Público
Público

Muere un cazador en Madrid tras recibir un disparo "fortuito"

Se desconoce aun si el disparo procedía de la escopeta de cartuchos de la propia víctima o de alguna de las personas que cazaban con él

EFE

Un hombre de 30 años ha muerto hoy como consecuencia del disparo fortuito que recibió en el pecho cuando se encontraba de caza en compañía, al menos, de otra persona, en el municipio madrileño de Gascones, en la Sierra de Lozoya.

Así lo han indicado hoy fuentes de la Guardia Civil y de Emergencias de la Comunidad, según las cuales el cazador ha fallecido en el Hospital 12 de octubre de Madrid, horas después de haber recibido el disparo y tras haber sido intervenido quirúrgicamente.

El suceso ha ocurrido alrededor de las 9.30 horas de esta mañana cuando el hombre, que se encontraba cazando con una o varias personas más según Emergencias de la Comunidad, ha recibido un disparo en el tórax.

Por el momento, no se ha podido determinar si el disparo procedía de una escopeta de cartuchos de la víctima o de alguna de las personas que cazaban junto a él, pero se ha confirmado que fue 'fortuito', según la Guardia Civil.

El cazador ha sido atendido en primer lugar por el médico del pueblo y posteriormente ha sido intubado, estabilizado y trasladado en un helicóptero medicalizado del Summa al Hospital 12 de Octubre, adonde ha llegado con vida y después de que los facultativos le sacaran de una parada cardiaca que sufrió en mitad del vuelo.

En el 12 de Octubre le aguardaba un equipo médico que inmediatamente le han trasladado al quirófano para someterle a una intervención quirúrgica y extraerle el proyectil.

Finalmente el hombre ha fallecido tras la operación, dos horas más tarde de su llegada al hospital.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias