Público
Público

Banderas españolas y 'estelades' se concentran frente al Parlament de Catalunya

Agrupaciones de signo contrario como la Asamblea Nacional Catalana y el Movimiento Cívico de España y Catalanes se han congregado frente a la Cámara catalana con motivo de la aprobación de la declaración de soberan&ia

EFE

El pleno del Parlament catalán iniciado esta mañana, que ha aprobado la declaración de soberanía de Cataluña propuesta por varios partidos, ha provocado varias concentraciones de signo opuesto ante el edificio que alberga la Cámara catalana.

Un centenar de personas vinculadas principalmente al Movimiento Cívico de España y Catalanes, que es la plataforma que convocó la concentración del pasado 12 de octubre en la Plaza Catalunya de Barcelona, se ha congregado ante las puertas del Parlament con banderas españolas y pancartas.

Entre los textos que se podían leer en las pancartas figuraban los de 'Cataluña es España', 'Tenemos un sólo corazón' y 'Sense tu no sóc res' (Sin ti no soy nada), y los participantes en el acto han rechazado que el Parlament apruebe una declaración de soberanía.

En sentido opuesto, un centenar personas han secundado a primera hora de la mañana el llamamiento de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) para apoyar la aprobación de la mencionada declaración, que se han concentrado también ante la sede del Parlament, pero a una cierta distancia de la otra concentración.

La concentración de la ANC, sin embargo, ha congregado a más ciudadanos por la tarde según se iba acercando la hora de la aprobación. Los participantes en el acto de la ANC no llevaban esta mañana pancartas pero sí 'estelades' (banderas independentistas). En medio de las dos concentraciones se ha situado un cordón de agentes de los Mossos d'Esquadra, que también han desplegado un perímetro de seguridad alrededor del Parlament.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias