Público
Público

La policía acude al domicilio de Bárcenas, al avisar su mujer de que se sentía "hostigada"

Decenas de periodistas permanecen apostados en la calle, frente a la casa del extesorero del PP, que evita realizar declaraciones

PÚBLICO / AGENCIAS

Agentes de la Policía Nacional se han personado este viernes en el domicilio del extesorero del PP, Luis Bárcenas, después de recibir la llamada de su mujer, Rosalía Iglesias (también imputada en el caso Gürtel), quien denunció sentirse acosada, según han informado fuentes policiales. Tras recibir la llamada, los agentes acudieron al lugar y al ver que no se estaba produciendo ningún incidente se retiraron de la zona.

Frente al domicilio donde viven Bárcenas y su mujer había, como en los últimos días, decenas de periodistas apostados, lo que podría haber generado la denuncia de la mujer que dijo sentirse 'hostigada'. La llegada de los agentes, que estuvieron dentro del inmueble durante unos veinte minutos, hizo correr el rumor de que se estuviera produciendo un registro en el domicilio de Bárcenas, lo que fue desmentido por fuentes judiciales y de la Fiscalía Anticorrupción.

El extesorero y exsenador del PP debe comparecer ante el juez Pablo Ruz de la Audiencia Nacional el lunes 25 de febrero para responder por una cuenta particular en Suiza en la que llegó a tener 22 millones de euros.

El jueves se supo que Luis Bárcenas dejó constancia ante notario a mediados de diciembre de un listado de donaciones del PP durante 15 años, en la última revelación de un escándalo que ha conmocionado a la opinión pública, cada vez más indignada por los múltiples casos de corrupción que salpican a la política española.

El extesorero ha evitado pronunciarse este viernes sobre esta noticia. Bárcenas ha salido y entraado hoy de su casa tranquilo y sin decir palabra alguna, como ya es habitual, ante las preguntas de los periodistas que diariamente permanecen apostados en la calle y tratan de obtener alguna declaración suya.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias