Público
Público

Defensores de la sanidad pública montan un escrache al presidente de Capio

La platafora 'Gente al Rescate' protesta frente al domicilio de Víctor Madera, al que consideran 'un especulador de la sanidad madrileña'. Su empresa es la mayor beneficiaria de la gestión de los hospitales extern

M.R.D.

Los defensores de la sanidad pública también se suman a los escraches. Cerca de dos decenas de integrantes de platafora Gente al Rescate han acudido al domicilio del médico presidente y consejero delegado de Capio Sanidad S.L., Víctor Madera al que los activistas considera un 'especulador'. 

Junto a Ribera Salud, Capio es la principal beneficiaria de gran parte de los procesos privatizadores de la gestión del sistema sanitario público. Durante el año 2011 esta empresa facturó más de 673 millone sde euros, de los cuales 'en torno al 75% salieron de las arcas públicas', según Gente  al Rescate.  Actualmente, posee 28 clínicas en cuatro comunidades autónomas y más de 7.500 profesionales en nómina. Además de Madrid, Catalunya, Castilla-La Mancha y Extremadura son otras de las Comunidades Autónomas en las que está presente. 

Capio es, además, una corporación de capital riesgo y que, según denuncia la plataforma en un informe, la empresa que dirige Madera pretende comprar gran parte del accionariado de Ribera Salud para controlar así todo el sistema de salud. 

Ataviados con máscarillas de quirófano han extendido una pancarta frente al portal del domicilio del empresario situado en el barrio de Serrano. Tras extender una pancarta en la que se podía leer '¿Quién es Víctor Madera? Tu salud está en sus manos' han reiterado el mensaje que vienen repitiendo en todos los actos reivindicativos anteriores: 'La sanidad, no se vende, se defiende'. Los convocantes aseveran que emprenderán nuevas movilizaciones en contra de la privatización si la Comunidad de Madrid continúa adelante con la externalización de los hospitales y centros de salud a Capio.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias