Público
Público

Miles de personas salen a la calle en Pamplona para pedir la dimisión de Barcina

Los manifestantes han pedido que la oposición saque al Gobierno de UPN y le de la palabra a la ciudadanía mediante la convocatoria de elecciones. 'Si no es por moción de censura que sea la movilización social' c

EUROPA PRESS

Miles de personas, convocadas por varios colectivos sociales, se han manifestado este sábado en Pamplona para pedir la dimisión de la presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, y reivindicar 'otro' Ejecutivo foral, 'otras políticas en lo económico y en lo social'.

La marcha, convocada entre otros colectivos por la Asamblea de Parados, Plataformas de Afectados por la Hipoteca, o personas afectadas por la Renta Básica, ha estado apoyada por los sindicatos ELA, LAB, CGT, STEE-EILAS, EHNE e HIRU.

Los asistentes a la manifestación, más de 10.000 personas según los organizadores y unos 6.000 según la Policía Municipal de Pamplona, han partido pasadas las 18 horas desde el parque de Antoniutti tras la pancarta 'Barcina go home. Que decida el pueblo. Barcina vete ya' y han finalizado sobre las 19.30 horas frente a la sede del Gobierno de Navarra.

Los manifestantes han portado carteles con las frases 'Barcina, dimitir no es un nombre ruso', o 'Barcina vete ya', y han coreado gritos como 'Fuera ladrones de las instituciones', 'Que sí hay solución, sí a la moción y Barcina a prisión', 'Queremos elecciones, no ladrones', o 'Que se vaya Enrique Maya'.

Antes del inicio de la marcha, Israel González, de la Asamblea de Parados, ha explicado que con esta movilización pretenden 'pedir, como primer paso, la dimisión de Barcina, o en su caso, la medida que sea necesaria para que abandone el Gobierno de Navarra'. Ligado a ello, ha añadido, 'la convocatoria de elecciones'.

'Queremos que también en la calle se empuje en la dirección de la salida de Barcina del Gobierno y hacemos un llamamiento a que los grupos a la izquierda de UPN saquen a Barcina del Gobierno, hagan lo que sea necesario y no pongan ninguna excusa para que eso sea una realidad', ha zanjado.

González ha asegurado que se seguirán movilizando y ha esperado que 'si no es con la moción de censura, que a través de la calle y a través de la movilización social, Barcina dimita o la oposición al Gobierno de UPN la saque del Gobierno y le dé la palabra a la ciudadanía'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias