Público
Público

Aguirre da lecciones de ética pero "pondría la mano en el fuego" por González

La expresidenta madrileña dice que quiere crear en el PP de Madrid 'una especie de Fiscal Anticorrupción' encargado de detectar a los corruptos dentro del partido

PÚBLICO / EFE

En el PP guardan silencio sobre las cuentas que le han descubierto a Luis Bárcenas en Suiza. Pero Esperanza Aguirre, la expresidenta de la Comunidad de Madrid y presidenta del PP en la región, no se muerde la lengua. Fiel a su estilo, Aguirre afirmó este miércoles que la corrupción la tiene 'indignada' a ella y a los demás 'políticos honrados' y exigió que se investiguen 'a fondo, con celeridad y caiga quien caiga', casos como el del extesorero del PP Luis Bárcenas.

Así lo ha manifestado Aguirre en una entrevista en Onda Cero, donde se refirió a la cuenta que el extesorero y exsenador del PP Luis Bárcenas tenía en Suiza con hasta 22 millones de euros, para exigir que se investigue a fondo este caso, pues ha dicho que los políticos 'además de ser honrados tenemos que parecerlo porque no puede ser que la gente crea que nos tapamos unos a otros'.

Aguirre recordó que cuando era presidenta regional se enfrentó a 'un caso gordo de corrupción en Madrid' (el Gürtel) y que cesó a un consejero, un viceconsejero y a cuatro alcaldes 'sin esperar a que imputaran a nadie'.

En este sentido, comentó que baraja la posibilidad de poner en el PP de Madrid 'una especie de Fiscal Anticorrupción' encargado de detectar los cargos públicos que pudieran estar utilizando el puesto para enriquecerse.

Aguirre se refirió además al ático que ha adquirido en Marbella el presidente madrileño Ignacio González para afirmar que pondría 'la mano en el fuego' por su sucesor en este caso, para avalar las explicaciones que ha dado y para pedir que 'no se mezclen churras con merinas' y que si a alguien le parece que lo que ha dicho su sucesor no está 'suficientemente claro, que se investigue también'.

'De este agua no beberé es lo que yo no digo', respondió la presidenta de los conservadores madrileños cuando le preguntaron si volvería a la primera fila de la política. En este sentido aseguró que descarta optar a la alcaldía de Madrid y que hoy por hoy lo único que quiere es ser presidenta del consejo asesor de la empresa de 'cazatalentos' Seeliger y Conde, que la ha fichado recientemente.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias