Público
Público

Trabajadores del Ayuntamiento de Madrid protestan por el reingreso de Ángel Carromero como asesor

Consideran que es un 'desprecio' a la función pública. En los próximos días presentarán un escrito a la concejala del distrito de Moratalaz quecuentn ya con las firmas del 50% del personal

EUROPA PRESS

Trabajadores de la Junta Municipal de Moratalaz van a remitir un escrito de protesta tanto a la concejal presidenta del distrito, Begoña Larraínzar, como a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, por la reincorporación del vicesecretario de Nuevas Generaciones del PP de Madrid, Angel Carromero, a su puesto como asesor en la Junta.

El 'cachorro' del PP, condenado en Cuba a cuatro años de prisión por homicidio imprudente tras sufrir el pasado 21 de julio un accidente de tráfico en el que murieron dos disidentes cubanos, tiene un sueldo de 50.000 euros al año. 

Fuentes sindicales informaron de que el martes se realizó una asamblea de trabajadores del distrito que acordó adoptar esta medida en protesta por la reincorporación de Carromero al Ayuntamiento.

El escrito sostiene que supone un 'desprecio' a la función pública la vuelta de Carromero a su puesto de asesor en la Junta Municipal, cuando precisamente se están sufriendo 'recortes y no se reponen vacantes' de personal municipal.

Las citadas fuentes aseguraron que presentarán próximamente ese escrito pues cuentan ya con firmas suficientes (apuntan al 50% del personal) pero esperan que la mayoría de los empleados municipales puedan adherirse a este escrito donde expresan su malestar por la vuelta de Carromero a la Junta.

Esta iniciativa se ha dirigido al personal de servicios administrativos de la Junta, al personal de los centros culturales que gestiona la Junta y los servicios sociales del distrito fundamentalmente.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias