesgada, supongo q ellos leerán larazón que es una información muchiiisimo más clara y veraz, sin manipulación.. pues me alegro por vosotros, no se q haceís que seguís entrando en este periódico)

  • Iconoclasta
    #24 Vota Vota

    16 i Iconoclasta 05-01-2013 20:30

    Antes que nada mi pésame a la familia y un angelito no merece morir nunca.

    Esta mañana denuncie en la prensa local que la cabalgata se había privatizado por el PP y se le había dado previo pago a una empresa la organización de la misma, en vez de hacerla como se hacía antes con peñas, empleados del ayuntamiento y asociaciones varias malagueñas con experiencia contrastada a lo largo de muchos años. Espero que el concejal de cultura que ha regalado 130.000 euros a la empresa particular aparte de presentar su dimisión done ese dinero a la familia y la empresa adjudicataria a dedo lo devuelva y tenga al día el tema de seguro y demás, esperemos que no aparezcan cosas raras en eso.

    Esto es lo que publique esta mañana, ojala no hubiera ocurrido nada.

    "esta tarde cuando vean la cabalgata con sus niños piensen que la misma se ha privatizado por obra y gracia del PP de Málaga.

    Caneda da 126.892 euros al Grupo Mundo, de nuevo a dedo, para la cabalgata de Reyes en Málaga y niega que sea una privatización.

    El edil de Cultura evita el concurso público con un procedimiento negociado sin publicidad e IU reclama que se ahorren costes dejando la organización a los vecinos.

  • Patxen
    #25 Vota Vota

    5 i Patxen 05-01-2013 20:36

    Mi mas sentido pesame para sus padres y familia.

  • egalite
    #26 Vota Vota

    12 i egalite 05-01-2013 20:38

    opinar sobre esto es des graciado, MI MAYOR APOYO Y RESPETO PARA LA FAMILIA DE ESTE POBRE NIÑO Y OS PIDO A TODOS QUE HAGAIS LO MISMO, POR ESTE ANGELITO

    SALUD Y REPUBLICA

  • Hommeproscrito
    #27 Vota Vota

    -1 i Hommeproscrito 05-01-2013 20:46

    # 16 FACHORRO

    eres merecedor de una buena escachada de cabeza. . .

    ¡ queselevaahacer. . . !

  • abderramanlll
    #28 Vota Vota

    7 i abderramanlll 05-01-2013 20:53

    R.I.P.

  • Vetinari
    #29 Vota Vota

    10 i Vetinari 05-01-2013 21:07

    ¿"Cosas inevitables"? ¿Seguro? Atendiendo a las palabras de semejante impresentable, pareciera que estas desgracias ocurren muy a menudo. Pueden haber fallado muchas cosas para que un crío encuentre el final de su corta vida de esta manera, pero en ningún caso se puede hablar con esa frivolidad y ese desdén de la muerte de nadie. ¿Que pasaría si el fallecido fuese familiar directo del Alcalde?

  • roanga
    #30 Vota Vota

    8 i roanga 05-01-2013 21:12

    SIMPLEMENTE " LA VIDA ES MUY INJUSTA"

  • lainter
    #31 Vota Vota

    14 i lainter 05-01-2013 21:12

    Que dolor tan grande para los padres, que desgracia para una inocente criatura lleno de vida y de ilusión.

    R. I. P.

  • lainter
    #32 Vota Vota

    12 i lainter 05-01-2013 21:15

    ¿No habra pasado esta desgracia por recortar en medidad de seguridad este año?

  • webmax
    #33 Vota Vota

    6 i webmax 05-01-2013 21:24

    No se trata de un suceso imprevisible ni inevitable. Hace algunos años ya murió otro niño aplastado por una carroza en idénticas circunstancias en otra cabalgata de los Reyes Magos. Arrojar caramelos al paso de unas carrozas para que niños de corta edad se lancen a recogerlos es una trampa mortal. Si los políticos locales escuchasen a los funcionarios responsables de la seguridad pública (bomberos y policía local) muchas de estas tragedias se podrían evitar.

  • arbeca
    #34 Vota Vota

    9 i arbeca 05-01-2013 21:26

    #20 ESTOYHASTAELMOÑO

    ESto solo puede pasar en la España profunda. Que muera una criatura de 6 años y no se interrumpa todo es de una insensibilidad por parte de las autoridades que clama al cielo sin contar con la falta tan clara de seguridad en el recorrido.¡Una criatura de seis años¡¡En Málaga sois un chacho animales.

    ----------------------

    ¿Cómo puedes llamar animales a los malagueños? Animal será el alcalde, el concejar, la empresa que ha montado el evento, etc...

    ¿Pero los malagueños en general?¿Los padres, los abuelos, los amigos, los vecinos de esta familia encima han de leer comentarios como el tuyo?

    Los malagueños no han hecho nada que no se haga en cualquier otro lugar: ver pasar la cavalgata en familia. Si el accidente se pudo evitar o no, ya se verá. Aquí lo único que, ciertamente y hasta que se sepan más detalles, es una salvajada es la decisión del alcalde de seguir adelante con la cavalgada, y el desprecio que muestra con sus palabras sobre esta desgracia.

    Abrazos a Málaga,

  • Brikinhos
    #35 Vota Vota

    0 i Brikinhos 05-01-2013 21:26

    feliz navidad: un niño muere atropellado, muchos niños pasan hambre en el mundo, muchos mueren por ello, personas se suicidan por culpa del capitalismo y desgobierno, hay mujeres que son maltratadas por sus maridos, se están produciendo guerras en varios países, roban a los pobres para dárselo a los ricos y muchísimas miserias e injusticias más...

    feliz navidad????

  • camper
    #36 Vota Vota

    6 i camper 05-01-2013 21:28

    La cabalgata se iba a suspender ,pero no lo han hecho a petición de los padres del fallecido que han pedido por favor que continuara,por respeto a los demas niños

    ¿¿ os creeis que todo el mundo es tan egoista como vosotros??'

  • icarorojo
    #37 Vota Vota

    9 i icarorojo 05-01-2013 21:32

    Máximo apoyo a los padres en estos difíciles momentos.

  • opinafue
    #38 Vota Vota

    15 i opinafue 05-01-2013 21:37

    descanse en paz, no tengo palabras

  • vladimirr
    #39 Vota Vota

    -2 i vladimirr 05-01-2013 21:41

    Otra lamentable victima del comunismo DEP

  • peperaYentera
    #40 Vota Vota

    4 i peperaYentera 05-01-2013 21:42

    Qué horror. Tendrían que haber suspendido la cabalgata, un mínimo de respeto.

  • Nubeiro
    #41 Vota Vota

    4 i Nubeiro 05-01-2013 21:42

    Primero expresar mis condolencias.

    Mi critica no es tanto a no haber parado la cabalgata, entiendo que es dificil desviarla, disolver a la gente etc. Pero si supongo que algo se ha hecho mal, no habbría vallas, ni personal de seguridad ¿Que velocidad llevaban las carroza?.

    En cuanto a criticar la fiesta y tacharla de glorificacion al capitalismo, eso depende, yo lo veo como una fiesta de la ilusión en la que tampoco es tan importante gastarse mucho dinero sino crear la ilusión y eso con cariño y 4 duros se puede hacer, no pasa nada por ser niño una vez alñ año.

  • Hippocrita
    #42 Vota Vota

    9 i Hippocrita 05-01-2013 21:43

    Lo siento, lo siento, lo siento, es todo muy complicado, los padres sufriendo, que cuadro y que vida cruel

  • paco11
    #43 Vota Vota

    5 i paco11 05-01-2013 21:47

    El alcalde miente cuando dice que la carroza era vigilada por un equipo de seguridad de 15 personas. La carroza era de dimensiones bastante manejables, del tamaño de una furgoneta. Si realmente hubiera ido cercada nada menos que por ¡¡¡15 personas!!!, ese accidente no hubiera ocurrido.

  • el paciente español
    #44 Vota Vota

    10 i el paciente español 05-01-2013 21:53

    Pobre niño inocente. Mucha fuerza para su familia.

  • El beso de Judas
    #45 Vota Vota

    10 i El beso de Judas 05-01-2013 21:57

    ¡Que tragedia,que dolor tan terrible para los padres!

    Lo siento en el alma;descanse en paz esta criaturita.

  • antifachapasiempre
    #46 Vota Vota

    6 i antifachapasiempre 05-01-2013 22:09

    Una verdadera pena.Acompaño en el sentimiento a la familia.De la ilusión a la desgracia.

  • Quina creu
    #47 Vota Vota

    5 i Quina creu 05-01-2013 22:13

    Los accidentes ocurren, al menos los padres del menor tienen más cabeza que muchos de los que aqui comentan y pidieron que no se suspendiera la cabalgata; los demás niños no entienden de los fallos de los adultos.

  • Sin Nómynus
    #48 Vota Vota

    6 i Sin Nómynus 05-01-2013 22:14

    #16 vigorro

    tus amigos bien que paran aglomeraciones de gente que pide justicia por las calles con unos cuantos furgones de tocinos y mucha bala de goma. y sin problemas.

    y sí. se para Y PUNTO. y cada cual a su casa.

  • womanwithframe
    #49 Vota Vota

    6 i womanwithframe 05-01-2013 22:16

    Horrendo, EPD, y mi más sentido pesar a su familia. Por lo demás, ya le vale al Ayto, mantener la cabalgata, y soltar la injustificable excusa para ello. Málaga, de luto , por suicidios varios, y por eso, mi total pesar. Una catalana, hoy como tantos malagueña por el dolor.

  • Recontra
    #50 Vota Vota

    7 i Recontra 05-01-2013 22:18

    No se puede ser más ca.brón, pobre criatura que un día de los más felices para los nenes, termine matándolo su ilusión, lamento muchísimo lo que le ha pasado a ésta criatura, pero me averguenzo profúndamente de tener un alcalde con cerebro de garrapata.

    Pero yo no lo voté, lo aclaro por si acaso.

  • Galleon
    #51 Vota Vota

    1 i Galleon 05-01-2013 22:19

    A ver, algunos han ido a por los políticos y hay que dejar constancia de que los padres han sido los que han pedido que continuase la cabalgata pese al horrible trance por el que han tenido que pasar.Estas imprudencias son inevitables, pero también es verdad de que la cabalgata debía contar con más seguridad para evitar accidentes como el que desgradaciadamente ha pasado en Málaga. Aquí un puyazo y estocada al señor.ito alcalde por decir que la había cuando no era realmente así.

    Vaya por delante mi más sentido pésame a la familia del niño. No se merecían este mal trago.

  • chief gall
    #52 Vota Vota

    4 i chief gall 05-01-2013 22:21

    ¡Lamentable¡ que una diversión se convierta en esto.

  • anna0707
    #53 Vota Vota

    5 i anna0707 05-01-2013 22:23

    No tengo palabras.......creo que una gran angustia para todos.

  • habidis
    #54 Vota Vota

    8 i habidis 05-01-2013 22:38

    esto si que es una desgracia

    ¡pobres padres!

    me sumo a su dolor

  • Labrador
    #55 Vota Vota

    3 i Labrador 05-01-2013 22:51

    jode.r pero como pasa algo asi, que es una cabalgata de reyes, qe se sabe que hay niños pero jode.r es para ponerse a llorar hasta inundar el pais la put.a q nos pario

  • baires
    #56 Vota Vota

    7 i baires 05-01-2013 23:00

    Estoy consternada fué alado de mi casa en La Malagueta me enteré esta tarde pensé PORKÉ NÓ SE PARÓ ESTE EVENTO ANTE LA MUERTE DE ESTE POBRE NIÑO???????

    Lo siento mucho y todo mi cariño a los familiares.

  • Ignorancia
    #57 Vota Vota

    2 i Ignorancia 05-01-2013 23:01

    Y mi pregunta es... Donde estaban sus padres?? Pq una carroza no va a 120 x hora...

  • rosma
    #58 Vota Vota

    3 i rosma 05-01-2013 23:07

    Para mi en la cabalgata de mi ciudad creo que es imposible que algun niño pueda morir al recoger caramelos, cosa que por desgracia seria facil ya que hay padres que no tienen ni un cm de cerebro, ¿no se como es la cabalgata en Malaga? pero no acusemos siempre a los de afuera, los padres somos responsables de la seguridad de nuestros hijos, he tenido en la calle muchas trifulcas, no en la cabalgata si no solo en el paso cebra, los padres dejan detras a los niños sin ni siquiera echar el ojo atras, y he comprobado que ocurre igual en las cabalgatas, pero van tan lentas que por ""suerte"" creo no seria posible. Dejemos se investige pero por un caramelo el niño no esta, y eso es lo peor que puede pasar.

  • IMPACIENTE
    #59 Vota Vota

    2 i IMPACIENTE 05-01-2013 23:36

    My apollo a esa familia que ha perdido a su hijo hacendole feliz.

  • mvelez
    #60 Vota Vota

    -4 i mvelez 06-01-2013 00:21

    Este tipo de noticias no merece más comentario que lamentar profundamente lo ocurrido, solidarizarse con los padres y exigir que en lo sucesivo se extremen las precauciones para que no vuelva a ocurrir una desgracia semejante...

    El erigirse en censores de posibles fallos organizativos o humanos me parece una bajeza.

  • Where are my Rights
    #61 Vota Vota

    3 i Where are my Rights 06-01-2013 00:42

    Yo lo he presenciado y no tengo palabras para decir lo mucho que lo lamento, una imagen dolorosa que va a quedar siempre ahí

    Descanse en paz ese pequeño angelito

  • Arturo martinez
    #62 Vota Vota

    5 i Arturo martinez 06-01-2013 00:50

    ESto es sin duda un lamentable incidente , y le doy el pesame a sus padres y familiares , que manera mas amarga de empezar el anio , aunque lo de no parar la cabalgata no tiene nombre .....!

  • bookete
    #63 Vota Vota

    2 i bookete 06-01-2013 00:57

    Me dedico a temas de salud y tengo que cubrir algunos eventos y celebraciones así, y lo de hoy es muy muy triste, una tragedia, pero muchos están hablando de que cómo no se ha parado...antes de hablar hay que pensar y saber un poco. Claro que a todos nos duele en el alma que se siga una celebración cuando ha pasado algo tan horrible, pero es por temas de seguridad precisamente...a una cabalgata van miles de personas, el 99% no sabrá nada de lo que ha pasado, y precisamente para evitar un tema de desorden público y posibles problemas más gordos, tenía que continuar. Es que así lo dicen los protocolos, así que aquí no metamos temas políticos por favor, porque este tema es una tragedia y a todos nos duele lo del pobre niño, pero la cabalgata tenía que continuar por lo que he comentado.

    Saludos

  • paparazzi
    #64 Vota Vota

    -1 i paparazzi 06-01-2013 01:00

    Lamentable suceso y condolencia sincera para los familiares y allegados.

    Pero? .Pensais a menudo en el destino.?

    Valorais en su medida estar en el sitio equivocado en la hora ,el minuto,y el segundo preciso?

    En esta vida todo es relativo.La verdad absoluta no existe.

  • piratasacratif
    #65 Vota Vota

    0 i piratasacratif 06-01-2013 01:26

    Que todaespaña sepa, que este año ha sido el primero en la historia que el ayuntamiento del PP de mÁLAGA HA PRIVATIZADO LA CABALGATA de reyes. Entregandole sin concurso ni transparencia a una empresa privada la suma de 126000 euros a dedo. cuando otros años eran las peñas y colectivos los encargados de hacerla. ¿Que no tiene nada que ver con este accidente? Otros años cada colectivo llevaba su carroza y un mogollón de gente alrededor. Este año han ido gente a sueldo (lo mismo sin contrato) eligiendo a dedo quien se sube y quien no, y cobrando por ello.

  • Hommeproscrito
    #66 Vota Vota

    6 i Hommeproscrito 06-01-2013 01:28

    ¡ no me creo la versión oficial de RTVE, !

    ¡ y no me creo que los padres, en ese momento estuvieran, para frases increíbles y patrióticas. . . !

    ¡ para decir, fríamente, que no, que no se parase la cabalgate. . . !

    ¡ anden a tomal por el k*** !

    ¡ NO ME LO CREO. . . !

  • serisyu
    #67 Vota Vota

    1 i serisyu 06-01-2013 01:30

    La cabalgata ha seguido, como si se hubiera aplastado a un ratón o una cucaracha.

    Claro ser alcalde, ya que se había hecho el desembolso, no iba a desaprovecharse??? Pena que el chaval, no hubieras sido el suyo.

  • MILOSEVICH
    #68 Vota Vota

    2 i MILOSEVICH 06-01-2013 01:34

    #16VotaVota

    -1iVigorro 05-01-2013 20:10

    Algunos sois mas simples que un bocao donde yo me se... la cabalgata no se ha suspendido porque era mas peligroso desviar las carrozas y tal con todo lleno de gente que seguir... si que se ha suspendido el acto final, que era una ofrenda a los Reyes Magos... de hecho, el propio padre del niño ha estado de acuerdo con la decision... ¡melones!, que solo sabeis hablar con las tripas en vez de pararos a pensar y a buscar informacion aparte de la sesgada que ofrece Publico... ah, y me pregunto que tendra que ver la cabalgata de Reyes con el capitalismo, cuando se celebra solo en un puñado de paises, menos de cinco, en todo el mundo... las obsesiones de algunos son para hacerselas mirar...

    --------

    #1 MILOSEVICH 05-01-2013 19:36

    Claro, hombre, claro, es que todos los padres que llevan a sus hijos a la cabalgata de los Reyes Magos son de derechas, jajajjaa... no va ni un votante de IU o Bildu... maremia...

    ----------------------------------------------------------------------------------------------

    Menudo ret.rasado estas hecho, peazo de mi.erda. Y encima tienes los santos guevos de mentar al padre como si dar su consentimiento fuese un acto administrativo. Y es el concepto peazo ca.bestro es el concepto. Anda pintillas, vete a comerse.la a Baltasar

  • MILOSEVICH
    #69 Vota Vota

    8 i MILOSEVICH 06-01-2013 01:37

    #49VotaVota

    3iQuina creu 05-01-2013 22:13

    Los accidentes ocurren, al menos los padres del menor tienen más cabeza que muchos de los que aqui comentan y pidieron que no se suspendiera la cabalgata; los demás niños no entienden de los fallos de los adultos.

    --------------------------------------------------------------------------------------------------

    Los trolls de mier.da hablan del padre como si despues de perder a su hijo en esa farsa, el hombre estuviese tan tranquilo y diese su consentimiento orgulloso. Vaya panda de tara.os

  • Siniestra falaz
    #70 Vota Vota

    -4 i Siniestra falaz 06-01-2013 02:08

    ¡Pero que chorradas se están escribiendo!. Que me expliquen como se para una cabalgata de reyes en una ciudad como Málaga o en cualquier otra ciudad. ¿Se traen helicópteros para elevar las carrozas y llevárselas?. ¿Se dejan en medio de la calle? o ¿llamamos al un mago para que las haga desaparecer?.

    Ha ocurrido una desgracia, quizás evitable, nadie dice que no. Pero paralizar un evento de estas características en la vía pública trae más complicaciones y riesgo para la seguridad, que dejar que concluya.

  • LokuDohSerynoFue
    #71 Vota Vota

    3 i LokuDohSerynoFue 06-01-2013 02:17

    Soy el único que encuentra extraño el riesgo de que un niño muera atropellado por una carroza el dia de reyes? Son cosas que inevitablemente ocurren? a que velocidad iba la carroza? estaba solo el niño? nadie lo vio venir? francamente no lo entiendo...

  • SAMURAI1973
    #72 Vota Vota

    3 i SAMURAI1973 06-01-2013 02:22

    El meu més sentit pesam a la família de la víctima.

    ____________________________________________

    Mi más sentido pésame a la familia de la victima.

  • SAMURAI1973
    #73 Vota Vota

    6 i SAMURAI1973 06-01-2013 02:25

    No, Sr. Alcalde, no son " cosas que inevitablemente ocurren". Si ha passat, s'ha de saber el perquè ha passat.

    _________________________________________________________

    No, Sr. Alcalde, no son "cosas que inevitablemente ocurren". Si ha ocurrido, se ha de saber el porqué ha pasado.

  • Maralia I
    #74 Vota Vota

    1 i Maralia I 06-01-2013 02:35

    En localidades como Las Rozas (Madrid) nos gastamos cantidades ingentes de dinero en hacer macro edificios públicos infrautilizados y hoy no había ni unas tristes vallas decentes para acotar el recortido. Coches públicos mal colocados recortando el espacio en la calle, vallas viejas y oxidadas con bases defectuosas que hacían que fuera mas peligroso para un niño quedarse detrás que dejarla a un lado y carrozas haciendo el recortido a una velocidad tan rápida que era imposible para el personal de apoyo mantener la seguidad. No sé qué condiciones se han podio dar en Málaga, pero en el caso de la cabalgata a la que he asistido hoy, os seguro que sí hay recorrio para aumentar la seguridad de los niños. Por tanto no son cosas que "ocurren de forma inevitable" o al menos resulta sorprendente lo rápido de la afirmación.

  • liliputiense
    #75 Vota Vota

    4 i liliputiense 06-01-2013 02:43

    lo que es perverso es MULTIPLICARr el gasto publico cuando se trata de "seguridad para ellos" (antidisturbios, policias, proteccion de sedes, edificios publicos, parlamentos, y etc... etc. y mas si hay manifestacion), y DISMINUIR el gasto publico cuando se trata de la "SEGURIDAD para NOSOTROS".

    Esto está cada vez más claro, y más claras las consecuencias. Málaga está en tragedia, un sucidio, un bonzo y un niño de seis años muerto, todo en una semana, y todo por absoluta inseguridad PARA LA VIDA HUMANA, que es de lo que se trata (que a la gente no le cueste su vida tener una casa ni coger un caramelo),

    Dolorísimo evento, al menos que nos sirva para abrir los ojos, no sea que esa inseguridad sea "intencionalmente" planificada.

  • Maralia I
    #76 Vota Vota

    2 i Maralia I 06-01-2013 02:47

    En localidades como Las Rozas (Madrid) nos gastamos cantidades ingentes de dinero en hacer macro edificios públicos infrautilizados y hoy no había ni unas tristes vallas decentes para acotar el recortido. Coches públicos mal colocados recortando el espacio en la calle, vallas viejas y oxidadas con bases defectuosas que hacían que fuera mas peligroso para un niño quedarse detrás que dejarla a un lado y carrozas haciendo el recortido a una velocidad tan rápida que era imposible para el personal de apoyo mantener la seguidad. No sé qué condiciones se han podio dar en Málaga, pero en el caso de la cabalgata a la que he asistido hoy, os seguro que sí hay recorrio para aumentar la seguridad de los niños. Por tanto no son cosas que "ocurren de forma inevitable" o al menos resulta sorprendente lo rápido de la afirmación por parte del alcalde.

  • ElEsquiladorDeLobos
    #77 Vota Vota

    2 i ElEsquiladorDeLobos 06-01-2013 02:48

    La noticia es muy reciente, habrá que esperar.

    Un abrazo a sus padres y familiares..... triste, muy triste en un día como este.

  • honorato
    #78 Vota Vota

    2 i honorato 06-01-2013 03:09

    Las cosas que inevitablemente ocurren no son tales. Hay que preveer antes, planificar los posibles incidentes.

    Estas fiestas que sirven a los dirigentes para engañar a la ciudadanía debería estar prohibidas, tanto por la sinrazón del evento, como por el gasto que conllevan en época de crisis.

    Que descanse en Paz este Niño y condolencioas a sus padres.

  • Guillotinas
    #79 Vota Vota

    1 i Guillotinas 06-01-2013 04:31

    Hay gente que aprovecha para hacer política de esto, lamentable por parte de esas personas, en fin dep por el pobre niño

  • Pau
    #80 Vota Vota

    5 i Pau 06-01-2013 09:42

    Si la muerte de un niño es una tragedia horrible,las circunstancias del hecho la hacen peor.Pobre crio y pobre familia.

    Algunos de los comentarios son de un sectar.ismo extremo.¿Acaso no fueron de pequeños a ver los Reyes Magos?.¿No llevan a sus hijos a verla?.¿No saben que existen los accidentes y que los niños son especialmente propensos a tenerlos?.

  • Jose Caceres
    #81 Vota Vota

    4 i Jose Caceres 06-01-2013 09:54

    ¡¡¡QUÉ HORROR!!!

    Esa familia está destrozada de por vida

    DEP

  • Joanot47
    #82 Vota Vota

    4 i Joanot47 06-01-2013 09:56

    Me ha impresionado... qué espanto! Esta es una de esas noticias que te ponen mal cuerpo y que no deberían ni salir en prensa... Mi pésame más sentido a la familia...

  • Joanot47
    #83 Vota Vota

    0 i Joanot47 06-01-2013 09:58

    #73 SAMURAI1973

    "pèsam" no existeix en català, company... Condol millor...

  • Vlad Tepess
    #84 Vota Vota

    -2 i Vlad Tepess 06-01-2013 10:02

    DEP, pobre niño.

    La culpa la tiene obviamente Ana Botella, Rajoy y el Rey, en estos casos siempre hay que cargar la responsabilidad a alguien que no sea de la ralea ¿verdad?

    Que los padres dejen a sus hijos a su bola haciendo lo que les da la gana no ha tenido absolutamente nada que ver, es mas la carroza la conducía Esperanza Aguirre

    ¿Os acordáis de la niña pequeña que se cayo en un centro comercial por que estaba jugando al lado de las escaleras mientras sus padres cenaban tranquilamente en un restaurante?, la empujo Rajoy....segurisimo¡¡

    Alfon Libertad¡¡¡¡¡

  • princesa chicle
    #85 Vota Vota

    5 i princesa chicle 06-01-2013 10:22

    ¿que la cabalgata continuo,porque el padre de la criatura dijo que siguieran?

    ¿y los demás padres que presenciaron esa desgracia tan grande como si nada ?

    que país de in solidarios egoístas,pues se les dice a los niños que los reyitos se tienen que ir a seguir la estrellita y punto.

    un poco de respeto que es una tragedia no una broma.

  • gfrusso
    #86 Vota Vota

    6 i gfrusso 06-01-2013 11:07

    Yo pederia explicaciones primero al ayuntamiento y al gobierno porque en el 2013 todavia no se han dado cuenta que en todos las cuidades de españa hace falta protejer los cuidadanos de eses carrozas enormes con vallas de seguridad por todo el trayecto.No es estraño que mueren niños y incluso personas mayores, es vergonzoso. Si hubiera habido una reunion o meeting politico de mucha importancia lo harian. Yo vivo en Barakaldo, soy Ingles con 2 niños y cada año comentamos lo mismo y lo hacen todos- ES UN PELIGRO, como podemos resolverlo, MUY FACIL, protejer la gente con algun sistema de seguridad vial. Cual es el problema. El problema aqui no es si si ha continuado o no. Es simplemente que no debe de pasar jamas.

    España es un gran pais pero todavia necesita mejorar en muchos aspectos. Yo os digo que los politicos y la politica es igual de incompetente en cada esquina de esta planeta. Toca nosotros protestar.

    Feliz año nuevo a todos, tenemos que mejorarnos todos.

  • Deacerosoy
    #87 Vota Vota

    4 i Deacerosoy 06-01-2013 11:21

    #89 Vota Vota

    0 i Vlad Tepess 06-01-2013 10:02

    DEP, pobre niño.

    La culpa la tiene obviamente Ana Botella, Rajoy y el Rey, en estos casos siempre hay que cargar la responsabilidad a alguien que no sea de la ralea ¿verdad?

    Que los padres dejen a sus hijos a su bola haciendo lo que les da la gana no ha tenido absolutamente nada que ver, es mas la carroza la conducía Esperanza Aguirre

    ¿Os acordáis de la niña pequeña que se cayo en un centro comercial por que estaba jugando al lado de las escaleras mientras sus padres cenaban tranquilamente en un restaurante?, la empujo Rajoy....segurisimo¡¡

    Alfon Libertad¡¡¡¡¡

    ===================================

    Hay ciertos comentarios que están de más, el que tu seas una persona de moral relajada, no justifica la exposición de tu opinión en un medio público.

    Los niños son niños, y no entienden ni de politica, ni de sarcasmo, ni de la falta de escrupulos que tienen los adultos, es por eso por lo que tu falta de escrupulos resulta insultante y asqueroosa, seguro que si fuese un familiar tuyo hoy no tendrias tanta ganas de jarana.

    Lo siento muchisimo, lo más duro es que ese niño a muerto, haciendo lo que todos hemos hecho y tanta ilusión nos hacia, toooodo el año esperando que llegase el día de la cabalgata, para ver a los reyes magos y coger caramelos...

  • Labrador
    #88 Vota Vota

    5 i Labrador 06-01-2013 11:55

    #67 Vota Vota

    0 i bookete

    no se si se tenia q haber anulado la cabalgata o no, no entro ahi, pero te aseguro q como organizador de la cabalgata si me muere un niño mi dimisión es fulminante, en cualquier lugar civilizado debería suponer el mayor de los fracasos sean las causas que sean, es intolerable que pase esto y mas sin que haya consecuenbcias, no puede ocurrir una tragedia asi que que luego se lamente todo el mundo, esto no es la India o eso creia yo.

  • VIAJE A ITACA
    #89 Vota Vota

    8 i VIAJE A ITACA 06-01-2013 12:10

    Lo siento mucho por los padres; la pérdida de un hijo es imposible de superar. Espero que si tienen otros hijos, encuentren consuelo en ellos.

    ¡Descanse en paz!

    En mi opinión habría que poner más medidas de seguridad; este tipo de accidentes yo creo que se podrían evitar. En situaciones en las que hay tanta gente, puede ocurrir cualquier cosa y hoy día hay medios para evitarlo.

  • Jose Caceres
    #90 Vota Vota

    4 i Jose Caceres 06-01-2013 12:10

    #89 Vlad tepes

    Se puede ser mas hiena y mas dañino utilizando la muerte de un niño para comentarios tan sucios como el tuyo? Te pediría un mínimo de respeto pero eres tan hjoputa que tú no respetas ni siquiera el dolor que está padeciendo la familia

  • HelterSkelter
    #91 Vota Vota

    4 i HelterSkelter 06-01-2013 12:12

    Acompaño en el dolor a los padres del niño. No hay pena mayor que enterrar a un hijo.

  • Condiéresis
    #92 Vota Vota

    1 i Condiéresis 06-01-2013 13:52

    Fluxor #15

    Totalmente de acuerdo con tu comentario.

    D.E.P. este niño que con la ilusión de pasar un día feliz recogiendo un caramelo para endulzar su inocente vida.

    Y para ese alcalde, su vida está siendo demasiado larga.

  • CarlesCM
    #93 Vota Vota

    1 i CarlesCM 06-01-2013 13:54

    Una prueba más de que Dios no existe.

  • mikmik
    #94 Vota Vota

    0 i mikmik 06-01-2013 14:57

    ¿ Quien le dira, cuando sea mayor, que los reyes son mentira, pero que su muerte fue verdad?

  • Vlad Tepess
    #95 Vota Vota

    0 i Vlad Tepess 06-01-2013 16:45

    #92 Deacerosoy

    #95 Jose Caceres

    --------------------------

    Al menos tengo la suficiente integridad como para admitir que me la suda, no voy por estos foros soltando lagrimas de cocodrilo mientras por detrás se frotan las manos al tener otra excusa mas para ladrar al PP

    Que compungidos se os ve....esta noche no podréis dormir.

  • josurp
    #96 Vota Vota

    2 i josurp 06-01-2013 17:41

    Si al crío no se le hubiera engañado diciendo que los reyes magos existen, ahora estaría vivo. Que manía con jugar con la ilusión de los niños !.

  • Jose Caceres
    #97 Vota Vota

    0 i Jose Caceres 07-01-2013 14:31

    #100 Vlad Tepess

    Lo tuyo no es integridad, no tienes valores humanos. Esto no tiene nada que ver con ser de derechas o de izquierdas

  • lucigeme
    #98 Vota Vota

    0 i lucigeme 22-01-2013 13:30

    yo creo habría que poner más medidas de seguridad; porque este accidente yo creo que se pudo haber evitao .Porque cuando hay mucha gente y mas si son niños habria que haber mas tipos de seguridad para las personas.

No se admiten más comentarios en esta noticia