Público
Público

Nueva concentración en Vallecas por la sanidad pública

Organizadores denuncian que 350.000 vecinos del barrio madrileño de Vallecas pasarán a ser atendidos por especialistas de la empresa privada con la privatización de los centros de especialidades Vicente Soldevilla y Federica Montse

ALIA BENNOUNA

Asociaciones de vecinos del madrileño barrio de Vallecas, en colaboración con las plataformas en lucha por la sanidad pública CAS Madrid y Plataforma Matusalén, han convocado para esta tarde -a las 19h- una nueva concentración a las puertas del Centro de Salud de Especialidades Federica Montseny.

Los vecinos de Vallecas temen que los servicios de especialización de este ambulatorio sean incluídos en el plan de privatización de la gestión de seis hospitales y 27 centos de salud . Bajo el lema 'Vecina, vecino: hay que impedirlo' pretender reunir a un grupo considerable de gente para decir 'fuera las empresas de la sanidad'y exigir la derrogación de la Ley 15/97.

'Sabemos que se han recibido a los jefes de los servicios especializados  de Vallecas y que pretenden meter a los centros de especialidades Vicente Soldevilla y Federica Montseny en el mismo lote de la privatización del Hospital Infanta Leonor' denunciaba el portavoz de una de las plataformas convocantes en conversaciones con Público.  Con esta medida, 350.000 vecinos y vecinas de Vallecas pasarán a ser atendidos por especialistas de la empresa privada que se haga cargo del hospital. 

El evento de esta tarde se enmarca en unas jornada de protesta que están llevando a cabo los vecinos del barrio. El pasado lunes, una veintena de manifestantes irrumpieron el hall del ambulatorio Federica Montseny -carteles, pegatinas y octavillas en mano- para protestar por la prevista privatización. Los asistentes planeaban extender la protesta con un encierro nocturno en las instalaciones sanitarias de la  Avenida de la Albufera 285, pero a las 21 horas decidieron abandonar el sitio por insuficiencia de personal y por evitar incidentes con el personal de seguridad.

La plataforma Coordinadora Anti-Privatización de la Sanidad Pública (CAS Madrid) se mantiene activa en la lucha sanitaria y no descarta nuevas acciones contra los planes privatizadores de Gobierno regional de Madrid.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias