Público
Público

El juez Ruz interroga en Suiza a un empleado de Correa

El testigo habría gestionado el dinero del cabecilla de la 'Gürtel' y le  habría  ayudado a invertir un total de 17 millones de euros

EUROPA PRESS

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz se encuentra este miércoles en Berna (Suiza) para interrogar como testigo a Félix Gallego, un empleado del Banque Cial que, según la investigación, habría gestionado fondos presuntamente evadidos por el cabecilla de la trama Gürtel, Francisco Correa, según fuentes jurídicas.

Un informe del Cuerpo Nacional de Policía que forma parte del sumario sostiene que Gallego habría podido ayudar a invertir a Correa un total de 17 millones de euros con la participación de dos supuestos testaferros, Antonio Villaverde y Ángel de Nicolás. A la declaración, que se celebrará en la sede de la Fiscalía suiza, asistirán junto al juez instructor las fiscales del caso, Concha Sabadell y Miriam Segura, así como una representación del Ministerio Público suizo que ha participado en el traslado de la comisión rogatoria que ha revelado que el extesorero del PP Luis Bárcenas llegó a acumular 22 millones de euros en una cuenta bancaria del país.

También está prevista la asistencia a la declaración de un bufete de abogados suizo en representación de Correa y de los letrados de Villaverde, que está imputado en la causa por un delito contra la Hacienda Pública. Villaverde es un corredor de seguros que trabajó entre 2001 y 2004 para las empresas del supuesto cabecilla de la trama. En una declaración ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) celebrada en octubre de 2011 aseguró que su cliente le dio varias cantidades de dinero en efectivo para invertirlas en Miami y evadir así impuestos.

Correa salió de la cárcel en junio de 2012 tras depositar una fianza de 200.000 euros. Se le imputan los delitos de cohecho, tráfico de influencias, fraude fiscal, asociación ilícita, blanqueo de capitales y falsedad documental.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias