Público
Público

Los antidesahucios aumentarán sus protestas pese a las órdenes de Interior a los policías

La portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), Ada Colau, afirma que 'el Gobierno se equivoca si cree que va a coartar los derechos de la ciudadanía'

EFE

La portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), Ada Colau, ha indicado este viernes que su entidad 'aumentará las medidas de protesta' ante la negativa del PP a aceptar la 'dación en pago', pese a las instrucciones dadas a la Policía para 'identificar' a los asistentes en las movilizaciones.

La dirección adjunta operativa de la Policía ha distribuido por todas las comisarías una orden en la que se señala que se deberá proceder 'a identificar' y 'sancionar' a quienes participen 'en actos de hostigamiento y acoso' en domicilios de políticos o en sus sedes.

Según ha indicado la portavoz de la PAH en unas declaraciones a Efe, las órdenes dadas a la Policía 'son inadmisibles' y ha añadido que 'el Gobierno se equivoca si cree que va a coartar los derechos de la ciudadanía'.

Colau considera que 'no está justificado' que se ordene a la Policía 'presionar' a los participantes en las protestas 'cuando la PAH tiene una larga trayectoria, y siempre ha realizado acciones pacíficas'.

Ha interpretado, además, la forma de actuar del Gobierno español como 'un intento de desviar la atención respecto a lo que está ocurriendo en éste país, que son unos desahucios ilegales que dejan a miles de personas en una situación límite que no tiene comparativa en ningún otro país europeo'.

'La plataforma seguirá defendiendo los derechos humanos de este país'

Según Ada Colau, en un momento en el que la plataforma cuenta con más apoyos que nunca, 'el Gobierno empieza una escalada de difamación y de confusión' pero esto, ha precisado, 'no evitará que lleguemos donde tengamos que llegar' con lo cual lo que está haciendo 'se le podría volver en contra'.

Ha subrayado, asimismo, que 'la plataforma seguirá defendiendo los derechos humanos de este país' frente a un gobierno empeñado 'en defender sólo a las entidades financieras, a pesar del acoso a que estas someten a la población'.

En este punto, la portavoz de la PAH ha lamentado que el Gobierno del PP, 'en lugar de actuar contra unas entidades financieras que llevan a cabo prácticas abusivas, estafas, amenazas y chantajes', lo que hace 'es rescatarlas sin ninguna contrapartida social'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias