El busto de la cabeza en la que cabía un Estado

El Senado arranca el año colocando una imagen de Fraga donada por el PP, que se ha colocado al lado de la del socialista Ramón Rubial, frente a la entrada al Hemiciclo

JUAN ANTONIO BLAY MADRID 15/01/2013 14:12 Actualizado: 15/01/2013 14:46

167 Comentarios

 

Media: 1.76

Votos: 17

O el Estado es muy pequeño o el busto de Manuel Fraga estrenado hoy en el Senado no hace justicia a quienes glosan la talla política del fundador del partido de la derecha española durante la Transición, de quien se decía que "el Estado le cabe en su cabeza". La frase, apócrifa, la atribuyen unos al propio Fraga y otros incluso a Felipe González.

Sea como fuere, el busto de Fraga luce desde este mediodía en el pasillo del Senado que da acceso al Hemiciclo moderno donde se celebran habitualmente las sesiones plenarias de la Cámara alta. En este lugar comparte espacio con otro senador, el socialista Ramón Rubial. Fraga está colocado justo al lado de la puerta que da acceso a la zona de Gobierno, justo enfrente del acceso al Hemiciclo.

"Todo un símbolo, a Fraga siempre le gustó el poder", ha dicho un veterano parlamentario que compartió escaño con el llamado león de Villaba. El busto, con unas medidas similares al de Rubial y otros en la Cámara alta (unos 45 centímetros de alto por unos 30 de profundidad, hueco en su interior) corona una peana de mármol con una escueta inscripción que refleja sus años de vida y el tiempo que fue senador.

Es obra del escultor Pablo Lozano, que ha hecho la obra por encargo del grupo parlamentario popular del Senado. "Se ha elegido a Pablo Lozano por entender que es un buen escultor", han dicho a Publico fuentes del grupo conservador. Del coste de la obra no han soltado prenda. Un senador del PP asistente al acto de inauguración de la obra ha dicho Público "De momento el grupo no nos han retenido ninguna cantidad; habrá que ver la nómina del mes de enero". La imagen de bronce de Rubial también fue una donación, en este caso del escultor de la obra, Pepe Noja. La aprobación de la colocación del busto fue adoptada de forma unánime por la Mesa de la Cámara alta en una reunión celebrada el pasado 18 de diciembre a propuesta del grupo popular.

Cospedal destacó la "magnífica labor" de Fraga como ministro durante el franquismo

En el breve acto de inauguración ha intervenido el presidente de la cámara, Pío García Escudero y el portavoz del grupo, José Manuel Barreiro. También ha tomado la palabra María Dolores de Cospedal en su calidad de secretaría general del PP y dirigente del grupo parlamentario. Cospedal ha resaltado su papel como autor de la ley de prensa de 1966 "que eliminó la censura en España" así como "su magnífica labor como ministro de Información y Turismo al abrir España exterior tras años de aislamiento", todo ello en pleno franquismo.

Hubo notables presencias, todas ellas del PP. Al acto no asistió ningún representante de los grupos de la oposición. Así, estuvo el presidente del Congreso, Jesús Posada, y los ministros Alberto Ruiz-Gallardón, considerado su discípulo más avezado, y Ana Pastor. También el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y Carlos Robles Piquer, entre otros.

En el Senado no proliferan los bustos. De hecho en el edificio que alberga el nuevo Hemiciclo apenas tiene los dos mencionados. En el Palacio tampoco proliferan, aunque hay tres significativos: los de los senadores Broseta (UCD), Casas (PSOE) y Jiménez Abad (PP), lo tres asesinados por ETA. Sus bustos presiden la entrada a sendas salas de comisiones que llevan sus nombres. Aparte de estos tres bustos no hay otros de políticos recientes. En el pasillo de entrada al Palacio del Senado hay cuatro bustos de mármol con escuetos nombres de quienes representan: López Domínguez, Azcárraga, Montero Ríos y Martínez Campos, todos ellos senadores en el siglo XIX. No hay más, al menos a la vista.

En el Congreso hay más. En el pasillo que da acceso al Hemiciclo hay seis: Cristino Martos, Melquiades Álvarez, Agustín Arguelles, Julián Besteiro, Práxedes Mateos Sagasta y Antonio Cánovas del Castillo. En otras dependencias se encuentran bustos de Ernest Lluch, también asesinado por ETA, Indalecio Prieto, de Manuel Azaña y de Clara Campoamor. Todos ellos de bronce y tamaños similares Y en el salón de Pasos Perdidos cuatro bustos de mármol: Juan Álvarez Mendizábal, Agustín Arguelles, Francisco Martínez de la Rosa y José María Queipo de Llano, todos ellos diputados del siglo XIX. La imaginería se completa con dos estatuas: la de Isabel II, en el Palacio, y la de Juan Carlos I, a la entrada del edificio de ampliaión.


PUBLICIDAD

  • Commandos du Dahomey
    #1 Vota Vota

    9 i Commandos du Dahomey 15-01-2013 14:59

    Noooo....noooo.......vale ,vale ....prometo pagar la fianza

  • jaca44
    #2 Vota Vota

    13 i jaca44 15-01-2013 15:04

    POBRE RUBIAL TENER QUE ESTAR AL LADO DE ESTE FACISTA DE TALANTE AUTORITARIO .

    NO SE NECESITA SABER MUCHO DE MANOLIÑO CON VER QUIEN LE RINDE HONORES EN EL DESCUBRIMIENTO DEL BUSTO YA ESTA TODO DICHO.

    LA COSPE ES TODO UN HITO Y EL NUÑEZ FEIJOO VAMOS PARA SALIR CORRIENDO.

  • Bernardo de Gálvez
    #3 Vota Vota

    -2 i Bernardo de Gálvez 15-01-2013 15:04

    Pacorm, uno de los mejores sino el mejor.

    Eso sí, atacado con innumerables mentiras que el rebaño de borregos repite sin rubor y ajeno a los deshueves que nos produce que afirmen, por ejemplo, que el ministro de turismo firmaba penas de muerte.

    Si es que NUNCA puedes parar de deshuevarte de estos A.NALFABETOS LOBOTOMIZADOS.

  • MILOSEVICH
    #4 Vota Vota

    17 i MILOSEVICH 15-01-2013 15:05

    La cabeza de un asesin.o en una institucion que no sirve para nada. El reflejo perfecto del regimen postfranquista que oprime al ciudadano. Como decia Burt Lancaster en la pelicula "El Gatopardo", todo debe cambiar para que no cambie nada. El ases.ino del Ferrol lo dejo todo atado y bien atado

  • Bernardo de Gálvez
    #5 Vota Vota

    -3 i Bernardo de Gálvez 15-01-2013 15:06

    La historia de la izquierda en España es similar a la del resto del mundo: terrorismo, golpes de estado, guerras civiles, muertes, violaciones, saqueos..., todo en nombre de un supuesto mundo mejor, de una nueva sociedad (¿cuándo los asesinos han creado algo nuevo o mejor?). Sucintamente y dejando mucho en el tintero:

    - Sublevación de Jaca: el 12 de diciembre de 1930 se produce en Jaca un levantamiento militar contra el gobierno legítimo de la nación. Muere un número indeterminado de militares y civiles en su sofocación. Fue planeada y dirigida por el PSOE.

    - II República: 14 de abril de 1931 se proclama la II República, después de una elecciones municipales perdidas por la izquierda (tres concejales a uno). Inmediatamente comienza el asesinato de personas no izquierdistas, violaciones, robos, quema de iglesias, destrozo de monumentos, saqueo de tesoros artísticos... Se aprueba la Constitución en el Parlamento, sin ser votada por la ciudadanía. La Ley de Defensa de la República suspende arbitrariamente el derecho de expresión, instaurando la censura de prensa, cerrando cien periódicos y castigando con multas a los que se manifiesten no republicanos.

    -En la sublevación de Asturias en octubre 1934, la izquierda liderada por el PSOE se levanta en armas contra el mismo régimen que ellos trajeron para implantar una república socialista soviética, mueren 1.500 personas en toda España en los enfrentamientos; se destroza y se saquea el patrimonio artístico. Honorables izquierdistas se forran con la república (Negrín robando y evadiendo divisas amasó una fortuna de 370 millones de francos). Calvo Sotelo es amenazado de muerte por Casares Quiroga (socialista) en el Parlamento y después asesinado por los Guardias de Asalto del gobierno de la República, como muchos otros centenares de los que no se ha vuelto a saber y que habían sido paseados anteriormente.

    - Durante la Guerra Civil, la República, eficazmente auxiliada por comisarios políticos rusos, instaura un régimen de terror basado en centros de tortura llamados checas. Paracuellos, Aravaca, Torrejón, Usera..., son los nombres de las fosas donde más de 12.000 personas fueron asesinadas por orden de Santiago Carrillo, siendo de ellas casi mil niños. Cientos de miles de personas en el resto de España desaparecieron en la zona roja -muchos izquierdistas entre ellos- y aún hoy no se sabe su lugar de enterramiento.

  • Commandos du Dahomey
    #6 Vota Vota

    9 i Commandos du Dahomey 15-01-2013 15:06

    Mier-da !!...me quivocao ...pensaba que era el que lleva gafas de sol

  • Cruz Negra
    #7 Vota Vota

    12 i Cruz Negra 15-01-2013 15:06

    Jooooer, es igualito a los zombis de "Walking Dead".

  • theverdulero
    #8 Vota Vota

    8 i theverdulero 15-01-2013 15:06

    Qué feo!

  • Bernardo de Gálvez
    #9 Vota Vota

    -1 i Bernardo de Gálvez 15-01-2013 15:07

    "La izquierda perdió hasta la sombra de autoridad moral para condenar el levantamiento del 36 después del golpe de estado del 34" [Salvador de Madariaga "España"]

  • Bernardo de Gálvez
    #10 Vota Vota

    -2 i Bernardo de Gálvez 15-01-2013 15:07

    jaca44

    ------------------

    A.NALFABETO INTEGRAL.

  • Bernardo de Gálvez
    #11 Vota Vota

    0 i Bernardo de Gálvez 15-01-2013 15:08

    LA IDÍLICA DEMOCRACIA QUE DEFIENDE EL REBAÑO...Y HAY MILES:

    El marxismo ha irrumpido en España en union con el PSOE. Francisco Largo Caballero, jefe del mismo, con la idea de alzanzar el poder a toda costa, dice en el acto electoral de Don Benito en el 33: " Vamos hacia la revolucion social. La burgesía no aceptará una expropiación legal, habrá que expropiarla por la violencia. Vamos a echar abajo la propiedad privada. Estamos en plena guerra civil. Lo que pasa es que esta guerra aún no ha tomado las características que tendrá que tomar. Lucharemos hasta que en los edificios oficiales ondee no la bandera tricolor de la República sino la roja de la revolución marxista".

    Frase pronunciada por Indalecio Prieto: " Para conseguir nuestra libertad no nos detendremos, ni ante la guerra por sangrienta que sea. Yo tengo que defender mi separatismo por todos los medios, desde colocar una bomba hasta desencadenar una guerra".

    Mitin dado en el cine Europa por Largo Caballero:" Vamos en coalición con los republicanos en un programa que no nos satisface. Pero la República burgesa no es la estación final, sino una de tantas que tenemos que pasar para llegar a la meta de nuestro camino. El proletariado se echó a la calle en octubre para derribar al gobierno capitalista y sustituirlo por el poder de los trabajadores no para cambiar un gobierno republicano por otro republicano. No nos hemos de limitar a hablar de socialismo a secas, nuestro deber es traer el socialismo marxista. El día de la venganza no dejaremos piedra de esta España que vamos a destruir para hacerla nuestra".

    Margarita Nielken que pertenecia al partido socialista afirmaba:"Pedimos una Revolución. Pero la propia revolución rusa no nos servirá de modelo porque nos harán falta llamas gigantescas que se verán desde cualquier punto del planeta y olas de sangre que teñiran de rojo los mares".

    José María Gil-Robles resumió así los actos vandálicos desde el Parlamento:

    160 iglesias destruidas, 257 templos asaltados, 113 huelgas generales y 228 parciales, 138 atracos, 39 tiroteos contra la fuerza publica, 63 periódicos asaltados, 69 centros políticos destruidos, 369 asesinatos y 1.287 heridos.

  • Cruz Negra
    #12 Vota Vota

    7 i Cruz Negra 15-01-2013 15:09

    #10 Bernardo de Gálvez 15-01-2013 15:07

    "La izquierda perdió hasta la sombra de autoridad moral para condenar el levantamiento del 36 después del golpe de estado del 34" [Salvador de Madariaga "España"]

    ------------------------------------------------------------

    JAJAJAJA. ¿Y que me importa a mi la opinión de nadie?.

  • Arturo martinez
    #13 Vota Vota

    8 i Arturo martinez 15-01-2013 15:11

    Cospedal destacó la "magnífica labor" de Fraga como ministro durante el franquismo............................................................! SR .......FRANCO HA VUELTO .......Esto por si quedaban dudas .....!

  • masada
    #14 Vota Vota

    5 i masada 15-01-2013 15:12

    ¿ Al lado del ilustre Ramón Rubial ?

    ¿ Qué es ... mala leche ?

    O sea, el busto del primer lendakari al lado del busto del que por aquella época se oponía a la España de las autonomías ... que curiosidades tiene la vida.

    PARA Pacorm, sí, te doy la razón ... fue un gran político ... pero un gran político fascista y de los de tomo y lomo, un político que formó parte de un gobierno autoritario que conculcaba sistemáticamente los derechos humanos. Un político que firmó sentencias de muerte como todo el elenco ministerial de la época ... sentencias de muerte de disidentes a dicho gobierno autoritario.

    No me parece razonable que su busto decore las paredes de una institución democrática ... ya se que a los demócratas "libegales" egpañoles sí os lo parece ... pero estas cosas solo pasan en este país de pandereta ... es como si pusieran un busto de Albert Speer o de himmler en el parlamento alemán ... por lo menos por aquellas tierras disimulan.

  • Bernardo de Gálvez
    #15 Vota Vota

    0 i Bernardo de Gálvez 15-01-2013 15:12

    En diciembre (36), Stalin envía una carta a Largo aconsejándole que abra un parlamento aparentemente libre como estratagema para así ganarse la ayuda de las democracias liberales europeas y no sus lógicas sospechas. Largo le contestó que en la zona republicana nadie sentía la menor inclinación hacia las formas parlamentarias. En su carta del 06-01-37, contesta a Stalin: Cualquiera que sea la suerte que el porvenir preserva a la institución parlamentaria, ésta no goza entre nosotros, ni aun entre los republicanos, de defensores entusiastas. Largo no era un demócrata, pero al menos era un hombre coherente.

    Stalin tenía en España a la NKVD, GPU, sicarios, mandamases, comisarios políticos, etc.

    Y los precarios de turno, idiotizados de estos A.NALFABETOS INTEGRALES, criticando a nuestros salvadores y llamando demócratas a diriegentes que JAMÁS se habián tenido por tales, 80 años después.

    NADIE NIEGA, ni los del PCE, ni los del PSOE de entonces PORQUE LO PIDEN A GRITOS EN SUS MÍTINES, la república socialista soviética, el régimen más devastador de la historia. Los BORREGOS MANIPULADOS DE MIER.DA,intentando AUTOENGAÑARSE y autoconsolarse, hoy en día, llaman a aquel intento "democrático"........!!!!!!!!!FLIPAD!!!!!!!!!!

    http://www.flickr.com/photos/ajopringue/125167751/

  • Bernardo de Gálvez
    #16 Vota Vota

    -2 i Bernardo de Gálvez 15-01-2013 15:13

    QUE VEAN LOS A.NALFABETOS INTEGRALES QUÉ NOS ESPERABA CON LOS "DEMÓCRATAS"

    http://www.flickr.com/photos/ajopringue/125167751/

    Los dirigentes ESTALINISTAS de la II república estaban instaurando -sin rubor- una república socialista soviética en España.

    Estos traidores irresponsables permitieron que Stalin introdujera en el gobierno a mandamases, sicarios, la NKVD y la GPU para "direccionar" en el "camino correcto" el devenir del estado español y llevarlo a ser una consolidada república socialista soviética.

    En el camino se masacró a todos los frentes de izquierda como POUM o Anarquistas por órdenes expresas de Stalin, se cerraron TODOS los periódicos de derechas o disidentes y se comenzó a eliminar a todos los católicos y gentes de diferente ideología a la establecida.

    Media España se levantó contra la barbarie y nos libró de esto, gracias Franco por no permitir la carnicería que hubiese supuesto y por librarnos de estar ahora como Letonia, Lituania, Rumanía y demás países que cayeron en el error del terror marxista:

    "Vuestros círculos progresistas se complacen en llamar al régimen existente «dictadura». Yo, en cambio, llevo diez días viajando por España, desplazándome de riguroso incógnito. Observo cómo vive la gente, lo miro con mis propios ojos asombrados y pregunto: ¿saben ustedes lo que quiere decir esta palabra, conocen ustedes lo que se esconde tras este término?

    Voy a proponerles algunos ejemplos.

    Un español cualquiera no está vinculado a un lugar determinado, a una ciudad o a un pueblo donde tiene forzosamente que residir. Puede desplazarse de un lugar a otro según le plazca. Nuestro ciudadano soviético, en cambio, no lo puede hacer: estamos encadenados a nuestro lugar de residencia por la famosa propiska, el visado de la policía. Las autoridades locales deciden si puedo cambiar de residencia o no. Estoy totalmente en sus manos, pueden hacer conmigo lo que quieran.

    Luego me entero de que los españoles pueden salir libremente de su país. En la Unión Soviética esto no existe. Desde hace poco, bajo la presión de la opinión pública mundial, y especialmente de los Estados Unidos, se está dejando salir a una pequeña parte de los judíos. Pero la otra parte y todos los demás pueblos que habitan la URSS están privados de este derecho. Nos encontramos en nuestro propio país como en una cárcel.

    Paseo por Madrid, o por otras ciudades españolas, de las cuales he visitado doce, y veo que en los quioscos se venden los principales periódicos europeos. En cambio, si en mi país apareciera un periódico extranjero a la venta, se alargarían diez manos para agarrarlo.

    Veo, otro ejemplo, que aquí funcionan libremente las fotocopiadoras, cualquiera por cinco pesetas puede sacar libremente una fotocopia. En nuestro país tal cosa no sólo está prohibida, sino que es delito: toda persona que utilice una copiadora para fines particulares y no para el Estado, para la Administración, será condenado por actividades contrarrevolucionarias.

    En su país, puede que con algunas limitaciones, están autorizadas y tienen lugar algunas huelgas. En nuestro país, en sesenta años jamás fue autorizada una sola huelga. En los primeros años del régimen, los huelguistas cayeron bajo ráfagas de ametralladora, o fueron encarcelados como contrarrevolucionarios, aunque sólo exigían mejoras de carácter económico. Hoy día, ya a nadie se le ocurre, a nadie se le pasa por la cabeza, la idea de organizar una huelga. Más todavía: publiqué un día en la revista Novi Mir una narración, Por el bien de la causa. En ella, un personaje, un estudiante, pronunciaba la frase «Vamos a hacer huelga». Pues bien, antes de que la narración pasara la censura, ya la propia mesa de redacción de la revista eliminó la palabra «huelga». La palabra «huelga» está prohibida en mi país.

    No, vuestros progresistas pueden usar la palabra que quieran, pero «dictadura» no. ¡Si nosotros tuviéramos las libertades que tienen ustedes, nos quedaríamos boquiabiertos, exclamaríamos que es algo nunca visto!

    Desde hace sesenta años, no tenemos ninguna libertad".

    Entrevista a Solzhenitsyn (Nóbel de Literatura que vivió en carne propia las "bondades" del marxismo) en Televisión Española el 20 de marzo de 1976.

  • Bernardo de Gálvez
    #17 Vota Vota

    -2 i Bernardo de Gálvez 15-01-2013 15:15

    MILOSEVICH 15-01-2013 15:05

    La cabeza de un asesin.o en una institucion que no sirve para nada.

    -------------------

    Este SUB NORMAL A.NALFABETO estaba escribiendo su post al mismo tiempo que el mío y se le ha pasado el post Nº 4.

    JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA...

    ¿Cómo no van estos RETRASA DOS MEN TALES a votar otra cosa que no sea izMIER.DA?

    ¿Cómo co.ño?

  • ronco
    #18 Vota Vota

    1 i ronco 15-01-2013 15:16

    Fraga, un bo-ca-zas semi analfabero que se hizo a si mismo la propaganda que nadie le hacia, cuatro aduladores dicen que la cabia el Estado en la cabeza,tal que asi el Franquito lo envio a Londres para pederlo de vista por inu-til y penden-ciero

  • ronco
    #19 Vota Vota

    1 i ronco 15-01-2013 15:18

    Madariaga, otro garbancero , ser-vil y alca-huete.

  • stopthem
    #20 Vota Vota

    16 i stopthem 15-01-2013 15:19

    ¡EL FRANQUISMO SIGUE VIVO! ya lo dijera BONO (PsoE): "Manuel Fraga..., se nos ha ido UN GRAN DEMÓCRATA"...!!!

    Surrealista y esperpéntico: ESPAÑISTÁN !!!

  • masada
    #21 Vota Vota

    9 i masada 15-01-2013 15:19

    PARA bernardo gálvez

    TODOS los ministros del gabinete firmaban las sentencias de muerte ... y dudo que con FRAGA HICIERA FRANCO UNA EXCEPCIÓN.

    Franco "obligaba" a todos los ministros a firmarlas ... y vamos, no creo tampoco que encontrara muchos recelos u oposición al respeto.

    LO HABÉIS INTENTADO ... CON LA COMPLICIDAD DEL P$OE, TODO SEA DICHO, pero se os ACABÓ LA FARSA ... aquí ya nadie va a reescribir u olvidar mas la historia ... NOS HABÉIS INTENTANDO ESCLAVIZAR A LOS TRABAJADORES ... AHORA VA A SABERSE TODA LA VERDAD EN ESTE ESTADO ... COMO EN SUDÁFRICA O EN ARGENTINA ... NUESTROS ABUELOS FUERON MUY GENEROSOS EN LA TRASICIÓN ... YA VEMOS COMO LO HABÉIS AGRADECIDO.

    MALA SUERTE CHAVAL ... PERO SE OS ACABÓ LA FARSA

  • 1DeTantos
    #22 Vota Vota

    5 i 1DeTantos 15-01-2013 15:22

    Supongo que al Senado le sobra el dinero (público) para gastárselo en el delfín de Franco.

  • Bernardo de Gálvez
    #23 Vota Vota

    -2 i Bernardo de Gálvez 15-01-2013 15:22

    masada 15-01-2013 15:19

    PARA bernardo gálvez

    TODOS los ministros del gabinete firmaban las sentencias de muerte ... y dudo que con FRAGA HICIERA FRANCO UNA EXCEPCIÓN.

    --------------------------

    ¿Puedes documentarlo?

    Espero links

    "TODOS los ministros del gabinete firmaban las sentencias de muerte ... y dudo que con FRAGA HICIERA FRANCO UNA EXCEPCIÓN"

    JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JU

  • opinafue
    #24 Vota Vota

    14 i opinafue 15-01-2013 15:22

    No nos quitamos al dinosaurio ni quemandolo, la ma.dre que lo pario

  • El lagarto Juancho
    #25 Vota Vota

    10 i El lagarto Juancho 15-01-2013 15:24

    Tiene la misma cara de truño que tuvo en vida... Que siga mucho tiempo así.

  • akratamondo
    #26 Vota Vota

    9 i akratamondo 15-01-2013 15:25

    Que lo pongan en la camara de los horrores del museo de cera.

  • Commandos du Dahomey
    #27 Vota Vota

    13 i Commandos du Dahomey 15-01-2013 15:25

    Lo de billetes de 500 que caben ahí dentro ...ideal para llevarselo a Suiza

  • GRAPICA
    #28 Vota Vota

    13 i GRAPICA 15-01-2013 15:26

    ¿La Ley de Memoria Histórica permite este tipo de homenajes a un colaborador del franquismo?

  • ATLANTICO33
    #29 Vota Vota

    6 i ATLANTICO33 15-01-2013 15:30

    Otro homenaje a los FRANQUISTAS, que nos gobiernan...

    -

    -

    -

    -http://canariasenlanube.wordpress.com/

  • Bernardo de Gálvez
    #30 Vota Vota

    -1 i Bernardo de Gálvez 15-01-2013 15:30

    Y el "gobierno" cubano, muchísimo más suave que el soviético, está pensando 50 años después en permitir viajar a sus ciudadanos fuera de Cuba.

    ¿Pero se habrán dado cuenta estos HIJOS DE LA GRANDÍSIMA PU.TA, TON TOSDELAPO LLA, RETRASA DOS MEN TALES, TON TOSDELOSHUEVOS, SUB NORMALES PROFUNDOS, TÍTERES, MARIONETAS, BORREGOS DE MIER DA, lo que defienden?

    Pero estos MONGÓLICOS TON TOSDELAPO LLA...¿qué mier da se van a dar cuenta de nada?

  • canario de tenerife
    #31 Vota Vota

    8 i canario de tenerife 15-01-2013 15:31

    si creiamos que fraga fue el ultimo dinosaurio del franquismo, nos equivocamos, todavia quedan esperpentos que disfrutan recordando al franquismo y sueñan que algun dia resucitara y tomara las armas contra la democracia ja ja ja pobres pirados

  • electrobardo
    #32 Vota Vota

    7 i electrobardo 15-01-2013 15:32

    Ha sido una confusión!!!.. Le dijeron a la Cospedal que debía reafirmar el busto!...

  • mgrecio
    #33 Vota Vota

    7 i mgrecio 15-01-2013 15:33

    ¿Que os pasa a los fachas? os excitáis cuando veis lo que suscita un icono as-queroso del fascismoo. Lástima que Fraga no pasara por la cárcel..

  • Kheos Denh
    #34 Vota Vota

    0 i Kheos Denh 15-01-2013 15:33

    Pues que ya echaba yo en falta el artícul0 diario de Público sobre franquismo, ya ves tú. Tranquilo me quedo, oye.

  • Bernardo de Gálvez
    #35 Vota Vota

    -4 i Bernardo de Gálvez 15-01-2013 15:35

    canario de tenerife 15-01-2013 15:31

    si creiamos que fraga fue el ultimo dinosaurio del franquismo, nos equivocamos, todavia quedan esperpentos que disfrutan recordando al franquismo y sueñan que algun dia resucitara y tomara las armas contra la democracia ja ja ja pobres pirados

    -------------------

    Mira que Franco y media España tenerse que levantar contra los asesinos que desde el poder los estaban MASACRANDO por pensar distinto o ser católicos.

    Si no hay más que ver los mítines de aquellos ultrademócratas prometiendo mejoras sociales, mejoras en sanidad, más libertades, mejoras laborales y, en fin, mejoras de todo tipo.

    No hay más que extraer algunas de esas promesas electorales de la izquierda previa a Franco:

    "si triunfan las derechas nuestra labor habrá de ser doble, colaborar con nuestros aliados dentro de la legalidad, pero tendremos que ir a la guerra civil declarada."

    "La clase obrera debe adueñarse del poder político, convencida de que la democracia es incompatible con el socialismo, y como el que tiene el poder no ha de entregarlo voluntariamente, por eso hay que ir a la revolución."

    "La democracia es solo el primer paso hacia la consecución de la dictadura del proletariado.Que nadie dude que el poder será nuestro, por las buenas o por las malas".

    "La transformación total del país no se puede hacer echando simplemente papeletas en las urnas... estamos ya hartos de ensayos de democracia; que se implante en el país nuestra democracia".

    "El Frente Popular debe ser un Gobierno que permita la preparación y la conquista total del poder por la clase obrera; en resumen, un Gobierno que sea el preludio de la insurrección armada para la dictadura del proletariado."

    "Estoy emocionado camaradas, solo me quedan fuerzas para decir: ¡¡VIVA LA II REPÚBLICA!! ¡¡VIVA LA DICTADURA DEL PROLETARIADO!! ¡¡VIVA STALIN!!"

    Largo Caballero, campaña electoral de febrero de 1936 (Hemeroteca diario "El Socialista").

    Escuchar estas proclamas y ver cómo se amenazó al pueblo con la guerra en caso de no ganar la izquierda, pueblo abatido por el hambre y la miseria,y condicionando su voto, es una clara muestra de a qué llaman estos BORREGOS MANIPULADOS DE MIER.DA A.NALFABETOS, gobierno "democráticamente elegido".

  • Cruz Negra
    #36 Vota Vota

    8 i Cruz Negra 15-01-2013 15:35

    Grandes frases de un demócrata (perdón, de Fraga):

    La calle es mía.

    Y al que no quiera Democracia...¡le obligaremos a que la quiera!.

  • cerdos franquistas
    #37 Vota Vota

    15 i cerdos franquistas 15-01-2013 15:39

    Manuel Fraga mató a Julián Grimau

    Sí, con sus manos y con las de otros 19 hombres sin piedad -siete militares, tres miembros del Opus Dei, que supongo que ya habrán muerto reconfortados por los Santos Sacramentos y la Bendición Apostólica de Su Santidad, y otros nueve desalmados- que eran los integrantes del Consejo de Ministros que el día 19 de abril de 1963 fueron conminados por su Caudillo a emitir su voto personal acerca de la ejecución de la sentencia de muerte que había sido dictada contra el dirigente comunista Julián Grimau por un Consejo de Guerra ilegal, inmoral e ilegítimo presidido por un farsante que ni siquiera era abogado y que había negado al procesado incluso una simulación del derecho a la defensa, según manifestó una y otra vez su defensor militar. Todos ellos, sin excepción, incluido el Presidente Honorífico del Partido Popular, don Manuel Fraga, entonces Ministro de Información y Turismo, votaron a favor de la ejecución de la sentencia.

    Hay que destacar que el papel representado por don Manuel Fraga en el asesinato de Julián Grimau fue principal, y no el de un miembro secundario del Consejo de Ministros que se limita a emitir su voto criminal y a olvidarse rápidamente del asunto, no sin antes visitar al confesor, por si las moscas. No. El hoy máximo representante institucional del Partido Popular tuvo una participación especialmente intensa en dicha tropelía y lo hizo con orgullo y con convencimiento absoluto de lo que hacía. Se ve que no ha visitado al confesor, al menos por este tema. Ni ganas.

    http://www.asueldodemoscu.net/2012/01/manuel-fraga-mato-a-julian-grimau/

  • emefer
    #38 Vota Vota

    14 i emefer 15-01-2013 15:39

    Supongo que lo han colocado para indicar donde está la escupidera, ¿no?

  • Donald Arvid Nelson
    #39 Vota Vota

    7 i Donald Arvid Nelson 15-01-2013 15:42

    "Cospedal ha resaltado su papel como autor de la ley de prensa de 1966 "que eliminó la censura en España" así como "su magnífica labor como ministro de Información y Turismo al abrir España exterior tras años de aislamiento", todo ello en pleno franquismo."

    Y colorín, colorado, esta biografía se ha acabado.....La biografía..., que su legado, está de lo más vivo.

  • Borja 88
    #40 Vota Vota

    -5 i Borja 88 15-01-2013 15:44

    Todo homenaje es poco para quien supo estar más de 50 años en vanguardia de la sagrada Tradición por la que tantos españoles de bien exhalaron su último hálito y encomendaron su alma a Dio s Nuestro Seño r.

    Don Manuel Fraga Iribarne es el mejor político español que jamás haya pisado nuestro suelo desde 1936. A su acrisolada inteligencia, indubitable carisma, hercúlea fuerza, apolínea figura, intachables principios, hombría de bien, exacerbad a abnegación y merecida longevidad, se une el hecho de que fue Él, así en mayúsculas, quien posibilitó que este país no pasara por un nuevo baño de sangr e en 1976, con el Caudill o recién fallecido.

    De no haber sido por su gestión al frente del Ministerio de la Gobernación, las horda s roja s habrían tomado el control en miríad as de algaradas callejeras violenta s y jipiosa s, y habrían logrado descarrilar el proceso de Transición, conduciéndonos a una terribl e II Cruzad a (para la cual no estábamos aún preparados), a una nueva y atro z revolución anarc o-marxist a-maoíst a, a la quema de conventos y al imperio de las chec as.

    Cómo olvidar también su arrojo y gallardía al sumergirse en las aguas de Palomares para demostrar que no hay nada que temer del poder del átomo ni de nuestros amigos norteamericanos, unidos a España por la Fe inquebrantable en Jesucrist o Nuestro Seño r. Deberían tomar ejemplo los jip is fecundo s en liend res y resentid os que hace dos años se desgañitaban en horrísono s ladrido s por el pequeño incidente de Fukushima: que vayan hasta Japón a intentar ayudar y dejen de dar la murga aquí, que los españoles decentes como Don Manuel estamos más que hartos.

    Bravo también por su acendrada defensa de la virilida d, hombr ía y decencia hispánicas: es un firme detractor del cánce r invertid o que asola este país, como también lo es del autogenocidi o aborti vo (cuántos miles de futuros españoles gallardos pierde el Imperio cada día) y de la infam e contracepción. El látex es una aleación plástica directamente inspirada por Belceb ú, y eso bien lo sabía Don Manuel.

    La prestancia de Don Manuel y su elegancia recia y española le convirtieron en un auténtico dandi durante su embajada en Londres. Algún día se sabrá la profunda huella que dejó en las damas de la alta sociedad británica, encantadas con ese galán viril, políglota y cultísimo que fue el señor Fraga Iribarne.

    Asimismo, supo poner en su lugar al rojer ío vociferan te durante 1976, sin sucumbir a sus pretensiones de implantar la dictadur a de Leni n o Ma o Tse-Tsung en nuestro sagrado suelo. En efecto, la calle fue suya y eso posibilitó salvar en España la Tradición, la Corona, la propiedad privada y la Religión, que habrían caído ante la furi a y renco r de las horda s roja s.

    Ojalá Rubalcaba I el Delfín Psicópat a, que fue sucesor suyo en Gobernación, hubiera tenido la misma firmeza y determinación que él a la hora de hacerse dueño y señor de la situación en las calles de nuestro país.. y no, como él hizo, de entregarse a macabr os juegos y componendas con los vile s etar ras en el bar Faisán, o tolerar las perroflautada s de los "indignado s" indignant es.

    Y es que ya no quedan prohombr es de la talla de Don Manuel Fraga Iribarne, a quien Crist o Rey guardó amorosamente por casi nueve décadas. Cuando le llegó la hora de rendir cuentas ante el Altísim o, su saldo fue netamente positivo y a buen seguro recompensado por sus incuestionables servicios prestados a la Patri a española (predilecta del Niño Jesú s y María Siempre Virge n), al Orden Internacional y a la Civilización Cristiana.

    Hoy en día, cuando el separatism o, el paro, el ateísm o, la masonerí a radica l y el leninism o amenazan a España, la figura de Don Manuel Fraga Iribarne cobra un sentido extraordinario e inusitado: él es el último protagonista de unos tiempos felices, cuando el amor a la Patri a y a Dio s a partes iguales era obligación de todo español por el simple hecho de serlo. Cuando conceptos como Esfuerzo, Trabajo, Autoridad y Decoro no eran obsoletas antigüallas sino el marco moral en que todos nos movíamos. El premio que obteníamos era excelso: pluriempleo (lejos del abrumador paro socialist a), respeto internacional, paz interior y Gracia de Dio s.

    Después llegaron la hid ra marxist a, la pornografí a, el ateísm o y el hediond o relativism o moral, que amenaza la hegemonía del Occidente cristiano, y pusieron patas arriba a la España pí a, tradicional y decente que yo conocí: mi amada Patri a. Fraga trató de aminorar en lo posible la corrupción de la Patri a, pero por mucha valía que tuviera, no era por desgracia sobrehumano.

    Al menos, él ha predicado con el ejemplo durante toda su trayectoria: como el resto de los próceres al servicio del Caudill o, ofreció durante luengo s años un servicio intachable a España, a años luz de los socialis tos que nos sojuzgaron casi 30 años desde

  • Bernardo de Gálvez
    #41 Vota Vota

    -2 i Bernardo de Gálvez 15-01-2013 15:47

    cer dos franquistas

    ---------------------

    La mayoría de países del mundo en la actualidad que conservan las penas capitales y, sobre todo, los que más la aplican con INSULTANTÍSIMA DIFERENCIA son países SOCIALISTAS.

    Que un gobierno como el de Franco aplicase LAS LEYES DE LA ÉPOCA -recordemos que la pena de muerte fue reinstaurada por los "demócratas" de la II república- no deja de ser una anécdota para todo el mundo normal y un supuesto agravio para los seguidores de los restauradores de dichas penas. Para DESHUEVARSE VIVO de ellos como hacemos siempre.

  • Bernardo de Gálvez
    #42 Vota Vota

    -3 i Bernardo de Gálvez 15-01-2013 15:48

    Y el "gobierno" cubano, muchísimo más suave que el soviético, está pensando 50 años después en permitir viajar a sus ciudadanos fuera de Cuba.

    ¿Pero se habrán dado cuenta estos HIJOS DE LA GRANDÍSIMA PU.TA, TON TOSDELAPO LLA, RETRASA DOS MEN TALES, TON TOSDELOSHUEVOS, SUB NORMALES PROFUNDOS, TÍTERES, MARIONETAS, BORREGOS DE MIER DA, lo que defienden?

    Pero estos MONGÓLICOS TON TOSDELAPO LLA...¿qué mier da se van a dar cuenta de nada?

  • Jorge Pulido
    #43 Vota Vota

    -3 i Jorge Pulido 15-01-2013 15:50

    Merece todos los reconocimientos la gran figura de don Manuel Fraga cuya mayor sombra puede ser haber ´participado en la fundación de el diario EL PAIS.

  • cerdos franquistas
    #44 Vota Vota

    12 i cerdos franquistas 15-01-2013 15:50

    Ese cabezón será destruido a martillazos cuando la democracia, la de verdad, la del pueblo, barra por fin el franquismo de españa.

  • McReady
    #45 Vota Vota

    -1 i McReady 15-01-2013 15:53

    Cruz Negra 15-01-2013 15:35

    Grandes frases de un demócrata (perdón, de Fraga):

    La calle es mía.

    Y al que no quiera Democracia...¡le obligaremos a que la quiera!.

    La verdad es que resulta curioso porque esas dos frases representan la quintaesencia del revolucionario "de medio pelo" de manual.

  • Niuq redivivo
    #46 Vota Vota

    16 i Niuq redivivo 15-01-2013 15:54

    El busto de un ase-sino franquista que firmó penas de muerte y pudrió la Transición.

    El impulsor del neofascismo posterior, que aupó al genocida Aznar y a todos los tiranos corruptos del Partido Podrido actual.

  • Abenamar
    #47 Vota Vota

    7 i Abenamar 15-01-2013 15:55

    Le cabían todos, el estado de la dictadura, el estado de la transición, el estado de las autonomías a lo Baltar y Fabra, el estado de restauración de la Restauración y el estado en quiebra por saqueo desde dentro por parte de los suyos de cuando murió; estuvo en todos hasta que fallecieron juntos el uno de muerte natural y el otro por saqueo de todo.

  • Cruz Negra
    #48 Vota Vota

    6 i Cruz Negra 15-01-2013 15:56

    #43 McReady 15-01-2013 15:53

    Cruz Negra 15-01-2013 15:35

    Grandes frases de un demócrata (perdón, de Fraga):

    La calle es mía.

    Y al que no quiera Democracia...¡le obligaremos a que la quiera!.

    La verdad es que resulta curioso porque esas dos frases representan la quintaesencia del revolucionario "de medio pelo" de manual.

    --------------------------------------------------------------------

    Supongo que hablarás por ti, ya que esas dos frases efectivamente son de Fraga.

  • cerdos franquistas
    #49 Vota Vota

    15 i cerdos franquistas 15-01-2013 15:57

    Les pregunto a los fascistas del foro que justifican el asesinato de Grimau por parte de Fraga por qué razón se indignan entonces porque ETA haya matado.

    ¿Es una cuestión de víctimas distintas o es que si ellos matan es correcto y si lo hacen contra ellos, no? Como sospecho,...

  • Bernardo de Gálvez
    #50 Vota Vota

    -3 i Bernardo de Gálvez 15-01-2013 15:57

    Niuq redivivo 15-01-2013 15:54

    El busto de un ase-sino franquista que firmó penas de muerte y pudrió la Transición.

    --------------------------

    JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS

  • Niuq redivivo
    #51 Vota Vota

    13 i Niuq redivivo 15-01-2013 16:01

    Ya estás borra-cho otra vez fascista multinicks.

    Date una vuelta por el Congreso-gallinero y dale unos besitos a la estatua del ase-sino franquista.

  • Lume
    #52 Vota Vota

    14 i Lume 15-01-2013 16:01

    Cabeza fuera

    Vergüenza VergüenzaVergüenzaVergüenzaVergüenza

    Cabeza dentro

    http://1.bp.blogspot.com/-DvgTXoXZ8MY/Txe-Y4SQMAI/AAAAAAAAFSY/RzKmZ-ybv2w/s1600/ruano.jpg

    A las 6 de la tarde del 20 de enero de 1969 sonó el teléfono en casa de la familia Ruano. Era la Policía: "Su hijo se ha suicidado. Se ha tirado desde un séptimo piso", le dijeron al padre de Enrique. Las autoridades afirmaron que el joven se había tirado desde la ventana de un piso que estaba siendo registrado, al que Enrique había sido conducido y donde estaba custodiado por tres agentes...

    Lógicamente, la noticia del suceso corrió como reguero de pólvora y el hogar de los Ruano se convirtió en epicentro de mil y una atenciones. Horas después de la primera llamada volvió a sonar el teléfono y los Ruano recibieron otro comunicado oficial. En esa ocasión llamó el ministro de Información en persona, Fraga Iribarne, para advertir a los Ruano que ocultaran su dolor y que no hablaran con nadie más, porque de lo contrario la policía política iría a detener a la hermana de Enrique, Margot, que también estaba vinculada al movimiento antifraquista.

    Esa llamada telefónica y decenas de actitudes y acciones similares también forman parte de la biografía política de Fraga Iribarne.

    http://im-pulso.blogspot.com.es/2012/01/manuel-fraga-qepd-hizo-una-llamada.html

  • vagabundo
    #53 Vota Vota

    9 i vagabundo 15-01-2013 16:03

    cabeza tenia el cabr.on

  • Bernardo de Gálvez
    #54 Vota Vota

    0 i Bernardo de Gálvez 15-01-2013 16:04

    Lume

    ---------------------

    JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS

  • Bernardo de Gálvez
    #55 Vota Vota

    -2 i Bernardo de Gálvez 15-01-2013 16:05

    Y el "gobierno" cubano, muchísimo más suave que el soviético, está pensando 50 años después en permitir viajar a sus ciudadanos libremente fuera de Cuba.

    ¿Pero se habrán dado cuenta estos HIJOS DE LA GRANDÍSIMA PU.TA, TON TOSDELAPO LLA, RETRASA DOS MEN TALES, TON TOSDELOSHUEVOS, SUB NORMALES PROFUNDOS, TÍTERES, MARIONETAS, BORREGOS DE MIER DA, lo que defienden?

    Pero estos MONGÓLICOS TON TOSDELAPO LLA...¿qué mier da se van a dar cuenta de nada?

  • Gabbit
    #56 Vota Vota

    7 i Gabbit 15-01-2013 16:08

    Vergonzoso que semejante fascista reciba homenajes.

  • Kheos Denh
    #57 Vota Vota

    -2 i Kheos Denh 15-01-2013 16:14

    cruz negra 35: Grandes frases de un demócrata (perdón, de Fraga):

    La calle es mía.

    Y al que no quiera Democracia...¡le obligaremos a que la quiera!.

    Conozco la primera frase, pero no la segunda. ¿Podrías decirme cuándo y dónde la dijo?

  • Kheos Denh
    #58 Vota Vota

    -1 i Kheos Denh 15-01-2013 16:15

    mgrecio 33: ¿Que os pasa a los fachas? os excitáis cuando veis lo que suscita un icono as-queroso del fascismoo. Lástima que Fraga no pasara por la cárcel..

    Fraga no pasó por la carcel. Fraga enviaba rojos a la carcel. Por favor, que todavía hay clases...

  • BenDover
    #59 Vota Vota

    0 i BenDover 15-01-2013 16:16

    A unos le caben estados y a otros nubes.

  • BenDover
    #60 Vota Vota

    0 i BenDover 15-01-2013 16:19

    ¿Quien era Ramón Rubial?

    Seguro que si alguien le recuerda es porque está al lado de Fraga.

  • LIBERTO36
    #61 Vota Vota

    3 i LIBERTO36 15-01-2013 16:22

    Manda narices que este señor esté al lado de un demócrata de los pies a la cabeza como Ramón Rubial. Por favor, miren las biografías de uno y otro en la Wi.ki y piensen si es justo. Rescato lo que se dice de el en la wi.ki:

    Bajo su mandato en el Ministerio en 1976, acuñó la frase «La calle es mía», tras el intento de la oposición de manifestarse el Primero de Mayo, al cual se negó. En esta época también se producen incidentes con las fuerzas de seguridad del Estado: los Sucesos de Vitoria (1976), donde la Policía Armada mató a tiros a 5 obreros al salir de la Iglesia de San Francisco de Asís e hirió a más de 100 personas o la llamada «Operación Reconquista» o sucesos de Monte.jurra, con dos muertos y varios heridos tiroteados por militantes de la extrema derecha internacional que acudieron a España. Estos acontecimientos debilitaron su imagen de reformista y hombre de centro. En relación con los sucesos de Vitoria, de 3 de marzo de 1976, el Parlamento Vasco, en junio de 2008 aprobó resolución reprobatoria de la actuación del político galle.go en relación con los mismos. Continuaron actuando los escuadrones de la muerte en el sur de Francia formados por elementos de extrema derecha, con distintos nombres y apoyados por Policía y Guardia Civil. Las denuncias de tortu.ras acreditadas en los informes de Amnistía Internacional aumentaron...

    Vamos que esto se haga en el Senado. ¿Y con Carrillo que?

  • Cruz Negra
    #62 Vota Vota

    2 i Cruz Negra 15-01-2013 16:24

    Bueno gente, me voy a currar. No lleguéis a las manos.

  • Lincesa
    #63 Vota Vota

    7 i Lincesa 15-01-2013 16:25

    Después de colocar el fósil de este cómplice y partícipe de la dictadura lo siguiente debe ser la canonización. Rouco a qué esperas ?

  • McReady
    #64 Vota Vota

    0 i McReady 15-01-2013 16:26

    Ya sé que son de Fraga. Por eso digo que es paradójico que las dijera él, porque parecen dichas por el Che.

  • masada
    #65 Vota Vota

    4 i masada 15-01-2013 16:28

    PARA Bernardo Gálvez

    Era ministro de un gobierno en un estado que conculcaba de manera sistemática los derechos humanos y que firmaba sentencias de muerte contra disidentes políticos. Aún en el caso de que estuviera equivocado y él no las firmara personalmente ... formar parte de dicho gobierno ya lo haría cómplice de la condena ... FALTARÍA MAS.

    TÚ ERAS "LIBEGAL" VERDAD ??

    como todo buen "libegal" egpañol, defendiendo a ministros franquistas, el golpe de estado, la religión en las escuelas, la filiación religiosa del estado, oponiéndose a los matrimonios homo.sexuales, al abor.to libre y un largo etc. ... que si hombre que si ... que eres "libegal"!!!

    SOIS DE CHISTE LOS "LIBEGALES" EGPAÑOLES!!! ... DE CHISTE DE CHIQUITO DE LA CALZADA!!!

    PUES YA QUE TU PEGAS Y COPIAS TANTO YO VOY A HACER LO MISMO ... ALGO QUE NO ACOSTUMBRO A HACER PARA NO DAR LA CHAPA (COMO TÚ), PERO HOY VOY A HACER UNA EXCEPCIÓN:

    Es evidente que el glorioso alzamiento popular del 18 de julio de 1936 fue uno de los más simpáticos movimientos político-sociales de que el mundo tiene memoria.

    diario El País (20 de noviembre, 2000).

    La calle es mía.

    3 de marzo, 1976, siendo Ministro de Gobernación durante el gobierno de Carlos Arias Navarro.

    La legalización del Partido Comunista es un verdadero golpe de Estado

    Pronunciado al legalizarse después de la Matanza de Atocha el Partido Comunista

    Los golpistas del 23-F estaban llenos de buena voluntad.

    Afirmación hecha durante la convención del Partido Popular entre 3 y 5 de marzo de 2006.

    No les vamos a dejar romper nada y a lo mejor somos nosotros los que les rompemos algo.

    dirigida a los defensores de la ruptura democrática en una conferencia titulada España en la encrucijada en Asturias en 1976

    Este caso se limita a una conducta incorrecta... el alcalde ha actuado desde la buena fe. Me siento avergonzado de la hipocresía de los grupos de izquierda y los colectivos feministas que me reclaman que me apiade de la pobre niña cuando han estado luchando por el abor.to sin condiciones, por el amor libre o por las parejas de hecho aunque sean del mismo sexo... ¡Vamos a dejarnos de menudencias!.

    enero de 2004 siendo presidente de la Xunta de Galicia, tras la condena a Xesús Ares, alcalde de Toques, también del Partido Popular, por abusos sexuales a una menor

    "Si nacen así pues qué se le va a hacer pero que no digan encima que se ponen orgullosos de funcionar al revés.

    Manifestado en Teo, En una cena en el municipio coruñés de Teo con miembros de Nuevas Generaciones del Partido

    "prevengo a los jóvenes contra los que quieren destruir a la familia y les invitó a votar al PP para acabar con determinadas leyes asque.rosas, como la que permite el matrimonio homosexual o el divorcio en seis meses sin alegar causa"

    junio de 2005, en su última campaña electoral como candidato a Presidente galle.go

    Si a una mujer le preguntan con cuántos hombres se acuesta no suele dar una respuesta absolutamente certera.

    empleada como símil para cuestionar las encuestas electorales en sus últimas elecciones autonómicas en Galicia como candidato a la Presidencia que le auguraban la pérdida de la presidencia.

    HABLAMOS DE SU IMPECABLE TRABAJO EN EL MINISTERIO DE INFORMACIÓN PREPARANDO EL CAMINO PARA LA MUERTE DE GRIMAU (SABIENDO QUE ERA INOCENTE) ?

    O DE SU IMPECABLE TRABAJO EN EL MISMO MINISTERIO PARA CREAR LA OPINIÓN DE UN SUICIDIO EN EL CASO RUANO CUANDO ÉL MISMO SABÍA QUE TENÍAN 2 BALAZOS Y QUE HABÍA MUERTO EN COMISARÍA ?

    VENGA LIBEGAL ... DEFIÉNDELO.

    Y ME DESPIDO CON UNA CITA QUE TE VA A GUSTAR ... TE LA RESERVÉ PARA EL FINAL

    "Nací en Cuba y me trajero para acá, si me hubiera quedado igual hubiera sido yo Fidel Castro".

    Fuente: durante la visita de Fidel Castro a Galiza en los años 80.

    PD: hay que jod.erse con los "libegales" egpañoles ... que raritos sóis oye!!!

  • mikado
    #66 Vota Vota

    3 i mikado 15-01-2013 16:41

    Hubiese quedado mucho mejor de cuerpo entero y en bañador saliendo del mar en Palomares, (Almería)

  • corruPPdrido
    #67 Vota Vota

    4 i corruPPdrido 15-01-2013 16:41

    Pues así a botepronto, no creo yo que en el Bundestag tengan ninguna de Adolf, Göring, Goebbels o Himmler, será que aquí somos más modernos que ellos......o mas fascistas.

  • YYOVOYYMELOCREO
    #68 Vota Vota

    3 i YYOVOYYMELOCREO 15-01-2013 16:46

    Que la donen al Museo de Cera.

    Si es de bronce macizo, vale más que un Van Gogh.

    $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$..................................................

  • Orson
    #69 Vota Vota

    -1 i Orson 15-01-2013 16:49

    Que se aguante la inepta progreria arruinapaises.Ya sabemos que ellos elevarían a los altares al reciente fallecido que luchó por instaurar una Dictadura estalinista en España.Al genocida de Paracuellos.

    Y encima se las dan de repartidores de carnets de demócrata.

    Vaya tropa..

  • Bernardo de Gálvez
    #70 Vota Vota

    -1 i Bernardo de Gálvez 15-01-2013 16:49

    corruPPdrido 15-01-2013 16:41

    Pues así a botepronto, no creo yo que en el Bundestag tengan ninguna de Adolf, Göring, Goebbels o Himmler,

    ----------------------

    Solo un A.NALFABETO INTEGRAL podría hacer este tipo de afirmaciones.

  • Bernardo de Gálvez
    #71 Vota Vota

    -3 i Bernardo de Gálvez 15-01-2013 16:50

    masada

    ---------------------

    ZÁS!!!!!!!!! En tó la boca.

  • THE REPORTER
    #72 Vota Vota

    -1 i THE REPORTER 15-01-2013 16:59

    #61 Masada

    ¿Por_qué_te_molestas_en mostrar la verdad a un_ser_tan_inmundo?, como_decía_mi_madre, lo mejor para semejante fascista_descerebrado, no hay mayor desprecio que no hacer aprecio.

  • Persépolis
    #73 Vota Vota

    2 i Persépolis 15-01-2013 17:01

    ¿ Parece que está un poco chamuscado ?

  • Byut
    #74 Vota Vota

    4 i Byut 15-01-2013 17:04

    Vaya... el PP que tanto acusa a los demás de equidistancia... Fraga al lado de Ramón Rubial... Un exministro franquista colocado al lado de un antifranquista.

    Ejemplo de como el uso de la equidistancia sirve para intentar convertir en referente democratico a lo más casposo y franquista.

  • CARLO GIULIANI
    #75 Vota Vota

    1 i CARLO GIULIANI 15-01-2013 17:10

    yo deseo pronto el busto de carne y hueso de la espe y de rajoy en los pies de los leones de las cortes. y a carromero de chofer oficial de toda la curia facista del pp.

  • Quina creu
    #76 Vota Vota

    -3 i Quina creu 15-01-2013 17:16

    Bueno, cuando se cumpla el aniversario de la muerte de Carrillo, le harán otro a él... así es la vida; al menos los dos supieron hacer la transición, cosa que parece que muchos de aquí aún no se han enterado.

  • kinoptika
    #77 Vota Vota

    4 i kinoptika 15-01-2013 17:18

    La unica cabeza que seria interesante la de Fraga decapitado

  • Quina creu
    #78 Vota Vota

    -1 i Quina creu 15-01-2013 17:20

    cer.dos franquistas:"Les pregunto a los fascistas del foro que justifican el asesinato de Grimau por parte de Fraga por qué razón se indignan entonces porque ETA haya matado."

    Julián Grimau cometió torturas, saqueos domiciliarios y asesinatos como jefe de la "checa" establecida desde principios de 1938 en la plaza de Berenguer el Grande de Barcelona. Normal, pues que se le juzgara y condenara, no fue asesinato.

  • artachin
    #79 Vota Vota

    8 i artachin 15-01-2013 17:25

    bueno lo ponen en un sitio que no vale para nada como es el senado, pues ya veis ya se juntan mas sub,nor,ma,les, y digo yo en vez de contaminar la ciudad de Madrid con ese busto, por que los del pp, no lo ponen al lado de franco, en el valle de los caídos, para que sienta franco, que este tambien a caído, o ponerlo en su tumba, allí en GALICIA, y le echáis un poco de chapapote, y asin todos contentos,

    SALUD Y LUCHA OBRERA.

  • Sr Negro
    #80 Vota Vota

    6 i Sr Negro 15-01-2013 17:34

    También caben los todos los asesinados, torturados y represaliados de los que fue complice este saco de escrementos con patas. Otro franquista camuflado entre los democratacristianos de este país.

  • PPRUINA
    #81 Vota Vota

    5 i PPRUINA 15-01-2013 17:36

    la cabeza del cer.d.o este,que la quemen,y la tiren aun barranco,total,no se pierde na.

  • Pemuel
    #82 Vota Vota

    1 i Pemuel 15-01-2013 17:39

    Y éste ¿quién era? ¿Ya murió?

  • asesinoyague
    #83 Vota Vota

    7 i asesinoyague 15-01-2013 17:42

    Como dicen loshijosdeputafranquistas

    franco está muerto

    fraga está muerto

    el sucesor defranco setira atodaslasgolfasseemborrachaymataelefantes

    elhijodelsucesordefranco sueltababosadas

    elahijadodefraga es jefedelgobiernofascista

    Al criminalasesinofragaleponen un busto losdemocratasdetodalavida

    Conclusión

    El franquismodesapareció de este país hace varios siglos

  • Carles61
    #84 Vota Vota

    7 i Carles61 15-01-2013 17:43

    asco, asco, asco, asco....

  • asesinoyague
    #85 Vota Vota

    5 i asesinoyague 15-01-2013 17:46

    ------------El Senado instalará un busto de Fraga

    Posada, García-Escudero, Gallardón, Feijóo e Cospedal, en el homenaje a Fraga ------------

    http://www.elcorreogallego.es/galicia/ecg/senado-instalara-un-busto-fraga/idEdicion-2013-01-15/idNoticia-786072/

    Eso despeja cualquier duda, si quedaba alguna sobre el regimenfranquista actual, el representantedelasinstitucionesdeesteestsdodederecho es una alimañacolaboradorcompliceyministrodelosgobiernosterroristas defranco conlasmanosmanchadasdesangre

    Han asistido al homenaje lasfuerzastcuerposdelmovimientonacional

    Sus victimas, por ejemplo las de Gazteiz, y a los quecondenó a muerte creo que no han sido invitadas

    http://youtu.be/p9ceL8zd9RY

    F R A N Q U I S T A S M E C A G O E N V U E S T R A P U T A L M A N E G R A

  • corruPPdrido
    #86 Vota Vota

    4 i corruPPdrido 15-01-2013 17:46

    #66 Bernardo de Gálvez

    Cuando quieras quedamos y te amorras al pilón, intelectual de FAES.

  • Bernardo de Gálvez
    #87 Vota Vota

    0 i Bernardo de Gálvez 15-01-2013 17:53

    corruPPdrido 15-01-2013 17:46

    #66 Bernardo de Gálvez

    Cuando quieras quedamos y te amorras al pilón, intelectual de FAES.

    ---------------------

    tireless112@gmail.com

    Yo me desplazo...

  • maimonides
    #88 Vota Vota

    9 i maimonides 15-01-2013 17:54

    Un franquista con las manos manchadas de sangre. El senado se ha cubierto de m.erda, el pp leva ya mucho tiempo cubierto.

  • asesinoyague
    #89 Vota Vota

    5 i asesinoyague 15-01-2013 18:02

    Si

    #76 Pemuel 15-01-2013 17:39

    Y éste ¿quién era? ¿Ya murió?

    ---------------------------------------------

    desgraciadamente murió como su idologenocida en la cama y sin responder de sus asquerososcrimenes, como todos loshijosdeputa en estepais, enfermo de franquismo

    Tu claro, no sabrás quien es pero las viudas, huerfanos y familiares de las victimas de ese ----------saco de escrementos con patas-------------gracias Sr Negro

    si que le recuerdan y le recordarán siempre lo mismo que a sus complices y a losmalnacidosquelejustifican

    Por cierto como estamalabestiaasquerosa no era de LAETA sus victimas nunca cobrarán las millonadas de las victimas"deLuxe" caidaspordiosyporespaña de la AVTdel regimen

    Para que te enteres un poquito quien era este angelito puedes ver esto

    http://youtu.be/p9ceL8zd9RY

  • XurxoVentos
    #90 Vota Vota

    6 i XurxoVentos 15-01-2013 18:03

    No se pierdan el audio del profesor Juan Carlos Monedero PONIENDO A CALDO A MANUEL FRAGA en el día de su muerte:http://riotpropaganda.bandcamp.com/track/outro

    El hecho de que se homenajee a este personaje siniestro basta para caracterizar la situación de España, muestra la estructura que domina y que nos tiene atenazados.

  • Byut
    #91 Vota Vota

    1 i Byut 15-01-2013 18:22

    #70. Bueno, cuando se cumpla el aniversario de la muerte de Carrillo, le harán otro a él... así es la vida; al menos los dos supieron hacer la transición, cosa que parece que muchos de aquí aún no se han enterado.

    ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Una transición no se puede hacer en base al olvido y a la impunidad.

    Comparar a Fraga con Carrillo no deja de ser otro ejercicio de equidistancia. El primero fue ministro de un gobierno de los que dieron un golpe de estado y una guerra civil. El segundo lucho por la republica y el gobierno legitimo.

  • asesinoyague
    #92 Vota Vota

    4 i asesinoyague 15-01-2013 18:27

    -----------------------"Le debemos a Fraga buena parte de lo peor de nuestra Constitución", ha proseguido Monedero, que ha recordado que "Fraga siempre defendió el golpe de Estado de 1936, cosa que en un país como Alemania le hubiera incapacitado para dedicarse a la política".-----------------------------

    http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/dura-opinion-profesor-universitario-juan-carlos-monedero-fraga-triunfa-internet-1329229

  • McReady
    #93 Vota Vota

    1 i McReady 15-01-2013 18:28

    Vitoria, ase-sino, Vitoria

  • asesinoyague
    #94 Vota Vota

    4 i asesinoyague 15-01-2013 18:32

    macarra asq-ueroso macarra

  • McReady
    #95 Vota Vota

    0 i McReady 15-01-2013 18:33

    Por cierto, quién es de la foto de esta noticia, CC.FF. ó A.Y.?

    http://www.publico.es/448935/los-chimpances-tienen-un-sentido-de-la-justicia-similar-al-de-los-humanos

  • McReady
    #96 Vota Vota

    1 i McReady 15-01-2013 18:35

    Me llamas a mí macarra, ase-sino?

    Tú, que de cada tres palabras que escribes, cuatro son insultos.

  • asesinoyague
    #97 Vota Vota

    3 i asesinoyague 15-01-2013 18:40

    20 de Abril 1963

    españa

    Julián Grimau, entre tanto, pasaba en el cuartel militar del barrio de Campamento sus horas de capilla, es decir, las previas a la ejecución de la pena, en compañía de su abogado, de acuerdo con las ordenanzas militares.

    Hacia las 5 de la madrugada del 20 de abril, fue trasladado en una furgoneta al campo de tiro del cuartel, donde debía ejecutarse el fusilamiento.

    En principio, correspondía a la Guardia Civil formar el pelotón, pero sus mandos se negaron a hacerlo.

    El capitán general de Madrid rehusó también que el pelotón fuera integrado por militares de carrera, que era la segunda opción.

    Parece ser que fue el propio Franco quien dio la orden de que los ejecutores de Grimau fueran soldados de reemplazo, y así se hizo. Jóvenes, asustados y sin experiencia de tiro, según los testigos, dispararon a Grimau 27 balas sin lograr acabar con su vida.

    Fue el teniente que mandaba el pelotón quien hubo de rematar a Grimau de dos tiros en la cabeza. Según confesó años más tarde a la familia del fallecido, este acto le persiguió durante toda su vida, hasta el punto de que acabó sus días en un psiquiátrico.

    Julián Grimau fue enterrado en el cementerio civil de Madrid.

    No me sorprende nada que los cómplices delasquerosofraga le hagan un busto

    Creo que elentornodelpepe-falange debería de haberlo enterrado en el valle delos que no estan de pie, junto a paca y elmariquita pistolero

  • asesinoyague
    #98 Vota Vota

    1 i asesinoyague 15-01-2013 18:41

    es tu nick

    cambiatelo

    mira este es bueno

    soyunhijoputaespañolista

    a que mola?

  • corruPPdrido
    #99 Vota Vota

    2 i corruPPdrido 15-01-2013 18:43

    #81 Bernardo de Gálvez

    Fa.cha y bujarron desmelenado, lo tienes todo corazón...me recuerdas a tu primo Aznarin.

    Pero siento decepcionarte majo, yo soy hetero, a diferencia de ti, prueba con algún otro trol.

  • VALLEKAS Juan
    #100 Vota Vota

    7 i VALLEKAS Juan 15-01-2013 18:45

    Todavía recuerdo cuando vino a mi barrio a dar un mítin y le volcaron el coche jajajajajajaja.

    No hubo mítin. Casi sale con las ancas por delante jajajajajajajajajaja.

  • Bernardo de Gálvez
    #101 Vota Vota

    -2 i Bernardo de Gálvez 15-01-2013 18:51

    corruPPdrido 15-01-2013 18:43

    #81 Bernardo de Gálvez

    Fa.cha y bujarron desmelenado, lo tienes todo corazón...me recuerdas a tu primo Aznarin.

    Pero siento decepcionarte majo, yo soy hetero, a diferencia de ti, prueba con algún otro trol.

    -----------------

    No, te has equivocado. Yo no digo de ir a chupar nada sino a ahostiarte vivo que es lo que parecía querías hacerme tú.

    Para maricones ya tenemos bastante con los progres.

  • Bernardo de Gálvez
    #102 Vota Vota

    -4 i Bernardo de Gálvez 15-01-2013 18:54

    Byut 15-01-2013 18:22

    #70. Bueno, cuando se cumpla el aniversario de la muerte de Carrillo, le harán otro a él... así es la vida; al menos los dos supieron hacer la transición, cosa que parece que muchos de aquí aún no se han enterado.

    ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Una transición no se puede hacer en base al olvido y a la impunidad.

    --------------------

    Este SUB NORMAL ¿no sabrá que la ley de amnistía que pedía perdonar todo y pasar página fue propuesta por la izMIER.DA y que la derecha votó en CONTRA mostrándose a favor de juzgarlo todo?

    ¿No lo sabrá? Claro, ha pasado "tanto" tiempo y como es progre y está tan bien informado...

  • QUATRE BARRES
    #103 Vota Vota

    2 i QUATRE BARRES 15-01-2013 18:59

    El PP homenajea a uno de los suyos. Un importante colaborador del franquismo, pero únicamente el tiempo que duro este.

    Gran defensor de la democracia orgánica, no tuvo la suerte de poder llegar a presidente del gobierno, para hacer realidad aquella pintada de: "Con Fraga, España naufraga" a lo que alguien añadió, "No, se hunde".

    Posdata para los replicantes; no tengo documentación de la pintada, pero fue verídica.

  • Becada
    #104 Vota Vota

    4 i Becada 15-01-2013 19:02

    Yo creo que no es de recibo que el busto de un fa cha,esté en el senado,y mucho menos al lado de un demócrata cómo Ramón Rubial por muy "Padre de la Constitución"que haya sido.

  • Medardo Llonch
    #105 Vota Vota

    5 i Medardo Llonch 15-01-2013 19:20

    ¡Que miedo!¿Pero esto es un homenaje o una broma?

  • Literato
    #106 Vota Vota

    10 i Literato 15-01-2013 19:23

    "El busto de la cabeza en la que cabía un Estado"

    Un Estado fascista.

  • Yisaiki
    #107 Vota Vota

    1 i Yisaiki 15-01-2013 19:27

    -------Cospedal ha resaltado su papel como autor de la ley de prensa de 1966 "que eliminó la censura en España" así como "su magnífica labor como ministro de Información y Turismo al abrir España exterior tras años de aislamiento", todo ello en pleno franquismo-------

    Hasta un ministro fascista en un gobierno fascista puede acertar de vez en cuando, pero de ahí a ponerlo como demócrata de toda la vida... Si faltaba algo para confirmar la lejanía de la clase política con el pueblo era esto.

  • PPRUINA
    #108 Vota Vota

    5 i PPRUINA 15-01-2013 19:36

    ese trozo de caborro,donde mejor estaria es en otro sitio de honor,y no es otro,que el CONTENEDOR DE LA BASUR.A,que as.co.

  • Arnesto conE
    #109 Vota Vota

    8 i Arnesto conE 15-01-2013 19:39

    le faltan los gusanos

  • corruPPdrido
    #110 Vota Vota

    6 i corruPPdrido 15-01-2013 19:41

    #99 Bernardo de Gálvez

    No hijo no, tu cráneo pelón y acéfalo te hace ver cosas donde no las hay.

    A mí de pequeño me educaron para respetar a los disminuidos psíquicos (y llegue desde aquí mi respeto y admiración hacia aquellos que se superan día a día y demuestran que no existen barreras para ellos, a diferencia de ti Bernarda), e incluso a aquellos pobres lobotomizados que pasean por nuestras calles mascullando repetitivamente su hunga hunga, los animalitos no tienen la culpa.

    O sea, que olvídate de mí, que ya cansas y yo tengo cosas mejores que hacer que platicar con un heredero de Adolf.

    P.D. Tampoco te cabria en la boca, en el or.to no sé, según la dilatación que adquirieras en las clases de FAES....

  • aulo hircio
    #111 Vota Vota

    8 i aulo hircio 15-01-2013 19:47

    Señores de Público, quiten la foto del Fragantosaurius Rex que si la vuelvo a ver, esta noche tengo pesadillas

  • cerdos franquistas
    #112 Vota Vota

    16 i cerdos franquistas 15-01-2013 19:52

    Un fascista, de los habituales, ha calumniado la memoria de Grimau con las mismas mentiras que se utilizaron para toturarlo y fusilarlo.

    Como prueba fehaciente que los golpistas del 36, los jueces y ministros que condenaron a Grimau en el 63 y estos que aquí escriben, son de la misma estirpe de asesinos que tiene secuestrada españa desde hace 75 años.

  • jacomosi
    #113 Vota Vota

    11 i jacomosi 15-01-2013 20:01

    Todo un símbolo del franquismo. ¡que ajco!

  • ENCARGO
    #114 Vota Vota

    8 i ENCARGO 15-01-2013 20:11

    Don Manuel Fascista.

    SALUD Y REPÚBLICA

  • xuanfernan
    #115 Vota Vota

    0 i xuanfernan 15-01-2013 20:12

    Agüelles lleva diéresis como paragüas.

  • Rinozebra
    #116 Vota Vota

    4 i Rinozebra 15-01-2013 20:15

    una vez mas ... NO ! NOS REPRESENTAN .

  • PPRUINA
    #117 Vota Vota

    8 i PPRUINA 15-01-2013 20:17

    que derroche de metal,con ese metal,podrian haber echo algo de provecho,una cafetera,un cazo....

  • Arrano Beltza
    #118 Vota Vota

    5 i Arrano Beltza 15-01-2013 20:23

    Hace ya muchísimos años que Fraga hubiera de haber permanecido así, con la cabeza separada del tronco. Esperemos no se tarde mucho en separar del tronco las cabezas de Rajoy, Aznar, Botella, Cospedal, Gallardón, ......

  • roswin
    #119 Vota Vota

    7 i roswin 15-01-2013 20:24

    Bernardo de Gálvez, en cambio la historia de tu grupo de cri-mi-na-les na-zis, en España y en el mundo, es mucho mas corta, solo ro-bar y a-se-si-nar, a veces disfrazados de piadosos sacerdotes católicos y obispos, como durante la ¿Santa" Inquisición), a quienes lucharon por la Democracia y por no dejarse robar por vosotros, porque si escribimos los detalles no da con toda Internet.

    Los na-zis de la ultraderecha, siempre han sido una panda de co-bar-des la-dro-nes, cri-mi-na-les y abusadores, y están jo-di-dos porque creían que los grandes poderes económicos les recompensarían por ser sus a-se-si-nos a sueldo, (como el cri-mi-nal que a-se-si-nó a los demócratas españoles en su genocidio subvencionado por el dinero que todo el mundo sabe), no quitándoles la te-ta grande del robo y la rapiña, como premio de haber sido sus eficientes la-me-cu-los, Y SE EQUIVOCARON, TAMBIÉN SE LA HAN QUITADO, Y SE LA QUITARÁN AUN MAS. ROMA NO PAGA A TRAI-DO-RES.

  • roswin
    #120 Vota Vota

    9 i roswin 15-01-2013 20:26

    La corrupción de la Democracia en España comenzó cuando un grupo de listillos, hartos de luchar sumidos en la pobreza, vieron la oportunidad de su vida y aceptaron a "fascista" como "demócrata de toda la vida". Y los españoles llevamos mas de 30 años pagando aquella infamia que intentan disfrazar de "ejemplar Transición", y, además, los sueldos de quienes lo hicieron.

  • ricardocluet
    #121 Vota Vota

    3 i ricardocluet 15-01-2013 20:28

    el diablo en misa

  • roswin
    #122 Vota Vota

    6 i roswin 15-01-2013 20:30

    la MIERDERECHA de Bernardo de Gávez ataca de nuevo.

  • ricardocluet
    #123 Vota Vota

    6 i ricardocluet 15-01-2013 20:31

    todo es posible en la Dimensión de facholandia

  • PPRUINA
    #124 Vota Vota

    5 i PPRUINA 15-01-2013 20:37

    la lastima,es que en el hemiciclo,ya no se puede fumar,por que de cenicero iba fetem..jajajajajajajajajajaja.morirosfachas.d mier.d.a

  • berzelius
    #125 Vota Vota

    4 i berzelius 15-01-2013 21:00

    Habrá que fundirlo dentro de tres añitos!

  • patacon64
    #126 Vota Vota

    3 i patacon64 15-01-2013 21:02

    otro insulto mas a la democracia y a muchos espa;oles. Estos politicos de m.... siguen ro bando y vacilando

  • Ponche de Leon
    #127 Vota Vota

    2 i Ponche de Leon 15-01-2013 21:24

    Joo aun da más miedo ahoraaaa que parece uno de Walking dead, que jorró ma-dre mía.

    Y vosotros siempre estáis a la gresca con el troll, a ver si un dia por fin dejáis de alimentarlo.

  • ManuelGR
    #128 Vota Vota

    3 i ManuelGR 15-01-2013 21:36

    #42 Borja 88 15-01-2013 15:44

    Pseudotodo

    Vaya, ya vas de traidor. No consideras el mejor político a Paca la cuIona.

  • cerdos franquistas
    #129 Vota Vota

    4 i cerdos franquistas 15-01-2013 22:25

    Fraga, homenajeando al ideólogo del nazismo judicial al que protegió en España

    "A falta de esa columna de Rivas, recurro a una de sus obras, Los libros arden mal, publicada hace unos años, y de la que su periódico insertó un fragmento en marzo de 2006, con Fraga Iribarne como protagonista del homenaje que se le rindió en la sede central del partido único -llamado Movimiento Nacional- a Carl Schmitt, principal jurista del nazismo, condecorado e investido en esa ocasión como miembro de honor del Instituto de Estudios Políticos. Fraga, que presidía entonces esa institución -poco antes de ser nombrado ministro de Información y Turismo del general Franco- calificó de venerado maestro a Schmitt, cuyo pensamiento es hoy [1962] más vigente que nunca.

    Dice Rivas: Volvamos a Madrid, a la plaza de la Marina, en 1962. Manuel Fraga Iribarne elogia el pensamiento de Carl Schmitt, hoy más vigente que nunca, y expone una síntesis perfecta: La política como decisión, la vuelta del poder personalizado, la concepción antiformalista de la Constitución, la superación del concepto de legalidad... son estas cotas ganadas de las que no se puede volver atrás. Todo el discurso del director del Instituto y de la ceremonia, él mismo investido de la condición de jurista, es una apología del kronjurist. La ley es algo así como un cañón de largo alcance, había escrito Manuel Fraga en la Revista General de Legislación y Jurisprudencia en 1944. Ahora, el jurista con visión de artillero, en vísperas de ser nombrado ministro de Información de la dictadura, coloca la condecoración en la solapa del venerado maestro Carl Schmitt. Y subraya emocionado que éste es un momento culminante de su carrera."

    http://blogs.publico.es/felix-poblacion/502/fraga-y-su-venerado-maestro-carl-shmitt/

  • frodogato
    #130 Vota Vota

    1 i frodogato 15-01-2013 22:40

    ¿quién es ese escalampario?

  • Byut
    #131 Vota Vota

    4 i Byut 15-01-2013 22:51

    #104 Bernardo de Gálvez

    Este SUB NORMAL ¿no sabrá que la ley de amnistía que pedía perdonar todo y pasar página fue propuesta por la izMIER.DA y que la derecha votó en CONTRA mostrándose a favor de juzgarlo todo?

    ¿No lo sabrá? Claro, ha pasado "tanto" tiempo y como es progre y está tan bien informado...

    ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Veo que ademas de ser caspo0o y fach0n la unica manera de sentirte superior a alguien (que no serlo), es insultandole. Mal asunto que deja a todas luces claro, las pocas luces de que dispones, lo rampl0n, simple y desfigurado de tu discurso y capacidad de analisis.

    Por lo que veo para ti UCD con Suarez, Arias Salgado, Alvarez de Miranda, Pio Cabanillas, o Calvo Sotelo no era la derecha. La derecha para ti quizas fuera solo AP, que no voto en contra, se abstuvo. Todos los nombrados miembros de aparato franquista.

    Por cierto.. tan ilustrado que parece que estas... imagino, solo imagino que sabras, aunque quizas me equivoque, que en alguna peticion posterior de derogación de la citada ley el PP, sucesor de Ap, se ha mostrado a favor de la ley de amnistia del 77. No sé.. quizas desde tu vision, un tanto distorsionada de la realidad, el Pp ya no es la derecha en este pais.

    Por ultimo, la ley ha sido criticada especialmente por hacer tabla rasa y equiparar a aquellos que luchaban por la democracia en este pais y que encarcelaban entre otros Fraga Iribarne; a los aparatos represivos franquistas que nunca han rendido cuentas de sus asesinatos y la vulneración de los derechos humanos que ejercieron. De ahi viene lo de la tabla rasa y la equidistancia (mira el diccionario si no conoces tu idioma, campeón)

    Por cierto AP no estaba a favor de que se juzgara todo, más que nada por la cuenta que les tenia. Estaba a favor de la vuelta al pasado franquista y que los franquistas no pagaran sus culpas. De ahi que en vez de votar en contra, se inclinaran por la abstención, para lavar la cara ante su galeria.

    Necesitas alguna aclaración más.... lumbreras?

  • asesinoyague
    #132 Vota Vota

    2 i asesinoyague 15-01-2013 22:52

    ----------------"Antes de legalizar la ikurriña tendran que pasar por encima de micadáver"---------------------------elnazifraga

    .http://www.burbuja.info/inmobiliaria/politica/276086-don-manuel-fraga-iribarne-a sesino-de-obreros-3.html

  • artachin
    #133 Vota Vota

    4 i artachin 15-01-2013 22:58

    bueno ahora viene la primera parte de la segunda parte de la cabeza del fa,cha, que es que le van hacer a esa cabeza, un a,gu,jero,, levan a meter una barra de metal, y esa ca,be,za la van a meter el el baño de los fa,chas, para que la ca,be,za sujete el papel del wa,ter,

    compañeros no os ,ca,bre,e,is,que no hay mal que por bien no venga, lo veis lo monito que va a quedar,

    y para limpiar el cu,lo a sus señorías creo que mandan al GALVEZ,

    salud y lucha obrera.

  • Askodevida
    #134 Vota Vota

    4 i Askodevida 15-01-2013 23:09

    Y el cabezón ese le cabe a la Cospedal en el cu-lo

  • Cruz Negra
    #135 Vota Vota

    0 i Cruz Negra 15-01-2013 23:22

    #66 McReady 15-01-2013 16:26

    ¿No te han dicho que es de mala educación esperar a que un forero se despida para contestarle?. ¿O te pilló escribiendo en ese momento?.

  • fray josefo
    #136 Vota Vota

    4 i fray josefo 15-01-2013 23:49

    Por descontado que esta clase de noticias sólo nos atrae a los frikis de siempre, y que no soluciona nada de los problemas que mas urgentes de este país, pero es indudable que de aquellos polvos vienen estos lodos.

    Si no hubiéramos sufrido un estado franquista, con todo lo que conllevó respecto a la casi nula industrialización, la aún menos calidad democrática para que la sociedad se organizara soberanamente, creo que no hubiéramos padecido todo este cachondeo de políticos corruptos y una sociedad indolente respecto a la mala práxis polítca.

    Todo este despropósito ha aguantado hasta que la crisis mundial ha evidenciado las vergüenzas de un régimen indecente.

    El que aún se le tenga, en ciertos círculos oficiales, consideración a este asesin0 fascista evidencia que Franco lo dejó todo bien atado.

    No obstante, es bastante perceptible que el tinglado putre.facto amañado en la mal llamada transición tiene una fecha de caducidad muy próxima.

  • luloro
    #137 Vota Vota

    2 i luloro 16-01-2013 00:16

    Un ministro de un gobierno dictatorial comandado por el genocida Franco. No sólo no abandonó el gobierno cuando fusilaron a Julián Grimau sino que lo justificó en unas vergonzosas declaraciones. Igual que en el asesinato de un estudiante mientras lo interrogaba la policía (y para colmo amenazó a su familia). Y que me dicen de la actuación de la policía cuando era ministro del interior con dos muertos en Montejurra y los cuatro obreros -¿o fueron 5?-asesinados por la policía en el encierro de la Iglesia S. Francisco en Pamplona. Lo increíble no es que en su cabeza cupiera un estado, sino que en un estado "democrático" este "señor" haya sido el fundador del partido que gobierna y haya sido durante tantos años presidente de una comunidad autónoma. ¡Qué país!

  • leinzueta
    #138 Vota Vota

    2 i leinzueta 16-01-2013 00:25

    La figura la tenían que haber hecho de hormigón armado, más propio con su forma de ser, en vez del metal habitual.

  • Cruz Negra
    #139 Vota Vota

    2 i Cruz Negra 16-01-2013 00:47

    Pacorm, aquí nadie dice que no fuera inteligente, lo que decimos es que era un hijo de la gran pu.ta. Son cosas distintas.

  • Piorno
    #140 Vota Vota

    4 i Piorno 16-01-2013 01:16

    Mira que era feo e hijop...

  • cerdos franquistas
    #141 Vota Vota

    1 i cerdos franquistas 16-01-2013 01:18

    No podía faltar el imb.écil fascista alabando el curriculum de este criminal. Lo que saben algo de Historia podrían citar a Tagüeña, un talento excepcional a punto de acabar Químicas en el vera.no del 36 y que lo dejó todo por la lucha contra el fascismo, y como él tantos otros. El mismo Carrillo fue nombrado con 21 años miembro de la Junta de Defensa de Madrid y demostró desde joven unas excepcionales dotes intelectuales, políticas y de mando. Gentes bregadas en la lucha, de una talla cultural e intelectual única. Negrín, una autoridad mundial en su ámbito. Qué hablar de Marx, el científico social más grande de la Historia, expulsado de las universidades y perseguido por sus ideas

    La titulitis de estos niñ.atos ignorantes que confunden diplomas con sabiduría y talento les hace decir de Fraga lo que ellos aspiran a ser: un sa.co de títulos comprados en universidades pagadas por papá, máster y demás sop.lapol.leces.

    Fraga fue un fascista, un falangista al que dieron los títulos y honores por fascista, entre su obra no hay nada, nada, rescatable de altura intelectual, baz.ofia neofascista de un bota.rate autoritario que es la referencia política y cultural de esta manada de mostrencos que tenemos por derecha y que se alimenta del ABC y de eminencias como César Vidal.

    En pocos años, sólo se sabrá de él por sus crímenes, ni hoy nadie lee obra alguna suya.

  • REOHR13
    #142 Vota Vota

    4 i REOHR13 16-01-2013 01:37

    http://www.publico.es/espana/418100/victimas-del-fraga-franquista

    Para los que dicen que no asesinaba. :D

  • artachin
    #143 Vota Vota

    4 i artachin 16-01-2013 02:49

    Los chimpancés del pp, tienen un sentido de la justicia similar al de los humanos de las faes.

  • Mijail Sergeievich G
    #144 Vota Vota

    3 i Mijail Sergeievich G 16-01-2013 03:21

    No se puede esperar nada bueno de un político y de un partido que loa las acciones gubernativas de un ministro en una dictadura, cuyo único mérito político era ser un siervo fiel a los intereses de la oligarquía antidemocrática española. Pero como en este país no hemos tenido nuestro Nuremberg, ni hemos metido en la cárcel a los responsables de las atrocidades que se cometieron contra los españoles, ahora pueden campar por sus respectos.

    ¿Que nos queda aún por oír, por ver? Espero que algún día despertemos y pongamos a estos preidiotas en el sitio que les corresponde.

  • RESILIENT
    #145 Vota Vota

    2 i RESILIENT 16-01-2013 03:59

    Hay cabezas que se merecen un jíbaro y otras un calvo.

  • manu116
    #146 Vota Vota

    2 i manu116 16-01-2013 06:13

    En España con gobierno fascista se sigue dando homenajes a fascistas, es lo lógico.

    ¿qué queremos?

  • nalgeel
    #147 Vota Vota

    -3 i nalgeel 16-01-2013 07:08

    puede tener un pasado franquista, pero el fue el que permitio la libertad de prensa y fue el mejor presidente de galicia muy por encima de izquierdas (de touriño) y de derechas (feijoo)

  • cerdos franquistas
    #148 Vota Vota

    1 i cerdos franquistas 16-01-2013 08:46

    Hombre, una respublicana franquista comentando. Curioso.

  • Maimono
    #149 Vota Vota

    2 i Maimono 16-01-2013 08:55

    El reponsable máximo, culpable de la muerte de siete obreros en el año 1976 y de cientos de heridos de bala, que se protestaban legítimamente, un adepto al régimen dictatorial y fascista de franco, convertido por arte de birli birloque en efigie insultante de nefasto recuerdo , en una de las instituciones que dicen representan la voluntad del pueblo soberano. Apaga y vamonos, porque en vez de ser el pueblo quien está en esa figura representado, es más bien un sistema político llamado dictadura, que él representó y defendió contra la voluntad popular que acabó convirtiendose en una pantomima de democracia.

    Gobierno deslegitimado, gobierno ilegítimo, gobierno ilegal. Gobierno dimisión.

  • Indignado
    #150 Vota Vota

    -3 i Indignado 16-01-2013 09:45

    #23masada

    TODOS los ministros del gabinete firmaban las sentencias de muerte ... y dudo que con FRAGA HICIERA FRANCO UNA EXCEPCIÓN.

    ==============================================

    Las sentencias de muerte las firmaban los jueces militares, pa-lur-do.

  • nexuss
    #151 Vota Vota

    4 i nexuss 16-01-2013 10:00

    ESTOS HOMENAJES NO VAN EN CONTRA DE LOS DERECHOS HUMANOS?????

  • nexuss
    #152 Vota Vota

    2 i nexuss 16-01-2013 10:08

    LA UNION SOVIETICA ES ALGO QUE AFORTUNADAMENTE NO EXISTE DESDE HACE TIEMPO Y AFORTUNADAMENTE TAMPOCO EXISTE LA DICTADURA DE FRANCO. NO SE PUEDEN JUSTIFICAR LOS ABUSOS Y ASESINATOS DE FRANCO Y SUS MINISTROS CON BUSTO, CON LOS ASESINATOS DE STALIN, UNA COSA NO JUSTIFICA LA OTRA.

    BERNARDO DE GALVEZ PUEDES CONTARSELO AL PAPA POR TWITER

  • nexuss
    #153 Vota Vota

    3 i nexuss 16-01-2013 10:11

    POR CIERTO DA IGUAL QUIEN FIRMARA LAS SENTENCIAS DE MUERTE , EL CASO ES QUE SE FIRMABAN Y EVIDENTEMENTE TODOS LOS QUE FORMABAN PARTE DEL GOBIERNO DE LA DICTADURA ERAN RESPONSABLES DE ELLO DESDE CARRERO BLANCO A FRAGA

  • Justi Ficant Sales
    #154 Vota Vota

    3 i Justi Ficant Sales 16-01-2013 10:28

    ¡Que verguenza de país, el busto de un ase.sino en el Senado! ¿qué será lo próximo, un escaño honorífico a Franco en el Parlamento? ¡FAS.CIS.TAS!

  • Argos1978
    #155 Vota Vota

    2 i Argos1978 16-01-2013 10:40

    #104 Te pediría que te informaras bien sobre la ley de amnistía....La propuso la izquierda por que en ella lo que se proponía era la salida de todos lo presos políticos de la dictadura franquista, no la prohibición de investigar todos los crímenes de dicha dictadura. Te la lees y luego podrás opinar sobre ella con autoridad.

    Por otro lado alguien que no se arrepintió nunca de plasmar su firma en sentencias de muerte no merece un busto en el senado.

  • ROJOCOLL
    #156 Vota Vota

    2 i ROJOCOLL 16-01-2013 12:01

    BERNARDO de GALVEZ

    --------------------------------------------------

    SE VE QUE ERES UN PE---------RROOOO DEL CAPITALISMO ASESINOFASCISTA,, , NO SE A QUE TE DEDICAS ADEMAS DE CHUPARELCULO A LO9S CRIMINALESYHEREDEROS ,SEGURO QUE ESTAS DE PISTOLEROOOOO ,QUE TRISTE DEBE DE SER TU VIDA ARRASTRANDOTE CONSTANTEMENTE.

    A FRAGA LE CPONOCI PERSONALMENTE CUANDO ESTABA EN GUINEA ECUATORIAL , CUANDO IBA A ASESINARRRR ELEFANTES Y N CUANDO DIO LA INDEPENDENCIA A OTRO DICTADOR , HACIENDO CASO OMISO A LOS QUE LE RECOMENDABAN CO9MO DEBIA DE HACERSE , SU CONTESTACION FUE "" A ESTOS ROJOS NO HAY QUE TENERLOS EN CUENTA " , OS PUEDO ASEGURAR AL DICTADOR MACIAS QUE EL DIA QUE ENTREGO LOS PODERES AL DICTADOR MACIAS ( al poquito tiempo ) SE ARREPINTIO , FUE ZARANDEADO POR LOS "" MORENOS "" , Y GRACIAS A LOS GUARDIAS CIVILES NO FUE MAS TRAGICO

    .

    CON ESTO0S PERSONAJES , ASI NOS HA IDO LA HISTORIA CONTEMPORANEA DE ESTE PAIS ( SAHARA, GUINEA . , QUE DESPUES DE INVERTIR GRANDES CANTIDADES DE DINERO EL ""FOSFATO Y EL PETROLEO """ , LO ESTAN DISFRUTANDO OTROS PAISES JUNTO A LOS DICTADORES GUINEANOS .

    A FRAGA SE LE DEBE DE JUZGAR AUNQUE SEA TARDE POR LAS TROPELIAS COMETIDAS , ( LA CALLE ES MIA ,DECIA CUANDO FUE MINISTROFRANQUISTA )

    ¡¡¡ SALUD Y REPUBLICA !!!

  • interlobotomia
    #157 Vota Vota

    2 i interlobotomia 16-01-2013 12:22

    #138

    "Por cierto AP no estaba a favor de que se juzgara todo, más que nada por la cuenta que les tenia. Estaba a favor de la vuelta al pasado franquista y que los franquistas no pagaran sus culpas. De ahi que en vez de votar en contra, se inclinaran por la abstención, para lavar la cara ante su galeria."

    ----------------------------------------------------------

    MÁS CLARO,.............................EL AGUA.

  • Vlad Tepess
    #158 Vota Vota

    -3 i Vlad Tepess 16-01-2013 12:33

    #6 Bernardo de Gálvez

    La historia de la izquierda en España es similar a la del resto del mundo: terrorismo, golpes de estado, guerras civiles, muertes, violaciones, saqueos..., todo en nombre de un supuesto mundo mejor, de una nueva sociedad (¿cuándo los asesinos han creado algo nuevo o mejor?). Sucintamente y dejando mucho en el tintero:

    - Sublevación de Jaca: el 12 de diciembre de 1930 se produce en Jaca un levantamiento militar contra el gobierno legítimo de la nación. Muere un número indeterminado de militares y civiles en su sofocación. Fue planeada y dirigida por el PSOE.

    - II República: 14 de abril de 1931 se proclama la II República, después de una elecciones municipales perdidas por la izquierda (tres concejales a uno). Inmediatamente comienza el asesinato de personas no izquierdistas, violaciones, robos, quema de iglesias, destrozo de monumentos, saqueo de tesoros artísticos... Se aprueba la Constitución en el Parlamento, sin ser votada por la ciudadanía. La Ley de Defensa de la República suspende arbitrariamente el derecho de expresión, instaurando la censura de prensa, cerrando cien periódicos y castigando con multas a los que se manifiesten no republicanos.

    -En la sublevación de Asturias en octubre 1934, la izquierda liderada por el PSOE se levanta en armas contra el mismo régimen que ellos trajeron para implantar una república socialista soviética, mueren 1.500 personas en toda España en los enfrentamientos; se destroza y se saquea el patrimonio artístico. Honorables izquierdistas se forran con la república (Negrín robando y evadiendo divisas amasó una fortuna de 370 millones de francos). Calvo Sotelo es amenazado de muerte por Casares Quiroga (socialista) en el Parlamento y después asesinado por los Guardias de Asalto del gobierno de la República, como muchos otros centenares de los que no se ha vuelto a saber y que habían sido paseados anteriormente.

    - Durante la Guerra Civil, la República, eficazmente auxiliada por comisarios políticos rusos, instaura un régimen de terror basado en centros de tortura llamados checas. Paracuellos, Aravaca, Torrejón, Usera..., son los nombres de las fosas donde más de 12.000 personas fueron asesinadas por orden de Santiago Carrillo, siendo de ellas casi mil niños. Cientos de miles de personas en el resto de España desaparecieron en la zona roja -muchos izquierdistas entre ellos- y aún hoy no se sabe su lugar de enterramiento.

    *********************

    TE CITO PARA QUE SE VEA

    ¿que se puede esperar de la izmierda? Si se mataban hasta entre ellos.

    Son como animales, y así hay que tratarlos. Menos mal que les paramos los pies en la guerra civil, si no el holocausto español dejaría al ju.dío en mantillas.

    Asesinos, Fascistas y Na.zis..... así es la izquierda de este país

  • Vlad Tepess
    #159 Vota Vota

    -2 i Vlad Tepess 16-01-2013 12:37

    ATENCION, ESTE ES UN COMENTARIO DEL NA.ZI DE PPRUINA.

    ATENCION, ESTE ES UN COMENTARIO DEL NA.ZI DE PPRUINA.

    ATENCION, ESTE ES UN COMENTARIO DEL NA.ZI DE PPRUINA.

    #43 PPRUINA

    ya te "iremos a recibir con honores" so gord.a.ko,vas a correr mas,que carl lewis en sus dias.aqui en valencia,estamos recibiendo,inform.acion tuya,y te vas a ca.g.ar hercul.a.no de m.ie.rd.a ,buen trabajo de informacion de nuestros camaradas de elx,ya nos conoceremos ALEJANDRO,ya nos conoceremos

    http://www.publico.es/448895/cifuentes-se-vanagloria-de-que-los-antidisturbios-se-hayan-ido-de-rositas-tras-3-000-manifestaciones#comentario-43

  • PPRUINA
    #160 Vota Vota

    3 i PPRUINA 16-01-2013 12:37

    que derroche de metal,con ese metal,podrian haber echo algo de provecho,una cafetera,un cazo....jajaja.ja.jajaj.a"F.RAGASTEIN",CER.DA.KO F.ACHUZ.O.

  • Vlad Tepess
    #161 Vota Vota

    -3 i Vlad Tepess 16-01-2013 12:38

    ATENCION, ESTE ES UN COMENTARIO DEL NA.ZI DE PPRUINA.

    ATENCION, ESTE ES UN COMENTARIO DEL NA.ZI DE PPRUINA.

    ATENCION, ESTE ES UN COMENTARIO DEL NA.ZI DE PPRUINA.

    #43 PPRUINA

    ya te "iremos a recibir con honores" so gord.a.ko,vas a correr mas,que carl lewis en sus dias.aqui en valencia,estamos recibiendo,inform.acion tuya,y te vas a ca.g.ar hercul.a.no de m.ie.rd.a ,buen trabajo de informacion de nuestros camaradas de elx,ya nos conoceremos ALEJANDRO,ya nos conoceremos

    http://www.publico.es/448895/cifuentes-se-vanagloria-de-que-los-antidisturbios-se-hayan-ido-de-rositas-tras-3-000-manifestaciones#comentario-43

  • PPRUINA
    #162 Vota Vota

    4 i PPRUINA 16-01-2013 12:43

    #167 VLAD DRACULIN.¿que vas a hacer mi campaña electoral?,jajajaj,se agradece,fa.chuzo,se agradece,que sea tan importante en tu vida,ya se que estas enamorado de mi,que sin mi no eres nadie,que suspiras por mis huesos,que te derrites con mi presencia,SE AGRADECE,fachuzo,pero no es reciproco ese amor,jajajaja.si algun dia,cambio el "pesca.o",por el "po.llo",no te preocupes,que me pensare tus propuestas amorosas,jajajaja,LA SEGUNDA .B,ala vuelta la esquina,a disfrutar,REUS,SANT BOI,TORDERA,ORIHUELA,jojoij

  • Vlad Tepess
    #163 Vota Vota

    -3 i Vlad Tepess 16-01-2013 12:46

    Solo hago ver quien es realmente aquí el na.zi querido PPruina.

  • PPRUINA
    #164 Vota Vota

    3 i PPRUINA 16-01-2013 12:54

    la lastima,es que en el hemiciclo,ya no se puede fumar,por que de cenicero iba fetem..jajajajajajajajajajaja.morirosfachas.d mier.d.a,DRACULIN, mi amor,pertenece a una mujer,y muy bella por cierto,no continues,esta bien que hayas salido del ARMARIO,aqui,te honra,pero lo dicho,de momento,me va el"pescao.

  • Akribéstaton
    #165 Vota Vota

    1 i Akribéstaton 16-01-2013 14:02

    un Estado.... un estado... de excepción.

    Cuánto cuento con esa cabeza, como si los pitufos mentales fueran criterio de nada.

    Ah, no olviden que la mitad de la última de sus ocurrencias ya ha costado más de 300 millones de euros.

    Es que no hay dinero para tanta "genialidad"...

  • Maimono
    #166 Vota Vota

    1 i Maimono 16-01-2013 15:15

    Fraga Iribarne, asesinó a balazos por orden suya a siete obreros en 1976. cinco en Vitoria, http://es.wikipedia.org/wiki/Sucesos_de_Vitoria, Uno en Tarragona y el otro ya lamentablemente no lo recuerdo. Así mismo es resopnsable de las muertes en montejurra y de otros cientos de heridos de bala en vitoria aquel mismo 3 de marzo de 1976.

    Un fraquista convencido y ministro del interior del régimen franquista.

    Es un insulto a la inteligencia y a la razón hablar de este personaje como hombre democrata porque nunca lo fué. Un desprecio absoluto por parte del PP a la ciudadanía que con su esfuerzo, tesón y sacrificio acercó una democracia a este estado para ser limitada y recortada a conveniencia de los intereses de la derecha rancia, franquista y los poderes fácticos y del capital.

  • cerdos franquistas
    #167 Vota Vota

    1 i cerdos franquistas 16-01-2013 15:20

    neexus

    Si crees que es bueno que ya no existan Franco ni la URSS es que no andas muy bien, ni de cultura ni de valores.

    Porque equipararlos sólo es el producto de la alienación. Por decirlo suave....

No se admiten más comentarios en esta noticia