La Policía investiga a grupos anarquistas por enviar "consoladores bomba" a un arzobispo

La investigación  se centra en dos grupos relacionados con el que reivindicó la colocación de un explosivo en la catedral de la Almudena. Se han enviado estos artilugios al arzobispo de Navarra y a un colegio religioso

EFE Madrid 19/04/2013 17:07 Actualizado: 19/04/2013 17:27

Comentarios

 

Media: 4.71

Votos: 14

La Policía investiga el envío en los últimos meses de varios paquetes con explosivos por parte de grupos anarquistas, a personas relacionadas con la iglesia, entre ellos dos "consoladores", con explosivos, remitidos al arzobispo de Pamplona y al director de un colegio de Madrid, que explotó en Correos.

Fuentes policiales han confirmado que los servicios de Información de la Policía investigan la autoría de estos hechos que se han atribuido en internet dos grupos anarquistas que se autodenominan el Club de Artesanos del Café para sus nuevos usos, FAI/FRI, y el Grupo Anticlerical para el fomento del uso del Juguete Sexual.

En opinión de los investigadores, se trataría de dos grupúsculos integrados por no más de cinco personas y que pertenecerían al denominado comando Mateo Morral, que también reivindicó la colocación de un artefacto en la catedral de La Almudena el pasado febrero .

Según las fuentes consultadas, este comando anarquista carece de una estructura consolidada y organizada, por lo que en este momento lo podrían conformar pequeñas "células" con diferentes objetivos.

Por ello, los agentes de Información trabajan a diario identificando y elaborando perfiles de posibles miembros de estos grupos anarquistas y "se toman en serio" su actividad.

Actualmente tienen abierta una línea de investigación sobre el envío de esas cartas y la colocación de sendos artefactos en La Almudena, que no llegó a explotar pese a contener todos los ingredientes de una bomba, y en marzo junto a la Fiscalía de Madrid, en una olla exprés, que fue explosionada por los Tédax .

Los agentes trabajan con líneas clásicas de investigación, como vigilancias y seguimientos, y consultan bases de datos.

El envío de los paquetes con explosivos ha sido reivindicado en internet por los dos grupos, que en un comunicado publicado el 1 de marzo se atribuyen el envío a finales de 2012 de "consoladores explosivos" al "obispo de Pamplona", en referencia al arzobispo, monseñor Francisco Pérez.

También aseguran que enviaron otro consolador bomba "al director de un colegio elitista de los Legionarios de Cristo" que no llegó a su destino sino que explotó en una oficina de Correos "causando heridas leves a una funcionaria de Correos que lo estaba manipulando", a la que le piden "disculpas por las molestias".

En el mismo comunicado ambos grupos explican que el 20 de diciembre de 2012 atacaron una sucursal bancaria con una cafetera rellena de pólvora y tornillos, aunque no especifican dónde.

En cuando a la primera acción, el arzobispado de Pamplona ha reconocido, en declaraciones a Efe, que en enero se recibió un "paquete raro" que contenía unos polvos, por lo que llamaron a la Policía, que se lo llevó.

"No se le concedió importancia, pero luego se ha dicho que era una bomba", ha añadido el arzobispado, que ha asegurado que no tienen noticias de la investigación de ese suceso.

Sobre el segundo envío, el colegio Highlands de La Moraleja (Madrid) ha explicado que el director de este centro privado y católico era el destinatario de una carta que no llegó al centro, sino que explotó durante su manipulación en una oficina de Correos del distrito de Vallecas.

La explosión ocurrió el 3 de marzo en la oficina de Correos ubicada en el Camino de Hormigueras de la capital cuando una empleada manipulaba el sobre, aunque no resultó herida, según ha confirmado la Jefatura Superior de Policía de Madrid.


PUBLICIDAD

Desde el 1 de octubre de 2014, Público incorpora un nuevo sistema de gestión y moderación de comentarios: Disqus. Puedes leer todos los detalles aquí.

Al utilizar los Servicios de Comentarios (A.L. 5.2), el Usuario se compromete a no enviar mensajes que difamen o insulten, o que contengan información falsa, que sea inapropiada, abusiva, dañina, pornográfica, amenazadora, dañando la imagen de terceras personas o que por alguna causa infrinjan alguna ley.

Los comentarios que contengan insultos, descalificaciones, difamaciones, falsedades, enlaces inapropiados, comerciales y publicitarios o que contengan preguntas o valoraciones sobre el sistema de comentarios serán revisados para valorar su publicación, pudiendo ser eliminados. El cauce adecuado para la resolución de preguntas sobre el servicio de comentarios consiste en el envío de mensajes mediante el formulario que se encuentra en nuestra página de Contacto.

Los Usuarios que atenten con sus comentarios contra la imagen de Público, de sus trabajadores y propietarios o que utilicen cualquier tipo de técnica, fórmula o composición literal en sus mensajes para eludir los criterios de moderación o aquellos que suplanten personalidades de otros usuarios serán bloqueados en el servicio, eliminándose sus comentarios e impidiéndoles continuar publicando comentarios mediante su cuenta.

  • Pico y Pan
    #1 Vota Vota

    18 i Pico y Pan 19-04-2013 17:39

    Lo mismo, cuando lo desactiven, el arzobisPPo en cuestión reclama su juguetito.

    http://gaviotasypajarracos.blogspot.com.es/2013/04/ppanico-la-evidencia.html

  • Carabanchelalto
    #2 Vota Vota

    10 i Carabanchelalto 19-04-2013 17:55

    ...que explotó en Correos.

    ------------

    Cuanto cambiaría la noticia si hubiese sido "que explotó después de correr-se". Seguro que no nos habríamos enterado de nada.

  • Carabanchelalto
    #3 Vota Vota

    15 i Carabanchelalto 19-04-2013 18:03

    Hay que afinar más, chicos, que los trabajadores de Correos bastante tienen con soportar los sueldos que cobran y los arzobispos tienen consoladores de última generación a costa del erario público.

  • Brikinhos
    #4 Vota Vota

    13 i Brikinhos 19-04-2013 18:12

    De la que se ha librado, al arzobispo le podría haber explosionado en el oje.te

  • VeroBlanco
    #5 Vota Vota

    3 i VeroBlanco 19-04-2013 18:12

    jajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

  • vagabundo
    #6 Vota Vota

    7 i vagabundo 19-04-2013 18:16

    que bueno, esto es de ''el mundo today''

  • Nekoso
    #7 Vota Vota

    18 i Nekoso 19-04-2013 18:19

    El de Alcalá ni se enteraría de las bombas.

    To paentro!

  • Daza
    #8 Vota Vota

    11 i Daza 19-04-2013 18:54

    Quizás hubiera sido más eficaz emplear un niño-bomba, pero éticamente hubiera sido impresentable.

  • flinn
    #9 Vota Vota

    3 i flinn 19-04-2013 18:57

    #7 ja, ja, ja...

  • Xabi
    #10 Vota Vota

    8 i Xabi 19-04-2013 19:04

    No se puede ser anarquista y enviar bombas, el anarquismo es pacífico. Que se autodenominen anarquistas es otra cosa.

    Por cierto Nekoso, lo has clavado.

  • MICHAEL HARTMANN
    #11 Vota Vota

    13 i MICHAEL HARTMANN 19-04-2013 19:17

    La Policía investiga a grupos anarquistas por enviar "consoladores bomba" a un arzobispo

    -------------------------------------------------------------------------

    Lo que sucede realmente es que el Arzobispo les denunció porque "solo" le enviaron consoladores y no ninos de 5 anos !

  • yo guindo
    #12 Vota Vota

    12 i yo guindo 19-04-2013 19:18

    NOTA DE PRENSA DE LA DISTRIBUIDORA DE ESTOS JUGUETITOS, LA AFAMADA EMPRESA :

    PIT I LIN DIVINO.

    ""EN NUESTRO PRODUCTO AFIRMAMOS QUE SU USO PUEDE PROVOCAR UNA EXPLOSION PLACENTERA. DE NINGUN MODO UNA EXPLOSION DE OTRO TIPO. ACLARADO ESTO PARA LA TRANQUILIDAD DE NUESTROS CLIENTES Y AGRADECIENDO LA ESPECTACULAR ACOGIDA QUE HA TENIDO NUESTRO CONSOLADOR"" MODELO BOTAFUMEIRO"" QUE COMO SE SABE TIENE VARIAS POSICIONES OPTATIVAS. POSICION TENTACION.POSICION CONFESION. POSICION BENDICION Y LA MAS COSEGUIDA, POSICION COMUNION"".

  • interlobotomia
    #13 Vota Vota

    9 i interlobotomia 19-04-2013 19:19

    El de Alcalá pensaría que tenía leves flatulencias.

  • El Tulipan Negro
    #14 Vota Vota

    2 i El Tulipan Negro 19-04-2013 19:23

    En EEUU.........tambien andan buscando a dos "terroristas".....una ya ha sido interrogado a balazos.....y al otro le queda poco......"chechenos" pa....mas señas....que no se que pintan ahí....en fin para las proximas elecciones americanas se habrá descifrado algo y ya tendran 2/3 peliculas en las carteleras.......

    Que manera de imitar a los paises capitalistas.........tendran tambien "armas de destrucción mas...iva"........que poner en el mercado..........para beneficio de sus fabricas de armamento......

    Salud

  • komanche
    #15 Vota Vota

    1 i komanche 19-04-2013 19:24

    jajajajajajajajjajaja que bueno!!! para partirse de risa!!!

  • Cuadros de van Eyck
    #16 Vota Vota

    8 i Cuadros de van Eyck 19-04-2013 19:24

    PERO QUÉ IDEA MÁS BUENA!!!!... QUÉ CRACKS... C0NSOLAD0RES B0MBA PARA LOS OBISP0S... Grupo Anticlerical para el fomento del uso del Juguete Se-x-ual... van de c0ña...

    pero la idea es buena... Yo al de Alcalá le enviaba más bien una pandilla de rumanos con bates de béisbol...

  • remk448
    #17 Vota Vota

    5 i remk448 19-04-2013 19:26

    http://www.youtube.com/watch?v=No_DiMQo0hQ

    .con lo impacientes que estarían por recibir los pedidos y les explotan en correos...no poner bombas en los consoladores de los arzobispos hombre.....

  • tela
    #18 Vota Vota

    2 i tela 19-04-2013 19:27

    ¡Catedral ! A cualquier cosa le llaman catedral.

    Y estos energúmenos que dejen de asesinar.

  • bobcat334
    #19 Vota Vota

    11 i bobcat334 19-04-2013 19:30

    A los obispos le quieren dar el "espíritu santo en forma de peppino"

    Algunos tienen el"BUL"como una campana y el petar2 sonaría a como las doce uvas.

  • Perros Comunistas
    #20 Vota Vota

    -5 i Perros Comunistas 19-04-2013 19:35

    Seguro que alguno de estos pájaros pulula por este foro......, pero fijo, vamos.

  • El Tulipan Negro
    #21 Vota Vota

    5 i El Tulipan Negro 19-04-2013 19:38

    ----- los agentes de Información trabajan a diario identificando y elaborando perfiles de posibles miembros de estos grupos anarquistas y "se toman en serio" su actividad...........

    ------Los obispos, tienen que aparecer "predicando" en todos periodicos y tv....para salvar las almas de los pobres que ya no pueden ni comer, ni medicarse,....y "se toman en serio" su actividad.....

    ------El des-Gobierno....todos viernes Decretazo....para arruinarnos mas todavia....y "se toman en serio" su actividad.....

    ------La ¿Oposición?....esta REFLEXIONANDO y debatiendo......pujando por pillar trono otra vez y buscan candidato solido.....y "se toman en serio" su actividad.....

    ---------------------------------------------------------------------------

    Tiene esto una coincidencia/tufillo muy parecido a la notica de EEUU y sus "terroristas" Chechenos........que reivindican en America para que se entere Rusia.....

    Salud

  • PETER2
    #22 Vota Vota

    1 i PETER2 19-04-2013 19:45

    Le podian enviar alguno al párroco de Monforte del Cid (Alicante) que niega la primera comunión a una niña discapacitada porque "no entiende el sacramento", no la dejó ni tan siquiera acudir a catequesis. Y al obispado un gruesa de cajas para repartir entre los suyos. Haciendo iglesia, hay que poner la X en la declaración de la renta. ¡Que no se nos olvide, por dios!.

  • me mosqueo tela
    #23 Vota Vota

    6 i me mosqueo tela 19-04-2013 19:51

    Qué bueno!!! Consoladores bomba. O sea que para que haya un atentado, previamente tendría que haber un acto lujurioso y pecaminoso por parte del destinatario. jajajajajj

  • bobcat334
    #24 Vota Vota

    10 i bobcat334 19-04-2013 19:53

    Los pájaros que pululan por este foro son GAVIOTAS.

  • me mosqueo tela
    #25 Vota Vota

    7 i me mosqueo tela 19-04-2013 19:56

    "causando heridas leves a una funcionaria de Correos que lo estaba manipulando".

    jajajajajaja.

    Ay qué pícara la funcionaria.

  • retazos
    #26 Vota Vota

    7 i retazos 19-04-2013 19:58

    Pues no mola, la Iglesia ya se sobra para desprestigiarse sola como para que vaya algún iluminado a crear mártires. No hay mayor desprecio que no hacer aprecio. Este tipo de agresiones estúp.idas solamente sirven para crear victimismo dentro de los católicos, es de bo.bos proporcionales semejante placer. Seguro que se gozan pensando en lo expuestos que están a la ira de los ateos y en el sacrificio que tienen que soportar.

    Vaya forma de hacer el canelo.

  • fowler
    #27 Vota Vota

    9 i fowler 19-04-2013 20:01

    ¿Cómo puede alguien que goce de una mínima salud pasarse toda su vida sin tener relaciones s exuale s o al menos practicar la m asturbació n?

    No existen casos porque va contra la propia naturaleza humana.

    La abstención sexua l va contra natura.

  • egalite
    #28 Vota Vota

    4 i egalite 19-04-2013 20:19

    MAS EXPLOSIVOS? CO ÑO QUE RACHA, PÈRO ESTOS MOLAN UN POCO MAS, JO ER UN POCO NO MUCHISIMO..

    SALUD Y REPUBLICA

  • notengoabuela
    #29 Vota Vota

    5 i notengoabuela 19-04-2013 20:28

    Pues yo les regalaria un obus del 15.5 y seguro que a algunos se les caia .....

  • Vayapues
    #30 Vota Vota

    4 i Vayapues 19-04-2013 20:29

    a saber dónde les explotó...

  • filem0n
    #31 Vota Vota

    -1 i filem0n 19-04-2013 20:36

    A ver cuanto se reian si la bomba explota en la maleta del motorista de correos justo cuando pasa por la puerta del colegio donde estudian los hijos de alguno de aquí.

  • xavicabu
    #32 Vota Vota

    4 i xavicabu 19-04-2013 20:52

    Los arzobispos se dieron cuenta porque era muy pequeños para su cu-lo y fueron a cambiarlos por un tamaño mayor.

  • DEMALAGA
    #33 Vota Vota

    2 i DEMALAGA 19-04-2013 21:06

    QUE BUENOOOOO!! ES LA PRIMERA Y UNICA NOTICIAS DE EXPLOSIVOS QUE NOS HACE SONREIR,JEJEJE

  • Slowdeath
    #34 Vota Vota

    3 i Slowdeath 19-04-2013 22:18

    Seguro que han sido los hombres nocturnos, siempre acosando a la santa y pura Secta Católica.

  • Commandos du Dahomey
    #35 Vota Vota

    8 i Commandos du Dahomey 19-04-2013 22:20

    Para pasárselo bomba

  • Commandos du Dahomey
    #36 Vota Vota

    8 i Commandos du Dahomey 19-04-2013 22:33

    Pues ya no es necesario practicar heliesquí para descubrir nuevas sensaciones

  • Cualquier dia
    #37 Vota Vota

    3 i Cualquier dia 19-04-2013 23:43

    Lo que le ha molesta al arzobispo es que se lo mandé un anarquista y no un niño.

  • Arturo martinez
    #38 Vota Vota

    3 i Arturo martinez 19-04-2013 23:57

    Mejor enviarles ninios inchables con explosivos , verian como acaban con por pe dofilos ....!

  • Nekoso
    #39 Vota Vota

    5 i Nekoso 20-04-2013 00:48

    ¿Eso, que les investiguen y les condenen! A quién se le ocurre mandarlos sin pilas, hombre. Con la ilusión que le hacía a Monse.

  • PUNKARRA85
    #40 Vota Vota

    1 i PUNKARRA85 20-04-2013 01:05

    MAÑANA SABADO DIA 20 homenaje a hitler en hotel MIGUEL ANGEL de MADRID a cargo de AN. dira algo la prensa que se las da de "libre"???

    o mas importante aun: lo suspendera la cifu o hara oidos sordos porque son sus amigos??

    PP... el que caya otorga

  • COMBO2003
    #41 Vota Vota

    0 i COMBO2003 20-04-2013 01:24

    LOS JUEGUITOS QUE PONEN LOS SACERDOTES SI SON DE VERDAD:

    http://www.laopinion.com/Dos-sacerdotes-guatemaltecos-detenidos-violar-sacristan#.UWgLtaI0_Ic

  • CCCP1917
    #42 Vota Vota

    3 i CCCP1917 20-04-2013 02:01

    ¿La molestia sera por los explosivos?, porque lo que es los consoladores, el arzobispo dicen no se puede sentar hoy después de una noche a tope...

  • Malatestax
    #43 Vota Vota

    1 i Malatestax 20-04-2013 03:20

    -Oye, ¿a tí que te parece eso de que los curas se casen?.

    -¡Hombreee!, si se quieren ¿porqué no?.

  • mister homer
    #44 Vota Vota

    2 i mister homer 20-04-2013 03:54

    Me preocupa que recalquen la condición de anarquistas de los supuestos autores. En un par de días, tenemos unas cuantas detenciones indiscriminadas de gente de ideología libertaria.

  • retazos
    #45 Vota Vota

    4 i retazos 20-04-2013 09:00

    Barbantesa.

    Me mondo, si fuera una película de risa sería para mondarse y felicitar al guionista tan ingenioso. Pero no lo es.

    Una pregunta retórica: ¿Tú quién crees que mantiene a las ovejas en el redil, el pastor o el lobo?...

    Ves, piensas como yo, es el miedo. Sin el lobo el pastor no podría merendarse a las ovejas, que es lo que al final hace. Pues yo considero una estu.pidez hacer el papel del lobo. Y cuando no hay lobos el pastor se los inventa, mete miedo a las ovejas, pobrecitas, acudir a mí que yo os protegeré. Ja, para merendárselas.

    Y en efecto, luego nos quejamos de los atentados cometidos bajo bandera falsa, que si el caso Scala fue preparado por la policía y dio al traste con el Movimiento Libertario en la transición, y claro que fue un montaje policial, pero si no fuera porque tratar con ligereza estos asuntos no se habría producido, se necesita un caldo de cultivo para luego manipular a cuatro jóvenes y que se coman el marrón.

    Y con estos del consolador explosivo, otro tanto. Si estuvieran un poco atentos verían que ya están controlados por la policía, siempre hay un tío mayor que les induce y luego sale de rositas. Que miren ahí. Pero es difícil, porque ahora estarán en fase de qué yupi, disfrutando de una cierta impunidad que les haga temerarios, que aquí no pasa nada, el lobo está desdentado. Cuidado.

  • paco andaluz
    #46 Vota Vota

    2 i paco andaluz 20-04-2013 13:01

    La Policía investiga a grupos anarquistas por enviar "consoladores bomba" a un arzobispo...Igual le hacéis un favor a estos (curas ) depravados ...IMAGINACIÓN AL PODER Y A LA IGLESIA J0DER.

  • pirindolo
    #47 Vota Vota

    2 i pirindolo 20-04-2013 14:13

    Estos ácratas no se enteran. Los popes, a los que les vaya la pederastia, y no miro a nadie, son muy clásicos, les van los niños y las niñas en posición del nazareno. Para que quieren artilugios teniendo carne fresca. Total si les cogen les esconden y en paz, con decir que el niño o la niña es un depravado que les ha provocado y siete avemarías queda todo olvidado, al menos quedaba para benedicto.

  • mama guapa
    #48 Vota Vota

    0 i mama guapa 20-04-2013 21:18

    pero como consoladores....¿era para que reventaran? jajaja

  • mariano serrano
    #49 Vota Vota

    0 i mariano serrano 20-04-2013 22:54

    ESA SI QUE ES UNA IDEA REVOLUCIONARIA......NI AL MISMISIMO TROTSKY DE LE HUBIESE OCURRIDO.

  • MrSpex
    #50 Vota Vota

    0 i MrSpex 21-04-2013 10:58

    Pues tal como tienen estos "religiosos" la libido, alguno ya se ha sentado encima de algún aparato de esos.

  • haremuke
    #51 Vota Vota

    0 i haremuke 21-04-2013 15:16

    Que buena idea, mandar consoladores bom.ba a los obispos. Algunos a pesar de la crisis mantienen el buen humor y las ganas de haces trastadas y eso esta muy bien, que leche

No se admiten más comentarios en esta noticia