Público
Público

Interior ordena identificar y detener a quienes hagan escrache a políticos

El ministerio de Jorge Fernández Díaz distribuye unas instrucciones de la Secretaría de Estado de Seguridad para la actuación policial en estos casos

EFE

El ministerio del Interior ha distribuido unas instrucciones de la Secretaría de Estado de Seguridad para la actuación policial para hacer frente a los escraches a políticos.

Según las instrucciones, a las que ha tenido acceso EFE y que suscribe la Dirección Adjunta Operativa del ministerio, 'la policía procederá en primer lugar a identificar para sancionar a quienes participen' en actos de hostigamiento y acoso a miembros de partidos políticos o sedes de partidos.

Además, los agentes procederán a la detención de esas personas 'conforme a la legislación vigente', si 'se tratara de actos constitutivos de delito'.

Los políticos que denuncien amenazas y acoso por los escraches también podrán contar con vigilancia policial de forma temporal si se comprueba la existencia de esas coacciones, aunque de ningún modo los agentes actuarán como escolta.

Fuentes del Ministerio del Interior han precisado que, de ningún modo, se trata de poner escolta a esos cargos públicos, sino simplemente de proporcionar vigilancia para que puedan desarrollar su vida normal.

Algunos dirigentes del PP han denunciado amenazas y coacciones de los participantes en los escraches de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) para presionar en la tramitación del proyecto de ley procedente de la iniciativa legislativa popular sobre la dación en pago.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias