Público
Público

Las cantadas de Cantó

Rosa Díez rehusa comentar la polémica generada por su portavoz en la Comisión de Igualdad. El PP no apoya la reprobación contra el diputado de UPyD que promueven PSOE, CIU e Izquierda Plural

PÚBLICO

Toni Cantó dejó la pequeña pantalla por la política como diputado en el Congreso de UPyD, y desde entonces sus intervenciones habitualmente desencadenan la polémica y llenan más portadas que cuando, el ahora político, era una de las caras más conocidas de la televisión. 

No es la primera vez que Cantó utiliza Twitter para cometer un error tan grave como el referido a la violencia de género y tiene que rectificar posteriormente.  La cantada de ayer fue relevante pero anteriormente fue sonado el gazapo referido a la televisión valenciana.

Cantó publicó un vídeo en Twitter en el que se sugería que la mejor opción para resolver la situación de la RTVV era destruirla, literalmente, 'volarla por los aires'. También en esta red social, el político de UPyD  publicó su sueldo: 4.598,3 euros. 

Pero Toni Cantó se adapta a cualquier medio para cometer erratas, sembrar polémica o malinterpretar datos oficiales para llevárselos a su terreno. Hace aproximadamente  dos semanas, el diputado valenciano por UPyD, defendió la tauromaquia negando en el Congreso los derechos de los animales y fundamentó esta idea en los estudios sobre ética de Fernando Savater. Toni Cantó, ha negado este martes estar a favor del maltrato animal, pero ha matizado que 'una cosa es que tengan derechos y otra que se crea que haya que tratarlos bien'.

Haciendo gala de sus dotes de actor, Cantó también protagonizó un vídeo en el que intentaba convencer a los ciudadanos de Catalunya de que votaran en contra de la independencia en el que se burlaba de las peticiones de la Generalitat y recalcaba 'todo lo que ha hecho España por los catalanes'.

 

La líder de UPyD, Rosa Díez, ha rehusado comentar la polémica generada por su portavoz en la Comisión parlamentaria de Igualdad, Toni Cantó, al afirmar que 'la mayoría de denuncias por violencia de género son falsas'. Preguntada sobre qué opina acerca de estas declaraciones de Cantó en las redes sociales, la diputada de la formación magenta ha sentenciado a su entrada al Hemiciclo de la Cámara Baja: 'No, no tengo nada que decir', ha respondido. Otros compañeros de grupo le han defendido, como la diputada Irene Lozano, para quien sus palabras han sido un 'error' que ya ha sido 'rectificado' por el propio diputado valenciano. 'Todos nos equivocamos y rectificar es de sabios', ha dicho, y ha apuntado que 'todo el mundo tiene una segunda oportunidad y Toni Cantó también'.

Algunos grupos han iniciado gestiones para tratar de reprobar este miércoles públicamente en la Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados las declaraciones del portavoz de UPyD. Pero la iniciativa no contará con el apoyo del PP.

Los grupos de PSOE, CIU e Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) se han dirigido al PP para aprobar un texto de consenso para la reprobación de Cantó. Pero el Grupo Popular, aunque comparte las criticas a las afirmaciones del parlamentario de UPyD, entiende que aprobar una declaración formal de reprobación de un diputado de la Comisión de Igualdad que ya se ha disculpado no es una medida adecuada.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias