Público
Público

Nadie sabe nada en el PP sobre el caso Bárcenas

Todos los dirigentes del PP se desligan del caso Bárcenas negando la existencia de sobresueldos con dinero negro

PÚBLICO

La credibilidad del Partido Popular, en duda. El Ejecutivo de Rajoy, en el aire. El Gobierno atraviesa una crisis severa a raíz del caso Bárcenas, el extesorero de los conservadores implicado en una trama de corrupción y fraude fiscal por la Gürtel. La cúpula del partido ha cerrado filas este viernes y se reafirma diciendo que nadie sabía nada de los sobresueldos en negro ni del fraude a Hacienda.

La cautela triunfa, de momento, en la estrategia de un Partido Popular actualmente mirado con lupa por la opinión pública española. La consigna, clara, todos los dirigentes de la cúpula del PP se desmarcan de Luis Bárcenas, responsable de las finanzas del partido duran 28 años, y sus supuestos chanchuyos respecto al dinero negro y a los sobresueldos a los altos cargos:

María Dolores de Cospedal, secretaria general del PP:  'No hay nada que induzca a pensar que ha habido nada raro o irregular. Chantajes ninguno y claridad toda.'

Alberto Nuñez Feijóo, presidente de la Xunta de Galicia: 'No he recibido nunca ningún osbre de dinero de Luis Bárcenas, ni conozco a nadie del partido que lo haya cobrado.

Ana Botella, alcaldesa de Madrid: 'Debemos tener tolerancia cero con la corrupción, como ahora y como antes'.

Javier Arenas, vicesecretario general de Política Autonómica y Local del PP: 'Niego tajantemente que durante mi etapa como secretario general se pagaran sueldos en B a los dirigentes del PP. Siempre hemos estado en la vanguardia de la lucha contra la corrupción'.

Esteban González Pons, vicesecretario general del PP: 'Me importa mucho dejar claro que jamás he cobrado un sobre ni dinero que no haya declarado, nadie me lo ha insinuado ni tengo ningún conocimiento de que en el partido esa práctica exista o haya insistido'.

Carlos Floriano, vicesecretario general del PP: 'Es rotundamente falso lo publicado, el único patrimonio que le voy a dejar a mis hijas es el de mi nombre, el de mi buen nombre'.

Pedro Sanz, presidente de La Rioja:  Ha pedido 'la clarificación de los hechos y las circunstancias que concurren en don Luis Bárcenas. El PP es un partido con dirigentes de gran peso y honradez'.

Ángel Acebes, exsecretario general del PP: 'No se ha producido el pago de sobresueldos a cargos del PP en ninguna etapa que yo conozca. Nunca. Por supuesto tenían retenciones, se declaraban a Hacienda y la gente lo cobraba de acuerdo a la legalidad'.

Mayor Oreja, exeurodiputado y exvicesecretario del PP:  'Es la secretaria general del partido la que tiene que hablar.El daño ya está hecho y es de difícil reparación, diga lo que diga el presidente del partido (Mariano Rajoy) o su secretaria general'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias