Público
Público

Los sanitarios madrileños mantienen la presión frente al plan privatizador

Los directivos de centros de salud de la Comunidad de Madrid que no presentaron su dimisión el pasado 8 de enero expresan en un escrito 'su total rechazo' al Plan de Garantías de Sostenibilidad que contempla la privatizaci&oa

ALIA BENNOUNA

Los sindicatos sanitarios han acordado continuar con las movilizaciones y han planificado una unidad de acción frente al 'atropello a la sanidad pública' por parte del Gobierno de la Comunidad de Madrid, en la última reunión celebrada en el Colegio de Médicos de Madrid. 

Las organizaciones sindicales SATSE, CCOO, AMYTS, CSIT-UP, UGT, USAE, AFEM, PATUSALUD, así como representantes de colegios profesionales sanitarios de la comunidad, analizaron la situación creada tras la aprobación del Plan de Garantías de Sostenibilidad y han manifestado su intención de luchar hasta forzar la retirada del Plan Privatizador de 27 centros de salud de la comunidad.

Además, las asociaciones y grupos sindicales han reiterado que este modelo representa 'el desmontaje del actual modelo de sanidad pública' y se ha llevado a cabo 'contra la opinión unánime' de los profesionales de la sanidad.

El próximo 27 de enero inaguran el nuevo plan de acción con un evento en el Hospital Puerta del Hierro: 'Abraza el Hospital'; el próximo día 3 de febrero habrá una marcha hacia el Hospital de Villalba y se ha programado para el 17 de febrero, una nueva Marea Blanca con las columnas conflueyendo entre Cibeles y Sol. 

Por otra parte, 86 equipos directivos de centros de salud de la Comunidad de Madrid han presentado un escrito conjunto en el que sentencian la implantación del Plan de Garantías de Sostenibilidad. 'Mostramos nuestro total rechazo a la implementación del Plan'.

Un total de 217 profesionales que no presentaron su dimisión el pasado 8 de enero: 78 Directores de Centro, 63 Responsables de Enfermería y 76 Jefes de equipo administrativo han suscrito el documento, afirmando que están dispuestos 'a trabajar desde ya (...)  para conseguir con los menos recursos que tenemos que nuestro Sistema Sanitario salga adelante sin necesidad de acudir a terceros'. 

Según dictamina el informe presentado, cerca del 75% de los Centros de Salud de la Comunidad habrían reiterado explícitamente, ya sea por la dimisión del equipo directivo  o por la suscripción del documento, el repudio a la medida del gobierno central.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias