Los diputados estarán 52 días sin pisar el Hemiciclo por vacaciones navideñas

El último pleno se clausuró el pasado 20 de diciembre y la próxima convocatoria no está fijada hasta el próximo 12 de febrero. El mes de julio pasado se declaró hábil para celebrar hasta tres sesiones plenarias y aun así las vacaciones fueron de 48 días

JUAN ANTONIO BLAY Madrid 09/01/2013 07:50 Actualizado: 09/01/2013 07:51

Comentarios

 

Media: 3.79

Votos: 42

Congreso de los Diputados.

Congreso de los Diputados.

Los miembros del Congreso de los Diputados abandonaron sus escaños del Hemiciclo el pasado día 20 de diciembre y no volverán a ocupar los sillones rojos hasta el próximo día 12 de febrero, momento en el que se inicie el IV periodo ordinario de la  actual legislatura. En total serán 52 días continuados de ausencia. Contra lo que pudiese parecer, este régimen de asistencia no responde al capricho de sus señorías: lo marca, ni más ni menos, la Constitución. Y lo ratifica el Reglamento de la Cámara baja.

No obstante, pese a lo que explica el artículo 73 de la Carta Magna, el periodo de vacaciones parlamentarias puede alterarse; de hecho se amplía cuando existe una voluntad política expresa por parte de la mayoría de la Cámara baja - la normativa es idéntica para la otra Cámara, el Senado-. Suele ocurrir en todas las legislaturas, pero siempre como consecuencia de hechos más o menos relevantes. Se han convocado sesiones plenarias incluso en el mes de agosto.

Pero las voluntades políticas para alterar los periodos ordinarios de sesiones plenarias – de febrero a junio y de septiembre a diciembre – no suelen proliferar. No hay tradición, ni los ligeros retoques hechos al reglamento del Congreso, norma que data de febrero de 1982, contemplan que los meses de enero y de julio, declarados inhábiles junto a agosto, puedan ser considerados como el resto del año a efectos de celebrar sesiones plenarias.

A los 52 días de invierno sin plenos hay que sumar los 48 días seguidos que, en plena canícula estival, estuvo vacío el Hemiciclo y eso que en el mes de julio, de forma extraordinaria, se celebraron tres sesiones plenarias diferentes que mantuvieron ocupadas a sus señorías entre el día 14 y el 24, además de celebrarse algunas reuniones de comisiones parlamentarias. Paradójicamente, julio fue, en la práctica, un mes normal de trabajo parlamentario pese a estar catalogado como extraordinario.

Sin duda alguna, el clima social y político creado en torno a la tensión por la elevada prima de riesgo y los datos de aumento del paro influyeron a la hora de querer trasladar a la ciudadanía la imagen de trabajo parlamentario intenso.

32 sesiones en un año

Durante el primer año de vida de la X Legislatura constitucional se han celebrado un total de 32 sesiones plenarias, normalmente de martes a jueves, aunque hubo semanas en que el pleno ocupó solo dos días o incluso uno solo. En diciembre de 2011, en el I periodo de sesiones, se celebraron tres plenos, uno de constitución de la propia cámara y los otros dos de investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno.  En realidad, fueron unos plenos de meros trámites formales y sin lugar a sorpresas teniendo en cuenta la mayoría absoluta del PP.

Contra lo que pudiese parecer, este régimen de asistencia no responde al capricho de sus señorías: lo marca  la Constitución. Ya en 2012, en enero se celebró un pleno para, entre otras importantes cuestiones, convalidar el primer Decreto Ley de medidas económicas que promulgó el Gobierno en su segundo Consejo de Ministros, celebrado justo antes de acabar el año. No es que hubiera un afán de trabajo parlamentario Ese mes tuvo cierta actividad añadida puesto que tuvieron que constituirse las comisiones parlamentarias, tarea que lleva sus trámites y procedimientos. Los diputados estuvieron relativamente ocupados ese mes de enero, algo considerado totalmente inusual.

El calendario ordinario del II periodo de sesiones, entre febrero a junio, estuvo relativamente saturado: 14 plenos, que sumaron un total de 18 contando el pleno de enero y los tres celebrados en el mes de julio. Una cifra, en cualquier caso, no muy habitual sin llegar a ser extraordinaria – el mes de marzo, por ejemplo, solo hubo dos plenos -.

Pero el III periodo de sesiones, entre septiembre y diciembre, la cosa cambió para convertirse en una etapa más relajada en cuanto a sesiones plenarias se refiere: apenas 11 plenos, tras eliminar del calendario inicial una semana con pleno por la convocatoria no prevista con antelación de elecciones en Catalunya.

Bien es cierto que en este periodo de sesiones se tramitan los presupuestos generales del Estado que llevan una carga de trabajo específica, pero que es puntual y ocupa a un número pequeño de parlamentarios.

Para el próximo periodo de sesiones, el IV, que comenzará la segunda semana de febrero y se alargará hasta la última de junio, el calendario aprobado por la Mesa de la Cámara baja el pasado 18 de diciembre prevé un total de 14 plenos. El mes más relajado será el de marzo, con solo dos semanas de sesiones plenarias ya que la Semana Santa se “come” la última del mes.

De habilitar el mes de julio para ocupar el Hemiciclo no se sabe nada a estas alturas del año y de voluntades políticas para hacerlo, menos todavía.

PUBLICIDAD

Desde el 1 de octubre de 2014, Público incorpora un nuevo sistema de gestión y moderación de comentarios: Disqus. Puedes leer todos los detalles aquí.

Al utilizar los Servicios de Comentarios (A.L. 5.2), el Usuario se compromete a no enviar mensajes que difamen o insulten, o que contengan información falsa, que sea inapropiada, abusiva, dañina, pornográfica, amenazadora, dañando la imagen de terceras personas o que por alguna causa infrinjan alguna ley. [Más información]

Los comentarios que contengan insultos, descalificaciones, difamaciones, falsedades, enlaces inapropiados, comerciales y publicitarios o que contengan preguntas o valoraciones sobre el sistema de comentarios serán revisados para valorar su publicación, pudiendo ser eliminados. El cauce adecuado para la resolución de preguntas sobre el servicio de comentarios consiste en el envío de mensajes mediante el formulario que se encuentra en nuestra página de Contacto.

Los Usuarios que atenten con sus comentarios contra la imagen de Público, de sus trabajadores y propietarios o que utilicen cualquier tipo de técnica, fórmula o composición literal en sus mensajes para eludir los criterios de moderación o aquellos que suplanten personalidades de otros usuarios serán bloqueados en el servicio, eliminándose sus comentarios e impidiéndoles continuar publicando comentarios mediante su cuenta.

  • Gasteiz
    #1 Vota Vota

    30 i Gasteiz 09-01-2013 08:20

    Lo que trabajan nuestros políticos.

    Curran casi más que el rey, que ya es decir.

    http://www.change.org/es/peticiones/referendum-sobre-la-monarquia

    ABOLICIÓN DE PRIVILEGIOS DE DERECHO QUE ALGUNOS EJERCEN DE HECHO

  • abuelo cebolleta
    #2 Vota Vota

    36 i abuelo cebolleta 09-01-2013 08:20

    Y cuando lo pisan es para leer el periódico, jugar con el móvil, o dormir

  • ercali
    #3 Vota Vota

    24 i ercali 09-01-2013 08:27

    Pos´yo en vez de tantas vacaciones... a la mayoria... les daba el finiquito... salud y republica.

  • toño
    #4 Vota Vota

    7 i toño 09-01-2013 08:28

    ...ESTO NO ES NI BUENO NI COHERENTE NI ACTUAL NI NADA DE ..................ES MAS LARGO Q UN PUENTE lo que tenemos q hacer con NUEVAS INICIATIVAS .................estos VAGOS A la calle YA y votando por internet BIEN se cambiarian cosas -leyes . proyectos, en casi NO TIME Y CASI SIN COSTE.........................CARAS DURAS de MIER DA.

  • JOSEMAR
    #5 Vota Vota

    17 i JOSEMAR 09-01-2013 08:28

    Hasta no hace mucho, se decia :Trabajas menos que un maestro.................esto , ha cambiado.............ahora se dice:Trabajas menos y ro-bas más que un politico

  • ercali
    #6 Vota Vota

    9 i ercali 09-01-2013 08:30

    Reformas y recortes y mas reformas y a los politicos de este pais... privilegios, sueldacos y mas privilegios... asi nos va... un partido X basado en la logica... Mmm... po`si... no conozco ninguno...

  • Natural
    #7 Vota Vota

    24 i Natural 09-01-2013 08:36

    En lugar de ir mejor que no vuelvan en tres años, y los del senado ¿qué c0ñ0 hacen allí?.

    ¡CIERREN YA EL SENADO QUE NO SIRVE PARA NADA!.

  • pepegrillo
    #8 Vota Vota

    14 i pepegrillo 09-01-2013 08:41

    Más días de permisos o menos da igual con el régimen corrupto y el Gobierno autoritario que lo hace todo a goles de decretos.

  • nekere
    #9 Vota Vota

    9 i nekere 09-01-2013 08:42

    de todas maneras... ¿a qué van? si vieráis lo escandaloso que es cuando llaman a votación y miran al "guía" para ver el número de deditos que corresponderán a la tecla que apretar y luego a rezar que no se equivoquen, porque se produce lo mejor del día: las risas por el error... en fin...

  • avrogadro
    #10 Vota Vota

    8 i avrogadro 09-01-2013 08:49

    Da lo mismo, si van como si no van... para lo que hacen, mejor que se queden en casa DE POR VIDA, y nos ahorraríamos muchos problemas !

  • saurion
    #11 Vota Vota

    7 i saurion 09-01-2013 08:54

    Hay que trabajar más y ganar menos le dicen al ciudadano, por lo de la crisis, lo que es evidente es que "nuestros representantes" no están trabajando para sacarnos de ella. ¡Ah! supongo que, en este par de meses, no cobraran dietas millonarias. Pero mientras tanto los jubilados copagan las medicinas, los funcionarios pagan los primeros días de enfermedad con deducción salarial, los corruptos confesos de UD se van de rositas. Para cuando, un partido se declarará en huelga de hambre permanente para denunciar esta descomposición democrática, de hacerlo, no estarían solos seríamos muchos los que le acompañaríamos en el Congreso.

  • manu116
    #12 Vota Vota

    18 i manu116 09-01-2013 08:57

    Hay seis millones de españoles que estarán más días sin trabajar

  • armondi
    #13 Vota Vota

    7 i armondi 09-01-2013 08:57

    Y después hablan de los educadores, estos elementos que yo sepa no tratan todos los días con 25 alumnos en un recinto viejo y estrecho t ya ven, sólo se critica a los docentes.

  • Taronger
    #14 Vota Vota

    12 i Taronger 09-01-2013 08:59

    Vendran con las pilas tan cargadas que querran recortar y privatizar mas, y sobre todo querran aumentar sus cuentas corrientes, que es para lo unico que estan en ese parlamento.

  • ROJOANDALUZ
    #15 Vota Vota

    10 i ROJOANDALUZ 09-01-2013 09:09

    total para lo que hacen algunos mejor que no ir.

  • Pintaius
    #16 Vota Vota

    4 i Pintaius 09-01-2013 09:13

    Luego van y denostan a los maestros por tener muchas vacaciones, o llaman privilegiados a los médicos por gozar de un buen salario...

  • martinluther
    #17 Vota Vota

    8 i martinluther 09-01-2013 09:14

    PUÉS SINCERAMENTE, CREO QUE AL PAIS BANANEROSPAIN LE IRÍA MUCHO MEJOR SI SE AUSENTARAN LOS 365 DÍAS DEL AÑO 2013¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  • ATLANTICO33
    #18 Vota Vota

    8 i ATLANTICO33 09-01-2013 09:16

    Estos son los mismos que les quitan dias de asuntos propios a los funcionarios, los que ayudan a los empresarios a ponerle jornadas de esclavitud a los trabajadores.

    son todos unos HJOS DE PU...........A

    --http://canariasenlanube.wordpress.com/

  • Hev
    #19 Vota Vota

    4 i Hev 09-01-2013 09:17

    Mejor que no pisen el hemiciclo, total, van a jodernos..

  • ruben12
    #20 Vota Vota

    2 i ruben12 09-01-2013 09:19

    YO CREIA QUE ERA HASTA EL 12 DE ENERO ,PERO DE VERDAD QUE HASTA MEDIADOS DE FEBRERO NO COMIENZAN A TRABAJAR .Y QUE DICEN LOS DE IU ,COGEN TAMBIEN TANTAS VACACIONES .AL FINAL VAN A SER TODOS IGUALES UNOS PA-RASITOS.

  • eduardo rod
    #21 Vota Vota

    0 i eduardo rod 09-01-2013 09:19

    ¿Cobran esos 52 días? ¿Por qué son diferentes a los funcionarios? Aunque bien pensado, más vale que estén en sus casas y no dando el visto bueno a los Decretos-Leyes que nos están crujiendo.

  • opinafue
    #22 Vota Vota

    7 i opinafue 09-01-2013 09:19

    No esta mal, pero igual es casi hasta mejor que ni aparezcan, cada vez que estan de vacaciones baja la prima de riesgo!!! jajajajajajaja

  • pacosamo
    #23 Vota Vota

    2 i pacosamo 09-01-2013 09:20

    Son TODOS unos parásitos.

    Hasta cuándo nos daremos cuenta de que NO NECESITAMOS A LOS POLÍTICOS!

  • Commandos du Dahomey
    #24 Vota Vota

    15 i Commandos du Dahomey 09-01-2013 09:20

    No pasa nada ..tenemos todo los nombres de esa gentuza ...y hasta fotos y cuadros ...nos hemos gastao un pastón e retratarlos ....sabemos que pisan la justicia..y nos follan a todos ...lo sabemos

  • Cospedalia
    #25 Vota Vota

    10 i Cospedalia 09-01-2013 09:20

    Es que se tienen que ir a esquiar, para gastarse los 3 sueldos. A nosotros nos quitan la paga extra y ahora ellos se van nada menos que 52 días de vacaciones, estos si que son privilegiados. Es del todo vomitivo... Agh!

  • LAURRACAMÍSTICA
    #26 Vota Vota

    8 i LAURRACAMÍSTICA 09-01-2013 09:21

    VERGÜENZA, SIMPLE Y LLANAMENTE VERGÜENZA DE CLASE POLÍTICA.

    AGRADEZCO LUZ Y CONCIENCIA PARA MI MUNDO.

  • rojos no gracias 2
    #27 Vota Vota

    2 i rojos no gracias 2 09-01-2013 09:22

    QUE FUERTE, QUE FUERTE, QUE FUERTE!

    ESTO ES LA DEMOCRACIA!

    UN PICO Y UNA PALA, Y QUE LOS PONGAN A TODOS A PICAR PIEDRA YA!

  • takolo
    #28 Vota Vota

    7 i takolo 09-01-2013 09:24

    Es curioso como a los funcionarios les incrementan las horas de trabajo y, "algunos" tienen mas vacaciones que los niños de primaria.

  • Trampantojo
    #29 Vota Vota

    11 i Trampantojo 09-01-2013 09:24

    Esto es producir, no lo que hacemos los trabajadores que somos unos vagos y privilegiados.

  • Guillotineta
    #30 Vota Vota

    4 i Guillotineta 09-01-2013 09:26

    Ya vemos como sus señorías se suben al carro de los recortes para sacar al país de la crisis, todo una patraña de esta panda de privilegiados que viven a cuerpo de rey ausentes de la realidad social, que sea dicho de paso parece importarles una mi.erda del tamaño de la giralda. Este país, esta sociedad, necesita gestores cualificados, gente honrada y competente que sepa tomar las mejores decisiones para crear uno futuro mejor, y no carroñeros apegados a unas siglas.

  • ATLANTICO33
    #31 Vota Vota

    4 i ATLANTICO33 09-01-2013 09:28

    Los polí­ti­cos espa­ño­les, no se aprietan el cinturon.

    -

    http://canariasenlanube.wordpress.com/2013/01/03/los-poli%C2%ADti%C2%ADcos-espa%C2%ADno%C2%ADles-no-se-aprietan-el-cinturon/

  • Marlu08
    #32 Vota Vota

    5 i Marlu08 09-01-2013 09:29

    la ma-dre que les pari0 a estos sinvergue-zas.

  • Borzog
    #33 Vota Vota

    5 i Borzog 09-01-2013 09:30

    La P0LLA Records: TAN HARTO

    harto de ver mi dignidad y de su forma de orinal

    harto de respetar tu mundo criminal

    harto de oírte rebuznar tan educao

    harto de ser el sospechoso habitual

    y de aguantar y de aguantar y de aguantar

    como te diría yo estoy harto de la situación

    estoy harto de tener razón, estoy harto de tanto cabró...

    http://www.youtube.com/watch?v=JQbWGQONcvw

    ....................................

    Estay tan harto de tanto gandul incompetente y corrupto que estoy a punto de explotar.

    La Clase Obrera al poder.

  • luisitodemarakay
    #34 Vota Vota

    8 i luisitodemarakay 09-01-2013 09:31

    ¡Trabajan menos que los reyes magos que lo hacen una vez al año y encima es mentira!

    Valiente poquísima ver, gu. enza.

  • ruben12
    #35 Vota Vota

    5 i ruben12 09-01-2013 09:33

    HDGP.

  • Commandos du Dahomey
    #36 Vota Vota

    10 i Commandos du Dahomey 09-01-2013 09:35

    La clase política ....ok ???....no es lo mismo que la clase turista....a ver si tenteras...es como un calamar gigante en el fondo del cu-lo ....todo el mundo habla de ello

  • guillotinaYa
    #37 Vota Vota

    8 i guillotinaYa 09-01-2013 09:38

    Pero.. no estabamos en que había que trabajar más y cobrar menos?

    Estos no siguen la máxima del grandísimo jefe de jefes?

    Ah! que son de otra casta.

    Y si esternalizamos el congreso?

  • LUISIN333
    #38 Vota Vota

    5 i LUISIN333 09-01-2013 09:43

    ESTAN SEMBRANDO LA SEMILLA PARA LA TERCERA HUELGA GENERAL .

  • elgrua
    #39 Vota Vota

    7 i elgrua 09-01-2013 09:43

    52 Dias sin pisar el hemiciclo.¿Pero durante ese tiempo seguiran cobrando las dietas ? ¿Y el uso de los moviles lo siguen teniendo gratis ? ¿ y los vehiculos y choferes tambien? J0der yo de mayor quiero ser diputado o ministro aunque me critiquen.

  • jlmejuto
    #40 Vota Vota

    2 i jlmejuto 09-01-2013 09:46

    Dudo si esta es una buena o mala noticia.

    No hay nada más nefasto que malintencionados activos

  • masada
    #41 Vota Vota

    5 i masada 09-01-2013 09:53

    Que extressss!!!! solo 52 días por navidad!!!

    SI ES QUE LES EXIGIMOS DEMASIADO!!

  • Lectora60
    #42 Vota Vota

    2 i Lectora60 09-01-2013 09:56

    Ya puestos, ¿Podría Público darnos los datos de cuántas sesiones parlamentarias se celebran en Francia, Inglaterra y sobre todo en Alemania?

    Solo es por comparar, igual pillabamos un cabreo mayor.

  • Lincesa
    #43 Vota Vota

    8 i Lincesa 09-01-2013 09:59

    Y yo que pensaba que tenían 365 días de vacaciones ..

    Pobrecillos, esos 52 días los necesitarán para gastarse los pluses que percibirán igual, perfeccionar el uso del iPad y el iPhone ..etcc

  • Persépolis
    #44 Vota Vota

    1 i Persépolis 09-01-2013 09:59

    ¿Lo permite la Constitución que se ausenten ?que la cambien ¿o no interesa?

  • palinpalotes
    #45 Vota Vota

    2 i palinpalotes 09-01-2013 10:01

    Si os digo la verdad,no se que es mejor, que esten de vacaciones o que vayan al hemiciclo, porque menuda banda de mangantes y vividores ,es mejor que no se junten porque la mangan parda.

  • CriticoBedoya
    #46 Vota Vota

    10 i CriticoBedoya 09-01-2013 10:01

    Esto es la Constitución, sí señores, así lo dice y así se ha votado, tomen dato y cuando voten ya saben lo que votan, este sistema, con estos políticos, con estas instituciones, con estos banqueros y con este estado policial que lo custodia.

  • alicia3
    #47 Vota Vota

    10 i alicia3 09-01-2013 10:02

    Ustedes, Sres. políticos, despilfarran nuestro dinero. Si un funcionario, enferma, le descuentan el dinero y a Uds. que no hacen nada, cada día están pensando ¿Por qué no privatizamos la sanidad?, porque ya dinero lo que se dicen dinero no hay, se lo han llevado todito. No trabajan y mejor que no lo hagan cuando lo hacen es para 'apretujar' más al personal. RESUMIENDO, son la esc0ria de nuestro país.

  • cruda realidad
    #48 Vota Vota

    3 i cruda realidad 09-01-2013 10:05

    Da igual. Se gobierna por R.D.

  • IMPACIENTE
    #49 Vota Vota

    2 i IMPACIENTE 09-01-2013 10:05

    La gallina de los huevos de oro ya llegaran a su fin que espero no taede,! ysi tan necesario son ¿porqué trabajan tan pocos días y de tan pocas horas?¿hay crisisn que repercute sobre los nefastos politicos?¿tienen honor y verguenza para defender este pais? lo que yo creo es que les importa este pais y sus ciudadanos un pimiento.

  • YUNALESCA
    #50 Vota Vota

    6 i YUNALESCA 09-01-2013 10:06

    ¡ Panda de parásitos sin escrúpulos,con la que tenemos encima...!,¡ La guillotina es poco escarmiento!Una revolución,un cambio de sistema y que estos chupavidas terminen en la carcel y con todos sus bienes incautados por delitos de lesa humanidad contra su pueblo!Nos han agraviao´y lo van a pagar! SALUD Y REPUBLICA YA !

  • ESTIEMPODE
    #51 Vota Vota

    4 i ESTIEMPODE 09-01-2013 10:07

    ESTO YA CLAMA AL CIELO!!!!!! Y ELLOS ENCANTADOS DE ESTAR AMPARADOS POR LA CONSTITUCIÓN, ESA CONSTITUCION QUE SE LA PASAN POR EL ARCO DE TRIUNFO CUANDO LES VIENE EN GANA Y CAMBIAN SU ARTICULARIO CUANDO LES VIENE EN GANA. LA CIUDADANÍA ESTÁ AGOTADA DE VER COMO ESTA CLASE POLÍTICA LLENA DE PRIVILEGIOS, NO LLEGA NI DE COÑA A SATISFACER LA MÁS MÍNIMA DE SUS NECESIDADES. LUEGO, PARA QUE LOS QUEREMOS?. ELECCIONES YA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • alfredo20032
    #52 Vota Vota

    0 i alfredo20032 09-01-2013 10:09

    Aunque el trabajo de los parlamentarios es mucho más amplio que la asistencia al Congreso, si parece que el numero de sesiones es excesivamente bajo

  • jjrosty
    #53 Vota Vota

    13 i jjrosty 09-01-2013 10:16

    No importa el país funciona solo. Lo que yo digo, un sistema informático nos ahorraría los sueldos de estos vagos corruptos.

  • womanwithframe
    #54 Vota Vota

    14 i womanwithframe 09-01-2013 10:17

    ¿Por que no aplicar , dado el caso la REFORMA LABORAL "justa y buena" a toda esta panda de chpópteros que nos dejan exangües y además nos pu===tean cosa de ver?. Y , acto seguido a la trena con ellos, para los restos, aplicación de la LEY DE VAGOS Y MALEANTES , YA.

  • Lobeira
    #55 Vota Vota

    1 i Lobeira 09-01-2013 10:26

    Trabajan lo que el pueblo les exije, es decir, nada. Va llegando el momento de que empecemos a asumir nuestras responsabilidades en lo que se refiere a la corrupción política y a la reforma constitucional.

  • Cospedalia
    #56 Vota Vota

    10 i Cospedalia 09-01-2013 10:28

    Yo juraría que se van de vacaciones muy por encima de nuestras posibilidades. Bastardos!!

  • cazadordetordo
    #57 Vota Vota

    3 i cazadordetordo 09-01-2013 10:29

    Para cuando un ERE en el congreso y en el senado.

  • bartolo2012
    #58 Vota Vota

    6 i bartolo2012 09-01-2013 10:30

    Mejor, porque cada vez que hay sesión en el pleno sube el pan. Salud y república

  • egalite
    #59 Vota Vota

    6 i egalite 09-01-2013 10:32

    que no se cansen nunca, pobrecitos, no tendran fuerzas para ir a cobrar, o viven en la oficina del banco que los compro, pandilla de mi se ra bles

    SALUD, REPUBLICA REVOLUCION YA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Rubio
    #60 Vota Vota

    7 i Rubio 09-01-2013 10:33

    NO ME EXTRAÑA QUE HAYA PUÑALADAS PARA ACCEDER AL CONGRESO, SENADO Y CUALQUIER SITIO DONDE SE TRABAJA POCO, YO TAMBIÉN ME APUNTARÍA.

  • El dru
    #61 Vota Vota

    1 i El dru 09-01-2013 10:34

    Rajoy, como los reyes antiguos, pasa de las Cortes de representación popular. Pero no hay problema con los diputados, que acatan silenciosos las órdenes del jefe, así que no van a ir casa por casa preguntando qué tenemos que decir de su representación. Cualquier parecido con una democracia es pura coincidencia.

  • Gelabert de Cruilles
    #62 Vota Vota

    8 i Gelabert de Cruilles 09-01-2013 10:37

    Este estado berbónico es un despropósito de pies a cabeza.

  • Neneta
    #63 Vota Vota

    10 i Neneta 09-01-2013 10:39

    No hay Plenos, no van?? o si están en el congreso preparando sus trabajos??

    Si no están en Madrid, cobran las comisiones (Gastos de representación)?? :

    Vicepresidente: 1.046 euros

    Secretario/a : 697 euros

    Portavoz : 1.046 euros

    Portavoz adjunto: 1.395 euros

    Indemnización residencia: 1.823/ 870 para el que tiene casa en Madrid.

    Entiendo que si no están realizando cualquier tipo de función/trabajo en el congreso estos importes no se les pagarán desde el 20 de diciembre hasta el 12 de Febrero. O no es así??

  • Lume
    #64 Vota Vota

    5 i Lume 09-01-2013 10:43

    Y los Ciudadanos secuestrados por mayoría absoluta, poder económico

    Dirigido a Alberto Garzón y los que consideran que ellos también están secuestrados y son honestos:

    O nos defienden o se liará parda

    Ya estamos informados y Alberto G se dió a conocer en el 15M

    Malasaña (calle de la Palma 76) y............ los "Los recortes son necesarios"

    http://img.europapress.net/fotoweb/fotonoticia_20121213121856_500.jpg

  • ruben12
    #65 Vota Vota

    6 i ruben12 09-01-2013 10:43

    AL LEER ESTA NOTICIA CON QUE GANAS VA A IR UN PARADO BUSCAR TRABAJO .NO SOMOS TRABAJADORES SOMOS EXCLAVOS DE ESTE SISTEMA CORRUPTO.

  • joseluis47
    #66 Vota Vota

    6 i joseluis47 09-01-2013 10:45

    NO IRAN PARA AHORRAR LUZ Y CALEFACCION, PORQUE PARA LO QUE VAN ( LOS QUE VAN ) CON DIEZ MINUTOS AL SIGLO TIENEN BASTANTE ¿ EN ESTOS DIAS QUE NO VAN, COBRAN TAMBIEN LAS DIETAS ?

  • Arrano Beltza
    #67 Vota Vota

    3 i Arrano Beltza 09-01-2013 10:50

    Pero seguirán pensando (y cobrando), en sus domicilios o lugares de vacaciones, como seguir puteándonos.

  • MrSpex
    #68 Vota Vota

    9 i MrSpex 09-01-2013 10:50

    Bélgica, 500 días sin Gobierno y mejoran sus datos económicos..... ¡¡Con dos coj....!!

    Mientras los grandes de Europa ven caer sus índices económicos, la economía belga remonta en mitad de una profunda crisis política que mantiene al país sin un gobierno efectivo. El dato de paro ha caído al 6,7% y la Comisión Europea calcula que Bélgica crecerá a un ritmo del 2,2% en 2012, cuando no espera más de un 1,6% para los países del euro.

    ¿Quien y como se consigue esto? simplemente por el trabajo de funcionarios y técnicos, que están gestionando el país de forma optima, demostrando de esta forma que los políticos SOBRAN. ¡¡TODOS!!

    Imaginaros una España libre de corruptos, sin tener que mantener a congresistas, senadores y resto de vividores del cuento.

  • matias
    #69 Vota Vota

    8 i matias 09-01-2013 10:54

    Si a estos cincuenta y dos días sumamos las vacacioines de semana santa y las de verano, más puentes y fiestas de comunidades autónomas, esta gente no dan palo al agua. Además un ochenta por ciento de senadores y diputados, solo asisten al congreso y al senado para aplaudir, patalear y votar. Si a estos funcionarios vip, les añadimos los consejeros de las 17 autonomías del país, y los diputados de CUARENTA Y UNA dipuitaciones provinciales que hay en España, este sistema además de un disparate y un dispendio es un PUTIFERIO.

  • Abenamar
    #70 Vota Vota

    4 i Abenamar 09-01-2013 10:57

    Buenas fechas para consultar en referéndum todas las decisiones de especial importancia para los ciudadanos pendientes de ser consultadas, como lo son todas las reformas sobrevenidas y nunca anunciadas o desmentidas previamente de las últimas décadas.

  • Cospedalia
    #71 Vota Vota

    7 i Cospedalia 09-01-2013 11:06

    El gran burdel se nos va de vacaciones casi dos meses...Si, esas mismas rameras que nos piden sacrificios y trabajar duro, mientras nos roban el futuro para repartirselo entre todas, piensan que han j0dido duro este año y necesitan un descanso.

  • Gelabert de Cruilles
    #72 Vota Vota

    6 i Gelabert de Cruilles 09-01-2013 11:07

    #71

    Abenamar

    Porqué se cree que la "democracia" española prohibe los referendums?....porque no es democracia, es española.

  • PREVELICAO
    #73 Vota Vota

    1 i PREVELICAO 09-01-2013 11:10

    Estos deberían dar ejemplo, son unos privilegiados que encima tienen la desfachatez de jactarse de ello.

  • ciudadanadeespaña
    #74 Vota Vota

    9 i ciudadanadeespaña 09-01-2013 11:11

    Es que apretar un botón es muy agotador.

  • salamancon
    #75 Vota Vota

    8 i salamancon 09-01-2013 11:13

    Son todos unos desvergonzados.La culpa la tenemos nosotros,por consentirlo,y no manifestarnos.

  • wiki
    #76 Vota Vota

    8 i wiki 09-01-2013 11:18

    Que pongan maquina de fichar YA! como a cualquier otro funcionario

  • luis millan
    #77 Vota Vota

    5 i luis millan 09-01-2013 11:19

    De todas maneras su trabajo, no ayuda mucho. Por mi que se queden de vacaciones eso si, sin sueldo ni privilegios. En las Asambleas Vecinales hay un montón de gente trabajadora y honrada que no pediría tanto y dispuesta a dar mas.

  • Espuela
    #78 Vota Vota

    1 i Espuela 09-01-2013 11:22

    Ole tus webs...

  • Sachertorte
    #79 Vota Vota

    0 i Sachertorte 09-01-2013 11:23

    http://youtu.be/At-UOfd92Fk

  • Billy The Kid
    #80 Vota Vota

    4 i Billy The Kid 09-01-2013 11:24

    ¿Y qué más da?

    Nosotros, los que dicen representar, les importamos un caraj0 y esos, mientras cobran sus sobresueldos están contentitos.

    Cuanto menos están, menos daño hacen.

  • Sachertorte
    #81 Vota Vota

    1 i Sachertorte 09-01-2013 11:24

    ¿A donde irán de vacaciones sus Señ.orias?? Harán sus compras y sus gastos en España??

    Los alemanes vienen religiosamente a España como ya desde los años 70. .............

    http://youtu.be/At-UOfd92Fk

    Que Viva España en alemán :-)))) Precisamente por esta canción y el sol, la playa y la gracia del pueblo español han venido muchos alemanes de vacaciones.

    Pero si tanto pesa aquí tener que servir una cerveza a los alemanes; pues mira ... existen más países donde ir de vacaciones y que tienen sol. Porque aquí parece que los alemanes ya tienen que temer que les escupen en la cara...:-((

  • pnogues
    #82 Vota Vota

    1 i pnogues 09-01-2013 11:40

    A mi no me preocupa las dietas en fin eso es aún poco, a mi me preocupa todo el sueldazo que se llevan por no hacer nada, ahora de vacaciones luego vamos a sentarnos a jugar o a conectarse en facebook, hacer que estamos pero no estamos, etcc.....

    Una persona me dijo una vez, que tenia un amigo que era diputado en Madrid, y le comentó que le jodia ir a Madrid para apretar un botoncio y volver a venir, esta persona se quedo sin palabras, Así són todos, van a apretar el boton da lo mismo lo que hablen allí, la decisión está tomada antes de escuchar todo el rollo que se dicen unos a otros, así es como ir a no hacer nada, si no se escucha si no se debate DE QUE COÑO SIRVE.

    Es toda una falsa en todos los conceptos a la HOGUERA CON TODOS.!!!!

  • JosepMM
    #83 Vota Vota

    10 i JosepMM 09-01-2013 11:41

    Sus señorías diputadas siempre dando ejemplo.

    Y estos son los que después aprueban leyes que les quitan a los funcionarios los días de libre disposición que en su día les concedieron como compensación por la pérdida de poder adquisitivo.

    Claro... tener seis días de libre disposición más los 22 días hábiles de vacaciones era todo un privilegio para el funcionariado que este país no se puede permitir. Pero que los diputados, senadores y otras hierbas autonómicas similares tengan cuatro meses de vacaciones al año sí.

    Si por lo menos tuvieran un poco de vergüenza...

  • Lume
    #84 Vota Vota

    9 i Lume 09-01-2013 11:42

    No a un parlamento elitista!!

    Los parlamentarios de verdad no deben dejarse llevar por las injusticias que ahí se comenten

    Que hagan frente a las injusticias y salgan a la calle con los ciudadanos. Si no son capaces que dimitan.

    Están gobernando en contra de los derechos e intereses de las personas ¡están deslegitimados!

  • Gurllermotell
    #85 Vota Vota

    10 i Gurllermotell 09-01-2013 11:48

    Curioso España en la ruina y ellos cobrando por no hacer nada.

    Ahora 52 días, en Verano 30 más y el resto del año la mayoría van al hemiciclo a tocarse las pe.lotas y jugar con móviles, iPod y demás cacharros que les dan gratis con el gasto que producen pagado por todos, para que cuando tengan que usarlos, para lo que deben usarlos, se queden sin batería.

    Ni iniciativas, ni ideas, ni debates para aportar algo que nos saque del pozo, solo votar lo que marque la disciplina de partido y pasar por caja a llevárselo calentito. Kaka de política y políticos

  • CapitanRed
    #86 Vota Vota

    9 i CapitanRed 09-01-2013 11:51

    Casi 2 meses de vacaciones¡¡¡¡¡

    Sumadas a las de verano, son 4 meses en total. y todo pagado por los palominos.

    y cuando estan dentro, la mayoría no dá ni golpe.

    sinvergüenzas repugnantes¡¡¡¡

    HASTA CUANDO VAMOS A SOPORTARLOS¡¡¡¡

  • Insect Warfare
    #87 Vota Vota

    4 i Insect Warfare 09-01-2013 11:54

    DISFRUTEN LO VOTADO.

    Es que no hay más que decir. Se supone que esto es lo que quiere la gente, pues toma.

  • Pericles42
    #88 Vota Vota

    4 i Pericles42 09-01-2013 11:56

    Bueno, pero esos días no cobrarán! y menos dietas, y menos seguir pagando el complejo que el Sr. Duran tiene en "El Palas",

    Tampoco echaremos de menos la falta en el Parlamento,total ¡para lo que hacen!

  • Seravt
    #89 Vota Vota

    3 i Seravt 09-01-2013 11:58

    No aparecen por el emiciclo, pero seguro que cobran las dietas.

    Deberían de tener un control de productividad y el que no llegue a las 40 horas semanales se le dimite y queda vacio su sillón. Así los propios partidos se ocuparían de que trabajen para no perder esos votos.

  • MC00
    #90 Vota Vota

    3 i MC00 09-01-2013 11:59

    Sueldos elevados (para lo que hacen), SmartPhones y demás aparataje tecnológico, taxis, transporte en preferente, dietas jugosas y un restaurante en el parlamento donde comer cuesta menos de cinco euros.

    Y mes y medio de vacaciones en Navidad porque lo de que trabajan en comisiones aunque no haya pleno no se lo cree ni...Rajoy.

  • MILOSEVICH
    #91 Vota Vota

    7 i MILOSEVICH 09-01-2013 12:01

    Los politicos españoles gozan de las ventajas de una democracia burguesa, como pongamos la Britanica o la francesa, siendo una monarquia semidictatorial con un bipartidismo colaboracionista, que mantiene en la miseria a la poblacion , para pagar unos fastos politicos que no necesitamos. Republica ya!

  • jjrosty
    #92 Vota Vota

    12 i jjrosty 09-01-2013 12:05

    La ministra de desempleo Báñez nos sacará de la crisis, su familia tiene una formula de trabajo de lo más innovadora.

    http://www.elplural.com/2013/01/08/ccoo-denuncia-practicas-ilegales-en-la-empresa-familiar-de-la-ministra-fatima-banez/?fb_action_ids=488211844554897&fb_action_types=og.recommends&fb_source=timeline_og&action_object_map=%7B%22488211844554897%22%3A143146739173522%7D&action_type_map=%7B%22488211844554897%22%3A%22og.recommends%22%7D&action_ref_map

  • EL APOSTATA
    #93 Vota Vota

    6 i EL APOSTATA 09-01-2013 12:05

    ¡Pobrecitos, que lástima me dan!

    Hay que ver como se sacrifican por los ciudadanos.

  • Rayuela
    #94 Vota Vota

    3 i Rayuela 09-01-2013 12:07

    LAS MESAS CAMILLAS, ESE GRAN INVENTO ESPAÑOL (JUNTO AL BOTIJO)

    No sé si vamos a poder resistir, los españoles, semejante orfandad. Pero ahora que han llegado las vacas flacas sería bueno regularizar el funcionamiento de las cámaras al sol de aquello de la disciplina de partido.

    Lo de las Cortes Generales es un exceso arquitectónico. Bastaría con que los jefes de los grupos parlamentarios se reunieran en la salita de estar de alguno de ellos y al calor del brasero fueran tomando las decisiones que bancos y entidades europeas les han mandado que tomen. Luego una copia y al BOE, o sea, lo mismo pero mucho más sencillo.

  • JosepMM
    #95 Vota Vota

    6 i JosepMM 09-01-2013 12:08

    O sea, que los mismos que aprueban la congelacion de las pensiones, la bajada de salarios a los empleados públicos, los copagos y los recortes en prestaciones de todo tipo, o la brutal pérdida de derechos de las clases asalariadas se permiten disfrutar de más de tres meses de vacaciones al año.

    Todo un ejemplo de productividad y de austeridad.

  • catalamod66
    #96 Vota Vota

    5 i catalamod66 09-01-2013 12:10

    1er reforma ahorradora a hacer lo antes posible: reducir el nº de diputados del Congreso , eliminar el Senado y ajustar sus vacaciones al calendario laboral y sueldos al del resto de cuidadanos. Despues iremos a los parlamentos autosuyos, que tambien tienen telita, especialmente los de la España pancastellana, 100% pureza de la raza.

    JETAS y GANDULES, NO GRÁCIAS.

  • debislay
    #97 Vota Vota

    3 i debislay 09-01-2013 12:14

    Y luego dirán que cobran poco...Basta ya de vagos en el gobierno.

  • Commandos du Dahomey
    #98 Vota Vota

    11 i Commandos du Dahomey 09-01-2013 12:16

    Eso en una democracia bananera ...porqueeee....en una monarquía cocotera ...esas cosas no pasarían ...se están perdiendo hostias ...como se dice in my country ..." When The Funk Hits Fan"...by...King Britt...( ofu k caló!!)

  • Piñoptero
    #99 Vota Vota

    4 i Piñoptero 09-01-2013 12:17

    ARRIBA EL VINO soy currante y tira para lante

  • reptilgusano
    #100 Vota Vota

    1 i reptilgusano 09-01-2013 12:17

    mejor, menos recortes habrá

  • josechu2012
    #101 Vota Vota

    1 i josechu2012 09-01-2013 12:19

    Son trabajadores pues 22 días anuales laborables, como a todos los funcionarios. Que al menos pasen una media de ocho horas en el parlamento, que fichen, a la hora que fichan todos, si un día no han fichado, ese día se le descuenta. Al tercer día de estar enfermos tiene que presentar la baja, descontándoles lo que se descuenta a todos los trabajadores hasta cumplir los 21 días de baja. Si su baja es muy larga hacerles un seguimiento para saber donde van en ese tiempo, si se están recuperando en su casa, o tomando copas por ahí. En fin que no tengan ningún privilegio de ningún tipo, si quieren aparatos para estar comunicados que se los compren ellos, que a mi no me compra nadie un ordenador, tablet, ipod, ipad o lo que sea. Así que si son trabajadores el mismo régimen tiene que tener, ni más ni menos.

  • Commandos du Dahomey
    #102 Vota Vota

    6 i Commandos du Dahomey 09-01-2013 12:19

    Peazo de trombón ....tiene ese King ..Jo !!

  • pdro59
    #103 Vota Vota

    4 i pdro59 09-01-2013 12:23

    eso es un trabajo con lo que ganan y el sueldo las vacaciones y el tiempo que tienen que ir si quieren dormir eso si lo tienen que hacer sentados es una ofensa para el resto de todos los trabajadores algun dia despertaremos de la innosis

  • JosepMM
    #104 Vota Vota

    6 i JosepMM 09-01-2013 12:24

    Mucho se habla de la poca productividad de los funcionarios, pero yo creo que los primeros que deberían cobrar en función de su productividad y de los objetivos alcanzados son los políticos. Seguro que más de uno no ganaría ni para tabaco, empezando por el presidente del gobierno.

  • Cospedalia
    #105 Vota Vota

    9 i Cospedalia 09-01-2013 12:26

    Deben de estar agotados de tanto jugar con las tabletas.

  • alfongal
    #106 Vota Vota

    4 i alfongal 09-01-2013 12:31

    ¡¡¡ ES NORMAL ES QUE TRABAJAN MUCHO Y TAMBIEN TIENEN DERECHO A DESCANSAR¡¡¡ IROS A LA MIER -DA ¡¡¡¡

  • 1DeTantos
    #107 Vota Vota

    2 i 1DeTantos 09-01-2013 12:33

    Los diputados tienen unas condiciones laborales privilegiadas, y algunos ni siquiera abren la boca durante la legislatura.

  • Arrano Beltza
    #108 Vota Vota

    2 i Arrano Beltza 09-01-2013 12:34

    Igual, casi mejor se quedan en casa hasta 2.014 (sin cobrar dietas, claro).

  • wikifreaky
    #109 Vota Vota

    9 i wikifreaky 09-01-2013 12:39

    Ah, pues el otro -Don Marrano- está todo el dia mano sobre mano, éso si, no quita ojo de la caja tonta; el ciclismo, el furbo, los carricoches y catando puros.

  • enriqueb
    #110 Vota Vota

    1 i enriqueb 09-01-2013 12:39

    Casi mejor que sea así. Cuanto menos tiempo estén allí menos pu tadas nos hacen...

  • elmismodesiempre
    #111 Vota Vota

    0 i elmismodesiempre 09-01-2013 12:40

    Que jeta tienen éstos, ¡52 días de vacaciones!. ¡Cómo se lo montan!. Y que no seámos capaces de echarlos a todos al cubo de los desperdicios.

  • pedro7
    #112 Vota Vota

    6 i pedro7 09-01-2013 12:48

    Es un despropósito más de la clase política que vive alejada de un pueblo al que dicen representar. Demasiados privilegios, demasiada comodidad en unos momentos dramáticos que, ellos/as no ven, ni sienten.

    Abolición de los privilegios y comodidades de la clase política, y su disolución!!!!!!!!!

  • pedro7
    #113 Vota Vota

    2 i pedro7 09-01-2013 12:50

    No a la clase política, no a sus despropósitos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • pedro7
    #114 Vota Vota

    3 i pedro7 09-01-2013 12:52

    Lo que hace malos gestores a los políticos son sus privilegios!!!!!!!!!

  • CapitanRed
    #115 Vota Vota

    7 i CapitanRed 09-01-2013 13:07

    Sí, son unos sinvergüenzas, y la única forma de quitárnoslos de encima es a OSTIAS.

    ESPAÑOLES¡¡¡¡ REACCIONAR¡¡¡ que nos están hundiendo en la miseria.

  • manchegopardo
    #116 Vota Vota

    4 i manchegopardo 09-01-2013 13:08

    cuantas vacaciones tienen estos p.e.r.o..fl.a.u.ta..s...pagadas por los t.o.n.t.o.s.de.los españoles si no trabajan que no cbren y si lo mand .a la constituccion que la cambien que lo que les interesa a ellos en 24 horas la cambian rapidito entre vacaciones y juegos en el hemiclo y las siestas que se pegan haber lo que trabajan estos v.a..g.o-s-

  • manchegopardo
    #117 Vota Vota

    2 i manchegopardo 09-01-2013 13:11

    a estos los quisiera yo ver con 65 años subidos en un andamio en la obra asi se enteraban de una puñetera vez lo que es trabajar h.-i.-j-.d,.l,.g,.p,.--

  • el sherif
    #118 Vota Vota

    0 i el sherif 09-01-2013 13:16

    Así tendrán tiempo para gastarse los sueldazos que se llevan sin dar palo al agua.

    ¡¡¡ SINVERGÜENZAS ¡¡¡

  • Once minutos
    #119 Vota Vota

    2 i Once minutos 09-01-2013 13:22

    Noticias de ultima hora 20 diputados estan de baja por exceso de trabajo de sus tra.seros, segun los medicos sufren unas enormes hemo.rroides por estar sentados tanto tiempo. Trabaja mas un pio.jo chupando sangre que estos tipa.racos.

    http://dilaverdadaunqueduela.blogspot.com.es/

  • Ortiguillas
    #120 Vota Vota

    0 i Ortiguillas 09-01-2013 13:23

    En casi todos los comentarios, por no decir todos, puede comprobarsela empatia que los parlamentarios actuales que deben representar al pueblo tienen con el mismo, es decir ninguna. Si se cambiase la ley electoral y se eligiesen a las personas en listas abierta y no como se hace ahora quizas cambiaría para mejor la politica española. Se les podría pedir responsabilidades por su trabajo y exigirles que cumplieran lo que prometen en las campañas electorales, se les podría juzgar por sus malas praxis y ser condenados a devolver lo que robaran y además se les exigiría el servicio al pueblo y no a servirse del pueblo como hasta ahora.

  • manchegopardo
    #121 Vota Vota

    1 i manchegopardo 09-01-2013 13:25

    ochota por cien al paro pero sin cobrar un euro que ya han arramplado bastante y el senado cerrado total para lo que sirve veriamos que forma mas rapida de ahorrar y las autonomias competencias cero y el personal que quede jornal interprofesional pelado y el que quiera ser politico que se lo pague de su bolsillo no dicen que es por vocacion que lo demuestren de esta manera seguro que no ivan a faltar politicos a punta pala porque los que hay ahora se ivan a esconder debajo la tierra

  • ercapea
    #122 Vota Vota

    5 i ercapea 09-01-2013 13:26

    Ole, Ole y que Ole, como decia Diaz Ferran, hay que trabajar mas y cobrar menos, predicar con el ejemplo. De todas las maneras mejor que no vayan al congreso, ya que si van es para recortarnos mas y seguir jo-diendonos

  • Akademos
    #123 Vota Vota

    2 i Akademos 09-01-2013 13:26

    Claro, las vacaciones las pagamos la ciudadanía. Y aquí ni "mu". ¿Hasta cuando vamos a tolerar todo esto?

  • Jossepe
    #124 Vota Vota

    0 i Jossepe 09-01-2013 13:46

    También dice la constitución que todo Español tiene derecho a una vivienda digna y a un trabajo bien remunerado, pues pasen y vean la función diaria de la realidad Española.

    Cada vez se parece más la Constitución Española a la ley del embudo, ancha por un extremo para la clase política y estrecha por el otro para el Pueblo. Que falta nos hace que la tortilla se vuelva, que los pobres coman pan y los ricos....

  • KillYourFans
    #125 Vota Vota

    0 i KillYourFans 09-01-2013 13:55

    Y no solo los diputados: estenotipistas, redactores y demás, que cobran mínimo unos 3000 netos al mes, trabajan lo mismo.

    Una estafa en toda regla.

    Acabemos primero con el senado, y seguimos con estos...

  • Armando Casillas
    #126 Vota Vota

    1 i Armando Casillas 09-01-2013 14:01

    Pero cambiar la constitución para esto es tan complicado...

  • Cives
    #127 Vota Vota

    1 i Cives 09-01-2013 14:02

    Estos son los que nos van a sacar de la crisis... Más alucinante es la "actividad" que realizan (?) los senadores. ¿Qué trabajo hace un senador?

  • santaklaus
    #128 Vota Vota

    0 i santaklaus 09-01-2013 14:24

    Me parece poco. Esta gente es muy trabajadora y se merece al menos 60 días por navidad y otros 60 días durante el verano. Por cierto, a la mayoría nos gustaría que nos bajasen el sueldo para dárselo a estos grandes y honorables ciudadanos, personas muy respetadas por sus grandes aptitudes y gran saber.

  • JSAFranklyn
    #129 Vota Vota

    0 i JSAFranklyn 09-01-2013 14:29

    [Ironía: ON] Estos funcionarios no trabajan nada, mejor que les vuelvan a bajar el sueldo, el país no es productivo...[Ironía OFF]

  • pelusapiens
    #130 Vota Vota

    1 i pelusapiens 09-01-2013 14:49

    Si total pa lo que iban a hacer ahí..

    -Buenos días, traemos una nueva majadería de encule al personal. ¿Votos en contra?

    -(Se percibe una vocecilla)

    -¿Nadie vota en contra? Perfecto, majadería aprobada.

  • CLARIONFOCUS
    #131 Vota Vota

    0 i CLARIONFOCUS 09-01-2013 14:49

    ... cual es la diferencia de que asistan ?...........

  • canissignatis
    #132 Vota Vota

    2 i canissignatis 09-01-2013 14:52

    Cómo si estan de vacaciones toda la legislatura.., total, para lo que sirven...!!!

  • yotambienmeloimagino
    #133 Vota Vota

    1 i yotambienmeloimagino 09-01-2013 14:53

    Si esto no es despilfarro que venga Dios y lo vea, LA REFORMA LABORAL Y LOS RECORTES ES PARA TODOS MENOS PARA ELLOS

  • gaavlc
    #134 Vota Vota

    0 i gaavlc 09-01-2013 14:54

    Es que si trabajan más se estresan y encima tenemos que pagarles el sicólogo.

  • Arroyo
    #135 Vota Vota

    0 i Arroyo 09-01-2013 15:34

    ¿Y estos son a los qué se les llena la boca de hablar del absentismo de los funcionarios y de los empleados de la empresa privada? Vaya atajo de caraduras

  • Vagador
    #136 Vota Vota

    1 i Vagador 09-01-2013 15:39

    Esto es igualdad. A estos engendros vamos a pedir solidaridad....

  • artachin
    #137 Vota Vota

    3 i artachin 09-01-2013 15:40

    cuando tenemos un pais de sinverguenzas, donde ellos tienen todos los beneficios, la compañera que hizo la huelga el dia 14, es despedida, y estos que hacen absentismo laboral, les tocan los co-jo-nes, pero aquí no pasa nada el pais va de cine, y sus señorías tienen que disfrutar de los juguetes, que somos los ciudadano, pero aquí todo vale si lo hacen ellos pero co-ño, como agamos algo fuera de lo normal, nos cae toda la ley en la cabeza, y sino mirar al compañero ALFON, colocándole lo que se le ponga por los co-jo-nes, que según estos polizontes, le meten la ley terrorista,craro franco no a mu-er-to, que para eso estan aquí sus nietos, que cuando sea yo presidente estos se les bajara el sueldo, y de paga nada y vacaciones la mitad, para que seagan unos hombres de provecho, y hacia el ciudadano y no para el far-cis-mo.

    SALUD Y REPÚBLICA.

  • riga
    #138 Vota Vota

    0 i riga 09-01-2013 16:15

    Totalmente incompresible y fuera de lugar......

  • lucarelli99
    #139 Vota Vota

    1 i lucarelli99 09-01-2013 16:28

    Esta es la muestra más evidente de que el poder está en otro sitio, que estos no pintan ni decieden nada. Por si había dudas.

  • Pascual Herrera
    #140 Vota Vota

    1 i Pascual Herrera 09-01-2013 16:58

    ¡Qué más da que estos no trabajen, mientras lo hagan los alemanes!

  • Mat el guerrillero
    #141 Vota Vota

    1 i Mat el guerrillero 09-01-2013 17:14

    Ni lo vamos a notar. Para lo que hacen cuando están...

  • ossaoj
    #142 Vota Vota

    1 i ossaoj 09-01-2013 17:18

    Esto si son vaciones pagadas y no las de la purria obrera. Pobrecicos han de descansar despues de tanto trabajo para jo... a tantos siervos, perdón, ciudadanos.

    Pués nada, que nos quiten otra paga y que les den más vaciones, claro que lo mejor es que les dieran a todos vaciones perpetuas. porque no hay pan para tanto Xorizo.

    SALUD Y REPÚBLICA

  • Anarquimedes
    #143 Vota Vota

    0 i Anarquimedes 09-01-2013 17:23

    Estos "impresentables" son los que están de acuerdo con las reformas y recortes, y con la idea del "filósofo de la patronal" que decía que hay que trabajar más y cobrar menos.

    Si tendrían vergüenza...........................

    Pero no la tienen, porque no la necesitan. Saben que sus votantes seguirán apoyándoles, porque también saben que les votarán por encima de sus posibilidades.

    Los que les apoyan, que se hagan la siguiente pregunta:

    Existo, luego ¿pienso?

    http://tejodeneneltrabajo.blogspot.com.es/2011/04/cerebro-idi.ota.html

  • Hasta los 00
    #144 Vota Vota

    1 i Hasta los 00 09-01-2013 17:50

    Con quitar 4 moscosos a los funcionarios todo arreglado, pero cobrar

    3000 euros, por no ir a trabajar 2 meses seguidos, crea confianza para

    levantar el país. Esto sólo tiene un nombre chor y zos.

  • ibonars
    #145 Vota Vota

    1 i ibonars 09-01-2013 20:21

    QUE HAGAN UN ERE , SOBRAN EL 95% DE LOS DIPUTADOS ,ESTA EN NUESTRA MANO

  • PereUbu
    #146 Vota Vota

    0 i PereUbu 09-01-2013 20:24

    "este régimen de asistencia no responde al capricho de sus señorías: lo marca la Constitución."

    Pues entonces nada que decir. Hágase.

  • ibonars
    #147 Vota Vota

    0 i ibonars 09-01-2013 20:25

    ESTOS TENDRIAN QUE ESTAR ESCONDIDOS Y NOSOTROS BUSCANDOLES PARA DARLES LO SUYO

  • alboran
    #148 Vota Vota

    1 i alboran 09-01-2013 20:28

    Si se confirma la noticia de que ha sido intervenida la caja de ¨las pensiones ¨de la Seguridad Social estamos ante el principio de fin . en febrero cuando vuelvan estos ¨trabajadores ¨al servicio del pueblo,a lo merjor ,no queda nada.

    Nos llevan al abismo igual que en el 36.

  • ricardocluet
    #149 Vota Vota

    0 i ricardocluet 09-01-2013 21:32

    52 días sin hacer nada con el dinero de los que trabajan todos los días.

    que sabroso

  • DOBERMANN
    #150 Vota Vota

    0 i DOBERMANN 09-01-2013 21:54

    SON TODOS UNOS HIJOS DE LA GRAN BRETANA, VIVIDORES. ¡TODOS AL PAREDÓN¡

  • Por la lucha
    #151 Vota Vota

    1 i Por la lucha 09-01-2013 22:07

    Con tanta gente que quiere trabajar y NO PUEDE, estos tienen las vacaciones de los maestros, sueldos de militares de alto rango y el mismo trabajo que los curas (es decir nada de nada)

  • selleac
    #152 Vota Vota

    0 i selleac 09-01-2013 22:17

    Ellos los pobres (políticos) no tienen ninguna culpa, la culpa es todo nuestra por VOTARLES.

  • theverdulero
    #153 Vota Vota

    1 i theverdulero 09-01-2013 22:19

    Juer, se matan a currar. Por eso Bono está tan calvo...

  • el paciente español
    #154 Vota Vota

    0 i el paciente español 09-01-2013 23:20

    ASÍ SE LEVANTA ESTE PAIS...SI SEÑOR.

  • eledonio
    #155 Vota Vota

    0 i eledonio 09-01-2013 23:40

    ¡ Ah, qué bien viven...!

  • Em ve de gust
    #156 Vota Vota

    0 i Em ve de gust 09-01-2013 23:49

    Eso los que lo pisan porque hay algunos que han dejado su foto en el escaño.

  • logicos
    #157 Vota Vota

    0 i logicos 10-01-2013 00:07

    Seamos francos: tal vez la solución sean 52 años sin qque asistan.....

  • Alpibardos
    #158 Vota Vota

    0 i Alpibardos 10-01-2013 01:02

    A menudo da la impresión de que el partido más votado es Escaños en Blanco

  • Kimitake
    #159 Vota Vota

    0 i Kimitake 10-01-2013 02:35

    Magnífico. Así harán menos daño.

  • jaigon1
    #160 Vota Vota

    0 i jaigon1 10-01-2013 08:36

    MAMANDURRIAS. QUÉ BONITA PALABRA PARA PERSONAJES TAN INDECENTES.

  • omarin
    #161 Vota Vota

    1 i omarin 10-01-2013 08:50

    Eso debe ser por aquello de trabajar mas y cobrar menos ?

  • omarin
    #162 Vota Vota

    0 i omarin 10-01-2013 08:52

    Señores, empecemos a hacer algo. Por ejemplo, todos los que tengan algun dinero en Bankia hay que quitarlo. Si eso se hace masivo, el banco caerá por su propio peso. Yo ya lo hice la semana pasada.

  • FreeVlcDom
    #163 Vota Vota

    0 i FreeVlcDom 10-01-2013 09:32

    No se de que os quejais, cuando 6000000 millones de españoles os pasais 365 dias al año sin trabajar y supercobrando una cuota de 400 euros... es que en este pais no apreciamos todo lo bueno que tenemos, estos señores os han dado un monton de vacaciones, que me queje yo que solo 30 dias. Hay que ser cinico para poder comentar esta noticia.

  • Pedro Luarca
    #164 Vota Vota

    0 i Pedro Luarca 10-01-2013 11:03

    La verdad es que cuanto menos aparezcan por el hemiciclo estos sinvergüenzas, será mejor para todos.

  • parmenides64
    #165 Vota Vota

    0 i parmenides64 10-01-2013 13:14

    Celebro la noticia.Cuanto mas alejados de las celebres "cortes" menos dano le hacen al pais.

No se admiten más comentarios en esta noticia