Público
Público

González dice que lamenta "tomar medidas de ajuste" y despedir a la plantilla de Telemadrid

Después de ser increpado por una extrabajadora de la cadena en una acto público el presidente de la Comunidad de Madrid alega que tienen que 'hacer una priorización del gasto'

EUROPA PRESS

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha dicho este lunes que lamenta haber tenido que tomar decisiones que implican despidos en el Ente Público Radio Televisión Madrid (RTVM) a un extrabajador de la cadena que le ha increpado en medio de un acto por los despidos en Telemadrid.

González se ha expresado así durante una visita a una planta embotelladora del Canal de Isabel II Gestión, después de que un miembro de la plataforma Salvemos Telemadrid que hasta ahora era mezclador de vídeo en la cadena autonómica y que ya ha recibido el burofax en el que le han comunicado su despido, haya aprovechado el acto para preguntarle por el ERE en el ente.

'Yo lamento profundamente, como usted puede entender, el tener que tomar medidas de ajuste que, en este caso, afecten al empleo. No me gustaría haber tenido que tomar estas decisiones, pero lamentablemente estamos en una situación en la que hay que hacer estos ajustes', ha afirmado el jefe del Ejecutivo autonómico.

A renglón seguido, ha explicado que han 'intentado llegar a un acuerdo dentro del proceso de racionalización de la estructura' que está en marcha, pero 'no ha sido posible' y por lo tanto, 'serán los tribunales los que decidan sobre la propuesta del ERE que ha hecho la dirección de RTVM'.

'Lamentablemente nos encontramos en una situación de crisis económica muy grave donde las administraciones tenemos que racionalizar nuestro gasto público y tenemos que hacer una priorización del gasto. Como sabe, la ley impide que los medios públicos sean deficitarios y Telemadrid es una empresa absolutamente deficitaria como consecuencia de la situación que se está produciendo en el sector de los medios audiovisuales', ha explicado González al extrabajador, que ha sostenido que la situación económica de la cadena se debe a la gestión que han llevado a cabo los directivos de RTVM.

El presidente ha tirado de cifras y ha dicho que 'ha caído la publicidad' y 'Telemadrid ingresa 15 millones y cuesta 170 millones de euros', por lo que 'no se puede sostener'. No obstante, posteriormente cuando el presidente estaba respondiendo a una pregunta sobre la situación por la que está pasando la sanidad pública madrileña, el extrabajador, que llevaba un peto en contra del ERE en la cadena, ha comenzado a gritar 'No a los despidos en Telemadrid'.

En ese momento, seguridad ha intervenido y a través de los micrófonos se ha podido oír como el presidente mostraba su hastío por este tipo de episodios.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias