Público
Público

"No tengo nada que ocultar ni nada que temer", dice Sanchís sobre su imputación

El extesorero  de AP y PP está dispuesto a dar todas las explicaciones que le pidan, al tiempo que ha justificado las operaciones económicas que realizó con Luis Bárcenas

EFE

El extesorero de Alianza Popular Ángel Sanchís ha asegurado hoy a Efe, tras ser imputado en el caso Bárcenas, que no tiene nada que temer y que está dispuesto a dar todas las explicaciones que le pidan, al tiempo que ha justificado las operaciones económicas que realizó con Luis Bárcenas. Sanchís ha hecho estas declaraciones después de que el juez que instruye el caso Gürtel en la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, le haya citado como imputado para el próximo 10 de abril al implicarle en un posible delito de blanqueo de capitales porque pudo cooperar con Bárcenas en la ocultación de fondos suyos en Suiza.

'No tengo nada que ocultar ni nada que temer', ha recalcado Sanchís, quien ha subrayado que la operación comercial que realizó con el extesorero del PP está documentada en las contabilidades correspondientes y auditada en los balances pertinentes. 'Fue una operación comercial de crédito que me dio el señor Bárcenas, un crédito que fue documentado, está en la contabilidad de la empresa que lo decidió, y está en los balances de esa empresa, que están auditados y presentados ante los órganos correspondientes en los últimos cuatro años', ha señalado.

Ha añadido que la empresa en cuestión (Brixco) fue una firma operativa importante, con clientes en todo el mundo y con multitud de transacciones anuales y que recibió un crédito para reforzar su capital circulante.

Sanchís, tras explicar que ese crédito se hizo por un periodo de cinco años y vence en 2014, ha asegurado: 'Se devolverá al mismo sitio de donde salió el dinero o a donde el juez decida en su caso'. 'Yo estaré encantado de colaborar con la Justicia, declarar y contestar a cuantas preguntas se me hagan en sede judicial', ha insistido Sanchís, extesorero de AP que se dio de baja en el PP en 1990 tras su implicación en el caso Naseiro.

El juez Ruz apunta que Sanchís pudo cooperar en la ocultación de fondos de Bárcenas en Suiza una vez conoció la investigación dirigida contra éste, 'a través de la cuenta que la sociedad Brixco S.A. mantenía en Estados Unidos'. Según la investigación, Bárcenas podría haber diseñado una estrategia de ocultación de su patrimonio y, a través de su apoderado, Iván Yáñez, transferir 3,5 millones de euros a cuentas bancarias en EE.UU. a nombre de las entidades Brixco S.A. y Lidmel S.A.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias