Cincuenta agentes para desahuciar a una víctima de malos tratos

Teresa Lechuga afirma que en el juzgado le dijeron que "no era su problema que yo no tuviera trabajo y que no pudiera pagar el alquiler"

AMINA NASSER GRANADA 21/03/2013 17:41 Actualizado: 22/03/2013 17:29

Comentarios

 

Media: 4.82

Votos: 39

Sólo pedía tiempo, "unos días", para buscar donde alojarse con su hijo de 13 años. Teresa Lechuga, ahora desempleada y víctima de malos tratos, tiene que depositar mañana en el Juzgado de Primera Instancia número 4 de Granada las llaves del piso que tiene alquilado en la calle Bernarda Alba del barrio granadino del Zaidín. Tiene que hacerlo antes de la 1.30 de la tarde, la hora límite que ha fijado la comisión judicial para que abandone la vivienda por impago de alquiler, después de dos intentos de desalojos previos que no se pudieron ejecutar por las acciones del grupo Stop Desahucios.

La mujer asegura que nunca se ha negado a abandonar el piso. "Quería que retrasaran la ejecución de la orden de lanzamiento hasta que encontrara una vivienda", relata. "En el juzgado me dijeron que no era su problema que yo no tuviera trabajo y que no pudiera pagar el alquiler", dice. Teresa llegó a hablar personalmente con el juez. Le dijo que el "procedimiento que no se podía parar".

"Nunca me he negado a abandonar la vivienda", afirma la mujer, que no ha podido pagar el alquiler porque se encuentra en paro desde septiembre, cuando la empresa en la que trabajaba la despidió dejándole a deber seis mensualidades, además de los domingos y festivos, cantidad que asciende a unos 3.000 euros.

Esta mañana se enfrentaba a la segunda orden de desahucio. Hacia las 6 horas, aproximadamente, llegaron a las inmediaciones de su vivienda cinco furgonetas de la Policía Nacional, con más de 50 agentes para echarla. Allí estaban los activistas del grupo Stop Desahucios, que el pasado 12 de marzo logró frenar la primera orden de desalojo. Más de 200 personas, muchas de ellas vecinas del barrio, se concentraron en la zona para impedir el lanzamiento. Hubo momentos de tensión entre los vecinos y la Policía, que detuvo a un joven de 19 años al que agarraron por el cuello.

Los manifestantes han denunciado "agresiones" por parte de las fuerzas de seguridad, que han propinado "codazos, empujones y puñetazos" cuando, tras pasar la comisión judicial el cordón, los concentrados han intentado hacer lo mismo para evitar la ejecución del desahucio. "Estaba en primera fila pidiendo a la Policía que no usara la fuerza y de repente no podía respirar porque los agentes me empujaban directamente en el pecho contra una señal de tráfico", relata Ana Quesada, una de las manifestantes.

La comisión judicial se marchó al ver la concentración ciudadana que había junto al inmueble y lo caldeado que estaba el ambiente por el desproporcionado despliegue policial que acordonaba la zona. Todos creyeron que había una nueva prórroga para ejecutar el desahucio. Pero la sorpresa llegaría más tarde. Cuando se disolvió la concentración, regresó la comisión judicial, con tres furgonetas de la Policía Nacional, entraron en el inmueble, llamaron a un cerrajero, cambiaron la cerradura del piso y le dijeron a la mujer que tenía un día de plazo para abandonar la vivienda.

Stop Desahucios ha denunciado la "maniobra judicial" que se ha producido para echar a la calle a una madre y su hijo, al entender que el desalojo es "ilegal" y que incumple lo estipulado en el lanzamiento. José Iglesias, abogado y miembro del grupo Stop Desahucios, ha mostrado su rechazo a la forma de la que se ha ejecutado el desalojo y ha afirmado que "las actuaciones judiciales tienen que ajustarse al día y la hora señalados".

Ana Guardia, de Stop Desahucios, ha recordado que "esta vecina del barrio del Zaidín es víctima de violencia de género y dejó de abonar el alquiler a causa de impagos por parte de la empresa en la que trabajaba antes de que fuera despedida". Guardia ha explicado que la inquilina recibió el viernes pasado la segunda orden de desahucio y ha criticado que entre las dos resoluciones hayan pasado "tan sólo nueve días". "Desde el 15M habíamos pedido al juez más tiempo para buscar una solución y que esta familia no se quedara en la calle", dice. "Pedimos a la justicia la misma rapidez para que se arregle el conflicto laboral con la empresa que le adeuda las nóminas a la mujer", agrega.

Teresa tendrá que dejar mañana su casa sin saber adónde ir. Hoy no cuenta con más ingresos que los procedentes de algunas horas semanales que dedica a limpiar en casas y le falta un mes para poder cobrar el desempleo. Ella insiste en que tenía intención de saldar su deuda con el arrendatario a través de los 3.000 euros que le abonó al firmar el contrato con opción a compra. "Se ha negado a devolverme ese dinero y a utilizarlo para saldar los 1.900 euros que debo de alquiler", insiste.

PUBLICIDAD

Desde el 1 de octubre de 2014, Público incorpora un nuevo sistema de gestión y moderación de comentarios: Disqus. Puedes leer todos los detalles aquí.

Al utilizar los Servicios de Comentarios (A.L. 5.2), el Usuario se compromete a no enviar mensajes que difamen o insulten, o que contengan información falsa, que sea inapropiada, abusiva, dañina, pornográfica, amenazadora, dañando la imagen de terceras personas o que por alguna causa infrinjan alguna ley. [Más información]

Los comentarios que contengan insultos, descalificaciones, difamaciones, falsedades, enlaces inapropiados, comerciales y publicitarios o que contengan preguntas o valoraciones sobre el sistema de comentarios serán revisados para valorar su publicación, pudiendo ser eliminados. El cauce adecuado para la resolución de preguntas sobre el servicio de comentarios consiste en el envío de mensajes mediante el formulario que se encuentra en nuestra página de Contacto.

Los Usuarios que atenten con sus comentarios contra la imagen de Público, de sus trabajadores y propietarios o que utilicen cualquier tipo de técnica, fórmula o composición literal en sus mensajes para eludir los criterios de moderación o aquellos que suplanten personalidades de otros usuarios serán bloqueados en el servicio, eliminándose sus comentarios e impidiéndoles continuar publicando comentarios mediante su cuenta.

  • xeitos
    #1 Vota Vota

    28 i xeitos 21-03-2013 18:32

    Cincuenta agentes para desahuciar a una víctima de malos tratos

    ------------------------------

    Para lo que quieren, si que tienen medios. Para las necesidades de los ciudadanos, nunca tienen, aunque como es el caso haya cientos de miles de viviendas vacías a la espera de algún "pelotazo".

  • MrSpex
    #2 Vota Vota

    23 i MrSpex 21-03-2013 18:33

    ¿Cincuenta servidores del gobierno para desahuciar a una victima?

    ¡No quiero ni pensar los batallones que enviarán, cuando vayan a detener al agresor!

  • ruben12
    #3 Vota Vota

    14 i ruben12 21-03-2013 18:42

    A POR LOS POLITICOS,

  • Jack Napier
    #4 Vota Vota

    19 i Jack Napier 21-03-2013 18:50

    Que valientes son los guardianes del poder con las personas más débiles. Me gustaría que eso les pasase a alguien de su familia, seguro que reaccionarán de otra manera.

    http://cineporhobby.blogspot.com.es/

  • CeciJupe
    #5 Vota Vota

    7 i CeciJupe 21-03-2013 18:51

    Además de las hipotecas imposibles de pagar hay que destacar el problema de los alquileres, que apenas han bajado, con el desempleo la tragedia de no poder pagarlos se agrava.

    Necesitamos que se extiendan los alquileres sociales

    Necesitamos comprensión y socialismo por parte de la justicia y los gobiernos

    Necesitamos una justicia sensible con lan difíciles situaciones de las mujeres que han sufrido maltrato

  • todoaestribor
    #6 Vota Vota

    15 i todoaestribor 21-03-2013 18:53

    En los Juzgados españoles se oyen todos los dias barbaridades como esa y otras mucho mayores..... la mala educación de los funcionarios judiciales españoles es legendaria....

  • ruben12
    #7 Vota Vota

    16 i ruben12 21-03-2013 18:56

    EL PP-PSOE NOS LLEVARON A ESTA RUINA ,HAY QUE APLICARLES UNA BUENA PENITENCIA .QUE SE AVERGUENCEN POR LO MENOS.

  • YYOVOYYMELOCREO
    #8 Vota Vota

    15 i YYOVOYYMELOCREO 21-03-2013 18:56

    Estos supuestos jueces los pagamos con NUESTROS IMPUESTOS, para que nos defiendan de los abusos.

    Habría que suspenderlos de empleo y sueldo, para que vieran de quien era el problema.

    ELLOS SON PARTE DEL PROBLEMA.

    $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$................................................

  • Ásynjur
    #9 Vota Vota

    4 i Ásynjur 21-03-2013 18:57

    ¿Donde está la noticia?

    Esto es Esgaña.

  • Pico y Pan
    #10 Vota Vota

    12 i Pico y Pan 21-03-2013 18:57

    PPOLICíA= MATÓN,AL SERVICIO DEL PPODER ESTABLECIDO Y MUY AGRADECIDO DE QUE LE QUITEN UNA PAGA EXTRA LES AUMENTEN TURNOS.

    POLICÍA= FUNCIONARIO DE LAS FUERZAS DE SEGURIDAD AL SERVICIO DE LOS CIUDADANOS Y QUE VELA POR EL BIENESTAR DE ESTOS. PUTEADO COMO OTROS FUNCIONARIOS PROTESTA POR ELLO

    Cada vez mas abundan los primeros.

    http://gaviotasypajarracos.blogspot.com.es/2013/03/eurotramppa.html

  • Donald Arvid Nelson
    #11 Vota Vota

    7 i Donald Arvid Nelson 21-03-2013 19:02

    "......Ahí está una de las claves de la posibilidad de apertura de un proceso constituyente; en el simple hecho de que el proyecto histórico de reforma social de la socialdemocracia que jamás puso en cuestión la propiedad privada como base constitucional de nuestros sistemas políticos, sencillamente se ha agotado. No tiene que ver sólo con el peso electoral que se tenga, sino con las transformaciones en las condiciones materiales de la estructura social que es lo que ha permitido que, en este país, los bancos, el máximo símbolo de la propiedad, puedan ser vistos como criminales. Así es como el miedo cambia de bando."

    http://blogs.publico.es/pablo-iglesias/191/stop-desahucios-ha-disparado-al-corazon-del-capital/

  • El lagarto Juancho
    #12 Vota Vota

    13 i El lagarto Juancho 21-03-2013 19:13

    España se ha convertido en un país de violencia policial diaria, un lugar en el que se doblega al pueblo con las fuerzas armadas y el miedo. Espero que al menos el ciudadano haya aprendido la lección y no vuelva a votar derecha nunca jamás.

  • Vayapues
    #13 Vota Vota

    9 i Vayapues 21-03-2013 19:14

    Sería cosa de ver las condiciones, pero todo en esto da que pensar.

    Cuando he leído que "la empresa en la que trabajaba la despidió dejándole a deber seis mensualidades, además de los domingos y festivos, cantidad que asciende a unos 3.000 euros."--------> 3.000/6=500 euros de m. al mes, empiezo a entender cómo tanta gente llega a esta situación aunque tenga trabajo.

  • mediterraneo
    #14 Vota Vota

    4 i mediterraneo 21-03-2013 19:17

    Pues en el supuesto de que resultaran insuficientes por una hipotética muchedumbre que tratara de impedir el deshaucio, que no os quepa duda de que enviarían al ejército.

  • Insumisión
    #15 Vota Vota

    10 i Insumisión 21-03-2013 19:20

    Lamentable, para esto si que hay dinero para pagar extras a policias enemigos del pueblo, pero más lamentable es que haya "gente" que todavía apoye este sistema kafkiano de ladrrones y usureros, como los trolls cabezashuecas que pululan por aquí.

  • Kurt
    #16 Vota Vota

    2 i Kurt 21-03-2013 19:31

    Pues para mi salvo la frase no es nuestro problema, que sobra, el juzgado actuo bien, que sea victima o no de malos trato no importa para que el particular que alquila un piso no le paguen el alquiler, otra cosa es que las administraciones no velen por el bienestar, no tanto de esta señora, que tambien, sino de un menor de 13 años, habiendo viviendas vacias de origen publico.

  • peixet
    #17 Vota Vota

    5 i peixet 21-03-2013 19:33

    uuuuuuhhhhhhhhhh, uuuuuhhhhhhhhhhhhhh, que miedo una mujer maltratada y sola para desahuciar, porque enviaron tan solo a 50 policías, les podía haber pasado algo, roban a la ciudadanía en sus casas, les pegan y maltratan, y no se ve un pu-to policía en seis pueblos a la redonda, que valientes con esta mujer

  • malassera
    #18 Vota Vota

    0 i malassera 21-03-2013 19:42

    Hombre, supongo que los 50 policias serian para controlar a la peña de alrededor, no para sacarla...

    En cualquier caso, pese a lo dramatico de la situacion de esta sra, tambien hay que pensar en los derecho del propietario del piso, que los tiene y la ley debe defenderlo.

    Caso distinto es cuando el piso es del banco o de alguna institucion, pero cuando es de un particular, que lo mismo esta viviendo de ese alquiler, no se puede hacer demagogia al respecto.

    Por cierto, lo de los maltratos es para dar pena o algo ? porque no entiendo lo que tiene que ver con el hecho de que no se pagase el alquiler...

  • SSERGI
    #19 Vota Vota

    -1 i SSERGI 21-03-2013 19:44

    ¿ENTONCES QUE HAY QUE HACER NO DESAHUCIARLA Y QUE SE JOD A EL CASERO.PORQUE LE HE HECHADO EL OJO A UN CHALET QUE ALQUILAN EN MI CIUDAD PAGO LA FIANZA Y A VIVIR? TAMBIEN PODEMOS PONER DINERO ENTRE NOSOTROS Y PAGARLE LA RENTA A ESTA POBRE MUJER MANDARME EL NUMERO DE CUENTA DONDE HABEIS HECHO EL INGRESO

  • egalite
    #20 Vota Vota

    5 i egalite 21-03-2013 19:45

    EL SISTEMA MANDA A SUS PE RROS A MORDER

    EL SISTEMA HAY QUE REINICIARLO

    ESTO ES MATRIX

    SALUD Y REPUBLICA

  • QUEVIVANLASCAENAS
    #21 Vota Vota

    7 i QUEVIVANLASCAENAS 21-03-2013 19:48

    los pastores alemanes siempre fieles a su cometido de herramienta opresora del sistema. reclutados entre el lumpen de los lumpens

  • ENCARGO
    #22 Vota Vota

    9 i ENCARGO 21-03-2013 19:49

    Y a Urdangarín, no van a desahuciarle estos 50 servidores de la ley?

    SALUD Y REPÚBLICA

  • tomasquinta
    #23 Vota Vota

    5 i tomasquinta 21-03-2013 19:52

    Con este gobierno y este ministro del interior han vuelto los GRISES.

  • camper
    #24 Vota Vota

    -2 i camper 21-03-2013 20:01

    Por muy triste que sea,los derechos de esta mujer terminan donde empiezan los del propietario de la vivienda,que no es culpable de que la mujer se haya quedado en paro.

    Y decir que pedia unos dias,cuando esta es la segunda orden,es una mala escusa.

    Y por las imagenes de la televisión de 50 policias nada

  • camper
    #25 Vota Vota

    2 i camper 21-03-2013 20:03

    Lo de los maltratos solo es cuando es el banco el que te desahucia,

  • luis de miguel
    #26 Vota Vota

    2 i luis de miguel 21-03-2013 20:07

    ¡Adelante!

    Ni 50.000 podrían con el pueblo unido.

    ¡Adelante!

  • JIFTOR
    #27 Vota Vota

    3 i JIFTOR 21-03-2013 20:20

    Se esconden detrás de su uniforme, no de la placa que no llevan, para cometer desmanes y ejercer la violencia contra pacíficos ciudadanos que defienden sus derechos.

    Dicen que cumplen ordenes, lo mismo decían los guardianes de los campos de concentración na zis

  • noalmiedo
    #28 Vota Vota

    3 i noalmiedo 21-03-2013 20:22

    Cincuenta agentes para desahuciar a una víctima de malos tratos.............AQUI SE VE COMO ES EL "CLERO-FASCISMO-OPUSINO" GOBERNANTE...........................

  • Pero Grullo
    #29 Vota Vota

    2 i Pero Grullo 21-03-2013 20:22

    Así es la vida; si no pagas el alquiler, vas a la calle, salvo que el arrendador corra con los gastos (no conozco a ninguno que lo haga)

  • Indignado
    #30 Vota Vota

    -1 i Indignado 21-03-2013 20:28

    Tal y como está el titular/manipulad0r redactado parece ser que se le deshaucia porque es una victima de malos tratos. Y hacen falta 50 agentes porque la mujer es muy fuerte. O algo así.

    A ver;

    - 50 agentes hacen falta por culpa de toda la gente que ha ido a evitar que se cumpla la ley.

    - Si es victima de de malos tratos que denuncie a su ex-marido

    - El dueño del piso también tiene derechos. A lo mejor le hace falta ese dinero para pagar la hipoteca.

  • Diaño
    #31 Vota Vota

    5 i Diaño 21-03-2013 20:39

    Dicen los antidisturbios que "es su obligacion" pero que yo sepa nadie les obliga a entrar en ese "cuerpo policial", lo hacen voluntariamente.

    Que lo reconozcan, les gustan las porras y los golpes, a los mas debiles claro, con las bandas organizadas de exmilitares del este de europa se cagan por los pantalones.

  • SSERGI
    #32 Vota Vota

    1 i SSERGI 21-03-2013 20:48

    PERRETES PUBLICARME MIS COMENTARIOS

  • canario de tenerife
    #33 Vota Vota

    5 i canario de tenerife 21-03-2013 21:09

    vaya 50 policias para deshaucia a una mujer y a su hijo de 13 años, otro alarde de la valentia de la guardia pretoriana ppera, quiza pensaron que la señora y el niño podian tener armas de destruccion masiva, como dijo en su dia el gusano de aznar, asco de justicia

  • antironcero
    #34 Vota Vota

    5 i antironcero 21-03-2013 21:21

    en estos casos lamentables debia de haber un organismo arbitrario para solucionar estos problemas ,ella es una mujer maltratada y el dueño del piso no sabemos de sus ingresos ,no debemos culpar a nadie y si ayudar a ella y al dueño del piso,no es justo que ella salga ni que el dueño deje de recibir el alquiler ,pero los politicos que dicen?que hacen ? para que los queremos si es el pueblo el que tiene que solucionar el problema .

  • alicia3
    #35 Vota Vota

    3 i alicia3 21-03-2013 21:55

    Malditos abusadores.

  • Inodoro Pereyra
    #36 Vota Vota

    1 i Inodoro Pereyra 21-03-2013 22:23

    Es que los jueces responden a los mandos naturales que los pusieron en sus cargos.

    No tan solo Barcena ,,,aceitaba con sobres,,,tambien los bancos aceitan a los jueces.

  • MrSpex
    #37 Vota Vota

    0 i MrSpex 21-03-2013 22:35

    ¡Jo! con los jubilados de derechas, mira que se enrrollan.

    Meten unas parrafadas que no me extraña que los nietos los lleven a la residencia.

  • Gabbit
    #38 Vota Vota

    3 i Gabbit 21-03-2013 22:56

    Qué vergüenza de país de pandereta.

  • charlisanbo
    #39 Vota Vota

    2 i charlisanbo 21-03-2013 23:23

    QUE VERGÜENZA DE TRABAJO TIENE ESTA POLICIA........

  • people84
    #40 Vota Vota

    3 i people84 21-03-2013 23:31

    En este pais la leyes solo amparan a la derecha... la mentira es que son de centro... hubo gran representacion de la derecha franquista cuando hicieron la constitucion... los pocos matices que le faltaban para que fuera perfecta a su medida lo estan consiguiendo.

  • donosti betirako
    #41 Vota Vota

    6 i donosti betirako 21-03-2013 23:39

    Lo mas gracioso es que ahora los peperos están haciendo una campaña contra Stop desahucios por que dicen que les siguen allí donde van, "pobrecitos" dicen que se sienten acosados y atemorizados.

    Lo que no se les puede negar a los peperos es que tienen mucha pero que mucha cara y muy poca verguenza.

    Llegara un momento en el que la gente ya no tenga nada que perder, porque ya se lo habréis robado todo y perderá el miedo y en ese momento sabréis lo que es tener miedo vosotros peperines, espero que se os quite esa sonrisa falsa e hipócrita que tenéis.

  • Arturo martinez
    #42 Vota Vota

    4 i Arturo martinez 22-03-2013 00:52

    Cincuenta agentes para desahuciar a una víctima de malos tratos

    Teresa Lechuga afirma que en el juzgado le dijeron que "no era su problema que yo no tuviera trabajo y que no pudiera pagar el alquiler"....................................................CINCUENTA AGENTES PARA DESAHUCIAR A UNA POBRE MUJER......?.....Y cuando esta denuncia por malos tratos no aparece ni UNO para comprobar la denuncia ........PAIS .....!

  • Xulian
    #43 Vota Vota

    5 i Xulian 22-03-2013 02:17

    Constitución art 47

    Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación.

    El problema es de quienes se llenan la boca todo el día hablando de la constitución para lo que les interesa pero luego la incumplen sistemáticamente.

  • Jose Lito
    #44 Vota Vota

    -3 i Jose Lito 22-03-2013 07:19

    Pues nada, que no pague, y el dueño del piso, que no cobre,,,,,

    Si da igual... y despues se dice que en España no se alquila, por que no hay vivienda en alquiler.

    Constitución art 47

    Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán ... bla, bla, bla....

    Y sin pagar un duro. Que lo pague el propietario del piso, y si se es maltratado, pues con mayor inmediatez.

  • arbeca
    #45 Vota Vota

    7 i arbeca 22-03-2013 07:32

    ¿Y esta vez no hay policías "heridos"?

    Me extraña mucho teniendo en cuenta la fragilidad de los agentes del desorden.

  • Novlucker
    #46 Vota Vota

    -3 i Novlucker 22-03-2013 07:53

    Estoy en contra de los desahucios masivos que se producen en nuestro país, pero no entiendo que ser víctima de malos tratos otorgue una posición especial en referencia a esto, no veo la relación entre una cosa y otra. Peor es desahuciar ancianos, enfermos y discapacitados, y sin embargo lo hacen. Ser víctimas de malos tratos no tiene por qué convertirse en un carnet general de privilegiada.

  • Anarkia
    #47 Vota Vota

    3 i Anarkia 22-03-2013 07:58

    Nos deslizamos a tumba abierta hacia un régimen fascista.

  • JOSEMAR
    #48 Vota Vota

    0 i JOSEMAR 22-03-2013 08:05

    Sr. ministro del interior,¿no busca soluciones , para esta crisis desde su departamento?, pues facil lo tiene.................................deshagase de tanto inepto

  • Pedro Luarca
    #49 Vota Vota

    4 i Pedro Luarca 22-03-2013 08:20

    Los bancos o los caseros que proceden a un desahucio haciendo uso de la fuerza pública,

    ¿pagan alguna tasa por este servicio?

  • Novlucker
    #50 Vota Vota

    0 i Novlucker 22-03-2013 08:24

    #51

    Los bancos o los caseros que proceden a un desahucio haciendo uso de la fuerza pública,¿pagan alguna tasa por este servicio?

    :::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

    Nada, hombre, qué van a pagar, las tasas las pagamos los pobretones.

  • Inodoro Pereyra
    #51 Vota Vota

    2 i Inodoro Pereyra 22-03-2013 08:26

    Mientras son rapidos para encontrar a una victima de los bancos y de los jueces,,,al dorima de Cifuentes no lo pueden encontrar...

  • desdecastellon
    #52 Vota Vota

    2 i desdecastellon 22-03-2013 08:46

    MÁS DE 17 MILLONES DE ESPAÑOLES VOTARON PPOE EN LAS ÚLTIMAS GENERALES....

    ¡¡¡ESPAÑISTÁN!!!

  • fasasio
    #53 Vota Vota

    1 i fasasio 22-03-2013 08:48

    Me preocupa en demasía la poca altura moral que tiene el cuerpo de policia en España, y por malos tratos se puede decir lo que ocurre con este gobierno indecente con sus ciudadanos más desfavorecidos.

    Debemos apedrear o lapidar a los políticos que convalidan leyes que agravian el estado de bienestar de los ciudadanos más humildes, como viene sucediendos desde hace más de 2 años.

    Estoy indignado y creo que debemos luchar para purgar esta casta política indecente INDECENTE.

    Saludos desde Alicante

  • La foguera
    #54 Vota Vota

    1 i La foguera 22-03-2013 09:08

    Víctima de malos tratos, recibe malos tratos de

    cincuenta gorilas, para desalojarla...este es un

    país.. bananero, donde se castiga al inocente y

    se premia al culpable con todo el beneplácito de

    políticos y judicatura de turno...mandahuevos!

  • felipa12
    #55 Vota Vota

    1 i felipa12 22-03-2013 09:22

    Ayer decian en un programa de tv al que invitaron al abogado de las fictimos de los desahucios, todos los tertulianos incluida la presentadora, que lo del "acoso" a los politicos no se podia permitir y por mas argumentos que daba el abogado todos a uno se lo recriminaron y yo, como el abogado, pregunto que es mas importante y por que se produce ese acoso, por la brutalidad de las acciones que se están llevando a cabo no solo por la brutalidad de la policia, sino también por la dejadez de todos los politicos (incluidos los que se han querellado) que se pasan por el forro la sentencia del Tribunal Europeo y para que sus señorias no sean molestadas, se pone en marcha rápidamente toda la maquinaria judicial para evitar estos "acosos" y ¿donde está esa maquinara para proteger a estas victimas? en ningún sitio porque desde el mismo momento que hay una sentencia se deben parar de inmediato todos los deshucios y esto no está ocurriendo por lo tanto están en su derecho (aunque se lo quitarán) en manifestarse de la manera que quieran, no como quieren los politicos que no hacen nada por estas familias.

  • Asturias roja
    #56 Vota Vota

    2 i Asturias roja 22-03-2013 09:34

    Desde cuando a los jueces les preocupa una victima

    ellos como las vacas tienen puesto el careton y solo miran para un lado

    en este caso el lado de los RICOS

  • Louis Saint Just
    #57 Vota Vota

    2 i Louis Saint Just 22-03-2013 09:35

    50 policías para desahuciar a una mujer desempleada y con una hija,

    ¿cuantos policías hubo para protegerla cuando sufrió malos tratos?, Supongo que a lo mucho uno y a tiempo parcial.

    ¿cuantos policías investigan los sobres, la financiación ilegal de los partidos, la corrupción?. Ninguno.

    ¿cuantos pisos públicos vacíos hay?, más de 10.000 . Y los que están habitados va la Botella y quiere venderlos para que sus amigos especulen.

    Gili_pollas de pueblo español que los vota y los seguirá votando.

  • JoanaTur
    #58 Vota Vota

    0 i JoanaTur 22-03-2013 09:41

    PERO QUÉ ESTÁ OCURRIENDO EN ESPAÑA?. Parece que nos hayamos convertido todos en lobos. Estamos en la ciudad de los lobos. Dónde está la caridad, la solidaridad. la fraternidad? No se supone que es lo que la fe cristiana promulga? No son los españoles cristianos? La empresa no paga; El dueño del piso se queda con todo el dinero; Al juez le da igual que una mujer y su hijo de 13 años se encuentren en una situación precaria porque no les han pagado lo que les deben por un trabajo realizado; La policía usa toda su brutalidad contra personas desarmadas que sobre todo intentan cumplir con la doctrina de Jesús... Nos están saqueando a todos los niveles, los mercados financieros, los managers bancarios, la Troika, la EU, los políticos corruptos, el Fondo Monetario Internacional, el Banco Central Europeo, y nosotros les hacemos el juego arrancandonos la piel a mordiscos unos a otros!!!! "Dividet e impera" divide y venceras... En estas horas, para salir de la miseria, para remontar como país necesitamos ayudarnos unos a otros para liberarnos de las cadenas que nos están atando A TODOS a las manos y en los pies. Hay que vencer el miedo y ayudarse, solidarizarse unos con otros. Sólo así saldremos todos ganando y venciendo a los que está intentando someter España.

  • DonOrion
    #59 Vota Vota

    -1 i DonOrion 22-03-2013 09:42

    Pero estamos locos ¿o qué?

    1.- Que haya sido víctima de malos tratos es irrelevante en este caso.

    2.- No se dice quien es el propietario de la vivienda, pero dado que el desahucio es por no pagar el alquiler, sospecho que será un particular .... que en buena lógica necesitará ese dinero (que la desahuciada no paga) para vivir.

    3.- No se dice cuantos meses llevaba sin pagar, pero dado que está en paro desde Septiembre, se puede inferir que lleva siete (SIETE) meses sin pagar el alquiler. Es decir, lleva siete meses hurtando al propietario un dinero que el propietario necesita para vivir.

    4.- La mujer dice "Nunca me he negado a abandonar la vivienda" y también "Quería que retrasaran la ejecución de la orden de lanzamiento hasta que encontrara una vivienda". ¿Y que pensaba, encontrar una vivienda gratis?. Si lo que quería es encontrar una vivienda en la que pudiera vivir sin pagar, se entiende que no la haya encontrado en siete meses ..... ni la encontrará. Y mientras siga viviendo en esa casa sin pagar .... por qué iba a buscar otra cosa.

    En fin, todo esto es un despropósito, y los de Stop Desahucios, deberían estudiar no solo el caso del que no paga, sino también el caso del que no cobra. A lo mejor así dejaban de hacer el ridículo en muchos casos.

  • Asturias roja
    #60 Vota Vota

    0 i Asturias roja 22-03-2013 09:43

    ASTURIAS esta al bor.de de una SU.BLE.VACI.ON civil

    «Estamos al bor.de del esta.lli.do social», advierten los alcaldes mineros a Industria

    Los representantes de ACOM piden a Nadal que desbloquee todas las ayudas y garantice la que.ma de carbón ante la «dramática» situación de las cuencas

    «Estamos al mismo bor.de del es.ta.lli.do social», llegó a firmar el presidente en funciones de ACOM España y alcalde de Páramo del Sil (León), Ángel Calvo, del PP.

  • Asturias roja
    #61 Vota Vota

    0 i Asturias roja 22-03-2013 09:51

    Cuando los poderes publicos se preocuparon de hacer culplir esta LEY

    Los jueces ante esta LEY estan muy, pero que muy calladitos

    NUNCA

    Artículo 47 de la Constitución Española:

    Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos.

  • Commandos du Dahomey
    #62 Vota Vota

    2 i Commandos du Dahomey 22-03-2013 09:56

    Menú del Día ( olvídate del langostino ) : de primero Malos Tratos ...de segundo Vaffanculo...y de postre Cáritas ....." Senza Fine "...by ....Gino Paoli

  • Rodrigo Diaz de Vi
    #63 Vota Vota

    1 i Rodrigo Diaz de Vi 22-03-2013 10:15

    En España sobresalen en valentía algunos policías, algunos jefes de policía y, sobre todo, algunos jueces sentados en su sillón. Es una pena que estos individuos se presenten como autoridad o agentes de la autoridad. Si tenemos jueces y policías para qué queremos enemigos.

  • primalscream
    #64 Vota Vota

    2 i primalscream 22-03-2013 10:18

    5o policias para desalojar a una sola mujer ???????????????? Que esta pasando en España , ???? para desalojar a un bloque entero de vecinos , le pedirán ayuda a la Otan????? des gra cia dos

  • nickgard
    #65 Vota Vota

    -2 i nickgard 22-03-2013 10:19

    Claro, como ha sido maltratada ya tiene más derechos que nadie, a saber que le hizo al marido para que le maltratada, y eso no l eda derecho a no pagar, en ése caso el maltratado es el propietario de la vivienda. Anda que no sele ve el plumero al rojerío, si estuviera el psoe gobernando, ya veríamos si daban tanto la brasa esta panda de perroflautas.

  • acrata55
    #66 Vota Vota

    1 i acrata55 22-03-2013 10:25

    A la policia no se le echan flores, A la policia se le combate

  • acrata55
    #67 Vota Vota

    2 i acrata55 22-03-2013 10:27

    Policia = obrero de derechas= retra.sado

  • RicardoM
    #68 Vota Vota

    1 i RicardoM 22-03-2013 10:29

    La policia se está cubriendo de gloria como brazo armado de los fascistas del gobierno.

  • sapo de otro pozo
    #69 Vota Vota

    2 i sapo de otro pozo 22-03-2013 10:32

    !!! Elena Valenciano esta en contra de los ESCRACHES a los HdeP...!!

    ! Sera porque primero se empieza los los ESCRACHES a los HdeP ...y luego siguen los ESCRACHES ellos los RemilHdeP::!!

  • surreiro
    #70 Vota Vota

    1 i surreiro 22-03-2013 10:33

    ¿Que tiene que ver los maltratos con la hipoteca? NADA. El casero tiene sus derechos como todo hijo de vecino ¿o no? ¿50 agentes para desalojarla? ¿no seran 50 agentes para controlar la manifestacion? Aun así, sigue siendo una exageracion, lo digo, el tamaño de la porra, de la pistola y de los efectivos es inversamente proporcional al tamaño de sus cerebros, seguro que si nos roban la cartera o hay un accidente de trafico, ni se presentan la decima parte de ellos en 100 kilometros a la redonda.

  • Matrioska
    #71 Vota Vota

    1 i Matrioska 22-03-2013 11:07

    El título de esta noticia me parece totalmente sensacionalista. ¿Qué tiene que ver en todo esto que sea víctima de violencia de género? ¿No tiene que pagar el alquiler por ello? En todo caso ayuda a desacreditar un poco la noticia, ya que existen algunos servicios específicos en las comunidades para vícitmas de violencia de género (alojamiento gratuíto, ayudas sociales...) que esta mujer podría solicitar. Otra persona deshauciada, que no fuese víctima de violencia de género, no tendría acceso a nada de esto. Así que el titular le hace un flaco favor a la noticia sobre la situación de esta persona.

    Desde luego lamento mucho lo que sucede, y estoy de acuerdo con los que opinan que la justicia debería darse tanta prisa con el impago por parte de su empresa como se la ha dado con el deshaucio. También entiendo que esta persona se haya querido quedar en el piso ya que es muy dificil encontrar otro lugar para ella y su familia hasta tener ingresos. Lo de que solo

    pedía unos días más después de siete meses... Bueno, la situación es dificil pero hay que moverse para buscar soluciones y siete meses son bastantes meses. A su vez entiendo que hay un propietario que solicita el dinero (puede que lo necesite o puede que no, pero es su dinero) y también tiene derechos. Es un tema complicado, y sobre todo triste, pero me parece que la noticia no ha sido tratada con la seriedad que merece, ni se han mostrado todos los puntos clave para entender la verdadera situación. Nadie quiere que una persona se quede en la calle, sea víctima de violencia o no, haya cincuenta policías o cinco.

  • womanwithframe
    #72 Vota Vota

    1 i womanwithframe 22-03-2013 11:16

    Del estado de derecho , al estado matonil donde nos encontramos , ha ido el tiempo necesario para que el totalitarismo del capitalismo salvaje se imponga, con la complicidad de las autoridades. A los matones uniformados que se han portado en la forma que lo han hecho, dejarles claro, que día vendrá que respondan por sus actos, y al propietario, que teniendo en su poder una cantidad, se niega a proceder acorde a lo justo, tambien. No está lejos. Plena solidaridad con esta víctima y mi m´ñas absoluta repulsa hacia sus maltratadores, TODOS.

  • MarcBrand
    #73 Vota Vota

    1 i MarcBrand 22-03-2013 11:37

    Que no es su problema, dicen...

    Pues a ver si no va a ser nuestro problema que vosotros querais servir a un partido corrupto y a unos bancos de mi er da y vamos a empezar a repartir hostias como panes, hijos de pu ta.

  • ColectivoNoaOBelen
    #74 Vota Vota

    2 i ColectivoNoaOBelen 22-03-2013 11:46

    Una auténtica vergüenza. Pero apuntar una idea: si los policías no quieren, esto no pasa. Lo de obedecer órdenes no sirve como excusa moral, ni legal (tienen la obligación de desobedecer ordenes que atenten contra los derechos humanos). Cada uno, en última instancia, decide de qué lado de la barricada se sitúa. Y esos 50 policías han decidido ponerse del lado de los delincuentes (como casi siempre)

  • Arnesto conE
    #75 Vota Vota

    1 i Arnesto conE 22-03-2013 11:52

    Los 50 agentes los mandaba a la empresa que le debe el dinero a esta señora... y si tampoco tiene culpa la empresa, sigo hacia arriba hasta llegar al quiz de la cuestión.

    Por qué tiene que pagar siempre el último escalón?

  • jesuscf1
    #76 Vota Vota

    3 i jesuscf1 22-03-2013 12:09

    Y mientras tanto, los grandes depredadores de la economìa estàn libres de pecado.... Han mandado 50 mastines para callar el pueblo y en el Madrid Arena, con 15.000 personas, tenian 4 guardias. Que verguenza de Paìs, de Justicia y de poìticos barriobajeros. Hace falta un gran barbecue en cada plaza, en cada pueblo, ....

  • AteTCS
    #77 Vota Vota

    -1 i AteTCS 22-03-2013 12:19

    Como ya han dicho, esta noticia es bastante sensacionalista... No tiene nada que ver que sea una mujer maltratada para que deba mensualidades del alquiler.

    Una cosa es que te quite tu casa un banco y otra muy distinta es que no le estés pagando a tu casero, que está pasando por la misma crisis que tú.

    No se debería manipular la información de esa manera, porque nos convertimos en lo que tanto criticamos.

  • Doraemon
    #78 Vota Vota

    3 i Doraemon 22-03-2013 12:32

    'le dijeron que "no era su problema que yo no tuviera trabajo y que no pudiera pagar el alquiler"'

    Tampoco será mi problema cuando metan un pepinazo en el banco o en el juzgado.

  • Doraemon
    #79 Vota Vota

    3 i Doraemon 22-03-2013 12:35

    ¿Esto eran los casos aislados de desahucios que quería evitar el PP? ¿quizá el banco es el del banquero condenado que indultó el PSOE?

    Sigamos así... sigamos, que la bastilla está cerca.

    Los 50 policías, que luego protesten cuando les recorten, que sí, que les apoyaremos...

  • Doraemon
    #80 Vota Vota

    5 i Doraemon 22-03-2013 12:37

    A la empresa que le debe 6 meses de sueldo a esta señora, y que por ese motivo no puede pagar, no la desahucian, ¿verdad?

  • Doraemon
    #81 Vota Vota

    1 i Doraemon 22-03-2013 12:41

    #79 Perdón, pero sí tiene que ver, porque quizá por eso haya tenido que dejar su vida, esté de alquiler y no tenga ahorros, y también porque las víctimas de malos tratos gozan de protección en cosas como ter un alojamiento digno sin tener que depender económicamente de la pareja, algo que en este caso, obviamente, no se ha prestado. Es muy relevante tanto de las causas de situación como de la especial protección legal que merece.

  • Novlucker
    #82 Vota Vota

    -1 i Novlucker 22-03-2013 12:47

    #83 Doraemon

    Quizás, quizás, quizás...

    Quizás sí o quizás no.

  • Pedro Luarca
    #83 Vota Vota

    2 i Pedro Luarca 22-03-2013 12:48

    Es de suponer que esta actuación de la fuerza pública habrá generado sus correspondientes tasas.

  • Asi he hablado
    #84 Vota Vota

    2 i Asi he hablado 22-03-2013 13:14

    Que verguenza que se desahucie a una persona en esa situación. Por cierto ¿cuanto ha costado desplazar a 50 policías para el desahucio? Una cantidad muy superior a la deuda contraída, pero que el gobierno paga sin problemas, por mantener los derechos de bancos y poderosos.

  • POLTRONAUTAS
    #85 Vota Vota

    1 i POLTRONAUTAS 22-03-2013 13:21

    Faltaron las tanquetas, porque los 50 maderos solos ante una desahuciada corren un grabísimo peligro. El juez merece un reconocimiento por su profesionalidad y humanismo; sin duda, después de despachar a la infortunada señora, habrá ido a misa y a tomar comunión demostrando ser un buen católico.

  • Lume
    #86 Vota Vota

    2 i Lume 22-03-2013 14:06

    Es violencia en máximo grado.

  • Medina2
    #87 Vota Vota

    0 i Medina2 22-03-2013 14:30

    Y los bancos no lo pagan? goo.gl/cvJfc

  • pasajo
    #88 Vota Vota

    1 i pasajo 22-03-2013 14:54

    Definitivamente estamos dentro de un Estado...Neofascista,gobernado por furrieles.

  • ELTIMOFENOMENAL
    #89 Vota Vota

    1 i ELTIMOFENOMENAL 22-03-2013 16:44

    Sólo pedía tiempo, "unos días", para buscar donde alojarse con su hijo de 13 años.

    ---------------------------------------------------------------------------------

    Cuando se acaben desatando la rabia, el odio y la frustracion, hablaran de lo violentos y antidemocratas que somos. Esto es una canallada continuada. No hay derecho.

  • Rodrigo Diaz de Vi
    #90 Vota Vota

    1 i Rodrigo Diaz de Vi 22-03-2013 18:38

    Esta policía y el juez que los envía son unos valientes. Son menos valientes cuando se tienen que enfrentar a corruptos como Camps, Bárcenas, Fabra y otros muchos. Una mujer debía en Granada unos meses de alquiler. Estos corruptos se han llevado miles de millones de euros y aquí po pasa nada. ¿Hasta cuándo los ciudadanos se van a cruzar de brazos?

  • algunavez
    #91 Vota Vota

    -1 i algunavez 22-03-2013 22:51

    Lo que está claro es que el dueño del inmueble tiene todo el derecho a cobrar el dinero por el alquiler y si el o la inquilina no paga está en todo su derecho de pedir que la echen......

    Lo de que sea una mujer maltratada me parece totalmente irrelevante en este caso, el estado y el gobierno tienen mecanismos e instituciones para resolver y dar ayudas a las mujeres maltratadas y es lógico que envien polícias para ejecutar las resoluciones judiciales, que lo fácil es medir las cosas con un doble rasero......un deshaucio siempre es triste y una cosa es no pagarle al banco y otra a una persona que invirtió su dinero en un piso para regalarlo al o a la primera que llegue.

    No veo que nadie se indigne por la gran cantidad de hombres que han sido legalmente deshauciados mediante la aplicación de la Ley de Violencia de Género, que son echados de sus casas y no tienen ayudas ni donde vivir....son muchos, muchí,simos y nadie se escandaliza.

  • maricastaña
    #92 Vota Vota

    1 i maricastaña 22-03-2013 23:23

    Cobran dietas estos agentes ?

    No se les cae la cara de verguenza? Supongo que será dificil la insumisión ¿ pero hasta donde hay que obedecer?

  • rocksana
    #93 Vota Vota

    0 i rocksana 24-03-2013 14:12

  • rocksana
    #94 Vota Vota

    0 i rocksana 24-03-2013 14:19

    #81 Ni el mío cuando -una vez que todo el mundo se niegue a pagar sus deudas alegando ser víctimas de malos tratos, injusticias históricas o persecución bancaria- tu banco quiebre y pierdas tus ahorros

  • rocksana
    #95 Vota Vota

    0 i rocksana 24-03-2013 14:25

    "Teresa Lechuga, la granadina obligada a abandonar su domicilio ya tiene una nueva casa. Ha sido gracias a un vecino de la localidad granadina de Armilla, que ha ofrecido a la afectada, víctima de malos tratos y m4dre de un menor de 13 años, un piso de alquiler con ."

    http://www.abcdesevilla.es/andalucia/20130322/sevi-crisis-201303221845.html

    ¿Ven que bien? Ya se ha arreglado todo, gracias al buen corazón de un vecino de Armilla, que muestra más generosidad que los de Stop Desahucios y los voceras que se reúnen en los desahucios para dar gritos (pero no euros)

    Ahora, a esperar a que este buen samaritano se canse de cobrar por el piso "un precio ajustado a sus ingresos" (o sea, CERO EUROS) y lo necesite ; apuesto que, entonces, todos los voceras se juntan otra vez... para que no pueda disponer de su piso

  • chelato
    #96 Vota Vota

    0 i chelato 24-03-2013 23:55

    me apena ver esto , las mafias de los partidos y sus banqueros tienen a la policía comprada me niego que con lo que pago de impuestos sirva para esto y no para educación, sanidad,justicia para todos , vivienda digna ,somos retrasados si las proximas elecciones salen los de siempre

  • resteban75
    #97 Vota Vota

    0 i resteban75 05-04-2013 19:44

    La pena de todo esto es que es cierto lo que le dijeron en el juzgado. No pueden hacer nada el Secretario y los funcionarios (gestores, tramitadores y agentes) porque lo único que hacen es aplicar la ley y las resoluciones judiciales, y si no lo hacen incurren en responsabilidad.

No se admiten más comentarios en esta noticia