Público
Público

Chacón reprocha que el PSOE que piense gobernar en Ponferrada con el " voto de un acosador"

La cabeza de lista del PSC ha utilizado su Twitter para reprobar la actitud de su partido respecto al posible pacto político con Ismael Álvarez, que fue condenado por acoso sexual cuando era alcalde del PP en la localidad leonesa

AGENCIAS

La cabeza de lista del PSC en las generales de 2011 y aspirante al liderazgo del PSOE en el último congreso federal, Carmen Chacón, ha expresado su rechazo a la moción de censura que se vota este viernes en Ponferrada mediante su cueta de Twitter: 'Es insoportable como socialista que cualquier día, pero que sobre todo hoy, día de la mujer, vayamos a gobernar Ponferrada por el voto de un acosador sexual. Yo, contraria'.

Chacón alude así a Ismael Álvarez, que fue condenado por acoso sexual cuando era alcalde del PP en el municipio y que ahora encabeza un partido independiente con el que ha pactado el PSOE para desbancar al actual gobierno municipal del PP.

Álvarez fue condenado por el conocido como 'caso Nevenka' que saltó en 2001 cuando el entonces alcalde del PP fue denunciado por su concejal Nevenka Fernández.

Un año después, tras meses cosechando críticas del PSOE y apoyos desde el PP, el regidor fue condenado y dimitió pero, cumplida la pena, volvió a la política en 2011 al frente de un partido independiente local con el que ahora el PSOE presenta una moción de censura contra el PP. En todo caso, Álvarez ha anunciado que dejará el consistorio en cuanto se proceda al relevo en la Alcaldía.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias