Público
Público

Feijóo insta al PP a "pedir perdón por el caso Bárcenas"

El presidente de la Xunta se siente 'engañado y estafado' por el ex tesorero del partido, pero distingue entre enriquecerse desde este puesto a hacerlo desde las instituciones. Cree que Griñán se tiene que ir por los E

PÚBLICO / EFE

El presidente de la Xunta de Galicia insta a su partido a 'pedir perdón por el caso Bárcenas' en una entrevista publicada en ABC, en la que también confiesa sentirse 'estafado y engañado' por el ex tesorero nacional del PP. Con todo, Alberto Núñez Feijóo insiste en las declaraciones que realizó hace pocos días en La Moncloa, durante su primer encuentro con Mariano Rajoy desde que fue elegido jefe del Ejecutivo gallego: Bárcenas 'no puede marcar la agenda nacional'.

Siempre yendo por delante de sus compañeros de partido en sus declaraciones sobre el caso Bárcenas -a quien, entre otras cosas, no tiene inconveniente en citar-, el presidente de la Xunta pide rigurosidad a la opinión pública a la hora de establecer comparaciones: 'No es lo mismo utilizar fondos públicos de los presupuestos y tributos de los ciudadanos, y utilizar un Ministerio, una Secretaría de Estado para enriquecerse, que el caso de una persona que tiene una responsabilidad en una institución privada que es un partido, que aunque maneje subvenciones, no es un cargo público'.

Núñez Feijóo también se ha referido a los supuestos pagos de la trama Gürtel a la ministra de Sanidad, Ana Mato, y a su ex marido y ex alcalde de Pozuelo de Alarcón (Madrid), Jesús Sepúlveda, asegurando que, a quien imputó la Justicia es a éste, 'por más que la oposición pretenda juzgar a su ex mujer'. El líder del PP gallego admite y entiende el malestar de mucha gente con el partido, que conlleva la convocatoria de 'protestas civilizadas'. No comparte, en cambio, 'los actos violentos' y señala, en relación al tema de los ERE de Andalucía que si en su Comunidad un consejero hace un agujero de 700 millones, 'yo me tengo que ir', concluye refiriéndose al presidente de la Junta, José Antonio Griñán. Feijóo critica el 'poco sentido de Estado' del PSOE al conocer perfectamente 'cómo dejaron el país' y rompe una lanza a favor de la Monarquía, asegurando que no se puede juzgar a esta institución 'sólo por lo que ha ocurrido en los últimos trimestres'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias