Público
Público

Los yayoflautas protestan ante el arzobispado de Madrid

Los manifestantes querían entregar un escrito a Rouco Varela que sentencia la actitud de pasividad y la posición privilegiada que mantiene la Iglesia Católica ante la crisis económica

ATLAS

Una treintena de 'yayoflautas' se han concentrado esta mañana frente a la Catedral de La Almudena para entregar un escrito al cardenal arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Antonio María Rouco Varela, que muestra su disconformidad con la 'pasividad' de la Iglesia Católica ante la crisis.

Los yayoflautas estaban acompañados por un colectico de cristianos de base, miembros del Movimiento Apostólico Seglar de la Parroquia Santo Tomás de Aquino y otro grupo de personas que participan en la Parroquia San Carlos Borromeo, ubicada en Entrevías. 

Sus críticas se dirigen a la institución por guardar silencio ante la crisis y gozar de privilegios como las subvenciones o la exención del IBI. Protestan porque consideran que la institución religiosa no se implica mientras millones de personas no tienen trabajo o son desahuciados.  

A las 10.45 de la mañana llamaban a la puerta del Arzobispado de Madrid para entregar su escrito. La idea de partida era una concentración silenciosa, una lectura del escrito y proceder a la entrega del documento al cardenal. Ante la negativa de los guardias de seguridad de la entidad religiosa que no les han permitido acceder a las inmediaciones del templo, los yayoflautas han respondido gritos de 'Vergüenza', 'Sí se puede' y cánticos tales como 'Somos mayores y no tenemos prisa'.

Los manifestantes portaban carteles que rezaban lemas como 'Los capos que nos rodean, mantillas y rosarios llevan'; 'El pueblo masacrado y el clero callado'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias