Público
Público

CiU y PSC condenan la renuncia a los mossos de Sánchez Camacho

El secretario general del PSC, Pere Navarro; el conseller de Interior, Ramon Espadaler y el conseller de Economía y Empleo, Felip Puig, acusan a la presidenta del PP catalán de querer enfrentar 'con voluntad política' a

EUROPA PRESS

El conseller de Interior, Ramon Espadaler, ha criticado el 'uso político' que la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, hace de los Mossos d'Esquadra al rechazar su protección. En una entrevista en directo en TV3, Espadaler se ha referido así a la renuncia a la escolta de los Mossos y la solicitud de protección a la Policía Nacional por parte de Camacho, que ha alegado desconfianza hacia el departamento que dirige Espadaler.

El conseller ha indicado que 'mezclar seguridad con política no es una cosa apropiada', y aunque ha admitido que la de Camacho es una decisión legítima, ha negado que responda a un fallo de la policía autonómica. Espadaler ha explicado que la delegada del Gobierno en Cataluña, Llanos de Luna, le telefoneó este sábado para pedir el cambio de escolta, a lo que el conseller contestó que tenía que ser la interesada quien hiciera la solicitud.

Así, ha reconocido que Camacho le ha hecho llegar una carta exponiendo su reclamación, a la que Espadaler ha contestado pero que no tiene 'ningún interés' en hacer pública, como sí lo ha hecho Camacho. El conseller ha lamentado que la decisión de la dirigente popular no ayuda a mejorar la relación entre las policías catalana y española, lo que 'es imprescindible para garantizar la seguridad', y ha añadido que por parte de la Generalitat no se añadirá más leña al fuego.

Por su parte, el conseller de Economía y Empleo y exconseller de Interior, Felip Puig, ha considerado 'una grave irresponsabilidad' la decisión de la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, de renunciar a la escolta de los Mossos d'Esquadra por desconfianza y pedir protección a la Policía Nacional. En una entrevista este domingo a Catalunya Informació, Puig ha negado que el director de la policía catalana, Manel Prat, acudiera a la agencia Método 3 a mediados de febrero, argumento esgrimido por Camacho para cuestionar a la Conselleria de Interior. Puig, exconseller de Interior, ha asegurado que la decisión de la líder popular responde a una voluntad política de enrarecer la relación entre los cuerpos policiales y de 'atacar las posiciones políticas' de Cataluña.

Pere Navarro, primer secretario del PSC, , ha calificado este domingo de 'separadora' la decisión de la líder del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho de renunciar a la protección de los Mossos d'Esquadra y pedir protección a la Policía Nacional por desconfianza con la Conselleria de Interior de la Generalitat. En declaraciones a los medios durante la manifestación en Barcelona contra el paro y la corrupción, Navarro ha criticado que 'los separadores hacen discursos separadores, y con sus declaraciones, Camacho está dudando de la profesionalidad de los Mossos, lo que no es una buena práctica para un dirigente político'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias