Público
Público

A Cifuentes le "encabrona" el 'caso Bárcenas'

La delegada del Gobierno en Madrid ha negado que este supuesto caso de corrupción haya significado una división en el seno de la formación popular

EUROPA PRESS

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha asegurado que le 'encabronan' todos los casos de corrupción y 'más' los de su partido que el enriquecimiento de Luis Bárcenas es 'inexplicable'. También ha afirmado que el enriquecimiento del extesorero del PP es 'inexplicable', por lo que se espera que 'se llegue hasta las últimas consecuencias'.

La delegada del Gobierno en Madrid ha negado que este supuesto caso de corrupción haya supuesto una división en el seno de la formación popular. 'El Partido Popular no tiene un problema de división. Hay un liderazgo indiscutible de Mariano Rajoy', ha zanjado.

Por otro lado, ha informado que Madrid acogió un total de 800 manifestaciones en enero y febrero pasado y destacó que sólo el 1% de las protestas requirió intervención policial.

Durante su participación en Los Desayunos de Madrid Actual. Cifuentes ha indicado que el año pasado hubo una media de 10 manifestaciones al día, una media que ha aumentado en los primeros meses de este 2013. También ha afirmado que sigue manteniendo que hay que 'modular' el derecho de manifestación.

Por otro lado, ha apoyado el proyecto de Eurovegas porque 'generará empleo' y ha dicho que la capital 'está preparada en materia de seguridad' para Madrid 2020. Cifuentes también ha tenido palabras para el movimiento 15M, ya que considera que 'ha ido perdiendo el apoyo social que tuvo en sus inicios por la politización'.

A continuación, ha afirmado que como delegada del Gobierno lo que más le preocupa es que no aumente la inseguridad ciudadana y que está vigilante en el problema de los grupos violentos latinos. 'Las bandas latinas intentan implantarse en exclusiva en un territorio, algo que está evitando la Policía', ha indicado.

Sobre la tragedia del Madrid Arena, Cifuentes ha indicado que la Policía Nacional cumplió con su obligación ese día y ha recordado que este Cuerpo 'sólo tiene responsabilidad de control en el exterior de los recintos'.

Sobre su futuro político, la delegada ha señalado que 'sólo se plantea metas a corto plazo'. 'Mi teléfono suela a cualquier hora del día o de la noche', añadido. 'Para mí es un privilegio estar donde estoy. No tengo ninguna vocación política', ha concluido.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias