Público
Público

La sexualidad, como Dios manda

El Obispado de Alcalá impartirá un curso sobre sexualidad y afectividad para jóvenes

PÚBLICO

'¡Agárrense muchachones, porque ahora sí que vamos a hablar de sexualidad como Dios manda!'. Este es el gancho publicitario que ha elegido el Obispado de Alcalá de Henares (Madrid) para animar a los universitarios a apuntarse al Curso de Sexualidad y Afectividad para jóvenes que impartirá próximamente. Las clases se celebrarán los primeros viernes de cada mes entre febrero y julio en el Obispado, 'antes de la Oración Diocesana de Jóvenes'. La escasa información que aparece en la web de la pastoral de la Universidad de Alcalá, señala que las clases, que empezarán a las 20.30 horas en el salón de actos, consistirán en una charla con preguntas de 45 minutos. 'Después, subiremos a la capilla para rezar otros 45 minutos', puntualizan.

El Obispado de Alcalá es conocido por haber editado, hace un año, una guía para curar la homosexualidad en la que invitaba a los gays a leer textos bíblicos contra los 'pervertidos'. Su mayor representante, Juan Antonio Reig Pla, también ha saltado a la palestra por sus críticas a la homosexualidad y el aborto, que le costaron una denuncia ante la Fiscalía de Madrid por homofobia.

El año pasado ofició una misa en uno de los actos centrales de la semana santa, que fue retransmitido en directo por la segunda cadena de TVE, en la que cargó contra aquellas personas que, 'llevadas por tantas ideologías', acaban por 'no orientar bien' la sexualidad humana y piensan 'ya desde niños que tienen atracción por las personas de su misma sexo'. 'A veces, para comprobarlo, se corrompen y se prostituyen, o van a clubs de hombres nocturnos. Os aseguro que encuentran el infierno. ¿Os pensáis que Dios es indiferente ante el sufrimiento de todos estos niños?', espetó Reig ante los asistentes a la misa en la catedral de Alcalá.

La última advertencia del obispo de Alcalá fue contra los ataques que a su juicio está sufriendo la familia desde 'la ideología de género', que según él 'niega el sustrato antropológico que sustenta al matrimonio y a la familia'. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias