Público
Público

Interior sobre el incidente con una patera en diciembre: "Fue un accidente fortuito"

El ministro Fernández Díaz ha asegurado que la Guardia Civil actuó 'ejemplarmente' y que el naufragio de la patera que costó la vida de una persona fue un accidente fortuito

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha afirmado en relación con la patera que naufragó en diciembre, tras la dudosa intervención de la Guardia Civil, que fue 'un accidente fortuito'.

Estas declaraciones llegan como respuesta al video que publicó el diario El País recientemente en el que se puede ver como la embarcación de la Guarcia Civil embiste a la patera en la que se encontraban 25 inmigrantes a bordo intentando llegar a las playas de Lanzarote.

El supuesto accidente causó la muerte de un joven marroquí y seis heridos más. Las autoridades españolas dieron como versión oficial que la patrullera sufrió una avería que le llevó a abalanzarse contra la pequeña embarcación. Fernández Díaz ha querido dar capotazo a esta polémica en el Congreso de los Diputados reiterando que 'la Guardia Civil actuó como siempre con ejemplaridad'.

El ministro de Interior tuvo que contestar en pleno Congreso a la mención que hizo el socialista Antonio Trevín en relación con las imágenes que transcendieron recientemente sobre el incidente del 13 de diciembre. 'Fue un incidente fortuito  fruto de una avería sobrevenida en el sistema de propulsión y gobierno de la patrullera de la Guardia Civil', ha asegurado Fernández Díaz para salir del paso.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias